El Gasto en Comunicación del Gobierno se dispara; ya es obsceno

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Gasto en Comunicación del Gobierno se dispara; ya es obsceno

27,9 millones de pesos por día, eso es lo que viene gastando el gobierno en comunicacion. Se entiende que ese numero aumenta por la inflación , pero mira cuanta plata, las cosas utiles que podrían hacerse con ese dinero bien invertido en por ejemplo en docentes o transporte, pero no, se lo tira en el aparato propagandístico.

Drástico crecimiento en el gasto en política comunicacional oficial: alcanzó los 27,9 millones de pesos por día

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que preside la ex diputada Silvana Giudici, presentó un informe que revela que el gasto del Gobierno en política comunicacional superó en 2013 los 10 mil millones de pesos. Esto arroja un expendio diario de $27,91 millones, unos 7 millones de pesos más que en 2012.

Específicamente, el monto total destinado a la Publicidad Oficial, el Sistema Público de Medios y otros gastos de Comunicación durante el año pasado fue de 10.187.707.338 de pesos, cifra que incluye a Canal 7, a la agencia Télam, a Incaa, a la Afsca, a Fútbol para Todos y a la Televisión Digital, entre otros organismos públicos.
    "Es una masa enorme de dinero puesto al servicio del relato", advirtió Giudici durante la presentación del estudio. "El objetivo es que las voces opositoras no lleguen a la sociedad", agregó.

Durante el desarrollo de la presentación se informó también que durante 2013 la publicidad oficial fue de $1.390.606.348. Según este dato, entre el 2003 y el 2013, la Publicidad Oficial se incrementó un % 3005. Se gastaron 52.258.000 pesos para el seguimiento de la actividad de @CFKargentina las 24 horas los 365 días.

Ante la magnitud de estas cifras, Giudici expresó: "Mas allá de nuestro asombro, por primera vez, este año tuvimos que relevar el comportamiento de la pauta comercial debido a la intervención que hizo el Estado sobre la publicidad privada. Esto es grave ya que no solo afectó la libertad de prensa sino también el acceso a la información de los ciudadanos".

En otro orden, el sondeo de LED indicó que la ANSES gastó en publicidad $490.000.000 en 2012 y $510.000.000 en 2013, datos obtenidos por @fundacionled mediante Decreto 1172. Mientras tanto, Fútbol para Todos le costó a los argentinos 1.512.088.910 de pesos en 2013.
    El informe también reveló que el año pasado se registraron 455 casos de limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión en la Argentina. "Esto proviene de los datos publicados por distintos medios del país y del exterior, las denuncias de organizaciones de la sociedad civil y organismos oficiales, así como de las presentaciones individuales, denuncias y/o información general que llega directamente a nuestra Fundación", explicó LED en un comunicado.

La Fundación dividió los casos de limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión en ocho categorías. De esta forma, contabilizó "77 ataques, agresiones físicas, amenazas o intimidaciones institucionales a periodistas o medios de comunicación, 22 periodistas encarcelados o privados de su libertad u hostigados judicialmente, 3 "ataques y/o agresiones físicas a periodistas, 88 amenazas o intimidaciones y 94 restricciones al acceso a la información pública y hechos de censura".

Además, encontró "22 ataques a instalaciones, antenas o plantas transmisoras de medios de comunicación, 23 "denuncias y/o manifestaciones y/o declaraciones de organismos nacionales e internacionales sobre la situación de la libertad de expresión y 7 incumplimientos y/o aplicación selectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales"....fuente
    Y aca creo que no esta contada la guita para movilizar a fanáticos, creyentes y mercenarios; ni los bondis naranjas, ni los choris, ni las banderas y remeras o la guita para que los punteros repartan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2721
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: El Gasto en Comunicación del Gobierno se dispara; ya es obsceno

Cuanto despilfarro, el dinero que se podría ahorra entre esto y fútbol para todos....
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2005

Cuanto se gasta en el resto del mundo?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Para una persona es mucho, pero no creo que lo sea para una administración nacional. Si no me equivoco, proporcionalmente el GB estaba gastando menos que otras administraciones subestatales. Algunas de ellas tan blindadas por Infobosta.

Sería bueno comparar con otros países y con otras administraciones subestatales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No es cuestión de comparar con otros paises, sino ponerse a pensar si realmente un país que realiza tales gastos realmente los necesita, si realmente es una prioridad, y como va a afectar a la economía el hacer tales gastos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2006

y deberia de gastarse mas... muy de cuadrado pensar que el gasto en publicidad es solo para propaganda politica... pero si hay que explicarles eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y deberia de gastarse mas... muy de cuadrado pensar que el gasto en publicidad es solo para propaganda politica... pero si hay que explicarles eso...
    Eso compañero, subamos el gasto público aún más, de seguro al aumentar el gasto público disminuirá la inflación y ayudará a aumentar el poder adquisitivo de todos los Argentinos

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

La publicidad oficial es una forma del gobierno de comunicarle al pueblo nuevos beneficios, obras, etc..

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    Estas son algunas:
    El presupuesto de comunicaciones también incluye partidas para la Televisión Argentina, la agencia estatal de noticias Télam, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC); la Comisión Nacional de Energía Atómica y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). - See more at: http://signalstelecomnews.com/index.....ninYTtLm.dpuf
    No las veo tan importantes como educacion, salud, seguridad pero no es solo choris.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cuanto se gasta en el resto del mundo?

Saludos
    Y eso seria relevante por?

No puedo encontrar "nombre" de esto en inglés como para buscarlo.

Esto presu incrementó 32%+ en un año, algun otro presupuesto que haya crecido asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

Y eso seria relevante por?
    Porque si es igual o mas alto en otros lugares, quiere decir que los otros Estados también consideran importante informar al pueblo mediante la pauta oficial.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Porque si es igual o mas alto en otros lugares, quiere decir que los otros Estados también consideran importante informar al pueblo mediante la pauta oficial.
    Asumo que estas trolleando, tratando de comparar dos paises asi de simple con un presupuesto.

Si fuera por eso deberiamos incrementar 2347848973843% el de Defensa, xq USA lo hace :S

Aca lo importante no es el % del resto de los paises. Es el % respecto al total contra los otros presupuestos del pais y ver que haya crecido ACORDE con los otros presupuestos que talvez necesitan incrementos más que este.

Vamos Ramo, es lo que vos decis, CHUPA UN HUEVO si el resto lo hace o no, lo importante es que la guita se gaste en lo MEJOR para el PUEBLO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Otra vez, no tiene nada que ver lo que otros paises hagan. Si Marruecos tiene un gasto público de 50000000 millones de dólares (y supongamos que están bien gastados), nosotros no tenemos porque hacer lo mismo, ya que no va a tener el mismo efecto en nuestra economía que en la de ellos. De nuevo, es una cuestión de prioridades también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Asumo que estas trolleando, tratando de comparar dos paises asi de simple con un presupuesto.

Si fuera por eso deberiamos incrementar 2347848973843% el de Defensa, xq USA lo hace :S

Aca lo importante no es el % del resto de los paises. Es el % respecto al total contra los otros presupuestos del pais y ver que haya crecido ACORDE con los otros presupuestos que talvez necesitan incrementos más que este.

Vamos Ramo, es lo que vos decis, CHUPA UN HUEVO si el resto lo hace o no, lo importante es que la guita se gaste en lo MEJOR para el PUEBLO
    ??

Arriba ya puse mi argumento, es importante que el gobierno informe al pueblo de beneficios, obras y demas. Por ejemplo, Precios Cuidados, Plan Progresar, etc..

Y si, un gobierno que hace "mucho", va a informar mas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

El Boletín Oficial de la República Argentina es el órgano de difusión a través del cual se publican las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación y los actos emanados del Poder Ejecutivo.

La publicación de una norma en el Boletín Oficial de la República Argentina es un paso necesario y obligatorio para que la misma pueda entrar en vigencia.

Asimismo, es el medio por el cual ciudadanos y organismos cumplen con las responsabilidades jurídicas, que hacen a la transparencia de su accionar como tales.

El Código Civil Argentino, en su artículo 2°, dispone: "Las leyes no son obligatorias sino después de su publicación, y desde el día que determinen. Si no designan tiempo, serán obligatorias después de los ocho días siguientes al de su publicación oficial."

El artículo citado distingue dos etapas diferentes en el proceso legislativo: la primera corresponde a la sanción y promulgación de leyes, y la segunda, a la publicación de las mismas. Una vez sancionada por el Poder Legislativo y promulgada por el Poder Ejecutivo, la nueva ley tiene existencia como tal, pero de conformidad al Código Civil, aún no tiene obligatoriedad de cumplimiento, sino a partir de la publicación en el diario oficial.

El Decreto N° 659/47 establece en su Art. 3° que "La Dirección General del Registro Oficial Nacional, tendrá por misión:

a) Registrar las leyes nacionales de carácter público y darles a publicidad, editado periódicamente el Registro Nacional.
    b) Registrar y publicar en el Boletín Oficial, diariamente, los actos del Poder Ejecutivo Nacional que tengan carácter público.
    c) Clasificar y publicar aparte de los volúmenes del Registro Nacional, toda la jurisprudencia administrativa que sea conveniente para mayor ilustración del público y que sirva como elemento de consulta a los funcionarios de la Administración Nacional."

Lástima que la gente en vez de leer, prefiere que se lo muestren con títeres, y el gobierno ama eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2721
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima