Los Argentinos más ricos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2014

Re: Los Argentinos más ricos

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Simplemente no podemos discutir sino podes ver la injusticia de que gente coma de la basura y viva en el barro mientras otros acumulan autos que valen como escuelas adentro de galpones.
    Que se jodan, quien les dijo que la vida era justa?

Seguramente el que acumula los autos fue mas vivo y lo tiene merecido.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Que sea el Estado quien se encargue de inculcarle a aquellas personas que no quieren estudiar que lo hagan. Que sea el Estado quien se encargue de brindarle la posibilidad de estudiar a aquel que directamente no puede por X motivo. Porque solo con el estudio se puede llegar a algo en este mundo (salvo raras excepciones).

Quienes hayan estudiado, para luego perfeccionarse (Master, Doctorado, etc.) o no, tienen todo el derecho de tener 10, 100 o 10000 millones de pesos. Y nadie les tiene que quitar ni un centavo a ellos para "equilibrar la balanza". Sí estoy de acuerdo con que paguen proporcionalmente muchísimo más en cuestión de impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2003

Es anecdotico el número que ponga yo como límite, una comisión del Congreso debe fijar ese número en base a los recursos disponibles y demás indicadores.

Las riquzas son de todos, que alguno se hayan apropiado de ellas de forma desmedida y en detrimento del bienestar de otra gente, es un problema.

Sumado al pequeño detalle de las condiciones iniciales.

Saludos
    Es anecdótico el concepto que proponés. No tiene el más minimo sentido. Ni vos ni el Congreso ni nadie puede arrogarse la potestad de reemplazar el proceso de decisiones de miles de millones de personas.

Y te digo, lamentablemente para vos la riqueza no es de todos. Es de quien la GENERA. A ver si de alguna vez te ponés de acuerdo con vos mismo que al generar ganancias con las acciones que operás no te apoderás de nada, sino que tomás mejores decisiones que los demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Que sea el Estado quien se encargue de inculcarle a aquellas personas que no quieren estudiar que lo hagan. Que sea el Estado quien se encargue de brindarle la posibilidad de estudiar a aquel que directamente no puede por X motivo. Porque solo con el estudio se puede llegar a algo en este mundo (salvo raras excepciones).

Quienes hayan estudiado, para luego perfeccionarse (Master, Doctorado, etc.) o no, tienen todo el derecho de tener 10, 100 o 10000 millones de pesos. Y nadie les tiene que quitar ni un centavo a ellos para "equilibrar la balanza". Sí estoy de acuerdo con que paguen proporcionalmente muchísimo más en cuestión de impuestos.
    De acuerdo 100%.

Ya que estamos (y en tono de obvia joda), que el Estado se encargue de darle a cada hombre/mujer una mujer/hombre deseable para reproducirse cuando ese hombre/mujer no puede hacerlo por sus propios medios. Yo me quiero garchar las mismas minas que Leo Di Caprio! Redistribución de las modelos!
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Simplemente no podemos discutir sino podes ver la injusticia de que gente coma de la basura y viva en el barro mientras otros acumulan autos que valen como escuelas adentro de galpones.
    Por qué?

Cuál es la razón detrás de la injusticia? Por qué no puede suceder eso? Que sea malo, que sea cruel, que te parezca mal que haya gente que coma basura... OK. Pero contra qué estás comparando para decir que es injusto? Injusto respecto a qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Coincido con ramones no se puede discutir si se piensa que los pobres son pobres porque quieren
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 2006

Las riquzas son de todos, que alguno se hayan apropiado de ellas de forma desmedida y en detrimento del bienestar de otra gente, es un problema.
    No es el caso de todos los ricos que se mencionan acá. Roemmers, por ejemplo, es una farmacéutica. Su riqueza sale de la producción de medicamentos, que sale de la investigación y desarrollo y la manufactura de ellos. No gasta recursos que de otra forma estarían siendo explotados por otro, a menos que me digas que la diferencia entre Roemmers y el que come basura que mencionás es que Roemmers se apropió del plástico para hacer las botellas de los fármacos.

Igual con el dinero que sale de la propiedad intelectual. Paul McCartney tiene US$1000 millones a su nombre. No salió de recursos apropiados por él, sino que es el equivalente de su input artístico en los productos que vendieron a su nombre (suponiendo que el resto de las regalías se repartieron como corresponde según el input del resto de los artistas e ingenieros involucrados en su producción); input que si no fuera él el que decidió explotarlo, no existiría.

Distinto es el caso de la gente que explota recursos naturales, como Ledesma, Loma Negra, los pooles de siembra, etc., pero no son todos ese caso.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Coincido con ramones no se puede discutir si se piensa que los pobres son pobres porque quieren
    Quién dijo que los pobres son pobres porque quieren en este thread ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje

Para que el estado haga eso, tiene que tener recursos = ser un estado rico, como se hace rico un estado? por los tributos. A quien le van a sacar los tributos? a los pobres? no.. se lo sacan a los que defendes a la clase pudiende.
    Ergo no se puede hacer lo que pedis sin sacarle parte de la riqueza a los que la tienen.

Igual es chamuyo esconder a los millonarios atras de gente laburante con un master. Hoy en dia el que estudia, trabaja, se esfuerza, logra un titulo universitario no es millonario. Las brutas fortunas vienen por herencias, negocios, conocidos, tongos, arreglos etc no por honestidad, trabajo, estudio, esfuerzo. No hablo de tener un buen sueldo y pagar ganancias hablo de tener patrimonios de cientos de millones
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Para que el estado haga eso, tiene que tener recursos = ser un estado rico, como se hace rico un estado? por los tributos. A quien le van a sacar los tributos? a los pobres? no.. se lo sacan a los que defendes a la clase pudiende.
    Ergo no se puede hacer lo que pedis sin sacarle parte de la riqueza a los que la tienen.

Igual es chamuyo esconder a los millonarios atras de gente laburante con un master. Hoy en dia el que estudia, trabaja, se esfuerza, logra un titulo universitario no es millonario. Las brutas fortunas vienen por herencias, negocios, conocidos, tongos, arreglos etc
    Acá se han encargado prácticamente todos los meses de anunciar con bombos y platillos las recaudaciones rércords de miles de millones de pesos. Si a eso le sumás el despilfarro que hacen por el otro lado (léase fútbol para todos y demás), tenés suficiente para comenzar con una campaña fuerte de concientización. Y además del Estado, uno presume que la familia tiene que encargarse también de inculcarle ese pensamiento a los hijos. Los impuestos son aportados no solo por la clase alta, sino también la clase media.

Por supuesto que si heredás una fortuna no tiene nada que ver con el estudio, pero para aquellos que no heredaron nada y son actualmente millonarios, lo más probable es que lo tengan por esfuerzo propio (Galuccio por ejemplo). Y otros, como dijo 'libelec', vienen por el lado de propiedad intelectual, ambiente artístico, etc. Y para la parte de negocios necesitás cerebro, a menos que hayas nacido sabiendo lo que son las acciones, dividendos, etc., es algo que se aprende y de lo que se beneficia dependiendo cuán hábil es para los negocios.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Es anecdótico el concepto que proponés. No tiene el más minimo sentido. Ni vos ni el Congreso ni nadie puede arrogarse la potestad de reemplazar el proceso de decisiones de miles de millones de personas.

Y te digo, lamentablemente para vos la riqueza no es de todos. Es de quien la GENERA. A ver si de alguna vez te ponés de acuerdo con vos mismo que al generar ganancias con las acciones que operás no te apoderás de nada, sino que tomás mejores decisiones que los demás.
    Ah, no? El Estado ya tiene leyes que afectan o dejan obsoletas decisiones de millones de personas, ese argumento hace agua por todos lados.

El Estado tiene potestad de modificar las leyes e incluso la CN en pos de garantizar un mejor nivel de vida para el pueblo.

Claro, porque el dueño de la empresa es quien genera la riqueza, no los trabajadores...

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por qué?

Cuál es la razón detrás de la injusticia? Por qué no puede suceder eso? Que sea malo, que sea cruel, que te parezca mal que haya gente que coma basura... OK. Pero contra qué estás comparando para decir que es injusto? Injusto respecto a qué?
    ?

No es justo que alguien coma de la basura mientras otro acumula autos de lujo. No es justo que laburantes no tengan sus necesidades basicas y otros tengan para derrochar en giladas, aviones privados, mansiones, etc..

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No es el caso de todos los ricos que se mencionan acá. Roemmers, por ejemplo, es una farmacéutica. Su riqueza sale de la producción de medicamentos, que sale de la investigación y desarrollo y la manufactura de ellos. No gasta recursos que de otra forma estarían siendo explotados por otro, a menos que me digas que la diferencia entre Roemmers y el que come basura que mencionás es que Roemmers se apropió del plástico para hacer las botellas de los fármacos.

Igual con el dinero que sale de la propiedad intelectual. Paul McCartney tiene US$1000 millones a su nombre. No salió de recursos apropiados por él, sino que es el equivalente de su input artístico en los productos que vendieron a su nombre (suponiendo que el resto de las regalías se repartieron como corresponde según el input del resto de los artistas e ingenieros involucrados en su producción); input que si no fuera él el que decidió explotarlo, no existiría.

Distinto es el caso de la gente que explota recursos naturales, como Ledesma, Loma Negra, los pooles de siembra, etc., pero no son todos ese caso.
    Roemmers, como laboratorio, puede funcionar igual, sin que su dueño se siga llenando los bolsillos.

También los artistas, futbolistas y demás deberían tener una cota a su riqueza. Que este permitido la acumulación de capital sin límite es perjudicial para la sociedad en general.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

También los artistas, futbolistas y demás deberían tener una cota a su riqueza. Que este permitido la acumulación de capital sin límite es perjudicial para la sociedad en general.
    De acuerdo con esto. Llega un punto en que ya no se tiene noción del dinero que tiene y es exactamente lo mismo tener 100 que 500

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Falto yo en ese ranking.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Ah, no? El Estado ya tiene leyes que afectan o dejan obsoletas decisiones de millones de personas, ese argumento hace agua por todos lados.

El Estado tiene potestad de modificar las leyes e incluso la CN en pos de garantizar un mejor nivel de vida para el pueblo.

Claro, porque el dueño de la empresa es quien genera la riqueza, no los trabajadores...
    Pero nene, no sea huevón hágame el favor.
    El Estado puede hacer lo que se le cante el quinto forro del culo, puede prohibir el color rojo si se le canta. Estamos hablando de medidas que conduzcan a una mejor situación.

Y no nos tire en la mesa la teoría del valor-trabajo. El trabajador es una mera herramienta del capitalista, tanto como la máquina que utiliza y el capital mismo. No hago juicio de valor, no sé ni me interesa si está bien o está mal. Simplemente es justo. El capitalista pone el riesgo y el capital, el trabajador da un servicio a cambio de un sueldo. El trabajador si quiere puede convertirse en capitalista, solamente debe saber explotar las oportunidades. Y si no, lo más justo es que siga cobrando un sueldo, y si no sirve para nada, lo más justo es que quede desempleado. Va de nuevo, sin juicio de valor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pero nene, no sea huevón hágame el favor.
    El Estado puede hacer lo que se le cante el quinto forro del culo, puede prohibir el color rojo si se le canta. Estamos hablando de medidas que conduzcan a una mejor situación.

Y no nos tire en la mesa la teoría del valor-trabajo. El trabajador es una mera herramienta del capitalista, tanto como la máquina que utiliza y el capital mismo. No hago juicio de valor, no sé ni me interesa si está bien o está mal. Simplemente es justo. El capitalista pone el riesgo y el capital, el trabajador da un servicio a cambio de un sueldo. El trabajador si quiere puede convertirse en capitalista, solamente debe saber explotar las oportunidades. Y si no, lo más justo es que siga cobrando un sueldo, y si no sirve para nada, lo más justo es que quede desempleado. Va de nuevo, sin juicio de valor.
    Ahí esta el punto, muchos creemos que no es justo. Cuando venga un gobierno que representa estas ideas, eso cambiará.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Que esperan para ir a buscar sus millones los usuarios de 3dg?

Si el trabajador si quiere puede convertirse en capitalista, y el pobre si quiere puede dejar de ser pobre.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5814
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima