Los Argentinos más ricos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Los Argentinos más ricos

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Claro, llegar a tener 5 millones de pesos/dolares no es obtener ningún beneficio.

Saludos
    Exacto, en relación a 100 o 1000.

Además quién sos vos para reemplazar el conjunto de miles de millones de decisiones independientes y sucesivas que hicieron que alguien sea merecedor de 100 o 1000 millones de la moneda que sea? Sos omnipresente y omnisciente?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Exacto, en relación a 100 o 1000.

Además quién sos vos para reemplazar el conjunto de miles de millones de decisiones independientes y sucesivas que hicieron que alguien sea merecedor de 100 o 1000 millones de la moneda que sea? Sos omnipresente y omnisciente?
    Tener 5 millones de dólares o pesos frente a quienes viven en el barro cobrando un Plan Social, es un beneficio, te guste o no.

Yo no reemplazo nada, yo solo apelo a una sociedad justa con riqueza limitada, si 10 mil flacos se llevan 100 mil millones de dólares, por tirar un número al aire, eso perjudica al resto de la sociedad y atenta contra una justa distribución de la riqueza que es la base para la calidad de vida de una nación.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y no sería mejor generar más riqueza en vez de distribuirla? Sería más justo y un mejor país.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ponerle un tope a lo que cada uno puede ganar no me parece mal. Hay muchos millonarios que no deben tener idea de la guita que tienen, y aun si les sacaran el 75% de su fortuna, tendrian el mismo estilo de vida. Por poner un ejemplo grosero, si Bill Gates tuviera 5 o 10 mil millones de dolares, tendria una vida distinta (mas "austera") de la que tiene ahora con 60 o 70? no lo creo.

Habria que pensar bien como implementar algo asi, no me parece nada facil.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2006

Tener 5 millones de dólares o pesos frente a quienes viven en el barro cobrando un Plan Social, es un beneficio, te guste o no.

Yo no reemplazo nada, yo solo apelo a una sociedad justa con riqueza limitada, si 10 mil flacos se llevan 100 mil millones de dólares, por tirar un número al aire, eso perjudica al resto de la sociedad y atenta contra una justa distribución de la riqueza que es la base para la calidad de vida de una nación.

Saludos
    Eso depende de a lo que llames "justa".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Saludos
    Y?
    Todo blablabla salido de dónde?
    Quién sos vos para decidir qué limite es razonable? Quién sos para decir que el límite es en sí mismo razonable?
    Quien te dice que perjudica al resto de la sociedad? Los 100 mil millones de dólares que tienen esos 10 mil flacos los tienen por que? Porque los que no lo tienen se los donaron o porque recibieron a cambio algo que demandaban?

Al fin de cuenta todo se resume a que vos decís que hay alguien o algo que de alguna forma omnisciente puede definir, decidir y pensar por el resto del mundo. Y eso, mi querido anarcocomucapitalista, no existe.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2006

Si limitas a que las personas tengan solo 5 millones no tendrias inversiones privadas, seria todo del estado.
    A mi no me parece mal siendo a nivel global y que todo funcione como un reloj, pero hasta que se aproxime a eso faltan demasiados años, asi que en mi vida abrazo al capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Quien te dice que perjudica al resto de la sociedad? .
    Los numeros, el dinero y los recursos son limitados. Agarras 1 millon de personas y el 10% acceden al 90% de los recursos, el 90% restante sale perjudicado.

No estoy de acuerdo con ramones de limitar ganancias. Pero si que los tributos al estado sean exponenciales a los ingresos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2005

Y?
    Todo blablabla salido de dónde?
    Quién sos vos para decidir qué limite es razonable? Quién sos para decir que el límite es en sí mismo razonable?
    Quien te dice que perjudica al resto de la sociedad? Los 100 mil millones de dólares que tienen esos 10 mil flacos los tienen por que? Porque los que no lo tienen se los donaron o porque recibieron a cambio algo que demandaban?

Al fin de cuenta todo se resume a que vos decís que hay alguien o algo que de alguna forma omnisciente puede definir, decidir y pensar por el resto del mundo. Y eso, mi querido anarcocomucapitalista, no existe.
    Yo no puse el límite, hasta aclaré que es anecdotico, pero debe haber un límite, porque justamente las riquezas son limitadas y la acumulación de las mismas atenta contra la justa distribución de la riqueza de un país.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Eso depende de a lo que llames "justa".
    Llamo justa a que no puede ser que un laburante no llegue a satisfacer sus necesidades básicas y haya gente que tiene más dinero que muchos municipios juntos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Los numeros, el dinero y los recursos son limitados. Agarras 1 millon de personas y el 10% acceden al 90% de los recursos, el 90% restante sale perjudicado.
    No estableciste por qué sale perjudicado.
    El 10% que accede al 90% de los recursos le da al 90% restante una calidad de vida impensable hace 100 años atrás, 25 años si me apurás.
    Y sin embargo ese no es el argumento más fuerte. Las cosas hoy funcionan porque hay un claro sistema de incentivos a que cada persona haga las cosas de manera más económica y eficiente, y ese 10% del que hablás se beneficia precisamente de esto y no de la caridad. Es un simple resultado de las capacidades de cada uno (y en ciertos casos de las capacidades de tus antepasados).

No estoy de acuerdo con ramones de limitar ganancias. Pero si que los tributos al estado sean exponenciales a los ingresos.
    En la primer parte obviamente coincidimos, en la segunda realmente tengo mis dudas. Yo pienso que el sistema no es perfecto y que hay huecos que el sistema no cubre y que está en la decisión de cada grupo de personas en tratar de llenarlos. El grupo de personas puede ser una ONG que reciba donaciones o el mismo gobierno con su estructura fiscal. En este sentido pienso que un impuesto al patrimonio (como el que inmobiliario que apoyás) no es progresivo, pero sí estoy de acuerdo en principio con impuestos como Ganancias y en la regulación cuidadosa de monopolios naturales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Yo no puse el límite, hasta aclaré que es anecdotico, pero debe haber un límite, porque justamente las riquezas son limitadas y la acumulación de las mismas atenta contra la justa distribución de la riqueza de un país.
    Al aclarar que es anecdótico das la pauta de que es impracticable.
    Y precisamente lo limitado de los recursos y lo ilimitado de las necesidades son las condiciones que generan las riquezas de las que te quejás. Las riquezas son el premio que le da la sociedad a aquellos que utilizan más eficientemente los recursos limitados para satisfacer las necesidades ilimitadas. Si estás en desacuerdo con eso estás en desacuerdo con las miles de millones de decisiones que tomaron miles de millones de personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Llamo justa a que no puede ser que un laburante no llegue a satisfacer sus necesidades básicas y haya gente que tiene más dinero que muchos municipios juntos.
    Por qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

El 10% que accede al 90% de los recursos le da al 90% restante una calidad de vida impensable hace 100 años atrás, 25 años si me apurás.
    En que punto de la brecha de ricos y pobres en la riqueza sale beneficiado el pobre?

Sale perjudicado por logica simple, un mayor numero de personas tienen que acceder a menos recursos porque hay un grupo reducido que tiene miles de veces que los otros.

- - - - Auto Merge - - - -

En que punto de la brecha de ricos y pobres en la riqueza sale beneficiado el pobre?

Sale perjudicado por logica simple, un mayor numero de personas tienen que acceder a menos recursos porque hay un grupo reducido que tiene miles de veces que los otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

Pero por qué perjudicado? No es simple lógica.
    Si no existieran los incentivos que llevan al hombre a mejorar estaríamos viviendo en cavernas todavía.
    Obviamente hay diferencias entre los que más tienen con los que menos tienen. Pero los que menos tienen hoy tienen más de lo que tendrían si el incentivo fuera anulado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por qué?
    Simplemente no podemos discutir sino podes ver la injusticia de que gente coma de la basura y viva en el barro mientras otros acumulan autos que valen como escuelas adentro de galpones.
    Al aclarar que es anecdótico das la pauta de que es impracticable.
    Y precisamente lo limitado de los recursos y lo ilimitado de las necesidades son las condiciones que generan las riquezas de las que te quejás. Las riquezas son el premio que le da la sociedad a aquellos que utilizan más eficientemente los recursos limitados para satisfacer las necesidades ilimitadas. Si estás en desacuerdo con eso estás en desacuerdo con las miles de millones de decisiones que tomaron miles de millones de personas.
    Es anecdotico el número que ponga yo como límite, una comisión del Congreso debe fijar ese número en base a los recursos disponibles y demás indicadores.

Las riquzas son de todos, que alguno se hayan apropiado de ellas de forma desmedida y en detrimento del bienestar de otra gente, es un problema.

Sumado al pequeño detalle de las condiciones iniciales.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5818
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima