Malaysia Airlines pierde contacto con Boeing 777

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28343536373839404142 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Re: Malaysia Airlines pierde contacto con Boeing 777

La mejor solucion contra un piloto suicida, seria que el avion no necesite nadie que lo vuele. Osea, un autopiloto completo que se encargue del despegue, vuelo y aterrizaje. Aparte de trenes totalmente automaticos, ya tenes drones, no lo veo muy lejos de ser posible implementar un autopiloto mas complejo en aviones comerciales. A lo sumo el piloto/copiloto seguirian presentes en caso de emergencia, que recien tomarian el contro cuando el autopilot deje de funcionar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    La mejor solucion contra un piloto suicida, seria que el avion no necesite nadie que lo vuele. Osea, un autopiloto completo que se encargue del despegue, vuelo y aterrizaje. Aparte de trenes, ya tenes drones, no lo veo muy lejos de ser posible implementarlo en aviones comerciales. A lo sumo el piloto/copiloto en caso de emergencia.
    Y pero con el "caso de emergencia" estas en la misma. Lamentablemente el factor humano es irreemplazable.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Y pero con el "caso de emergencia" estas en la misma. Lamentablemente el factor humano es irreemplazable.
    Si y no. Tenes sistemas que son 100% automaticos, y otros donde el piloto/copiloto estan de adorno hasta que surje una emergencia. La magia esta en que sea el autopiloto el que les pase la pelota a ellos si detecta algun problema, y que no puedan desconectarlo manualmente sin algun mecanismo especial donde no te alcanze con un solo tipo para prenderte fuego al avion (Minimo que tengan que estar deacuerdo ambos en desactivarlo). En este caso en particular una de las cosas que rompe las pelotas es que varios aparatos de comunicacion fueron apagados manualmente, no deberian poder hacer eso.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

Eso no es tanto culpa del piloto, es mas un tema de ingeniería. Si ponen todos los sistemas de ubicación juntos, quiere decir que uno se prende fuego y cagaste perdiendo todo un avión porque incinero todo el cuarto de aparatos.
    Me parece muy loco que pongan todos los huevos en una canasta por decirlo asi

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

5. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

"prenderte fuego el avion" es una expresion, no me referia a un incendio, si no a que un loquito suelto en la cabina si se le canta puede hacer que el avion se haga mierda contra el piso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Los sistemas están juntos, los sistemas secundarios están separados por esa razón.

Zir, la hago corta, no se puede, desde el lado del avión es totalmente imposible desconfiar en el piloto, y los sistemas por mas automáticos y avanzados que sean, fallan, de hecho, confiar mucho en la tecnología causó muchos accidentes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Zir, la hago corta, no se puede, desde el lado del avión es totalmente imposible desconfiar en el piloto, y los sistemas por mas automáticos y avanzados que sean, fallan, de hecho, confiar mucho en la tecnología causó muchos accidentes.
    Ya se que fallan. Y cuando fallan, igual ocurren accidentes, ya que los pilotos dependen de esos mismos sistemas para poder manejar el avion. No se cuantos accidentes no ocurrieron gracias a los pilotos, pero tenes otros como ese, donde si te falla algun sistema, la catastrofe ocurre igual. Como estan acostumbrados a que el avion se maneje solo, no todos saben que hacer cuando ocurren emergencias.
    Mientras mas maduren los sistemas y mas redundancia se agregue, menos probable van a ser que se den ese situaciones donde los sistemas fallan. Por la misma razon, menos capacitacion van a necesitar los pilotos, al punto que son solo apreta-botones. Este tipo de involucion se ve tambien en otros rubros, donde tenes un tipo que tiene que vigilar que los sistemas automaticos funcionen y no mucho mas. Si llegas a ese punto, hasta te diria que es mejor sacar al piloto, porque sacandolo eliminas el factor de error humano, que es el mas erratico e impredecible.

Habria que buscar que tal funcan los trenes automaticos que puse, y compararlos contra los que tienen maquinista. Serviria de referencia para saber que tan viable es lo que estoy diciendo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Los trenes no son comparables.

La lógica te lo dice, una maquina no puede lidiar con una situación variable de forma imprevista.
    Por como funcionan los sistemas hoy en día, funcionan mientras todo sea normal, cualquier cosa imprevista, cualquier problema, se apaga y arréglate, esto es xq la maquina puede tomar decisiones incorrectas basadas con información incorrecta.

BTW, el Air France 447 es un claro ejemplo de lo que digo, se tapó un pitot, el AP se desactiva xq la información de la que depende ya no es correcta, si a eso se le suma un error humano, tenes un accidente.

Y no tenes forma de tener redundancia, que la computadora reciba información contradictoria es otro motivo para que se desactive, no tiene forma de saber cual es la correcta.

AeroPeru 603 es otro ejemplo de como la computadora puede creer cualquier cosa, solo por el hecho que un trabajador se olvido pegado un p* pedazo de cinta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 11-04-14 el 05:41 PM

9. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Los trenes no son comparables.

La lógica te lo dice, una maquina no puede lidiar con una situación variable de forma imprevista.
    Por como funcionan los sistemas hoy en día, funcionan mientras todo sea normal, cualquier cosa imprevista, cualquier problema, se apaga y arréglate, esto es xq la maquina puede tomar decisiones incorrectas basadas con información incorrecta.

BTW, el Air France 447 es un claro ejemplo de lo que digo, se tapó un pitot, el AP se desactiva xq la información de la que depende ya no es correcta, si a eso se le suma un error humano, tenes un accidente.

Y no tenes forma de tener redundancia, que la computadora reciba información contradictoria es otro motivo para que se desactive, no tiene forma de saber cual es la correcta.
    Mejor lo replanteo: Cual es la funcion actual del piloto? Si quieren los tipos pueden ponerse una venda en los ojos mientras comen pochoclo, total el autopiloto hace casi todo. Como vos lo dijiste, confian mucho en la tecnologia. Cuando empiezan a fallar los instrumentos y se apaga el autopiloto, los pilotos quedan en bolas, no estan preparados para situaciones de emergencia donde tienen que volar a ojo (Que fue lo que paso en el Air France 447, por eso lo linkie. Tanto el piloto como el autopiloto dependen del buen funcionamiento de muchos instrumentos en comun). Ese tipo de accidentes pasa porque los pilotos no pudieron manejar situaciones donde los instrumentos dejan de funcionar, que es para lo unico que realmente es necesaria la intervencion humana, porque el resto lo puede hacer el autopiloto.
    No, hoy en dia ya se que no podes sacar a los pilotos, porque a diferencia del tren, al avion no lo podes frenar en el aire si el autopiloto deja de funcar. O alguien lo aterriza, o se hace mierda. Pero los pilotos deberian especializarse para aterrizar vuelos en emergencia, no para vuelos normales donde el autopiloto hace el grueso del laburo y no son realmente necesarios.
    Es mas, para sacar de la ecuacion el error humano, los pilotos solo deberian poder usar los controles en caso de emergencia (Declarada por el autopiloto si algo falla), ademas de que una sola persona no deberia poder desactivar el autopiloto (O otros sistemas de comunicacion) si el funcionamiento es normal, que es lo que dije antes para que un solo tipo con ganas de suicidarse no te encalle el avion.

Si podes tener redundancia. En sistemas donde tenes muchos componentes repetidos (Tipo RAS), se puede detectar a un componente que esta tirando valores incorrectos, porque tenes varias fuentes de donde tomar valores. Si pasa eso, lo tilda de defectuoso y lo deja de tener en cuenta.

En otras noticias, la buena era que ayer el Primer Ministro australiano dijo que era muy probable que hayan detectado pings de las cajas negras. La mala es que ya se paso el plazo de un mes de bateria, asi que las señales van a ser mas debiles.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

total el autopiloto hace casi todo. Como vos lo dijiste, confian mucho en la tecnologia. Cuando empiezan a fallar los instrumentos y se apaga el autopiloto, los pilotos quedan en bolas, no estan preparados para situaciones de emergencia donde tienen que volar a ojo (Que fue lo que paso en el Air France 447, por eso lo linkie. Tanto el piloto como el autopiloto dependen del buen funcionamiento de muchos instrumentos en comun). Ese tipo de accidentes pasa porque los pilotos no pudieron manejar situaciones donde los instrumentos dejan de funcionar, que es para lo unico que realmente es necesaria la intervencion humana, porque el resto lo puede hacer el autopiloto.
    Leiste el ATC recording del accidente?

No quedan en bolas TODOS los pilotos. CIERTOS pilotos si quedan en bolas.

Ademas, es muy dificil sin los instrumentos intentar hacer un aterrizaje de emergencia. Sumado a la clase de terreno que te toca.

Viste lo del AC10 de UA que lo aterrizaron con 2 motores y nada -Solo usando la aceleracion de cada motor- mas? Y buen, es un caso en diez millones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

11. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Leiste el ATC recording del accidente?

No quedan en bolas TODOS los pilotos. CIERTOS pilotos si quedan en bolas.
    Lei un analisis del transcript. Ninguno se dio cuenta que cuando se desactivo el autopiloto cambio el modo de operacion (De normal a alternate law), y que en ese modo podian causar un stall. Por eso mismo estoy diciendo, que si los pilotos pueden volar el avion cuando esta todo bien (Mismas condiciones que el autopiloto), pero hacen agua en situacion de emergencia, no te sirven de mucho.

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Viste lo del AC10 de UA que lo aterrizaron con 2 motores y nada -Solo usando la aceleracion de cada motor- mas? Y buen, es un caso en diez millones.
    Me costo encontrarlo porque era un DC-10, no AC10.
    http://en.wikipedia.org/wiki/United_Airlines_Flight_232
    http://www.airdisaster.com/special/special-ua232.shtml

Impresionante como lograron aterrizarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

no les salio ese, a estos le salio perfecto, con el twist que hasta terminaron sobre un campo minado.

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Mejor lo replanteo: Cual es la funcion actual del piloto? Si quieren los tipos pueden ponerse una venda en los ojos mientras comen pochoclo, total el autopiloto hace casi todo. Como vos lo dijiste, confian mucho en la tecnologia. Cuando empiezan a fallar los instrumentos y se apaga el autopiloto, los pilotos quedan en bolas, no estan preparados para situaciones de emergencia donde tienen que volar a ojo (Que fue lo que paso en el Air France 447, por eso lo linkie. Tanto el piloto como el autopiloto dependen del buen funcionamiento de muchos instrumentos en comun). Ese tipo de accidentes pasa porque los pilotos no pudieron manejar situaciones donde los instrumentos dejan de funcionar, que es para lo unico que realmente es necesaria la intervencion humana, porque el resto lo puede hacer el autopiloto.
    No, hoy en dia ya se que no podes sacar a los pilotos, porque a diferencia del tren, al avion no lo podes frenar en el aire si el autopiloto deja de funcar. O alguien lo aterriza, o se hace mierda. Pero los pilotos deberian especializarse para aterrizar vuelos en emergencia, no para vuelos normales donde el autopiloto hace el grueso del laburo y no son realmente necesarios.
    Es mas, para sacar de la ecuacion el error humano, los pilotos solo deberian poder usar los controles en caso de emergencia (Declarada por el autopiloto si algo falla), ademas de que una sola persona no deberia poder desactivar el autopiloto (O otros sistemas de comunicacion) si el funcionamiento es normal, que es lo que dije antes para que un solo tipo con ganas de suicidarse no te encalle el avion.

Si podes tener redundancia. En sistemas donde tenes muchos componentes repetidos (Tipo RAS), se puede detectar a un componente que esta tirando valores incorrectos, porque tenes varias fuentes de donde tomar valores. Si pasa eso, lo tilda de defectuoso y lo deja de tener en cuenta.

En otras noticias, la buena era que ayer el Primer Ministro australiano dijo que era muy probable que hayan detectado pings de las cajas negras. La mala es que ya se paso el plazo de un mes de bateria, asi que las señales van a ser mas debiles.
    El rol del piloto es volar el avión, usando los sistemas para que la tarea sea mas sencilla, y cuando las cosa esta en AP, monitorear que todo este bien.
    La computadora no puede cumplir ese rol, nunca, por varias razones, puedo hacer una lista larga, pero te lo puedo resumir en que no podes programar algo que se adapte a cada situación inesperada.
    La mayoría de los accidentes son xq maquina falla y luego el piloto también falla, ya sea por falta de entrenamiento, experiencia, falta de comunicación entre los miembros, etc, pero en este punto la maquina ya falló.

Aca tenes un ejemplo de xq una maquina jamas puede reemplazar al piloto, son herramientas nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 12-04-14 el 05:06 PM

13. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Y agárrense que se empieza a poner aun mas raro con lo que empezaron a decir hoy que el co-piloto intento hacer una llamada antes de perder el contacto de radar primario, cuando supuestamente volaba bajo sobre tierra.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Y agárrense que se empieza a poner aun mas raro con lo que empezaron a decir hoy que el co-piloto intento hacer una llamada antes de perder el contacto de radar primario, cuando supuestamente volaba bajo sobre tierra.
    Uh eso? Fuente!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

• Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35373