Uso de Posnet Obligatorio

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Uso de Posnet Obligatorio

Es necesario sistematizar todas las transacciones. Es la única forma de que los evasores dejen de evadir.

Eso o perseguirlos y lincharlos jodidamente.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Oct 2006

Minimamente si van a hacer eso, linea de teléfono gratuita, mínimo, esto es alto negociado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Es necesario sistematizar todas las transacciones. Es la única forma de que los evasores dejen de evadir.

Eso o perseguirlos y lincharlos jodidamente.
    Lástima que ese dinero que le van a sacar a los evasores termina en manos de otros delincuentes, no van a las arcas públicas para solventar los servicios públicos que la gente necesita.

Ponele que lo implementan, recaudan como locos... va a seguir siendo necesario pagar medicina privada, educación privada, seguridad privada... mientras Cristina, Massa, Scioli, Urribarri o quien esté incrementan su patrimonio en el orden de millares porciento.

El argumento de la seguridad... qué seguridad? Si el país está pefecto y la inseguridad es una sensación?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Si quieren sacar el efectivo poniendo postnet en todos los locales no va a quedar ninguno abierto, o todo va a salir el doble.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2005

Cárcel y multas elevadas para los evasores sería una buena medida complementaria.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Jorfail II Ver Mensaje
    Si quieren sacar el efectivo poniendo postnet en todos los locales no va a quedar ninguno abierto, o todo va a salir el doble.
    O se va a vender todo por izquierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Avanza polémico proyecto de ley: todos los comercios deben tener posnet y no pueden "premiar" pagos en efectivo
    El fuego cruzado es ahora entre las cámaras empresarias que nuclean a los titulares de establecimientos con los legisladores. Las primeras destacan que no puede exigirse la contratación de un servicio bancario que es privado y costoso. En otro orden, se apunta a que no haya doble precio

Qué dice el proyecto
    La propuesta indica que el establecimiento que comercialice artículos para consumo final está obligado a aceptar la tarjeta de débito.
    La autoridad de aplicación (la AFIP) podrá establecer -por razones fundadas- los montos mínimos por debajo de los cuales no regirá esta obligación, así como los comerciantes que podrán quedar exentos por el carácter de su actividad.

El costo que le insuma al empresario adoptar este sistema podrá computarse como crédito fiscal del IVA, hasta el límite que a permita el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
    También indica que los obligados no podrán fijar un precio distinto por cancelación en tarjeta de débito ni ofrecer un descuento por pago en cash.
    Por otro lado, estipula que los comercios deberán exhibir en el sector de cajas un cartel (provisto por la AFIP) en el que se comunique esta obligación y los medios para denunciar su incumplimiento.
    El ente recaudador deberá abrir una línea telefónica gratuita en la cual se podrá denunciar a quienes incumplan alguna de estas obligaciones.
    Dicho incumplimiento será asimilado a la no entrega de facturas o comprobantes y pasible de las sanciones económicas.

De acuerdo con el impulsor del proyecto, la iniciativa resulta beneficiosa en múltiples aspectos. Por un lado, considera que servirá para disminuir la evasión fiscal en comercios y, por otro, promueve el uso de la tarjeta de débito, que resulta una herramienta fundamental para evitar el traslado de dinero en efectivo.
    "Gracias al avance tecnológico y a la bancarización hoy en día casi la totalidad de los usuarios y consumidores posee una tarjeta de débito o bien pueden contar con un fácil acceso a la misma", sostuvo Pietragalla.
    Sin embargo, advierte que muchos argentinos se encuentran con la imposibilidad de utilizar el dinero electrónico por decisión de los comerciantes y prestadores de servicios, que se niegan a aceptar pagos por ese medio, quizás con la idea de no dejar rastros de las transacciones realizadas con el fin de declarar ante el fisco una facturación menor a la real.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo:

Avanza polémico proyecto de ley: todos los comercios deben tener posnet y no pueden "premiar" pagos en efectivo
    El fuego cruzado es ahora entre las cámaras empresarias que nuclean a los titulares de establecimientos con los legisladores. Las primeras destacan que no puede exigirse la contratación de un servicio bancario que es privado y costoso. En otro orden, se apunta a que no haya doble precio

Qué dice el proyecto
    La propuesta indica que el establecimiento que comercialice artículos para consumo final está obligado a aceptar la tarjeta de débito.
    La autoridad de aplicación (la AFIP) podrá establecer -por razones fundadas- los montos mínimos por debajo de los cuales no regirá esta obligación, así como los comerciantes que podrán quedar exentos por el carácter de su actividad.

El costo que le insuma al empresario adoptar este sistema podrá computarse como crédito fiscal del IVA, hasta el límite que a permita el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
    También indica que los obligados no podrán fijar un precio distinto por cancelación en tarjeta de débito ni ofrecer un descuento por pago en cash.
    Por otro lado, estipula que los comercios deberán exhibir en el sector de cajas un cartel (provisto por la AFIP) en el que se comunique esta obligación y los medios para denunciar su incumplimiento.
    El ente recaudador deberá abrir una línea telefónica gratuita en la cual se podrá denunciar a quienes incumplan alguna de estas obligaciones.
    Dicho incumplimiento será asimilado a la no entrega de facturas o comprobantes y pasible de las sanciones económicas.

De acuerdo con el impulsor del proyecto, la iniciativa resulta beneficiosa en múltiples aspectos. Por un lado, considera que servirá para disminuir la evasión fiscal en comercios y, por otro, promueve el uso de la tarjeta de débito, que resulta una herramienta fundamental para evitar el traslado de dinero en efectivo.
    "Gracias al avance tecnológico y a la bancarización hoy en día casi la totalidad de los usuarios y consumidores posee una tarjeta de débito o bien pueden contar con un fácil acceso a la misma", sostuvo Pietragalla.
    Sin embargo, advierte que muchos argentinos se encuentran con la imposibilidad de utilizar el dinero electrónico por decisión de los comerciantes y prestadores de servicios, que se niegan a aceptar pagos por ese medio, quizás con la idea de no dejar rastros de las transacciones realizadas con el fin de declarar ante el fisco una facturación menor a la real.....fuente
    Agrego que actualmente hay muchos locales que ya tienen el sistema y aunque no hagan promociones si las pedis aclarando que pagas en efectivo te las dan sea o no ilegal. Postnet demora entre 30 a 60 dias en entregarle el cash al comerciante, al local chico necesita cash y el debito lo hace mierda.

yo personalmente prefiero seguir llevando 2 o 3k cash al super que darle en bandeja un registro de mis compras al afip.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

En un país que te matan por un nokia 1100, preferís salir con $3k, que darle tu registro de compras a la afip...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    En un país que te matan por un nokia 1100, preferís salir con $3k, que darle tu registro de compras a la afip...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    toco madera, me afanaron tres veces y las tres en ramos mejia

en los años que llevo viviendo en capital por suerte nunca me toco, pero igual en mi caso vivo en una avenida concurrida y tengo cochera en el edificio. En un horario normal el riesgo de que te pase algo es minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Agrego que actualmente hay muchos locales que ya tienen el sistema y aunque no hagan promociones si las pedis aclarando que pagas en efectivo te las dan sea o no ilegal. Postnet demora entre 30 a 60 dias en entregarle el cash al comerciante, al local chico necesita cash y el debito lo hace mierda.

yo personalmente prefiero seguir llevando 2 o 3k cash al super que darle en bandeja un registro de mis compras al afip.
    Lo mejor cuando no sabemos sobre un tema es no opinar.
    Posnet no paga nada... es un sistema de cobro. Las que pagan son las tarjetas (Amex, Master, Visa) y el tiempo de pago depende del tipo de acuerdo que tengas con ellas.
    Débito, por otro lado, paga en 48hs.

Lo expliqué todo en un post anterior.

En cuanto a tu comentario final...

• Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

cdd
    Registración
    Jan 2005

Y como siempre, van a aumentar los precios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Lo mejor cuando no sabemos sobre un tema es no opinar.
    Posnet no paga nada... es un sistema de cobro. Las que pagan son las tarjetas (Amex, Master, Visa) y el tiempo de pago depende del tipo de acuerdo que tengas con ellas.
    Débito, por otro lado, paga en 48hs.

Lo expliqué todo en un post anterior.

En cuanto a tu comentario final...
    tuve postnet, gracias

y repito el pago siempre se me acredito a 30 dias

no comas vidrio, hasta la camara de comercio tambien se opone por lo mismo

Antes, los plazos de depósito en las operaciones financiadas se efectuaban a las 48 horas de concretada la transacción. Esos términos hoy se extendieron a 18 días hábiles, prácticamente un mes en días corridos.
    http://fortunaweb.com.ar/2014-11-13-...-buenos-aires/

y paranoico? algo si, me llegaron a pedir una DJ para comprar 1 aire.

disculpa pero no me gusta que me metan el dedo en el orto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    tuve postnet, gracias

y repito el pago siempre se me acredito a 30 dias

no comas vidrio, hasta la camara de comercio tambien se opone por lo mismo

http://fortunaweb.com.ar/2014-11-13-...-buenos-aires/

y paranoico? algo si, me llegaron a pedir una DJ para comprar 1 aire.

disculpa pero no me gusta que me metan el dedo en el orto
    Uff... "Tuve posnet"...

TENGO POSNET. Vivo del Posnet. Tengo clarísimos los plazos de pago y NO SON 30-60 días como vos dijiste en tu post anterior.
    No como vidrio... tengo un negocio y vivo de esto.

El quote que hacés sólo hace rerencia al cambio en el plazo de pago de las operaciones financiadas en cuotas. No es en referencia al resto de las operaciones, y como ejemplo, te digo que Amex, a mi me sigue pagando a 3 días hábiles. Fijate...

Dejá de tirar fruta...

Si, el Posnet tiene sus contras, pero la realidad es que es un sistema que anda bien. Yo como comerciante no me quejo. De hecho, perdería ventas si no tuviera tarjeta y sólo aceptara compras cash de paranoicos como vos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Uff... "Tuve posnet"...

TENGO POSNET. Vivo del Posnet. Tengo clarísimos los plazos de pago y NO SON 30-60 días como vos dijiste en tu post anterior.
    No como vidrio... tengo un negocio y vivo de esto.

El quote que hacés sólo hace rerencia al cambio en el plazo de pago de las operaciones financiadas en cuotas. No es en referencia al resto de las operaciones, y como ejemplo, te digo que Amex, a mi me sigue pagando a 3 días hábiles. Fijate...

Dejá de tirar fruta...

Si, el Posnet tiene sus contras, pero la realidad es que es un sistema que anda bien. Yo como comerciante no me quejo. De hecho, perdería ventas si no tuviera tarjeta y sólo aceptara compras cash de paranoicos como vos...
    si a vos te sirve y te pagan en termino como decis me alegro muchisimo por vos,

a mi personalmente en un local chico no me resulto ni postnet ni lapos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4432
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima