Gerardo Zamora, una radical kirchnerista, es el nuevo presidente provisional del Senado, cargo que tiene gran relevancia institucional ya que integra la línea de sucesión presidencial. Parece que Cristina se levantó hoy y lo decidio así aunque a nadie, ni a los propios justicialistas les gusto.


Con 57 votos a favor y 12 en contra, finalmente Zamora fue elegido por la Cámara alta. Le negativa provino desde el bloque radical, mientras que el resto de los bloques parlamentarios acompañaron "por tradición y respeto" la propuesta de la mayoría.
El senador reemplazará a la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich en un sorpresiva decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

La Cámara alta inició a las 11.35 la sesión preparatoria para designar autoridades para el período legislativo que se inaugurará mañana.

La decisión de la Presidenta de propiciar el cambio de nombres sorprendió anoche, ya que se trata del segundo cargo en la sucesión presidencial de acuerdo a la Ley de Acefalía.

En la sesión, que presidió el titular de la Cámara, Amado Boudou, también fueron ratificados para seguir en la vicepresidencia el senador radical Juan Carlos Marino y en las dos vicepresidencias restantes en cordobés Luis Juez (FAP) y el salteño Juan Carlos Romero (Peronismo Federal)....fuente
Teorías de esta decisión?


p: algun mod podrá fixear el titulo que me quedo mal. Gracias.