Los Argentinos más ricos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Los Argentinos más ricos

Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    Laburen y dejen de ser tan resentidos muchachos. Y lo digo yo que estoy lejos de darme la gran vida. Pero bueno, por suerte el resentimiento no es parte de mi vida.

Enviado desde mi Moto X
    Yo laburo desde que salir del secundario y estoy lejos de ser un resentido. Al contrario, estoy orgulloso de haber conseguido lo% que tengo con mi esfuerzo. Apunto a otra cosa. Si vos le sacas a al top five de Forbes 10 o 20 mil millones, con esa guita le haces un bien a muchísima gente y los tipos ni cuenta se dan, ni deben saber cuanto tienen.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    El capitalismo es el sistema más justo que existe, cada uno tiene lo que se merece.
    Es más, hasta es demasiado justo.

Y contrario al progreso y su calidad de vida? Basado en? Bajo el capitalismo el hombre pasó de tener una esperanza de vida de 35 años a tener una esperanza de vida de casi 70. Un niño pobre hace 100 años tenía muchísimas más posibilidades de morirse antes de los 5 años que hoy. El problema es que al ser tan eficiente en representar las diferencias entre las aptitudes de cada ser humano el capitalismo también generó diferencias enormes entre las riquezas de las personas. Diferencias justificadas. Te guste o no.
    Como te puede parecer justo que yo haya nacido con miles de comodidades y lujos y haya podido pasar un año sin hacer una pija cuando otros chicos que nacieron al mismo tiempo que yo se cagaron de hambre y de niños ya tuvieron que romperse el orto trabajando? Que tiene eso de justo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Como te puede parecer justo que yo haya nacido con miles de comodidades y lujos y haya podido pasar un año sin hacer una pija cuando otros chicos que nacieron al mismo tiempo que yo se cagaron de hambre y de niños ya tuvieron que romperse el orto trabajando? Que tiene eso de justo?
    Eso es por que estas en un pais bananero, no es la culpa del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

La cuestión no pasa por limitar nada, la cuestión pasa por que todos tengamos las mismas posibilidades. Es decir, que el estado te garantice un piso de partida, que los alimentos estén accesibles para todos, que los servicios básicos sean accesibles para todos, que la educación hasta el nivel que sea esté al alcance de todos. Después cada uno elegirá el camino que crea conveniente, pero hay gente hoy en día que no tiene la posibilidad de elegir, por el solo y simple hecho de que no tiene los medios económicos, quizás tampoco tenga las herramientas culturales para hacerlo tampoco.

Hoy como está planteado el sistema, para hacer plata necesitas tener plata. Para poder tener posibilidades necesitas haber nacido en un hogar medianamente decente, con recursos culturales y económicos. Sino no salís así nomas, si es que alguna vez podes salir adelante. Hay es donde falla el estado, en brindar esas posibilidades. En todo caso el que amaso fortunas enormes, que pague mas impuestos, pero tampoco hay que olvidarse que son esta gente la que impulsa con su capital el desarrollo del mundo como hoy lo conocemos. El mundo está pensado y planteado para existan grandes empresas y magnates que mantenga un nivel de concentración enorme que permita desarrollar nuevas cosas para el mercado. Muchas de las cosas que usamos hoy en día requieren de niveles de inversión enormes para ser llevados adelante, entonces para limitar la riqueza, también hay que buscar nuevos mecanismos para no estancarnos... no se. Para mi la cosa empieza por oportunidades para todos y termina por el uso eficiente de los recursos del estado. El resto lo decide la sociedad, según crea conveniente en cada etapa de la historia.

Otra cosa, esa plata no es solamente plata, es poder. Por acá quizás venga la mayor justificación de que no debería haber gente tan rica, porque terminamos delegandole una cantidad inmensa de poder a alguien que nadie voto, que nadie eligió, pero que supo explotar el sistema para llegar ahí. Esto último atenta bastante contra la democracia y la libre determinación de los pueblos. Hay casos y casos, pero es en términos relativos un problema, aunque no es lo mismo un Bill Gates, que dentro de los garcas, es uno bastante importante, al fin de cuentas cambió el mundo a un, no se, pongamos un Jeque Árabe que financia guerras y extorsiona países con el petroleo y sus recursos económicos. Por un lado tenes al garca que brinda servicio, como puede ser un Carlos Slim, por otro tenes gente que financia guerras y baja o ayuda a derrocar gobiernos con sus empresas.

El mundo está planteado de una forma que es difícil de pensar de otra manera. La enorme mayoría de las cosas están construidas en cierta forma por ideas locas financiadas por gente muy poderosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Me imagino que tu viejo o quien sea tuvo la capacidad suficiente para utilizar recursos finitos para satisfacer necesidades infinitas. Y que lo hizo mejor que los demás y que de esa manera benefició a las personas que compraron su producto ya que ahora podían comprar algo mejor y/o más barato.
    Me parece mucho más justo que vos puedas disfrutar esa vida a que venga un tercero y le quite a tu viejo la mitad de lo que supo conseguir y se lo de a alguien que no tuvo la misma capacidad de él para mejorarle la vida a otras personas. Tu viejo de esa manera va a decir para que mierda me gasto, va a dejar de innovar y la sociedad en general va a estar peor.

Yo no dije que sea bueno/malo/moral/inmoral. Es simplemente justo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Yo laburo desde que salir del secundario y estoy lejos de ser un resentido. Al contrario, estoy orgulloso de haber conseguido lo% que tengo con mi esfuerzo. Apunto a otra cosa. Si vos le sacas a al top five de Forbes 10 o 20 mil millones, con esa guita le haces un bien a muchísima gente y los tipos ni cuenta se dan, ni deben saber cuanto tienen.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Y por que se lo tenes que sacar?. Si alguien considera que a vos sacandote algo te alcanza te quiero ver... Con la plata de los demás todos somos comunistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Me imagino que tu viejo o quien sea tuvo la capacidad suficiente para utilizar recursos finitos para satisfacer necesidades infinitas. Y que lo hizo mejor que los demás y que de esa manera benefició a las personas que compraron su producto ya que ahora podían comprar algo mejor y/o más barato.
    Me parece mucho más justo que vos puedas disfrutar esa vida a que venga un tercero y le quite a tu viejo la mitad de lo que supo conseguir y se lo de a alguien que no tuvo la misma capacidad de él para mejorarle la vida a otras personas. Tu viejo de esa manera va a decir para que mierda me gasto, va a dejar de innovar y la sociedad en general va a estar peor.

Yo no dije que sea bueno/malo/moral/inmoral. Es simplemente justo.
    Y no respondiste mi planteo.
    Capaz el viejo de Agadez hizo la plata leyendo el tarot o vendiendo humo, y el otro padre, que no pudo bancar la facu del hijo, se dedicó a una actividad más altruista o menos generadora de dinero, y no por eso menos honesta o aportadora a la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 06-03-14 el 11:59 PM

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

fah a la mierda, aca estoy con ramones y con ripperman, el nivel del foro es BAJISIMO, los comentarios pro capitalismo que estoy escuchando me dan verguenza ajena, se comieron chamuyos baratos que no tienen pies ni cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Y no respondiste mi planteo.
    Capaz el viejo de Agadez hizo la plata leyendo el tarot o vendiendo humo, y el otro padre, que no pudó bancar la facu del hijo, se dedicó a una actividad más altruista o menos generadora de dinero, y no por eso menos honesta o aportadora a la sociedad.
    El mundo progresa no gracias al altruismo sino gracias a la búsqueda de beneficios personales.
    Sea como sea, el planteo sigue siendo justo. No importa si la plata la generó leyendo el tarot, vendiendo humo o poniendo una lotería como dijiste antes de editar. El tema es que sació una demanda latente o mejoró una oferta preexistente, en ambos casos generando un beneficio a los demás. Si no tuviera el incentivo para hacerlo, la sociedad estaría peor.

No estoy haciendo un juicio de valor, lo repito.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2009

El mundo progresa no gracias al altruismo sino gracias a la búsqueda de beneficios personales.
    Los científicos por lo general tienen tendencias altruístas/no materialistas, en ninguna parte del mundo ganan más que los ingenieros por tirar un ejemplo afín. Si todo fuese únicamente por búsqueda de beneficios personales materiales, serían casi todos ingenieros, ingenieros del medievo porque nadie investigaría nada que no genere dinero mediatamente.
    Maestros, profesores, eruditos, no tienen razon de ser, otras profesiones ganan mucho más. Cuánto aportan a la sociedad entonces? Tendrían que ser todos comerciantes, empresarios, etc., todo sería mucho mejor.

Tipos como Tesla que mueren pobres (más allá que sean 100% altruistas o no), no hacen progresar al mundo, no... Por eso se murieron pobres.
    Por supuesto que Jobs tiene que ser recordado mucho más que Dennis Ritchie, muerto en la misma semana. Jobs era multimillonario y, por tanto, aportó mucho más a la sociedad y en particular (?) a la tecnología.

La caridad, la ayuda comunitaria, el cuidado del medio ambiente, etc.; no sirven para la sociedad ni el mundo, porque no generan dinero. Que se incendie el planeta, a quien le importa.

Además, los ejemplos que puse atacan la afirmaciones tuyas del estilo:
    Uno tiene la riqueza que puede generar.
    (O acaso la gente brillante siempre es multimillonaria).

cada uno tiene lo que se merece.
    Vos decís que no estás haciendo un juicio de valor??? Qué tal si yo te digo sobre ésta última cita, que la necesidad de hacer dinero para sobrevivir y que éste se haga mucho más fácilmente haciendo cosas que generan dinero de forma directa, desincentiva formas que podrían aportar más a la sociedad.

Repito de nuevo, la métrica de "la capacidad de generar dinero en forma directa", no me parece nada adecuada como para medir el "aporte a la sociedad", cosa que creo más deseable y profunda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-03-14 el 05:35 AM Motivo: Me comí verbos y amplié ejemplos. (No puedo con mi perfeccionismo, total nadie lee a esta hora XD).

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Quien re obliga a trabajar para un empresario garca?
    Da igual cuánto de garca tenga. Te estoy diciendo que la fuerza de trabajo no vale una mierda mientras que el capital lo vale prácticamente todo.

Si te parece injusto tenes mil opciones desde empezar tu emprendimiento o trabajar en una cooperativa.
    Claro porque en nuestro país está lleno de microemprendedores exitosos! ¿Cooperativas? Después te quejás de Ramones...

Ramones le quitó la capacidad productiva a una mujer lo justo sería que de el ejemplo y trabaje 2 turnos de 9hs uno para el y otro para la mujer.
    Ramones es uno de los tantos payasitos del foro entre los cuales te incluís al intentar cuestionarlo con el speech más berreta que uno puede escuchar del liberalismo. La sociedad, la calle o el mundo no es solamente lo que te intentaron meter en la cabeza desde que naciste.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Lo cierto es que si no estudiás, tenés una cota respecto a lo que podés llegar a ganar en un trabajo (en la mayoría de los casos, a menos que tengas una idea que revoluciona el mundo, o un amigo que te ofrece trabajo en la empresa de él, etc). En cambio si sos graduado (obviamente que depende que carrera), el límite respecto a lo que ganes te lo pondrás vos (y obviamente tu capacidad).
    En realidad los que no ven límites a la guita que pueden generar son los que tienen guita de nacimiento. El flaco que se rompe el orto laburando y estudiando como mucho va a poder vivir medianamente cómodo. Podés traer los tres ejemplos de ex pobres que la rompieron, todos sabemos que eso no aplica a la regla general ni por asomo.

El cuentito de las posibilidades no es más que un cuentito para mantenerlos a todos ocupados. Las oportunidades son cada vez más desparejas y los que tenían pocas, hoy prácticamente ya no las tienen.

Fijate como salió uno a hablar de resentimientos... Cuestionar el sistema siempre estuvo mal visto y es otra de las situaciones que lo mantienen funcionando. Yo soy parte de él y la paso muy bien pero sé que existe la posibilidad de que se vaya todo a la mierda o me inflen los huevos las obligaciones. Disfruto muchísimo tener solo las que quiero tener.

Es raro hoy en día ser graduado y estudiar, y no tener plata más que para alquilar y comer (a lo sumo puede ser parte de una coyuntura económica, como hoy en día, que no es nada fácil comprar un departamento por ejemplo, pero a la larga vas a poder hacerlo).
    Es que por eso funciona. El grueso de la población supone que una casa vale y merece 10-20 años de estudio, trabajo y sacrificios. No comparto en lo más mínimo esa idea.

Mirá qué interesante, te hago un par de preguntas ¿Cuánto considerás que Einstein le dejó a la humanidad? ¿Qué beneficios personales buscó un tipo como él? ¿Que hoy existan workahólicos que dejan tirada hasta a su familia por trabajar -independentemente de si generen realmente guita o no- también forma parte del progreso que mencionaste? ¿Cuánto progreso hay en negrear empleados a dos manos para comprar una casa en San Isidro o negrear miles para agregar ceros a tu patrimonio?

¿Qué quisiste decir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Banned Avatar de Pepeelgrillo91
    Registración
    Aug 2013

Y tinelli ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Es que por eso funciona. El grueso de la población supone que una casa vale y merece 10-20 años de estudio, trabajo y sacrificios. No comparto en lo más mínimo esa idea.
    Eso es por que vivis en un pais con cepo cambiario, en un pais en serio, pero no el pais en serio que proponia nestor, comprar una casa es muy accesible.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Ramones vive en una nube de pedos pero no entiendo cómo te puede dar la cara para cuestionarlo siendo que vos vivís en un termo. Estudiar y trabajar para triunfar es el cuentito que te vendieron en tu familia, en la escuela y en las novelas latinoamericanas para que de esa manera seas funcional al engranaje. Lo más probable si vivís y estudiás como lo planteás es que seas un infeliz toda tu vida y nunca veas más que plata para comer y alquilar. En el mejor de los casos te vas a estar comprando una casa mientras que el empresario que te contrató va a estar comprando con tu trabajo edificios enteros. La guita acá se hace con más guita, sobre todo si la tenés en la cuna antes de nacer.

¿Y sabés qué? Con esa manera de pensar, mientras más tengas más simple te va a resultar ser un infeliz que deja a un costado lo que realmente vale la pena. Prefiero infinitas veces laburar de remisero y vivir de joda que pasar 50 años de mi vida estudiando y laburando como un esclavo para construir un par de viviendas y comprar un par de vehículos, mientras veo homeros como yo por toda la ciudad que toman pastillas para dormir y sobrevivir 350 días con las caras por el piso para conseguir los benditos 15 días de vacaciones y pseudo calma.

No, gracias. Mi esfuerzo personal no apunta a estudiar y trabajar sino a disfrutar y pasarla bien.
    Sabias palabras. Merecen ser citadas.

TRQ te viene trolleando como si fueras militante K y creo recordar que eras todo lo contrario. No entiendo por qué lo hace.

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 07-03-14 el 08:29 AM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Es una generalización eso de como se sienten las personas al tener más y más. Hay quienes tienen muchísima plata pero nunca dejan sus raíces detrás ni mucho menos de ser como eran antes de tener plata.
    Lo cierto es que si no estudiás, tenés una cota respecto a lo que podés llegar a ganar en un trabajo (en la mayoría de los casos, a menos que tengas una idea que revoluciona el mundo, o un amigo que te ofrece trabajo en la empresa de él, etc). En cambio si sos graduado (obviamente que depende que carrera), el límite respecto a lo que ganes te lo pondrás vos (y obviamente tu capacidad). Pero en el mundo en que vivimos, es así. Es raro hoy en día ser graduado y estudiar, y no tener plata más que para alquilar y comer (a lo sumo puede ser parte de una coyuntura económica, como hoy en día, que no es nada fácil comprar un departamento por ejemplo, pero a la larga vas a poder hacerlo).

Lo de ser feliz o no con lo que hacés de tu vida ya es otra cosa. Yo particularmente soy de los que sacrificarían las cosas que realmente le gustan para hacer otras que quizá no me gustan tanto (no significa que las odie, simplemente no me gustan tanto) para poder tener un buen respaldo económico el día de mañana, darme gustos, etc. Y con esto no quiero decir que voy a ser millonario.
    Que equivocado que estas, estamos hablando de fortunas millonarias y salis con estudios?

Poco importa si sos graduado o no para hacer fortunas. Chamuyo barato, si sos graduado o no va a diferenciar que puedas tener tu auto casa viajes y hasta ahi, ahora cuando hablamos de superfortunas importa el patrimonio, el poder, los contactos etc
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5812
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima