El Gobierno abre sucursales del Mercado Central

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004

Re: El Gobierno abre sucursales del Mercado Central

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    hace varios años que es asi, ahora es muy visible por fin, varios deciamos que pasaba esto hace rato y no nos daban bola....
    Seguramente... pero asi de alevoso?
    Hablo de diferencias de 2, 3 ... 5 mangos, que sumandose a tu compra del dia o semana es mucha guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jul 2003

No le veo nada de malo.
    Nadie te obliga a comprarle al que está más caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No le veo nada de malo.
    Nadie te obliga a comprarle al que está más caro.
    Claro, pero si la mayoría no mueve las nalgas y compra en el lugar mas cercano terminas abalando cualquier precio. No hay competencia que valga ahí, ese también es un problema no menor, mas allá de los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Seguramente... pero asi de alevoso?
    Hablo de diferencias de 2, 3 ... 5 mangos, que sumandose a tu compra del dia o semana es mucha guita.
    si, las oleadas de tomate a 30 pesos, las vivi comprando a 12... y estamos hablando hace como 5 años...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Claro, pero si la mayoría no mueve las nalgas y compra en el lugar mas cercano terminas abalando cualquier precio. No hay competencia que valga ahí, ese también es un problema no menor, mas allá de los precios.
    Como que no hay competencia que valga?
    Si precisamente el planteo es que hay lugares en el que un producto está más barato que en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    No se si es "malo". Lo que planteaba como para discutir es porque es que sucede en este país, en estos tiempos, que no se pueden lograr las condiciones como para que haya un mercado con libre competencia.
    Porque en este país como en otros, tenes jugadores económicos con intereses contrarios al pueblo y al gobierno. Entonces los mercados populares son una buenisima opción.

Es más, si fuese por mi, vendería alimentos al costo, haciendo "dumping estatal", quedandose el Estado con toda la cadena de producción y distribución de alimentos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Si, y inmobiliario tambien. Y todos tendriamos que ganar lo mismo.

• Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Porque en este país como en otros, tenes jugadores económicos con intereses contrarios al pueblo y al gobierno. Entonces los mercados populares son una buenisima opción.

Es más, si fuese por mi, vendería alimentos al costo, haciendo "dumping estatal", quedandose el Estado con toda la cadena de producción y distribución de alimentos.

Saludos
    Tenes ejemplo de algun pais de esos que citas como para ver como resuelven ellos este tipo de conflicto de intereses que citas? Por el resto, estoy en total desacuerdo con lo que planteas; la teoria asi como los intentos en la practica de algo como lo que decis han demostrado ser tremendamente ineficientes. El estado no esta para eso, esta para controlar que se respeten las normas y velar por el bienestar evitando, por ejemplo, que un sector empresario atente contra los intereses de la mayoria: si se favoreciecen inversiones, si hubiese 20 cadenas de super y sobre todo, la produccion no estuviese concentrada en 10 tipos te aseguro que la competencia haría que se empiecen a "pelear" por ganarse al cliente: unos por precio, otros por calidad, otros por servicio. Y el estado controlo/regula, por ejemplo, si se quieren cartelizar. Es un tema complejo, pero me parece que el resumencito se da a entender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2009

El estado esta para fomentar la industria, el comercio, facilitar los medios, desarrollar transporte, etc.

Mientras mas competencia mejor precio. En el primer mundo el super es regalado.

Es simple, solo hay que crecer como pais.

Edit: dije lo mismo que pampernic

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Es la que va. Del productor al consumidor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Ojala, a ver si mejora la fruta /Verdura mala que tenemos.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    El estado esta para fomentar la industria, el comercio, facilitar los medios, desarrollar transporte, etc.

Mientras mas competencia mejor precio. En el primer mundo el super es regalado.

Es simple, solo hay que crecer como pais.

Edit: dije lo mismo que pampernic

/tapa
    En el primer mundo el super es regalado? España es primer mundo? Portugal es primer mundo?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Puede ser, si.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Mar 2003

Y se abrió una sede del Mercado Central

Abrió en La Plata una sede del Mercado Central
    La apertura oficial fue ayer. Se trata de un predio de 2 mil metros cuadrados en el que se comercializa mercadería de productores locales.

El domingo fue el día elegido para la apertura de una nueva “sucursal” del Mercado Central, esta vez en la ciudad de La Plata. Se trata del “Mercado Comunitario de la Ciudad de La Plata” o “Mercado Regional”, ubicado en la intersección de las calles 520 y 115, localidad de Tolosa.

El mercado comenzó a funcionar ayer, a las 8. Cuenta con ofertas de alimentos secos, lácteos, carnes, panificados, frutas y verduras. La afluencia de público superó lo esperado: “Colmó todas las expectativas, y la idea de seguir descentralizando el Mercado Central ha tenido un respaldo masivo de toda la población”, indicó Pablo Bruera, intendente platense.

La creación de este centro comercial fue acordada por Bruera y el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez. La mercadería que se comercializará en los puestos es provista por productores de alimentos y distribuidores de la zona.

Mariano Suárez, director de este organismo dependiente de la comuna, explicó que “los nuevos módulos, más las áreas de servicios, baños, depósitos, cámaras y oficinas, cubren una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados”. No obstante, Bruera agregó: “El predio se va a seguir agrandando, vamos a contar con más servicios, hay espacio para más de mil coches; posee seguridad, el perímetro es cerrado y se tiene el compromiso de vender los productos con buen precio y calidad”, según indicó la agencia de noticias Télam.....fuente
    Bueno, alguno de esa zona cuente que tal cuando vaya
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Sin habilitación, avanza el desembarco del Mercado Central en la Ciudad
    Con el impulso de su flamante vicepresidente Alberto Samid, el centro de comercialización mayorista se instalará el barrio de Colegiales, pese a las protestas de vecinos y comerciantes. El jueves inspectores porteños se presentaron en la obra y fueron echados

Sin contar con los permisos correspondientes y pese a las protestas de los vecinos y comerciantes del barrio de Colegiales, el empresario de la carne Alberto Samid, en su flamante rol de vicepresidente del Mercado Central, avanza en la concreción de su proyecto de inaugurar la primer sucursal del centro de venta mayorista en la ciudad de Buenos Aires.

Trabajadores ya se encuentran acondicionando el predio ubicado en Cramer al 400, en medio de una tranquila zona residencial compuesta en su mayoría por casas bajas y a metros de las vías del ferrocarril Mitre. Se trata de un terreno de la Nación cedido al "Rey de la Carne" por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex Onabe).

La instalación del nuevo centro de abastecimiento, que forma parte del ambicioso plan de Samid de "sacar a la calle" el Mercado Central y abrir nuevos puntos de venta en varias zonas de CABA y la provincia de Buenos Aires, es resistida por vecinos y comerciantes del lugar, que preparan un amparo legal para frenar su inauguración, anunciada para el 1 de julio.
    "Acá se pretende instalar un centro comercial ilegal, y sus responsables, que no pagarán impuestos, alquileres o ABL, constituyen una competencia desleal para los comerciantes del barrio, que estarán liquidados", sostuvo Hashiba, quien instó a Samid a implementar su plan de Precios Cuidados pero "a través de la cadena legal de comercio".

"Esta sede del Mercado Central atenta contra la salud pública y el comercio minorista del barrio, además del impacto que tendrá en el valor de las propiedades este gran movimiento de gente y autos en una zona residencial", advierte Hashiba.
    "La gente por lo general le escapa a mudarse cerca de establecimientos de este tipo, así que seguramente esto tendrá un impacto negativo, pero habrá que ver cuando esto se oficialice para analizar las consecuencias", reflexiona.

Por su parte, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Ciudad se presentaron el pasado jueves en el terreno, que no cuenta con cartel de identificación de obra ni permiso de construcción y fueron echados por los trabajadores que se encontraban en el lugar.

Los funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control porteña labraron un acta de infracción y en caso de no presentarse sus responsables para aclarar la situación legal del galpón que alojará a este nuevo centro de venta de frutas, carnes y hortalizas, la obra sería clausurada en los próximos días. Las autoridades del Mercado Central tampoco han comenzado el trámite para obtener el permiso de habilitación de actividad comercial.

Muy interesante forma de proceder; muy aktual, muy de moda, muy ilegal

Y si no te gusta, samid te cruza

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4367
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima