Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    No sólo a la familia Kirchner. El principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, Lázaro Báez, pagó cientos de miles de pesos al actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, durante los últimos años por el alquiler de sus inmuebles en la provincia de Santa Cruz.

    Báez empezó a alquilarle a Berni viviendas para empleados de su conglomerado de empresas a fines de 2008. Pero la operatoria inmobiliaria se extendió durante los años siguientes, según surge de los registros contables internos del Grupo Báez que LA NACION analizó durante meses junto a expertos contables y antilavado. Berni emitió la primera factura a fines de 2008, y en diciembre de ese año consta que Austral Construcciones, la nave insignia de Báez, emitió el primer pago. Fue por un total de 22.990 pesos (IVA incluido).


    Al año siguiente, los alquileres a Berni se convirtieron en una práctica recurrente para Austral Construcciones, según el "Libro IVA Compras" de esa firma. Le pagó cinco cheques por un monto cercano a $ 140.000 al por entonces subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

    Los cheques a Berni replican la operatoria que Báez también desarrolló por medio de Austral Construcciones con Néstor Kirchner, al que le pagó más de $ 700.000 por año por el alquiler de inmuebles en Río Gallegos para algunos de sus gerentes, según informó LA NACION en diciembre.
    Consultado Báez a través de un vocero, negó esa operación. Afirmó que "nunca" le alquilaron "nada" y que, incluso, desconocía que Berni "tuviera cabañas". Ante la insistencia de LA NACION, ya que así consta en los registros contables de Austral Construcciones, el empresario derivó una consulta posterior a sus abogados e indicó que la publicación responde a "una movida más política".

    Sin embargo, un vocero del secretario de Seguridad confirmó la información. Aclaró que los alquileres guardaron relación con las tareas de pavimentación de una ruta entre 28 de Noviembre y Río Turbio.
    Berni detalló ingresos por $ 200.000 por el alquiler de "propiedades" en la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción correspondiente a 2008. Al año siguiente, ese monto trepó a $ 207.400 por el "alquiler de cabañas". Y a $ 730.316 durante 2010 -a razón de más de $ 60.000 por mes-, para bajar durante 2011 a 432.000 pesos. Un total superior a $ 1,5 millones en cuatro años.

    Tanto con los Kirchner como con Berni Báez mostró una notable inclinación por escoger inmuebles de funcionarios nacionales a la hora de proveerles techo a algunos de sus empleados más jerarquizados. Sin embargo, los cheques a los Kirchner -que se encargó de cobrar el hijo del matrimonio presidencial, Máximo Kirchner- y del actual secretario de Seguridad muestran una diferencia en su fundamento de origen.

    Ex empleado bancario del Banco de Santa Cruz hasta que conoció a Néstor Kirchner, los cheques de Báez a la familia presidencial responden a un vínculo directo. Pero en el caso de Berni podrían responder a otro lazo. El ex responsable máximo de su firma gerenciadora de hoteles y alquileres, Valle Mitre, es Adrián Berni, pariente del secretario de Seguridad.

    Nacido en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, Berni desarrolló casi toda su actividad profesional en el Sur, tras graduarse como médico e ingresar al Ejército, donde subió en el escalafón hasta el grado de teniente coronel.

    Residente por cerca de dos décadas en Santa Cruz, donde tejió su relación con los Kirchner, aún conserva una casa en 28 de Noviembre, un pueblo pegado a Río Turbio, 250 kilómetros al oeste de Río Gallegos y muy cerca de la frontera con Chile. Allí mantiene un complejo de cabañas turísticas, mientras que abrió otro en El Chaltén. Según se ufana de contar Berni a sus amigos, las habría construido con sus propias manos. Y hasta allí viaja todos los fines de semana que puede. Llega en vuelos de línea hasta El Calafate para luego recorrer 200 kilómetros en auto.

    Allí, en 28 de Noviembre, sin embargo, Berni afronta un reclamo por más de $ 8,5 millones de la municipalidad tras detectarse que el terreno fiscal que adquirió es cinco hectáreas más grande que las 19 hectáreas declaradas, según reveló el portal OPI Santa Cruz.
    FACTURAS Y GARANTÍAS

    Más allá de esa disputa, Berni también apeló a un talonario para cobrar de Austral Construcciones. Emitió la factura 228 en diciembre de 2008 para cobrar $ 22.990, y al año siguiente entregó las facturas 233 (marzo, por $ 38.115), 303 (junio, por el mismo monto), 310 (julio, por $ 12.705), 316 (agosto, por el mismo monto) y 331 (el día de la lealtad peronista, otra vez por el monto mayor de $ 38.115).

    En toda la operatoria de los alquileres, tanto con los Kirchner como con Berni, el rol protagónico desde el Grupo Báez lo asumió Austral Construcciones, que para fines de 2009 acumuló depósitos en garantía por más de $ 388.000, según consta en la copia del balance que obtuvo LA NACION.

    Ganador de contratos de obra pública por más de $ 5000 millones durante la última década, Báez también recurrió a Austral Construcciones para distintos proyectos en la zona de Río Turbio. Entre otros, la edificación del aeropuerto local El Turbio - 28 de Noviembre.

    Austral Construcciones también se encargó de algunas obras en la ruta 40 cerca de Río Turbio que generaron ruido. Entre otros motivos, porque sus más de 100 obreros denunciaron que recibían comida en mal estado e iniciaron una huelga. También, en octubre de 2009, porque la obra generó inestabilidad en las vías del tren, según denunció entonces el gremio La Fraternidad, e impedía que el tren llevara carbón a la terminal de Punta Loyola.

    Berni, de todos modos, cobró igual. Como los Kirchner, recibió cheques emitidos desde cuentas del Banco de Santa Cruz que se libraron desde las oficinas de otra constructora de Báez, Loscalzo y Del Curto, sobre la avenida Gregores de Río Gallegos...fuente
    N se queda nadie fuera de la fiesta menem....kernerista
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 430
    • Mensajes: 11
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    Sergio Berni reconoció que le alquiló propiedades a la empresa de Lázaro Báez, pero aclaró: "La eché en 2011"
    El secretario de Seguridad dijo que la información publicada por LA NACION es "totalmente veraz", aunque advirtió: "No hay nada que esconder"


    "Es veraz". El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció hoy sus vínculos con el principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, Lázaro Báez, luego de que LA NACION revelara que el empresario kirchnerista le pagó cientos de miles de pesos al funcionario por el alquiler de sus inmuebles en la provincia de Santa Cruz.

    "Es veraz. Yo tengo un complejo de cabañas, se pueden fijar en las facturaciones, pero calculo que la nota debe estar bien informada", afirmó Berni, en diálogo con Radio Continental.

    Y agregó: "En 2008, alquilé parte de mis cabañas a la empresa Austral Construcciones, una compañía que en el pueblo tenía una importante actividad. Está asentado en la documentación, no hay nada que esconder y está todo declarado. Lamentablemente lo ponen bajo un manto de sospecha, pero la información es totalmente veraz".

    También Berni le alquiló sus propiedades en el Sur a Lázaro Báez

    En tanto, el funcionario negó que Adrián Berni, el ex responsable máximo de Valle Mitre, la firma gerenciadora de hoteles y alquileres de Báez, fuese pariente suyo. "No es pariente mío y no lo conozco, pero es un dato anecdótico, no tiene nada que ver con la operatoria comercial que sí existió", indicó, durante una entrevista radial con Víctor Hugo Morales.

    Por último, Berni aclaró que cortó su vínculo comercial con Austral Construcciones en 2011 ya que la empresa "no cumplía con las obligaciones que tiene el inquilino". "Omite decir que así como le alquilé a esa empresa en 2008, la eché en 2011 o 2012, no recuerdo bien. Les pedí que se retiraran porque no cumplían con la obligación de conservar el lugar en buen estado", señaló.

    Respecto de su relación con el principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, el secretario de Seguridad afirmó: "Lo he visto dos o tres veces, no más de cinco minutos"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,742
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    Cual es la noticia? es ilegal alquilar inmuebles?
    O porque es del gobierno hay que defenestrarlo?
    A los magnates de las propiedades que manejan numeros un "poquito" mas grandes que cheques de 100 pesos no salen en lanazion?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  5. #4
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Cual es la noticia? es ilegal alquilar inmuebles?
    O porque es del gobierno hay que defenestrarlo?
    A los magnates de las propiedades que manejan numeros un "poquito" mas grandes que cheques de 100 pesos no salen en lanazion?
    Eso! Tmb alquilar hoteles para tenerlos vacios o laburarlos a perdida tampoco es noticia!!
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    No entiendo cual es el delito que cometió Berni.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,742
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Eso! Tmb alquilar hoteles para tenerlos vacios o laburarlos a perdida tampoco es noticia!!
    Si vos tenes un departamento sin alquilar y sin habitarlo, tenes perdidas, es delito?, salis en lanazion? NO.
    Si alquilo sus inmuebles y el inquilino no los uso tampoco es problema de el.

    Con la fruta, para otro lado por favor
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  8. #7
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,162

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    Todo es una gran casualidad, ¿o causalidad? las palabras se me confunden con este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    La noticia es que un funcionario jerarquico del gobierno hace negocios con un "empresario" beneficiario de millones de la obra publica sospechado de lavar dinero, entre otros, de la pareja presidencial. Publicada la nota con la el "descubrimiento" el tipo habla y al parecer despejo las sospechas.

    Entiendo la insebilidad y falta de sorpresa que puediera esto suscitar dado el nivel de corrupción galopante al que nos tienen acostumbrados. Si comparas un par de cientos que pudiera berni manejar con los millones de eruos y dolares del laverp de nestor y cristina, si, la verdad que no es ni noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    Berni se supone que por ser funcionario no puede alquilar sus propiedades a empresarios que se presenten en licitaciones?

    Donde esta la incompatibilidad con sus funciones? Que puesto tenía Berni en esa época? Tuvo decisión sobre alguna licitación favorable para Austral?

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    7,864
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    Que ciegos, o que inocentes que son algunos...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

  12. #11
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    8,879
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sergio Berni alquila sus propiedades a Lazaro Baez, Negocios para Todos y Todas

    Citar Mensaje original enviado por Heisenberg Ver Mensaje
    Que ciegos, o que inocentes que son algunos...
    Muchos solo hacen su trabajo. O en realidad, lo que les da un sueldo por algo así como un trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

  13. #12
    • This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder