El gasto público se disparó un 47% en enero superando el Ingreso

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: El gasto público se disparó un 47% en enero superando el Ingreso

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Tal cual, hay gente que tiene poco cerebro y con ese poco que tienen piensan que la plata crece de los árboles. Que las acciones no tienen consecuencia. Que se puede vivir en una fiesta eterna financiada con préstamos. Quizás piensan que todo lo que invirtieron en estos años en infraestructura (JAJAJAJ) el día de mañana va a generer beneficios que reviertan los déficits actuales.

Les digo un secreto: NO VA A PASAR.

Y yo prefiero un gobierno austero que sepa lo que hace, sea eficiente y ponga la plata donde hay que ponerla. Que tenga huevos para ajustarse el cinturón y para convencer a la gente que para progresar hay que ahorrar. Que quizás tardemos décadas para ver los resultados, pero que van a ser duraderos. Pero bueno, hay otro tipo de personas que quieren todo ya ya, que son aprovechadas por políticos inescrupulosos que no pueden ni quieren (ni les conviene) ver más allá de la próxima elección (2 años). Gente que culturalmente ya está acostumbrada a que no necesariamente se tiene que vivir del esfuerzo y las capacidades personales sino que podés rascarte el higo todo el día sin hacer nada productivo que no vas a tener problemas para vivir una vida razonablemente sin problemas. Un país con gente desincentivada a producir es un país que no va a progresar nunca.

A España no le gusta esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Me encantan los que postean fotitos graciosas para mantener un debate.
    Me da la pauta que no tienen qué contestarme y que a fin de cuentas me están dando la razón.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Explicame entonces como con austeridad y orden fiscal y siguiendo los pasos del FMI y Alemania, España no logra reducir el déficit al tiempo que se incrementan los impuestos, a la renta, subidas de IVA, gravamenes nuevo, y se rebajan los salarios. Se recortó 25% el sector sanitario, eso es ser eficiente? Y no me salgas con un discurso a lo Hayek, hablame con un poco de pragmatismo. Explicame como hace 3 años, se viene exprimiendo al pueblo español... y si, en algún moomento las finanzas se acomodan, ahora A QUE COSTO SOCIAL? te lo remarco porque parece que a vos te chupa tres pelotas

Si en mayo de 2010 los niveles de desempleo (ya percibidos entonces como el gran problema español) apenas superaban el 20%, en la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de este año se constata una tasa de paro del 27,16%. Hay actualmente más de 6,2 millones de parados, casi dos millones más que antes del comienzo de la cruzada contra el déficit. No solo ha aumentado el número de parados, sino que las condiciones generales del colectivo de personas desempleadas se han deteriorado durante los últimos tres años: Si en 2010 los hogares con todos sus miembros en paro eran menos de 1,3 millones, actualmente la cifra roza los dos millones de familias, según los últimos datos del INE, que además ya cifra en casi tres millones los parados de larga duración. El objetivo primordial de los recortes y las subidas de impuestos es ajustar las cuentas públicas; un objetivo, que a la vista de los datos, no se ha logrado en absoluto. Desde mayo de 2010 el nivel de endeudamiento público se ha incrementado en más de 300.000 millones de euros (con pagos de intereses crecientes), y la actividad ha caído tanto que la recaudación tributaria se ha desplomado en España. Resultado: el déficit público, que hace tres años era del 9,7%, se incrementó hasta el 10,6% el pasado ejercicio, con un rescate a la banca de por medio.

Que te dice esto Rodri? Vos estas mas cegado y sectario que un trosko mismo, la economía para vos es juego de niños, y si... en el pizarrón la economía es fácil, muy fácil. En el pizarrón. Vos sos de esos, de pizarrón. Numeros por sobre personas, y no personas por sobre números. A que costo social el señor Rodri nos quiere dejar con las finanzas sanas? No importa, primero los números. Después te cae con el discurso del desarrollo, pero es mentira que no se pueda crecer con déficit. Chamuyos de algún liberal que como veran siguen sueltos por ahí levantando la bandera de la libertad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Alemania tuvo superavit 2 años seguidos.
    España bajó el déficit de 109.000 millones de euros a 72.000 millones. (del 10,6 que ponés al 7,6, a pesar de que a su vez creció el PBI). O sea, buscate otros ejemplos.

Y si no conseguís laburo en un país, andate a otro. Fijate todos los argentinos que volvieron (después de haberse ido, por supuesto, no eras vos uno que hizo cuentas para hacerlo?).

Además, si me conocieras, sabrías que no estoy de acuerdo con los aumentos en los impuestos.

Anyway, la plata no crece de los árboles y una economía puede mantener cosas inmantenibles por una cantidad determinada de tiempo. Si la productividad de la misma no crece, el crecimiento del "bienestar social" es artificial, no tiene pie y es cuestión de tiempo para que la cosa se de vuelta. Vos preferís que se mantenga ese falso "bienestar social" más tiempo y que la caíd sea aún más grande. Si el ajuste no lo hace un gobierno lo va a hacer la economía y cuando ajusta la economía sin darte tiemop a planificar, se producen las crisis.

Es como una familia que gana 100 y gasta 120 todos los meses. Puede alargarlo con préstamos, con promesas de pago futuro, puede tirar un rato haciendo lo mismo. Pero a la larga es insostenible. Vos podrías mantenerlo en el tiempo? Vos podrías gastar más de lo que ganás 5 años seguidos?. Y te pensás que la economía de un país tiene que ser diferente?

Lamentablemente la gente corta de mente tiene también un horizonte de la misma longitud. Y hay inescrupulosos que se aprovechan de eso. Por eso tiene tanto éxito el choripán.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Ahh y toda la boludez ideológica del último párrafo me la paso por las bolas.
    Llamame liberal o como quieras, la única verdad es la realidad. Y la realidad es que después de 12 años, el país vuelve a estar en serios problemas. En el contexto mundial más favorable de la historia para nuestro país. En problemas y aplicando medidas ortodoxas que se les viene pidiendo desde hace un montón para que la cosa no pase a mayores.
    Esperemos que no sea tarde y que además se den cuenta de que no sirve nada de nada si no se baja el gasto. Sí, a costa de ese ficticio "bienestar social", es hora de que nos pongamos los pantalones largos y dejemos de ser un país infantil. Es hora de trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Muchachos, no es normal lo que estamos viviendo, nos quieren hacer pensar que es normal vivir con estos niveles de inflación porque no se quieren hacer cargo de todo lo que se están robando gobierno tras gobierno. A ver si nos despertamos algún día.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Hay muchos que estamos despiertos y completamente conscientes de que no es normal la inflación, ni los homicidios, ni la corrupción inescrupulosa, ni nada de todo lo malo hecho por el gobierno de kirchner. Es más, seguramente sean mas los "despiertos" que el rejunte de 3 gatos locos que deben ser los milibobos de siempre que acompañan con aplausos cualquier frase de cristine.

Pero, y lo mismo le pregunté a otro usuario, que nunca me respondió dicho de paso, qué se puede hacer? Qué hago yo como ciudadano para frenar esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Me parecio muy claro e ilustrativo, muy fácil de entender y que aporta al tema .... la importancia de gastar bien!

A ver gente si se entiende. Una cosa es la enfermedad y otra el síntoma. Fiebre podés tener si padecés desde una gripe hasta la fiebre tifoidea. De la misma manera, la deuda pública es la consecuencia (síntoma) del déficit fiscal (enfermedad de grado 3). O sea, NO EXISTE la deuda pública (Adelantos Transitorios del Banco Central -Emisión Monetaria = Inflación-, Letras en Dólares del Tesoro colocadas al Banco Central -pérdida de Reservas del Banco Central-, Deuda Pública Interna, Deuda Pública Externa) sin déficit fiscal. La deuda es LA manera de financiar el déficit fiscal. Ergo, hay que preguntarse porque hay déficit fiscal y más aún si la recaudación no para de crecer como ha ocurrido tendencialmente en Argentina en el último medio siglo (12% del PBI en 1960 y 37% del PBI hoy).

La respuesta de Perogrullo entonces es que hay déficit fiscal porque hay exceso de gasto público (enfermedad de grado 2). Ahora bien ¿quién decide el gasto público? Lo deciden los políticos que año a año sancionan por ley los presupuestos en el Congreso Nacional, en las Legislaturas Provinciales y los Consejos Municipales y los políticos que día a día en los Ejecutivos Nacionales, Provinciales y Municipales ejecutan esos presupuestos.

Ahora bien, la política en Argentina funciona no sólo de manera corporativa como en casi todo el mundo, sino con intereses completamente escindidos de los de la sociedad. De esta manera, se podría decir que la política en Argentina funciona como una mafia que sólo empobrece a los que pagan impuestos (les sacan nivel de vida contra nada). Ésta es la enfermedad de grado 1. Consecuentemente, hay déficit fiscal y aumento de la deuda pública (en cualquiera de las formas definidas más arriba) como resultado de una mafia enquistada en la política que hace que todos los votemos (por obligación) y trabajemos para ellos (a través del sistema impositivo) con cero devolución y que encima gasta por sobre una presión impositiva salvaje (déficit fiscal).

Por eso resulta impactante que miembros de la clase política hablen de la legitimidad de la deuda externa como si fuera una operación de marcianos (Museo de la Deuda Externa creado por el kirchnerismo) cuando son ellos los únicos responsables de que haya déficit fiscal por exceso de gasto público respecto a la presión impositiva.

Y más impactante todavía es escuchar el cacareo del desendeudamiento cuando hoy el déficit fiscal es el 5to más grande en los últimos 50 años. De nuevo, el déficit se financia con deuda, ergo la deuda pública no ha parado de aumentar durante la “Década Ganada” (medida en el numerario que realmente importa, el dólar). Lo que ha caído es la deuda pública en poder del sector privado (manera civilizada que encontró el kirchnerismo de ganar autarquía) y ha subido como pocas veces en la historia la deuda pública en manos del Banco Central (por eso el Banco Central está casi “Sin Reservas” y nuestra tasa de inflación es top ten mundial).

Por eso, que te quede grabado: No hay deuda sin déficit y no hay déficit sin exceso de gasto sobre la recaudación. Y el gasto lo deciden los que te chamuyan con la política....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El déficit fiscal creció 40% en abril y superó los $ 4200 millones

Las cuentas públicas registraron en abril un déficit de $ 4.276,6 millones, lo que marca un incremento de 39,5% frente al mismo período del año anterior, informó ayer el Ministerio de Economía.

En tanto, el resultado primario mostró un superávit de $ 671,7 millones, lo que implica una caída de 53,5% en la comparación interanual.

De esta forma, el primer cuatrimestre cerró con un déficit financiero de $ 19.456,5 millones, 28,5% por encima del que se observó en el mismo período de 2013, especificó la planilla que distribuyó la Secretaría de Hacienda a cargo de Juan Carlos Pezoa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Cuentas públicas, al rojo vivo: el déficit fiscal se duplicó en un año y llegaría al 4,7% del PBI
    Se amplió la divergencia entre la dinámica de los ingresos y gastos del Estado, en el marco de un significativo deterioro en la recaudación....El Ministerio de Economía viene difundiendo con retraso los informes sobre la evolución de las cuentas públicas, seguramente, porque los números fiscales son muy adversos. La secretaría de Hacienda que conduce Juan Carlos Pezoa recién dio a conocer las cifras de abril. En cuatro meses, las cuentas del Tesoro registraron un déficit de $36.882,9 millones, 94,4% superior al año pasado.

Si se excluyen los fondos transferidos por el Banco Central, ese déficit trepa a $ 49.420 millones, un 92,8% por encima de enero-abril de 2013. Y si se incluyen los números de la Seguridad Social y otros fondos, sin contabilizar como ingresos corrientes las transferencias del Banco Central y los intereses del Fondo de Garantía de la ANSeS, el rojo fue de $41.613 millones, un 127% más.
    Por donde se lo mire, las cuentas públicas están "al rojo vivo", e "incluso suponiendo alguna moderación del gasto en los próximos meses, el desequilibrio total sumaría más de $185.000 millones, equivalente al 4,7% del PBI", dice Maximiliano Castillo, de la consultora ACM en diálogo con Clarín. Además, descuenta que en los próximos meses habrá una asistencia monetaria mayor por parte del Banco Central al Tesoro ("unos $68.000 millones en lo que resta del año")
    Igual, al parecer, esto no es importante ni genera consecuencias
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2014

Pero, y lo mismo le pregunté a otro usuario, que nunca me respondió dicho de paso, qué se puede hacer? Qué hago yo como ciudadano para frenar esto?
    Salvo que haya algún político que quiera cambiar esto o vos mismo quieras ser político, absolutamente nada. A lo sumo podés votar a alguien que no sea de la mafia peronista, pero ninguno puede gobernar y nadie hasta ahora hizo nada para crear espacios de poder que le permitan gobernar, salvo algunos comunistas del PO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Dar a conocer las estupideces + robos + fraudes para alertar a los demas suma
    Mostrar el repudio a los políticos por sus decisiones suma
    Meterse en política y no transformase en un ladron suma
    Educarse suma, imposible que se haga tragar ideologias como las kerneristas a gente que este educada
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El déficit fiscal aumentó casi un 120 por ciento en los primeros cinco meses del año
    El rojo de las cuentas pública se ubicó en cerca de $20.600 millones en ese período, por encima de los 9.400 millones registrados en el mismo lapso del 2013. El desequilibrio es similar al monto total de pagos que se efectuaron desde enero para cubrir la deuda pública
    Pero ya va a repuntar, cuando el Plan empiece a mostrar sus frutos ... el Plan (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

C64
    Registración
    Dec 2000

Gasto publico significa tambien estos cargos fantasmas?

http://www.cronista.com/economiapoli...0717-0094.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2003

No tienen cara realmente. Ya están derrapando mal y no les importa ni quedar más o menos bien.
    Y esto da para un thread en sí mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3075
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima