YPF aumentó 45% sus ganancias y elevó 11% sus reservas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jan 2003

Re: YPF aumentó 45% sus ganancias y elevó 11% sus reservas

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No capo, el mercado del petroleo se mide en dolares te guste o no.
    Y chilles o no la nafta estaba muy barata y sigue estando. Siempre lo mismo aca, se quejan cuando nadie invierte un carajo y luego cuando alguien hace las cosas bien y pone el precio que tiene que salir para poder progresar se quejan del aumento
    Que matete que tenes en la cabeza.

Si, la nafta a nivel mundial se mide en dolares, muy bien!
    Para una discusion de si esta cara o no esta cara con cualquier argentino, depende de lo que le cueste a el, y no lo que le cueste a un yankee.

"Se quejan de que no hay inversión" es cierto!, detalle, no quiero que tenga que meterse el estado a invertir, al igual que con AA.
    Tendria que venir una empresa que el estado CONTROLE (es su deber por si no sabías).
    Y te aviso que la nafta esta "barata" porque DEVALUARON, porque la de shell tambien esta barata eh, y ahi no gastamos un peso.

Entiendo porqué usaste Uruguay para el ejemplo.
    http://datos.bancomundial.org/indica...isplay=default
    Mirá, Brasil, Peru, Chile, Colombia, Bolivia

Lo más triste es que todos se olvidan del "no vamos a aumentar" (se ve que ya se acostumbraron a que lo que nos dicen es mentira).
    Esta bien que aumenten, pero por favor las cosas claras, no esta cosa de aumentar y aumentar y aumentar.

Por ultima vez, cuando de guita real, hablamos de ganancias, por ahora, vamos por un buen camino supongo, pero falta muuuuucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 17-03-14 el 02:26 PM

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Que matete que tenes en la cabeza.

Si, la nafta a nivel mundial se mide en dolares, muy bien!
    Para una discusion de si esta cara o no esta cara con cualquier argentino, depende de lo que le cueste a el, y no lo que le cueste a un yankee.

"Se quejan de que no hay inversión" es cierto!, detalle, no quiero que tenga que meterse el estado a invertir, al igual que con AA.
    Tendria que venir una empresa que el estado CONTROLE (es su deber por si no sabías).

Lo más triste es que todos se olvidan del "no vamos a aumentar" (se ve que ya se acostumbraron a que lo que nos dicen es mentira).
    Esta bien que aumenten, pero por favor las cosas claras, no esta cosa de aumentar y aumentar y aumentar.

Por ultima vez, cuando de guita real, hablamos de ganancias, por ahora, vamos por un buen camino supongo, pero falta muuuuucho.
    Mucho no puedo discutir si vos preferis que venga una empresa privada a manejar un recurso tan critico como la energia en un pais.
    Muy gracioso que me chicanees con lo "que le cueste al argentino". Si tanto le costara la nafta y estaria tan cara como decis no habria que importar petroleo ni naftas. Pero claro despues viene el fin de semana y todos llenan el tanque.

Lo gracioso es que si YPF vende nafta cara como decis, que mierda hace shell que la vende mas cara todavia?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2010

Mucho no puedo discutir si vos preferis que venga una empresa privada a manejar un recurso tan critico como la energia en un pais.
    Muy gracioso que me chicanees con lo "que le cueste al argentino". Si tanto le costara la nafta y estaria tan cara como decis no habria que importar petroleo ni naftas. Pero claro despues viene el fin de semana y todos llenan el tanque.
    La mayoria de la importación es de diesel y fuel oil para las centrales termoelectricas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

En los 90 la gente vivia yendo a Disney y? que carajo tendra que ver.

Lo gracioso es que si YPF vende nafta cara como decis, que mierda hace shell que la vende mas cara todavia?
    No se que hace Shell, es deber del estado controlar que Shell haga lo que tiene que hacer, que reinvierta etc.
    Y por cierto, en este momento la nafta de shell es mucho mas barata ya que no no sale un peso a diferencia de YPF que la pagamos todos.

Por cierto, nunca dije que la nafta esta cara, ya que no hay salarios promedios oficiales, lo cual hace dificil calcularlo.
    Solo dije que esta mal afirmar que la nafta esta barata, al menos localmente, ya que su valor real no es el del surtidor (YPF)

Y la discusión es por las ganancias que genera YPF, que me parece perfecto, pero no es ganancias hasta que no terminemos de pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Shell vende combustibles de la mayor calidad, por ejemplo la súper de ypf no funciona en el 90% del parque automotor.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Siempre lo mismo aca, se quejan cuando nadie invierte un carajo y luego cuando alguien hace las cosas bien y pone el precio que tiene que salir para poder progresar se quejan del aumento
    Jajajaja. Es lo mismo que dijo María Julia cuando duplicó el precio de las tarifas de telefónos!

El kirchnerismo siempre termina volviendo a su origen menemista!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Jajajaja. Es lo mismo que dijo María Julia cuando duplicó el precio de las tarifas de telefónos!

El kirchnerismo siempre termina volviendo a su origen menemista!

ajajajajajaja, vos tenes que postear mucho más de lo que lo haces
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    Siendo totalmente ignorante en cuanto a economía, nunca terminé de entender por qué un gobierno tiene que comprar una empresa y no puede crear una propia. Quiero que se entienda mi pregunta, me refiero a que cual es la diferencia entre volver a comprar YPF o crear otra petrolera de bandera. Seguramente sea una boludez mi pregunta pero me gustaría saberlo.
    Mas allá de lo que te comentaron, están los derechos de explotación y exploración ya aprobados, el know-how y la infraestructura a nivel nacional, entre otras cosas.

Crear una nueva petrolera de bandera, con la capacidad de YPF, podría salir tranquilamente el triple de lo que se va a pagar a 20 años a Repsol.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La producción de naftas alcanzó un récord pero está lejos de cubrir la demanda
    El año pasado el volumen refinado llegó a los 7.610 millones de litros, máximo de los últimos 10 años. Pero sigue cayendo la producción en exploración y explotación.
    .....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Mas allá de lo que te comentaron, están los derechos de explotación y exploración ya aprobados, el know-how y la infraestructura a nivel nacional, entre otras cosas.

Crear una nueva petrolera de bandera, con la capacidad de YPF, podría salir tranquilamente el triple de lo que se va a pagar a 20 años a Repsol.

Saludos
    Es más complejo de lo que pensaba. Aunque quizá podría funcionar para un supermercado por ej? Algo donde el gobierno puede manejar los precios y crear más competencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Y el petróleo acá lo sacan en pesos o en dólares? A los empleados acá les pagan en pesos o en dólares?

Les duplican casi el precio de la nafta, les dejan girar divisas al exterior con un porcentaje sin retenciones, les garantizan el precio internacional cuando se desabastezca el mercado interno, le entregan Vaca Muerta al contaminador Chevrón con contrato secreto regido por legislación extranjera y encima a los vaciadores y endeudadores de Repsol les pagan 6000 millones de dólares que se convierten en 10.000 millones gracias un interés leonino.

Aplaudan, aplaudan que las petroleras están aplaudiendo con ustedes!

Y que queres hacer hermano, nada ? Que hubieses hecho vos ? Pensás que había otra manera de producir petroleo sin bajarse los pantalones ? Baja a la tierra, dejá de fabular.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Y que queres hacer hermano, nada ? Que hubieses hecho vos ? Pensás que había otra manera de producir petroleo sin bajarse los pantalones ? Baja a la tierra, dejá de fabular.
    En los 90 se podía producir sin bajarse los pantalones. Porque ahora no?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    En los 90 se podía producir sin bajarse los pantalones. Porque ahora no?

producir? se importaba total era barato chabon, estan muy baratos tus trolleos, no tienen gracia...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    producir? se importaba total era barato chabon, estan muy baratos tus trolleos, no tienen gracia...
    Y ahora? Se sigue importando...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y ahora? Se sigue importando...

en serio, muy baratos...
    • Me gusta