Los Argentinos más ricos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Umbra Reloaded! Avatar de ghetto powah
    Registración
    Aug 2003

Re: Los Argentinos más ricos

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Pff La gente lo recuerda por que era la cara publica de una empresa que gastaba miles de millones en marketing y en pintar todo de colores.
    En todo caso el credito se lo deberia llevar wozniak, pero el verdadero genio que logro avances tecnologicos importantisimos no murio con una mega empresa mundial , un libro y una pelicula.
    +50000000

Encima lo loco que lo idolatran y le hacen una pelicula, mientras Ritchie que murio a los pocos dias es uno de los contribuidores tecnicos mas grandes entre uno de ellos, UNIX, ni existiria MacOS... y nadie se acordo de uno de los cuales recibio una medalla de tecnologia de estados unidos... esa gente es la que aporta realmente. El resto sabe ponerle un monio a las cosas y venderlas... como mucho pueden ser recordados como astutos empresarios, y mentes de las finanzas, para todo lo demas toman credito de los verdaderos genios.
    • Me gusta
    Me gusta
    |MoH| Ghetto Shreck [SS]

BF3 - MoH - Umbra_Reloaded

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    La hubieses puesto.
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri-
    Pero en general es el beneficio personal y material lo que históricamente movió a las personas desde que vivían en cavernas.
    Post 91.

Y sobre lo otro, yo al menos no tengo problemas en mostrar mi lógica. Vos la llamás "fe divina" pero no vas más allá de eso.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Continuando la línea de tu absurdo, lo que te estaría faltando es comentar por qué significa más progreso para la sociedad un kiosquero que vende caramelos que el aporte que hizo Einstein a la humanidad. Lo demás sinceramente no tiene relación con las preguntas simples que te hice, de las cuales contestaste algo así como media. Ni siquiera fuiste capaz de explicar por qué el progreso surge a partir del egoísmo.
    Es más, ni siquiera está claro qué es lo que querés decir con progreso. Por eso hasta el momento lo escribí en itálicas.
    Lo de “más” progreso es tuyo.
    Y progreso en mi forma de ver las cosas es usar los recursos finitos de manera más eficiente. Progreso es darle la oportunidad a las personas para que vivan más y que después ellas elijan que hacer con sus vidas. En el caso del kiosquero, hace que me cueste menos tiempo y dinero comprar ciertas cosas, tiempo y dinero que voy a utilizar para otras cosas.

Veo que citás punto por punto a los demás pero a mí me devolvés un comentario al aire que casi nada tiene que ver con lo que fui desarrollando. La idea es ir razonando el tema, sin darme cuenta creo que en las citas que te fui haciendo intenté ir usando humildemente algo de mayéutica. No me voy a poner como soylelo, me embolan esos personajes del foro. Solo quiero que me respondas lo que te fui preguntando por la curiosidad que me surgió luego de ver cómo fuiste encarando y comentando este tema.
    Querés respuestas detalladas?

Para que no se pierda la idea de nuevo ¿Cuánto progreso a la humanidad aportó Einstein?
    Mucho.

¿Cuánto la revolución del Iphone?
    Otro mucho.

¿Cuánto el quiosquero que vende caramelos?
    Un kiosqueros solo?, probablemente menos que Einstein.
    Todos los quiosqueros de la historia del mundo?, ahí ya dudo. Cuanto tiempo y dinero le ahorraron a miles de millones de personas?

¿Cómo definís al progreso?
    Ya lo definí.

¿Quién aportó más en los supuestos anteriores?.
    Es imposible saber. Lo que sí está claro que no se puede argumentar que la existencia de Einstein pone en duda que la búsqueda de beneficios personales genera progreso. Einstein generó progreso? Sí, por supuesto. Pero hay innumerables científicos que también generan progreso y que buscan ser remunerados. Y son la gran mayoría. Ahh y yo no usaría Einstein en este caso, si fuera vos usaría a Sabin.

¿Que existan menos pobres es una muestra de progreso?
    La pobreza está relacionada a la mortalidad infantil sobre todo, así que sí.

En caso de que lo sea ¿Por qué ese progreso estuvo motivado desde fines egoístas? Esta última pregunta aplica a tu afirmación inicial por la cual el mundo progresa a partir del egoísmo.
    Un pobre de hoy no es el mismo pobre de hace 100/50 años atrás. La diferencia entre expectativa de vida entre ricos y pobres hace 100 años era mucho más amplia que la que tenemos hoy.
    Ya puse mi línea argumentativa acerca de que la búsqueda de beneficio personal genera progreso, post 91.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ghetto powah Ver Mensaje
    +50000000

Encima lo loco que lo idolatran y le hacen una pelicula, mientras Ritchie que murio a los pocos dias es uno de los contribuidores tecnicos mas grandes entre uno de ellos, UNIX, ni existiria MacOS... y nadie se acordo de uno de los cuales recibio una medalla de tecnologia de estados unidos... esa gente es la que aporta realmente. El resto sabe ponerle un monio a las cosas y venderlas... como mucho pueden ser recordados como astutos empresarios, y mentes de las finanzas, para todo lo demas toman credito de los verdaderos genios.
    Uuhh... pobre Ritchie, como puede ser que ninguno de los tipos que tienen alguno de los 600 millones de dispositivos Apple en el mundo se haya acordado de él. Y, sí, obvio que Jobs era un marketinero de novela, pero boludo, cómo le compraron sus productos!

Nadie niega el avance que generó Unix, pero flaco, que esperes que la gente reconozca a Ritchie porque sin Unix no hay MacOs es como si esperaras que la gente reconozca al que vendió el pincel que Miguel Angel usó para pintar la Capilla Sixtina...
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Post 91.
    Ya te lo había escrito explícitamente en mi anterior post, pero veo que te lo tengo que linkear.
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Argum...d_antiquitatem
    Qué sigue ahora? La "argumentación" del aumento de vida en los últimos 100 años?
    A ver si subimos el nivel.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Uuhh... pobre Ritchie, como puede ser que ninguno de los tipos que tienen alguno de los 600 millones de dispositivos Apple en el mundo se haya acordado de él. Y, sí, obvio que Jobs era un marketinero de novela, pero boludo, cómo le compraron sus productos!

Nadie niega el avance que generó Unix, pero flaco, que esperes que la gente reconozca a Ritchie porque sin Unix no hay MacOs es como si esperaras que la gente reconozca al que vendió el pincel que Miguel Angel usó para pintar la Capilla Sixtina...
    no, solo esperamos que entiendas que los avances cientificos no estan atados a mega corporaciones que lo unico que les interesa es generar millones todos los dias

Los grandes cientificos pasan la mayor parte de su tiemp estudiando, trabajando y fallando si vos pensas que estan atras de una fortuna estas equivocado
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Umbra Reloaded! Avatar de ghetto powah
    Registración
    Aug 2003

Si recibio una medalla de tecnologia del gobierno de estados unidos deberia bastar, asi como lo es de importante un premio nobel, no si tenes un loguito de una manzanita. Y lo que se esta diciendo es que el flaco no aporto nada tecnicamente al mundo tecnologico, solo le dio un lindo disenio y marketing exagerado... es como facebook, las redes sociales ya existian, nomas uno aprendio a hacer guita con las mismas... lo unico que "hicieron" como aporte es dar a conocer el concepto de red social para la gente que desconocia, pero inventar no inventaron nada.

Para mi esa gente no contribuye al avance tecnologico, de hecho lo limitan con la guerra de patentes para aferrarse a sus aciertos en toma de decisiones... en vez de contribuir a un legitimo progreso en materia de desarrollo de tecnologia.
    • Me gusta
    Me gusta
    |MoH| Ghetto Shreck [SS]

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Un pobre de hoy no es el mismo pobre de hace 100/50 años atrás. La diferencia entre expectativa de vida entre ricos y pobres hace 100 años era mucho más amplia que la que tenemos hoy.
    Ah, veo que ya lo pusiste, desde el celular se complica postear.
    Post hoc ergo propter hoc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-03-14 el 05:38 PM

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ya te lo había escrito explícitamente en mi anterior post, pero veo que te lo tengo que linkear.
    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Argum...d_antiquitatem
    Qué sigue ahora? La "argumentación" del aumento de vida en los últimos 100 años?
    A ver si subimos el nivel.
    Whatever.
    No argumenté que es así porque así se hizo siempre.
    Es más ni siquiera me detuve a escribir el por qué de que las personas prefieran generalmente un premio monetario antes que una palmada en la espalda, me pareció una supina obviedad.

Mantengamos la discusión amistosa, si no esto se desmadra enseguida.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    no, solo esperamos que entiendas que los avances cientificos no estan atados a mega corporaciones que lo unico que les interesa es generar millones todos los dias

Los grandes cientificos pasan la mayor parte de su tiemp estudiando, trabajando y fallando si vos pensas que estan atras de una fortuna estas equivocado
    El progreso no es solamente científico.
    Y sí, la mayoría está atrás de una fortuna. No estoy equivocado.
    Tampoco tengo pruebas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Dejando a un costado la definición de progreso que diste, lo más gracioso de todo es que seguís sin decir por qué el mundo progresa a partir del egoísmo, que es el intento de base de tu planteo. Pero bueno, si en la ensalada de falacias que repartiste por todo el thread comparás el aporte de Einstein con el tiempo que hacen ahorrar los quiosqueros...

yo al menos no tengo problemas en mostrar mi lógica
    No estoy equivocado.
    Tampoco tengo pruebas.
    Interesante tu lógica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ghetto powah Ver Mensaje
    Si recibio una medalla de tecnologia del gobierno de estados unidos deberia bastar, asi como lo es de importante un premio nobel, no si tenes un loguito de una manzanita. Y lo que se esta diciendo es que el flaco no aporto nada tecnicamente al mundo tecnologico, solo le dio un lindo disenio y marketing exagerado... es como facebook, las redes sociales ya existian, nomas uno aprendio a hacer guita con las mismas... lo unico que "hicieron" como aporte es dar a conocer el concepto de red social para la gente que desconocia, pero inventar no inventaron nada.

Para mi esa gente no contribuye al avance tecnologico, de hecho lo limitan con la guerra de patentes para aferrarse a sus aciertos en toma de decisiones... en vez de contribuir a un legitimo progreso en materia de desarrollo de tecnologia.
    Pero que onda entonces, masificaron una tecnología y la hicieron accesible a todo el mundo? Seguro que eso no es progreso!
    Va de nuevo, con esa forma de pensar entonces en realidad el que se tendría que llevar todos los laureles es el que fabricó el silicio de los chips!

Lo contrario pasa con Einstein que fue un teórico de la puta madre, pero los beneficios económicos se lo llevaron otros. Cuando se muera el inventor del GPS no se lo va a recordar tanto como a Einstein.

Y no reduzcan progreso a un científico quemándose la pestaña, progreso hay en todos lados. Desde el que diseña una logística abaratadora de costos hasta el organizador de los horarios en una planta de fertilizantes.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Dejando a un costado la definición de progreso que diste, lo más gracioso de todo es que seguís sin decir por qué el mundo progresa a partir del egoísmo, que es el intento de base de tu planteo. Pero bueno, si en la ensalada de falacias que repartiste por todo el thread comparás el aporte de Einstein con el tiempo que hacen ahorrar los quiosqueros...
    Post 91.

Y la comparación entre quiosqueros y Einstein la forzaste vos, sabiendo que obviamente no hay una forma real e infalible de compararlos. Al menos yo me permito la duda. Vos, corregime si me equivoco, das por hecho que uno aportó más que el otro conjunto sin ningún tipo de prueba.

Interesante tu lógica.
    Sí, realmente quedó para el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Umbra Reloaded! Avatar de ghetto powah
    Registración
    Aug 2003

Pero que onda entonces, masificaron una tecnología y la hicieron accesible a todo el mundo? Seguro que eso no es progreso!
    Va de nuevo, con esa forma de pensar entonces en realidad el que se tendría que llevar todos los laureles es el que fabricó el silicio de los chips!

Lo contrario pasa con Einstein que fue un teórico de la puta madre, pero los beneficios económicos se lo llevaron otros. Cuando se muera el inventor del GPS no se lo va a recordar tanto como a Einstein.

Y no reduzcan progreso a un científico quemándose la pestaña, progreso hay en todos lados. Desde el que diseña una logística abaratadora de costos hasta el organizador de los horarios en una planta de fertilizantes.
    wtf accesible a todo el mundo? son gratis los productos de apple? me estas jodiendo ? en tal caso es al revez, los grandes aportes se comparten con todos, no se hacen privados y encima se limita a patentes... por estos monstruos que tienen ejercitos de abogados hay un monton de gente que no quiere contribuir, y ese es el lado toxico, porque el mas minimo beneficio que tiene la persona que ideo eso...

Y en donde vez progreso en todos lados? si un monton de conceptos por cuestiones economicas no se quieren cambiar por justemente cuestiones economicas, asi como mostrar el avance tecnologico con cuenta gotas asi vos disfrutas pequenios cambios de a poco y no de grandes saltos tecnologicos... mirar el icono de facebook con rollover mas rapido no es el verdadero avance.

Yo no redduzco el progreso cientifico, al contrario esta por encima, el que lo minimiza es el que piensa que un gran empresario contribuye con mejoras a la misma cuando en muchos casos es todo lo contrario...
    • Me gusta
    Me gusta
    |MoH| Ghetto Shreck [SS]

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ah, veo que ya lo pusiste, desde el celular se complica postear.
    Post hoc ergo propter hoc.
    Guiño a la edición.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Edité por el mensaje siguiente tuyo apelando a la amistad, no porque piense otra cosa o me haya equivocado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5816
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima