Malaysia Airlines pierde contacto con Boeing 777

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Malaysia Airlines pierde contacto con Boeing 777

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Uno lo explicó en el noticiero, dijo lo que yo entendí , algo como ésto:
    Pero ahora ya no suenan?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ya lo explicaron, es xq buscan la señal entre las antenas internacionales y mientras te mandan el tono de llamada, ademas a estas alturas ya no deberían tener batería, sin mencionar que cayeron en el agua.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No explicaria quien apagó el transponder y el ACARS, eso el ACARS te lo reportaría especialmente si siguió volando.

para mi alguien esta ocultando algo acá, no puede ser esto.

Miren todo lo que esta buscando al MH370, que increíble, pasa algo así acá y te quiero ver quien los van a buscar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 13-03-14 el 08:36 PM

Registración
    Oct 2006

El misterio del Malaysia MH370

Han transcurrido más de 6 días desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro alguno. Una docena de países han desplegado cerca de 100 aeronaves y embarcaciones en la búsqueda del Boeing 777. Hasta el momento cada uno de los indicios que aparecieron han sido descartados y el desconcierto es cada vez mayor. Aparte de las organizaciones de investigación de accidentes aéreos de Malasia, China y Vietnam, se han sumado la NTSB (National Transport Safety Board) de Estados Unidos, además del FBI, Boeing, Rolls Royce y varias agencias gubernamentales de investigación. Aún así los resultados siguen sin aparecer y la suerte de los 239 ocupantes del vuelo MH370 sigue siendo un misterio.

Para muchos se está frente a un hecho que no registra antecedentes:

-No hubo declaración de emergencia ni verbal por parte de los pilotos ni mediante el código 7700 del transponder. Tampoco se utilizó el código 7500 para indicar un intento de secuestro o el 7600 para informar que estaban sin comunicaciones. Simplemente el transponder dejó de emitir dejando así a los operadores de tráfico aéreo sin ningún tipo de información sobre la aeronave. Ni curso, velocidad, altitud o identificación.

-También dejó de funcionar el sistema ADS-B (Automatic dependent Surveillance-Broadcast). Este equipo es un sistema de enlace de datos que transmite la información del receptor del GPS del avión a una estación terrestre o a un satélite en tiempo real permitiendo conocer su identificación, posición, curso, velocidad y altitud con mayor precisión que la proporcionada por un radar secundario. El ADS-B es recibido por todos los centros de control de tráfico aéreo del mundo e incluso utilizado por los sitios Flightradar24 y FlighAware para poder realizar el seguimiento de cualquier vuelo en cualquier lugar del mundo.

-Otro sistema de enlace que también dejó de funcionar es el ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) que también es un sistema de enlace de datos que genera información específica sobre todos los equipos y sistemas de la aeronave, información que es transmitida de modo automática a los centros de mantenimiento de las aerolíneas. El ACARS también conocido como la “caja negra on-line” es de suma utilidad ya que permite conocer en tierra y en tiempo real cuál es la situación de todos los sistemas de una aeronave, incluyendo los motores. Este sistema fue de suma utilidad para determinar las causas de la caída del vuelo Air France 447 frente a las costas de Brasil en Junio de 2009.

Todo éste equipamiento puede haber dejado de funcionar sólo por dos causas: un fallo eléctrico total ó por accionamiento manual.

En el primer caso debería tratarse de un hecho bastante difícil por cuanto el Boeing 777 –como otros modelos- dispone de una turbina RAM que se acciona de modo automático ante la pérdida total de energía. Dicha turbina genera electricidad para los sistemas primarios del avión, incluyendo los equipos de comunicaciones. Sólo un fallo estructural masivo impediría que ésta turbina se despliegue. En cuanto a un accionamiento manual, es totalmente factible que cualquiera de los dos pilotos desconectara éstos equipos, desconexión que podría ser voluntaria o involuntaria.

Si el MH370 sufrió un fallo estructural, sea por fallos de la aeronave, una bomba o cualquier otro acontecimiento, se debería haber activado –también de modo automático- la baliza de emergencia o ELT (Emergency Locattor Transmitter) las cuales están preparadas para éste tipo de eventos y que emiten una señal específica a la red de satélites SARSAT y GEOSAR. La señal contiene un código de 15 o 30 dígitos (Hex Code) según el modelo de baliza que incluye la identificación de la aeronave y su posición.

Aún suponiendo que dicho dispositivo falle, existe un segundo equipo que reporta la posición de la aeronave o lo que quede de ella, y es una radiobaliza conocida como ULB (Underwater Locattor Beacon) que está adosada a la grabadora de voces de cabina (CVR: Cockpit Voice Recorder) y que se acciona al solo contacto con el agua. A partir de ése instante y por espacio de 30 días, la baliza emite un pulso ultrasónico por segundo para facilitar la localización geográfica de los restos de la aeronave.

Conclusiones

Con la escasa información disponible resulta imposible llegar a una conclusión medianamente válida y solo hay espacio para la especulación. La pérdida de las señales de comunicaciones y seguimiento es un evento factible, no así la ausencia de las señales de la baliza de emergencia o el correspondiente a la caja negra, ya que estos dos sistemas no se pueden desactivar desde el cockpit, por cuanto son de accionamiento automático ante fuertes aceleraciones (impactos) o al entrar en contacto con el agua. La falta de estas señales sólo podría explicarse si el Boeing se encontrara en el fondo del mar y a gran profundidad, pero un impacto sobre el mar por más controlado que sea, siempre deja rastros y nada se encontró hasta ahora.

Resulta más que llamativa la "desaparición perfecta" del avión y existiendo tantos elementos destinados a evitar que una aeronave del tamaño de un 777 se desvanezca en el aire, lamentablemente hay que introducir una variable como lo es la intervención humana, voluntaria o involuntaria. Sólo así se podrían explicar muchas cosas.

El misterio del vuelo MH370 seguirá abierto hasta que surja algún indicio que permita comenzar a reconstruir la historia del Boeing que por ahora se niega a aparecer. Un durísimo golpe para la industria aerocomercial, que luego del accidente del Air France AF447 no tomó debida nota en cuanto a la mejora de los sistemas de comunicaciones y seguimiento de las aeronaves sobre el mar.

Para Interfedensa
    Claudio Caputti
    http://interdefensa.argentinaforo.ne...malaysia-mh370
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

http://live.wsj.com/video/how-malays...B-BF2D287BF447

Parece que es cierto, el avión envió pings a satélites por mas de 5 horas luego que desapareció, y parecería que están seguros que estaba volando todo el tiempo.

EEUU lo esta buscando en el Océano Indico, no esta confirmado pero dicen que extrapolando los pings da que voló hacia ahi.

Detalle de color, el avión desapareció en el momento justo, luego de terminar el contacto con el controlador de Malasia y antes de iniciar con el controlador de Vietnam.

Y para los fanaticos de las teorias conspirativas, el Océano Indico es donde tiraron el cuerpo de Bin Laden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 14-03-14 el 03:48 AM

let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

osea que salio bin laden del mar para vengarse?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Las probabilidades de que fallen los sistemas de emergencia y los de backup de emergencia deben ser una en 10 billones, tiene que haber sido un secuestro.

Ahora quien quiere un 777 y para que? mas si esta lleno de pasajeros..
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Rokku Ver Mensaje
    osea que salio bin laden del mar para vengarse?
    jajaja re que no entendía nada.

Realmente curioso este caso, lo vengo siguiendo a ver en que termina.
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

Registración
    Jun 2006

recien estuve boludeando en http://www.tomnod.com/nod/challenge/malaysiaairsar2014

obviamente no encontre una mierda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Somos varios, yo tenía que hacer monitoreo en el laburo asique me metí un rato, casi 3k squares, y nada, puro oleaje oceánico.
    • Me gusta
    Me gusta
    You probably heard we ain't in the prisoner-takin' business; we in the killin' Nazi business.
    And cousin, business is a-boomin'.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Las probabilidades de que fallen los sistemas de emergencia y los de backup de emergencia deben ser una en 10 billones, tiene que haber sido un secuestro.

Ahora quien quiere un 777 y para que? mas si esta lleno de pasajeros..
    yo tambien con la info que anda girando, lo mas probable que fue secuestrado pero pro profesionales en el tema

otra teoria imaginaria que tengo es que sepan que el avion esta secuestrado los EEUU, y los gobiernos no quieran dar a luz el secuestro porque por ahi no les conviene
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Dec 2008

Me lei todas las paginas y no puedo armar una teoría jajajaja , la verdad muy raro , me llama la atención nomas la cantidad de satélites que puso a disposición china (si es que realmente son esos).

Los bajaron los koreanos de un hondaso que salio mal (?

Edit: No puede ser algún dispositivo que large un pulso electromagnético y eso corte con todo el sistema del avión? Aunque no explico todavía como no lo encuentran .

@Tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    -i5 4690 @ 4Ghz - Z97 Pro Gamer -Patriot 2x4Gb 1600Mhz
    -GTX 1080 JetStream - Seasonic 620W -K62
    -850 EVO 120Gb - MxMaster + VA86M
    -JBL LSR305 - LG34UM94P - Sony MDR7506

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por G3 =] Ver Mensaje
    Somos varios, yo tenía que hacer monitoreo en el laburo asique me metí un rato, casi 3k squares, y nada, puro oleaje oceánico.
    fijate de actualizar, a mi me cambio el oceano y me tiro a una zona tipo rural con costa.

yo no creo q lo tengan secuestrado, ya hubiera saltado algun mensaje o alguien adjudicandoselo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    yo tambien con la info que anda girando, lo mas probable que fue secuestrado pero pro profesionales en el tema

otra teoria imaginaria que tengo es que sepan que el avion esta secuestrado los EEUU, y los gobiernos no quieran dar a luz el secuestro porque por ahi no les conviene
    profesionales? pero el avión se hizo mierda y murieron todos. Si hubiera habido un secuestro, cuál era el objetivo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    profesionales? pero el avión se hizo mierda y murieron todos. Si hubiera habido un secuestro, cuál era el objetivo?
    encontraron el avion?

y nose, es todo raro, pero ponele que sepan que fue un ataque terrorista y lo ocultan y estan negociando(onda peli) o por ahi lo hicieron volar el avion y nadie lo va a saber y el avion quedo desaparecido por los siglos de los siglos, no es el primer avion que bajan con civiles
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    No entiendo de donde sacas eso.
    Si se pierde conexion y no tenes más info no es loco suponer que algo asi pasó.
    Ahora, sabiendo que estuvo andando varias horas luego de perder conexión, las chances de que haya sido una "falla" parecen pocas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35374
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima