Oficialmente Cayó el Poder adquisitivo, el salario ya pierde ante la inflación

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Oficialmente Cayó el Poder adquisitivo, el salario ya pierde ante la inflación

Lo que ya se sabía de alguna manera y se sentía de muchas ahora es oficial; Según las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, los sueldos de los trabajadores subieron un 1,73% en promedio el mes pasado contra una escalada de precios del 3,7 por ciento.

Es oficial la caída del poder adquisitivo: el salario perdió ante la inflación en enero

Los salarios crecieron en enero apenas un 1,73% respecto de diciembre último, y acumulan en los últimos doce meses un aumento del 27,7%, según informóel INDEC.
    La suba de salarios quedó, así, por debajo de la inflación del 3,7% publicada por el propio instituto de estadísticas oficiales.

...Un reciente informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) advertía: "La aceleración de la inflación insinúa el final de un ciclo de expansión basado en el estímulo al consumo. Se trata de una experiencia ya vivida en el pasado, cuya única particularidad en esta ocasión es que el ciclo fue más largo gracias al contexto internacional inéditamente favorable. Pero el final es similar: estancamiento del empleo y aumentos de salarios que no compensan la inflación".

Esta baja en el salario real, ahora también reconocida por el INDEC, se ha traducido en un menor consumo. En los últimos meses se registraron caídas en el volumen de ventas de los supermercados. También la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) ha denunciado bajas en las ventas minoristas....fuente
    Ahora que paso, bah que se reconoce lo que todos sabiamos que iba a pasar con esta política económica; que cosa puede venir mas que un ajuste y una contracción económica? Teorias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2576
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Oficialmente Cayó el Poder adquisitivo, el salario ya pierde ante la inflación

De terror pero bueno la gente votó por la devaluación y volver a los 90.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Re: Oficialmente Cayó el Poder adquisitivo, el salario ya pierde ante la inflación

Lo loco es que la señora dijo (mas alla de la joda) no vamos a devaluar y devaluaa; eso es porque en paises bananeros como el nuestro se vota a la persona y el que gano tiene un período para hacer lo que se le cante bien el orto con total piedra libre. Uno se supone que vota ideas, prouectos, políticas y estas deberían ser "obligatorias" para el gobernante
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Banned Avatar de Learzito
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    De terror pero bueno la gente votó por la devaluación y volver a los 90.

Tristemente esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me muero por ver las excusas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Me muero por ver las excusas
    No hay excusa alguna... El mismo artículo habla de enero, cuando todavía están en danza la gran mayoría de las paritarias de mayor peso en ese numerito del salario...

No se puede hacer una excusa por un planteo estúpido, que solo sirve para indignar al ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    No hay excusa alguna... El mismo artículo habla de enero, cuando todavía están en danza la gran mayoría de las paritarias de mayor peso en ese numerito del salario...

No se puede hacer una excusa por un planteo estúpido, que solo sirve para indignar al ignorante.
    No. los numeros son reales.
    Que esto vaya ser la TENDENCIA del año es otra cosa.
    Claramente cuando se arreglen las partiarias, espero (asumo) que la tendencia se revierta, pero HOY, lo que dice el INDEC es cierto y no hay vuelta de rosca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

+ enero es el primer mes sin inflacion dibujada; imaginate si tambien dicen mas o menos la verdad acerca de los indices de pobreza y de indigencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No. los numeros son reales.
    Quién dijo lo contrario? Leé bien...

Que esto vaya ser la TENDENCIA del año es otra cosa.
    Tendencia? UN solo mes individualizado, antes de las mayores paritarias, no es tendencia de nada.
    Ayer bajó el dólar blue. Esto indica la tendencia del año?

Claramente cuando se arreglen las partiarias, espero (asumo) que la tendencia se revierta, pero HOY, lo que dice el INDEC es cierto y no hay vuelta de rosca.
    Ídem anterior. Entonces, insisto, "esto vaya a ser" nada. Porque, justamente, no hay planteo alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2010

la posta es que hasta que algunos negociamos paritarias, las cosas nos aumentaron, y cuando tengamos paritarias vamos a poder tener el mismo poder de compra que hace unos meses atras, las paritarias no son la solucion a la enfermedad, es como la morfina para nuestra economia
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Jul 2011

Febrero dio más inflación que enero el próximo aumento es en junio.... Deberán dar 45% para igualar la inflación y volver a diciembre o sea nunca avanzan.

• Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

En su momento estuvo dam0:
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Ok hablemos en serio. Mi hermana (la pongo de ejemplo porque hace 6 años trabaja en el mismo lugar, una cooperativa) hace 6 años cobraba (redondeando) $1.700 y hoy está en $4.400. 250%. Yo hace 1 año y pico trabajo en el lugar en el que estoy ahora, no creo que sirva como parámetro.
    Desafío a todos aquellos a que me digan que no han recibido aumentos en el sueldo.
    Paritarias. Nestor.
    IPC-7 provincias
    2007: 25,8%
    2008: 22,0%
    2009: 15,3%

2010: 22,4%
    2011: 22,7%

Con el 25% que va a dar del 2012, el resultado del período enero 2007 - enero 2013 es de 232% de inflación. El aumento de sueldo de tu hermana fue de un 159%. No sólo no se compensa, sino que tu hermana tiene un poder adquisitivo 22% menor a hace 6 años. Su salario real disminuyó significativamente.

Inflación. Moreno. Néstor.
    Ahora está soylelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Jaja nunca olvidar ese paseo que le dio G Dogg.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jan 2010

Las paritarias van a aumentar sueldos, pero tambien van a empujar la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    las paritarias van a reajustar sueldos, pero tambien van a empujar la inflación.
    fixed
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2576
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima