Los Argentinos más ricos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Los Argentinos más ricos

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ahí esta el punto, muchos creemos que no es justo. Cuando venga un gobierno que representa estas ideas, eso cambiará.

Saludos
    Y mientras tanto "si no podemos contra ellos, nos unimos!!".

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Que esperan para ir a buscar sus millones los usuarios de 3dg?

Si el trabajador si quiere puede convertirse en capitalista, y el pobre si quiere puede dejar de ser pobre.
    Te faltó el pequeño detalle de las capacidades de cada uno. Uno tiene la riqueza que puede generar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Ponerle un tope a lo que cada uno puede ganar no me parece mal. Hay muchos millonarios que no deben tener idea de la guita que tienen, y aun si les sacaran el 75% de su fortuna, tendrian el mismo estilo de vida. Por poner un ejemplo grosero, si Bill Gates tuviera 5 o 10 mil millones de dolares, tendria una vida distinta (mas "austera") de la que tiene ahora con 60 o 70? no lo creo.

Habria que pensar bien como implementar algo asi, no me parece nada facil.
    Laburen y dejen de ser tan resentidos muchachos. Y lo digo yo que estoy lejos de darme la gran vida. Pero bueno, por suerte el resentimiento no es parte de mi vida.

Enviado desde mi Moto X
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No es justo que alguien coma de la basura mientras otro acumula autos de lujo. No es justo que laburantes no tengan sus necesidades basicas y otros tengan para derrochar en giladas, aviones privados, mansiones, etc..
    Sí, no es justo que haya gente que nazca paralítica y gente que puede gastar tiempo en correr porque quieren; no es justo que haya gente que sea enana y que exista gente de más de 2m de altura (?). Ese es el tipo de injusticia contra el que te oponés? A menos que especifiques las circunstancias de cada uno (ejemplo: el rico es rico porque le paga muy poco al pobre que come basura; el pobre que es pobre es pobre porque su clase está oprimida a propósito por la clase del rico, etc), no veo por qué tendría que hacerse algo contra ello por sobre los ejemplos que dí yo.

Roemmers, como laboratorio, puede funcionar igual, sin que su dueño se siga llenando los bolsillos.

También los artistas, futbolistas y demás deberían tener una cota a su riqueza. Que este permitido la acumulación de capital sin límite es perjudicial para la sociedad en general.

Saludos
    Por qué es perjudicial? Ese dinero que gastan en los discos del artista, a dónde iría? De dónde viene? No es que hacen que todos pongan plata para pagarle al tipo; pagan los que quieren/pueden. No veo dónde está lo perjudicial de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

Te faltó el pequeño detalle de las capacidades de cada uno. Uno tiene la riqueza que puede generar.
    Fruta, si fuera asi habria una fluctuación de millonarios en cada generacion inmensa, y es el argumento capitalista perfecto para echarle la culpa a los pobres de ser pobres.
    La realidad es que depende en la cuna donde naces, el patrimonio que tenga tu familia, el poder o simplemente los conocidos que tenga son los verdaderos factores para hacerse o seguir siendo asquerosamente rico
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Fruta, si fuera asi habria una fluctuación de millonarios en cada generacion inmensa, y es el argumento capitalista perfecto para echarle la culpa a los pobres de ser pobres.
    La realidad es que depende en la cuna donde naces, el patrimonio que tenga tu familia, el poder o simplemente los conocidos que tenga son los verdaderos factores para hacerse asquerosamente rico
    Completamente falso hay miles de casos de gente que salió de india de la absoluta pobreza y término millonaria en Londres.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Sí, no es justo que haya gente que nazca paralítica y gente que puede gastar tiempo en correr porque quieren; no es justo que haya gente que sea enana y que exista gente de más de 2m de altura (?). Ese es el tipo de injusticia contra el que te oponés? A menos que especifiques las circunstancias de cada uno (ejemplo: el rico es rico porque le paga muy poco al pobre que come basura; el pobre que es pobre es pobre porque su clase está oprimida a propósito por la clase del rico, etc), no veo por qué tendría que hacerse algo contra ello por sobre los ejemplos que dí yo.
    Estas comparando fallas genéticas con cuestiones sociales que depende del Estado, este ultimo puede redistribuir la riqueza, sin embargo no puede hacer crecer a una enana.

El pobre es pobre es porque hay ricos que se llevan toneladas de guita. Si todas las riquezas generadas dentro del país se distribuyeran equitativamente, no habría pobres. En nuestro país se genera tonelada de guita que va a empresarios multimillonarios nacionales, así como internacionales.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por qué es perjudicial? Ese dinero que gastan en los discos del artista, a dónde iría? De dónde viene? No es que hacen que todos pongan plata para pagarle al tipo; pagan los que quieren/pueden. No veo dónde está lo perjudicial de eso.
    Lo perjudicial es que ese tipo esta acumulando suntuosamente grandes cantidades de dinero, no esta cometiendo ningún delito o daño explicito. Pero si el Estado ingles, le embarga 950 millones de dólares al ex Beatle, y los destina a ayuda social, es beneficioso para el pueblo, el va a seguir viviendo comodamente con sus 50 millones de dólares.

Saludos

PD: Paul es el más careta del Universo después de Waters y se olvidó todo lo que cantaba cuando aún tenía ideales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Careta como vos? La vida es injusta aceptalo depende de vos hacer el esfuerzo de estudiar y trabajar o vivir de joda y laburar de remisero toda tu vida.

• Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

El liberalismo en la práctica se encuentra a años luz de su teoría, las posibilidades de crecimiento en la sociedad actual solo están reservadas a unos pocos y eso es lo que generalmente se critica. La cuestión no pasa por pedir límites a los que más tienen sino igualdad de oportunidades para todos.

Muy gracioso Ramones y su progresismo de cotillón, la radio está muy buena. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Jul 2003

La cuestión no pasa por pedir límites a los que más tienen sino igualdad de oportunidades para todos.
    No more than this.

Muy gracioso Ramones y su progresismo de cotillón, la radio está muy buena. Saludos.
    Ohh, and this.
    Sos el monigote del foro Ramones. Hasta TRQ te descansa.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

Ohh, and this.
    Sos el monigote del foro Ramones. Hasta TRQ te descansa.
    Claro, o será que vos estás al nivel de TRQ, pensalo. Por el contrario, soy uno de los pocos usuarios pensantes con tiempo y paciencia de atenderte, el resto ya se cansó de intentar explicarte que el capitalismo es injusto y contrario al progreso de los pueblos y su calidad de vida.

Como piensan generar igualdad de oportunidades cuando permiten una injusta redistribución de la riqueza? Como le das la misma oportunidad de desarrollo a un pobre que a un rico?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Claro, o será que vos estás al nivel de TRQ, pensalo. Por el contrario, soy uno de los pocos usuarios pensantes con tiempo y paciencia de atenderte, el resto ya se cansó de intentar explicarte que el capitalismo es injusto y contrario al progreso de los pueblos y su calidad de vida.

Como piensan generar igualdad de oportunidades cuando permiten una injusta redistribución de la riqueza? Como le das la misma oportunidad de desarrollo a un pobre que a un rico?

Saludos
    El capitalismo es el sistema más justo que existe, cada uno tiene lo que se merece.
    Es más, hasta es demasiado justo.

Y contrario al progreso y su calidad de vida? Basado en? Bajo el capitalismo el hombre pasó de tener una esperanza de vida de 35 años a tener una esperanza de vida de casi 70. Un niño pobre hace 100 años tenía muchísimas más posibilidades de morirse antes de los 5 años que hoy. El problema es que al ser tan eficiente en representar las diferencias entre las aptitudes de cada ser humano el capitalismo también generó diferencias enormes entre las riquezas de las personas. Diferencias justificadas. Te guste o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Careta como vos? La vida es injusta aceptalo depende de vos hacer el esfuerzo de estudiar y trabajar o vivir de joda y laburar de remisero toda tu vida.
    Ramones vive en una nube de pedos pero no entiendo cómo te puede dar la cara para cuestionarlo siendo que vos vivís en un termo. Estudiar y trabajar para triunfar es el cuentito que te vendieron en tu familia, en la escuela y en las novelas latinoamericanas para que de esa manera seas funcional al engranaje. Lo más probable si vivís y estudiás como lo planteás es que seas un infeliz toda tu vida y nunca veas más que plata para comer y alquilar. En el mejor de los casos te vas a estar comprando una casa mientras que el empresario que te contrató va a estar comprando con tu trabajo edificios enteros. La guita acá se hace con más guita, sobre todo si la tenés en la cuna antes de nacer.

¿Y sabés qué? Con esa manera de pensar, mientras más tengas más simple te va a resultar ser un infeliz que deja a un costado lo que realmente vale la pena. Prefiero infinitas veces laburar de remisero y vivir de joda que pasar 50 años de mi vida estudiando y laburando como un esclavo para construir un par de viviendas y comprar un par de vehículos, mientras veo homeros como yo por toda la ciudad que toman pastillas para dormir y sobrevivir 350 días con las caras por el piso para conseguir los benditos 15 días de vacaciones y pseudo calma.

No, gracias. Mi esfuerzo personal no apunta a estudiar y trabajar sino a disfrutar y pasarla bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renguer0 : 06-03-14 el 05:51 PM
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Jul 2011

Quien re obliga a trabajar para un empresario garca? Si te parece injusto tenes mil opciones desde empezar tu emprendimiento o trabajar en una cooperativa.
    Ramones le quitó la capacidad productiva a una mujer lo justo sería que de el ejemplo y trabaje 2 turnos de 9hs uno para el y otro para la mujer.

• Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Es una generalización eso de como se sienten las personas al tener más y más. Hay quienes tienen muchísima plata pero nunca dejan sus raíces detrás ni mucho menos de ser como eran antes de tener plata.
    Lo cierto es que si no estudiás, tenés una cota respecto a lo que podés llegar a ganar en un trabajo (en la mayoría de los casos, a menos que tengas una idea que revoluciona el mundo, o un amigo que te ofrece trabajo en la empresa de él, etc). En cambio si sos graduado (obviamente que depende que carrera), el límite respecto a lo que ganes te lo pondrás vos (y obviamente tu capacidad). Pero en el mundo en que vivimos, es así. Es raro hoy en día ser graduado y estudiar, y no tener plata más que para alquilar y comer (a lo sumo puede ser parte de una coyuntura económica, como hoy en día, que no es nada fácil comprar un departamento por ejemplo, pero a la larga vas a poder hacerlo).

Lo de ser feliz o no con lo que hacés de tu vida ya es otra cosa. Yo particularmente soy de los que sacrificarían las cosas que realmente le gustan para hacer otras que quizá no me gustan tanto (no significa que las odie, simplemente no me gustan tanto) para poder tener un buen respaldo económico el día de mañana, darme gustos, etc. Y con esto no quiero decir que voy a ser millonario.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2009

El capitalismo es el sistema más justo que existe, cada uno tiene lo que se merece.
    Es más, hasta es demasiado justo.
    No considero que la métrica "capacidad e interés en generar dinero de manera directa" sea una métrica "justa". La capacidad de generar dinero no es un sinónimo (y muy lejos está de serlo) de aporte a la sociedad, lo cual creo que es mucho más trascendental.
    Así tenés sectores que aportan mucho a la sociedad pero que no generan dinero de forma directa y, en consecuencia, se ven desincentivados.
    Como cuantificar "aporte a la sociedad", sería otra discusión y bastante largo de debatir y consensuar; pero jamás diría que es justa la métrica ya instalada debido a que es más simple y directa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5815
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima