Naufraga el Salón Náutico Argentino por el Cepo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Naufraga el Salón Náutico Argentino por el Cepo

El Salón Náutico Argentino es el mayor evento náutico del país y por primera vez en su historia, no abrirá sus puertas este año. El evento, que se venía realizando de manera ininterrumpida desde hace cuatro décadas, se ha convertido en una nueva víctima más de las políticas oficiales que limitan las importaciones y aplican nuevas cargas tributarias a las embarcaciones.

Los organizadores tenían vendidos desde el año pasado todos los espacios para esta bienal que debía llevarse a cabo en abril próximo en la localidad bonaerense de San Fernando. Pero decidieron cancelar la exposición tras escuchar las críticas y cuestionamientos de los expositores a varias medidas que, según entienden, afectan la competitividad del sector y abren un manto de incertidumbre frente al futuro del negocio.
    Principalmente, las quejas están orientadas al aumento impositivo que grava la compra de embarcaciones con tasas de hasta el 100% del precio; a las dificultades para importar insumos y a las retenciones a las exportaciones que se aplican en estos productos.
    Uno de los legisladores con los que mantuvieron encuentros es el senador Aníbal Fernández quien, según los empresarios, admitió que la aplicación de los impuestos internos “es un grave error” ya que “daña la industria y no cumple con el objetivo de mejorar las reservas”. De la mano de este legislador K, una delegación de la Cacel se reunió el miércoles con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Pero la funcionaria sólo se limitó a admitir estar al tanto de la situación. Los empresarios también mantuvieron encuentros con miembros de la Secretaria de Comercio Interior para destrabar la situación. Lo mismo hicieron con el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien se habría comprometido a apoyar sus reclamos. Estas palabras fueron esgrimidas también por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien se mostró preocupado por el impacto que tendría una eventual pérdida de fuentes de trabajo en una industria que significa fuerte ocupación para la zona norte bonaerense. Los encuentros siguieron con el presidente de la UIA, Héctor Méndez; y concejales cercanos al gobernador Daniel Scioli, con quien todavía no lograron reunirse. Hoy, los integrantes de la Cacel serán recibidos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. De todos modos, la suerte de la vigésima edición del Salón Náutico va camino al naufragio....fuente
    Y bueno, los que usan barcos son pocos y oligarcas al igual que es irrelevante toda esa industria en una ciudad que esta sobre el rio mas ancho del mundo (?)

On toppic: que lastima
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 272
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Naufraga el Salón Náutico Argentino por el Cepo

Embarcaciones hay yo compre una hace un año y un amigo otra hace 3 meses.
    Motores puramente importados se consiguen de casi cualquier potencia, 2 y 4 tiempos.
    Podes ir a tigre/benavidez a recorrer astilleros nacionales y cualquiera tiene lanchas/semirrigidos/cruceros en stock a la venta.

Esto es como una "huelga" a los impuestos que le pusieron a las ventas, porque para hacer una exposición hay de sobra...
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Suelen ser evasores.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si, de eso ni hablar, es un rubro que estan a la orden del dia los evasores
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Exacto; expropiesen las casas de nautica, expropiesen las elanchas y embarcaciones, expropiense las casitas de la isla del delta, expropiese la colectiva y la cachola que sirve para sacar dolares al uruguay. Expropiese y vendase a los amigos del gobierno revolucionario y los fondos que se logren que se dividan en iguales partes entre su magnificencia y el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 272
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder