Multas por Precios Cuidados: Estas son las Multas para los Super que incumplan

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Multas por Precios Cuidados: Estas son las Multas para los Super que incumplan

El Gobierno fijó multas para los que no cumplan con los "Precios Cuidados", esa gran iniciativa llamada a solucionar unilateralmente el problema de la indlación.

El Gobierno fijó sanciones de entre 15.625 pesos y 38.462 pesos para los supermercados que no cumplan con el abastecimiento de los productos incluidos en el programa de "Precios Cuidados".

La medida está dispuesto en la Resolución 20/2014 de la Secretaría de Comercio, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La entidad separó la canasta de productos en tres grupos y dispuso las sanciones ante el incumplimiento de oferta teniendo en cuenta las necesidades en la alimentación de la población: 38.462 pesos, 23.438 y 15.625....fuente
    Todavía no encontre la resolucion como para saber si la multa es por día, en fin, para saber como opera. Ahora, no suena a mucho para un Supermercado, no parecería que ni Juan Coto, ni Pedro Jumbo, ni Carlos Disco vayan a verse compelidos a respetar este acuerdo de precios si "les sale más barato no cumplirlo". Connivencia en los negocios?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1102
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Multas por Precios Cuidados: Estas son las Multas para los Super que incumplan

Ahí salío un poco más de información al respecto: el Gobierno sancionará a los supermercados con multas de hasta $5.000.000

La sanción podría llegar hasta los $ 5.000.000, en caso de que las empresas no ofrezcan la totalidad de la canasta del programa.

Para establecer la escala sancionatoria, la secretaría de Comercio Interior, que encabeza Augusto Costa, dividió a los productos incluidos en el programa en tres grupos, según su "impacto" en el gasto del consumidor.

"Para arribar a tales montos se ha tomado en consideración el impacto de cada producto en el gasto total por hogares que se encuentran en los deciles 1, 2 y 3 de la distribución, en base a los datos contenidos en la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares", señaló la resolución 20/2014, firmada por Costa.

Y añadió: "Con este mecanismo se dividieron tres grupos de productos que son considerados de alto, mediano y moderado impacto en los gastos, respectivamente, y se previó una sanción tope de 5.000.000 de pesos, representativo del incumplimiento de oferta para el total de productos de la canasta".

De esta manera, la secretaría de Comercio Interior asignó un monto de 2.500.000 pesos para el primer grupo de productos de alto impacto en los gastos; 1.500.000 pesos para los de mediano impacto; y 1.000.000 de pesos para los de moderado impacto.

Es decir que los supermercados deberán pagar un monto de 38.462 pesos por cada incumplimiento de oferta de los productos del primer grupo; 23.438 , por los del segundo grupo; y 15.625 , por los del tercer grupo.

Por último, se indicó que la eventual incorporación de productos a la canasta acordada con la Secretaría de Comercio Interior no alterará la presente escala...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2010

Re: Multas por Precios Cuidados: Estas son las Multas para los Super que incumplan

Vamos a ver si son reales y validas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

ojala que los multen por decenas de millones de pesos y empiezen a aflojarle a las avivadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2011

No multaron a ypf que sube todos los días van a multar al día de la vuelta de casa dale es todo publicidad.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No multaron a ypf que sube todos los días van a multar al día de la vuelta de casa dale es todo publicidad.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    sep ypf suele especular con la yerba amanda, la vive escondiendo... (?)

ponele un poco de pilas al trolleo chabon, antes eras chevere...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2003

Fuera del Trolleo obtuso e irracional de TRQ, que a mi personalmente me divierte, el Combustible es sino la variable N°1 para fijar precios hoy dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Sobre el precio de la multa, si es que la aplícan, cálculo que será una cuestión de costo beneficio para los supermercados. Si el beneficio que sacan supera el costo de las multas o no.

El monto sin decir como la aplícan no dice mucho. Cada día que esten en infracción? Por cadena o por local? Etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Jun 2010

Igual estas medidas son para mantener ocupada a la tropa. No sirven de mucho para controlar la inflación, y dudo mucho que las multas se apliquen , pero tenes a lo milibobs contentos y aplaudiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Fuera del Trolleo obtuso e irracional de TRQ, que a mi personalmente me divierte, el Combustible es sino la variable N°1 para fijar precios hoy dia.
    entonces no firmes un convenio de precios...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jun 2003

cuidado con los precios
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo importante no es llegar, sino mantenerse.

Yo tuve una Diamond Monster 3D II :D

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    Aca hay algo firmado? O se maneja como cuando estaba Moreno que era mas tipo de palabra
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    Convenio basado en la ley de presupuesto economico para 2014 que, estem, quedo un toque invalidada el dia que devaluaron.

Inflacion para el 2014: 9%

YEAH RIGHT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Oct 2005

Si la inflacion del 2014 va a ser del 9% la carrio tendria que ser modelo
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Aca hay algo firmado? O se maneja como cuando estaba Moreno que era mas tipo de palabra
    sep fue firmado... y que la otra parte no cumpla su obligacion no te permite desligarte de la tuya, si las empresas acordaron algo que se fumen la multa por no cumplirlo...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1102
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima