Uso de Posnet Obligatorio

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Uso de Posnet Obligatorio

En la provincia de Buenos Aires quieren hacer el uso del Postnet obligatorio. Críticas de la Cámara de Comercio

En la legislatura bonaerense se encuentra avanzado un proyecto que, bajo el argumento de combatir la evasión, obligaría a los comercios a la instalación y suscripción de terminales de pago punto a punto, conocidos como Posnet. El Proyecto de Ley que establecería la obligatoriedad, tanto a comercios y servicios como a monotributistas, de habilitar medios de pago con tarjeta de débito y crédito para combatir la evasión y el comercio informal.

El problema de los pequeños comercios.
    La CAC también manifestó su preocupación por los comercios que “no tienen la estructura necesaria para afrontar los costos vinculados con la operatoria de ventas con tarjeta de débito y crédito, cuyos cargos oscilan entre el 1.5 % y el 3.5 % sobre ventas”. En referencia a ello, desde la cámara afirmaron que “los Estados realizan percepciones y retenciones impositivas significativas que implican un costo financiero” y que los comerciantes deben sumarle los gastos de mantenimiento de una cuenta bancaria.
    “Entendemos que esta legislación afectaría seriamente a las medianas y pequeñas empresas”, sostuvo la CAC, y agregó que “el Gobierno realiza percepciones financieras del 6% que puede devolver o no, en el término de año, en base a las declaraciones juradas”, y que “no todas las localidades de la Provincia tienen los servicios bancarios y de comunicaciones como lo es el suministro de internet que permitan aplicar la norma , lo cual constituiría un caso de imposibilidad fáctica”.

Que pague el Estado.
    La entidad de los comerciantes señaló que, en caso de avanzar con la medida, “se contemple la absorción por parte del Estado de los costos de instalación y mantenimiento de los ‘post’ a las Pymes , según la categorización de la Subsecretaría PYME de la Nación, exceptuar a los comercios ubicados en localidades pequeñas y promover y/o peticionar la reducción de costos bancarios y las comisiones de las tarjetas , considerando que el sistema sería obligatorio”....fuente
    El proyecto suena bien. Alguien sabe cuales son los numeros, los costos totaales y finales que inplica tener y usar un posnet?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4434
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Re: Uso de Posnet Obligatorio

Ojala se lleve a cabo y lo controlen. No se puede salir con una carretilla de guita a la calle

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Jul 2010

ya estamos en el 2014, no puede ser que en muchos locales haya que tener efectivo, mucho mas seguro para el consumidor
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Mar 2005

Que empiecen por los restaurants como Manolo que no acepta tarjeta. Y Despues vayan a los pequeños locales.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Esto ya lo propuso Cavallo en el 2001 cuando Deladuda lo llamó llorando para que ponga el corralito y todo lo demas... es un negociado con la gente de posnet que encima tienen el monopolio del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

La idea es genial, pero los costos del posnet son altisimos. Si no regulan eso, no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2005

Sería ideal, tanto por un tema de seguridad como de control fiscal.

El Estado debería brindar un servicio gratuito para suplantar a Posnet.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    se me pianta un lagrimon. coincido en ambas cosas!

el dia que fui a comer pizza a La Continental de callao y no se cual, cerca de congreso, y me dijeron SOLO EFECTIVO, casi me agarra un ataque.

Ni hablar de los chinos "compra minima 100 peso"

Ojala lo hagan y sobretodo para las grandes cadenas hijas de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Saludos
    Increible, pero , estamos de acuerdo
    jajajaja, en serio, tendrian que sacarle el monopolio a posnet.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por ze mane Ver Mensaje
    Ojala se lleve a cabo y lo controlen. No se puede salir con una carretilla de guita a la calle

Saludos
    Si mas bien, lo implementarian con la escusa de la seguridad en todo el pais en breve. Se acaba la evasion al mostrador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No pudieron instalar una tarjeta de transporte sin contratar a los ingleses y quieren un posnet nacional. Si claro que si.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No sale de la noche a la mañana un sistema de posnet nacional, pero estaría bueno que empiecen anunciando un sistema con comisiones y costos inferiores. Ponerles leyes que les regulen el precio no van a servir de mucho, solo van a empeorar el servicio, el estado necesita tener una empresa que brinde un servicio que les haga competencia. Además es una mina de oro lo que pueda llegar a recaudar de ahí.

Tendría que ser una ley federal, no provincial. El problema es que los actuales costos y recargos a algunos comerciantes los mata, deberían pensar en darles algún beneficio mientras implementan algún tipo de normativa o competencia para que sea rentable para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    Te doy la derecha en este caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2000

El posnet cuesta $175 al mes. Las comisiones de las tarjetas rondan el 3% de cada compra.
    Como comercio, VISA, Mastercard y Amex (por nombrar a las 3 más grandes) te pagan a 30 días. Podés acelerar el pago, pero te cobran 1,5% más. Pago acelerado de VISA es a 15 días, Master son 7 días y Amex 3 días. El más caro de los servicios es Amex, pero vale la pena si necesitás la guita ASAP.

De todas formas, el uso del posnet no garantiza transparencia fiscal. La AFIP necesitaría a la NSA para procesar todas las operaciones y cruzarlas con las declaraciones de los establecimientos. A lo sumo, lo veo como una comodidad para clientes en tiempos en que $100 no te compran 2 cocas en un boliche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    El posnet cuesta $175 al mes. Las comisiones de las tarjetas rondan el 3% de cada compra.
    Como comercio, VISA, Mastercard y Amex (por nombrar a las 3 más grandes) te pagan a 30 días. Podés acelerar el pago, pero te cobran 1,5% más. Pago acelerado de VISA es a 15 días, Master son 7 días y Amex 3 días. El más caro de los servicios es Amex, pero vale la pena si necesitás la guita ASAP.

De todas formas, el uso del posnet no garantiza transparencia fiscal. La AFIP necesitaría a la NSA para procesar todas las operaciones y cruzarlas con las declaraciones de los establecimientos. A lo sumo, lo veo como una comodidad para clientes en tiempos en que $100 no te compran 2 cocas en un boliche.
    Lo que declaro de ingresos ya lo tienen cuando quieren con 2 botones, te parece que es muy complicado ver cuanto facturo un CUIT mensual con el posnet?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4434
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima