Villa Lugano: Usurpación o Respeto de la Propiedad

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Villa Lugano: Usurpación o Respeto de la Propiedad

No quiero sonar garca, pero yo tampoco tengo donde caerme muerto y me encantaría irme a CABA, pero ahora mismo no me da el cuero. Que la gente ocupe terrenos de manera simbólica, como una protesta a la inoperancia de los gobiernos que no solucionan el problema habitacional me parece bien, ahora no podemos dejar que cualquiera se establezca en cualquier lugar y se crea con derecho a habitarlo.

Los barrios se hacen con planificación primero, no donde caigan los paracaidistas usurpadores de momento. Después tenes problemas de inundación, de servicios colapsados, de delincuencia, de falta de infraestructura. Y urbanizarlos es difícil además porque están fuera de cualquier plan urbano.

Que los saquen, pero que les busquen una solución, así sea consiguiendoles terrenos en cuotas. Pero que sea en un lugar definido por el estado, que esté disponible y haya un plan de urbanización. Lo de CABA ya es algo mas profundo, tienen todas las posibilidades de progreso concentradas ahí, es difícil sacar a la gente y llevarlas a otro lugar, cuando tarde o temprano van a volver. Creo que es una charla mas profunda que meter palo a los usurpadores, mas bien pasa por que en el resto del país haya mas posibilidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Indian Giver Avatar de Witch Doctor
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No quiero sonar garca, pero yo tampoco tengo donde caerme muerto y me encantaría irme a CABA, pero ahora mismo no me da el cuero. Que la gente ocupe terrenos de manera simbólica, como una protesta a la inoperancia de los gobiernos que no solucionan el problema habitacional me parece bien, ahora no podemos dejar que cualquiera se establezca en cualquier lugar y se crea con derecho a habitarlo.

Los barrios se hacen con planificación primero, no donde caigan los paracaidistas usurpadores de momento. Después tenes problemas de inundación, de servicios colapsados, de delincuencia, de falta de infraestructura. Y urbanizarlos es difícil además porque están fuera de cualquier plan urbano.

Que los saquen, pero que les busquen una solución, así sea consiguiendoles terrenos en cuotas. Pero que sea en un lugar definido por el estado, que esté disponible y haya un plan de urbanización. Lo de CABA ya es algo mas profundo, tienen todas las posibilidades de progreso concentradas ahí, es difícil sacar a la gente y llevarlas a otro lugar, cuando tarde o temprano van a volver. Creo que es una charla mas profunda que meter palo a los usurpadores, mas bien pasa por que en el resto del país haya mas posibilidades.
    En el resto del país sobran las posibilidades, pero si vos permitís la entrada indiscriminada de inmigrantes sin ninguna preparación laboral, mucho menos académica, no podes esperar que esa gente elija usurpar un terreno antes que tener que trabajar y hacerle contra a la inflación para comprarlo. La solución está ahí y la ignoran. Hay que reformar la constitución, ya no estamos en 1932.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Witch Doctor Ver Mensaje
    Si no compran un terreno en Buenos Aires tampoco lo hacen en otras provincias. Que ustedes mantengan las mismas políticas migratorias retrogradas del siglo 19 no les da permiso para mandar a esas garrapatas a las provincias.

Si los sacan deportenlos también.-
    No entendiste mi punto. Esta gente no solo viene con exigencias de terreno y casa de arriba, sino también que lo quieren bien ubicado. Nada de una provincia, lejos... No no no, quieren en CABA. Me parece que dada la dimensión de lo que pedis, tenes que estar dispuesto a ir donde te la den.

A esta gente les ofrecen casa + laburo en alguna provincia y no agarran.

Son la resaca peronista que tan bien han sabido defender los K. Todo es un derecho adquirido. Les tienen que dar todo sin que ellos hagan nada. Quieren derechos, pero no obligaciones.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2006

Hay q rajarlos a todos, si se resisten, hay q rajarlos a palasos y meter preso a alguno q otro, meter en un conteiner a los ilegales, devolverlos a sus respectivos paises, luego ver de crear algunas viviendas fuera de CABA para los que queden y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Bueno, ya empezo la pelea GN vs GCBA. Voy agarrando los pochoclos.
    • Me gusta
    Me gusta

BSQ
    Registración
    May 2007

Lo que paso hoy es una verguenza, muchos años de ser politicamente correctos, vos decis que hay q cumplir la ley y sos un facho gorila represor. Nadie va a hacer cumplir la ley y tener que pagar el precio politico q eso conlleva,
    Es fin de semana largo, cuando se reactiva todo el miercoles ya se recontra instalaron, no los sacan mas, se van a afanar luz y agua que todos los boludos les pagamos.
    Cuando se inunde o se caiga alguna construccion por falta de planificacion los vamos a tener q bancar protestando de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    No entendiste mi punto. Esta gente no solo viene con exigencias de terreno y casa de arriba, sino también que lo quieren bien ubicado. Nada de una provincia, lejos... No no no, quieren en CABA. Me parece que dada la dimensión de lo que pedis, tenes que estar dispuesto a ir donde te la den.

A esta gente les ofrecen casa + laburo en alguna provincia y no agarran.

Son la resaca peronista que tan bien han sabido defender los K. Todo es un derecho adquirido. Les tienen que dar todo sin que ellos hagan nada. Quieren derechos, pero no obligaciones.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.

Entiendo lo que decís, pero la solución no es mandarlos a las provincias, la única solución que yo veo es la de hacer que no entre más gente sin ningún tipo de calificación laboral, deportar a los que hacen quilombo y tratar de rescatar a los demás.
    En las provincias en las que yo viví, a los inmigrantes no les ofrecían casa. La mayoría venía con una historia de haber probado suerte en Buenos Aires, y al no poder conseguir/tomar vivienda se asentaban en una villa. El gobierno provincial no hace nada (le conviene tener más votos, dado que esa gente tramita el DNI sin problema) y terminas con villas que ocupan 1/8 de la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No no no y no. Consiguiendoles terrenos en cuotas? cuotas que pagarian ellos? Aca en Padua un terreno medio pelo, no baja de las 50k verdes, cuanto sale en capital? con que ingresos lo van a pagar? porque a esa gente hay que darle creditos en relacion a los dudosos ingresos (seguramente inestables) que deben tener? si vos, yo, o cualquier hijo de vecino va a pedir algo asi, se nos cagan de risa en la cara, y lo anotan en la maquina de escribir invisible.

Lo de amontonarse en CABA es de mente muy corta. Esta SATURADA de gente, ya no entra mas nadie ahi. Pero como digo arriba, prefieren casilla en una villa en CABA a una casa + laburo en alguna provincia.

Citar Mensaje original enviado por Witch Doctor Ver Mensaje
    Entiendo lo que decís, pero la solución no es mandarlos a las provincias, la única solución que yo veo es la de hacer que no entre más gente sin ningún tipo de calificación laboral, deportar a los que hacen quilombo y tratar de rescatar a los demás.
    En las provincias en las que yo viví, a los inmigrantes no les ofrecían casa. La mayoría venía con una historia de haber probado suerte en Buenos Aires, y al no poder conseguir/tomar vivienda se asentaban en una villa. El gobierno provincial no hace nada (le conviene tener más votos, dado que esa gente tramita el DNI sin problema) y terminas con villas que ocupan 1/8 de la ciudad.
    Algo hay que hacer, pero regalarles terreno y casa es una locura. Como decia el periodista yanqui que hablaba de la Argentina hace 100 años, cosas que la hacian una potencia era la calidad de la gente, que se deslomo para tener su casa propia. Hoy ya no estan dispuestos a eso, se los tiene que dar el gobierno. Y como decian arriba, tampoco es que se puede hacer a las apuradas, porque llega a haber algun problema con agua/luz/contaminacion en ese lugar, y despues encima los tenes cortando una autopista porque "el gobierno no se ocupa de ellos". Porque esa es su vision de la vida: ellos llegan y se reproducen, y despues el gobierno de turno de alguna forma los va a mantener.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elmono87 : 28-02-14 el 08:11 PM
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Sep 2010

No es mío, lo encontre por ahí, ¡¡¡ PERO QUE JUSTO VA !!!

Imagínese que usted sea dueño de una casita con un lindo fondo con jardín.

Imagínese que, de la noche a la mañana, dos familias que alegan que no tienen vivienda ingresen por la fuerza al jardín de su casa y acampen allí.

Su indignación seguramente será muy grande. Y crecerá mucho más si un juez al que usted recurre ordena el desalojo de los intrusos, pero la policía, por orden de un funcionario político, decide no actuar. Y, sobre todo, si otro juez dispone que, por razones humanitarias, sus intrusos deban recibir diariamente agua y alimentos, cuyos restos seguirán acumulándose y estropeando su jardín.

Podría ocurrir algo peor. Que frente a la pasividad de las autoridades, otras familias se aprovechen de la situación y también ocupen algún otro rincón de su jardín, con los mismos beneficios que las anteriores.

Claro que el colmo llegará cuando las autoridades le anuncien, como solución, que dentro de unos meses los intrusos serán efectivamente retirados de su jardín. Sí, tan pronto como se les conceda en un terreno fiscal lejano una casa cuya construcción usted se verá obligado a financiar.

Alguien dirá que este ejercicio de imaginación puede sonar exagerado y que no puede ser comparado con la actual toma del terreno de...(agrégale el nombre que quieras)

Alguien podrá señalar también que algo hay que hacer para solucionar el problema habitacional que, sólo en la ciudad de Buenos Aires, alcanza a más de 85.000 familias.

Esto encubre un peligroso mensaje: que para conseguir una vivienda propia, la solución sea hoy ocupar un lugar público. Un mensaje que muchos parecen haber interpretado así, a la luz de la sucesión de tomas de espacios públicos que se produjo ayer. Y que, en un futuro no muy lejano, cuando se termine el "boom inmobiliario" de los parques, podría afectar hasta al jardín de su propia casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jan 2003

Lo que yo no puedo creer es que despues de casi un millon de viviendas/soluciones habitacionales desde los 80 hasta la fecha, las villas siguen creciendo y pareciera que cada vez menos gente tiene vivienda.

No entiendo que es exactamente lo que esta fallando de la politica de vivienda social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2013

No entiendo el proposito del titulo, no hay discusion existente. La ley esta para respetarla y esta gente esta cometiendo un delito que ante la ley es igual a cualquier otro.
    Por otro lado, el gobierno tiene la obligacion de hacer cumplir la constitucion y garantizarle una vivienda a esta gente (en este lugar o en el que se le cante al gobierno).
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: bolodrog0

Registración
    Jan 2009

Por ahora, ganan los okupas

Suspendieron el desalojo y la Metropolitana se retiró del predio ocupado

A pesar del despliegue de cientos de efectivos finalmente el operativo se canceló y abandonaron el terreno, que fue tomado hace cuatro días por vecinos. Intentarán negociar nuevamente con el Gobierno de la Ciudad.

Efectivos de la Policía Metropolitana llegaron esta tarde a Villa Lugano para desalojar el predio que desde hace cuatro días está ocupado por vecinos de un barrio de emergencia, cercano al Parque Indoamericano, que reclaman viviendas. Hubo tensión porque venció el plazo para que los ocupantes se retiren por su propia voluntad y las autoridades anunciaron que "se hará uso de la fuerza pública". Pero finalmente el operativo se canceló y los efectivos de la Policía Metropolitana se retiraron. Nuevamente habrá diálogo.

El jefe de la Policía Metropolitana, Fernando Cullado , megáfono en mano y rodeado de periodistas y vecinos enfurecidos, leyó una orden de allanamiento y posterior desalojo. Hasta ese momento todo hacía indicar que la situación iba a tener su peor desenlace.

"Con esta orden se dará curso a un allanamiento dispuesto por el Juzgado N° 14. Procederemos al allanamiento a realizarse en el día de la fecha, en el terreno ubicado en la avenida Fernández de la Cruz entre Pola y Escalada. El procedimiento lo realizarán los efectivos de la Policía Metropolitana y está facultada para hacer uso de la fuerza pública si ello fuese necesario", dijo.

Pero nada de lo anunciado sucedió. A pesar del vencimiento del plazo impuesto por el juez de la causa, Gabriel Vega, para que los vecinos se retiren por su propia voluntad, y de todo el despliegue de efectivos, finalmente la Metropolitana se retiró.

Durante la mañana de hoy, el juez contravencional Gabriel Vega ordenó el desalojo de los terrenos. "El juez notificó que ha hecho lugar al planteo del Ministerio Púbico Fiscal al que adhirió la Procuración General en representación de la Ciudad", explicó el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand. Y agregó que, de esta manera, dispuso "el allanamiento del predio ocupado y el desalojo en términos pacíficos, del que primero saldrán los niños".
    http://www.clarin.com/ciudades/Tensi...093091182.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Como siempre la inoperancia de los gobiernos a la hora de brindarle un techo a la gente. Macri no habia prometido urbanizar las villas? Que se negocie una solucion provisoria para que estas familias no esten viviendo ahi en carpas y que despues puedan tener su terreno pagandolo como sea donde no jodan, pero hay 0 planificación como es de esperar. Más facil les es mandar a la policia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje
    Hay q rajarlos a todos, si se resisten, hay q rajarlos a palasos y meter preso a alguno q otro, meter en un conteiner a los ilegales, devolverlos a sus respectivos paises, luego ver de crear algunas viviendas fuera de CABA para los que queden y listo.
    Dale, pero despues no vengas a quejarte de la inseguridad o que hay muchos negritos en la calle eh..
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Lo que yo no puedo creer es que despues de casi un millon de viviendas/soluciones habitacionales desde los 80 hasta la fecha, las villas siguen creciendo y pareciera que cada vez menos gente tiene vivienda.

No entiendo que es exactamente lo que esta fallando de la politica de vivienda social.
    No hay política social que funcione si seguís aumentando el estrato social que necesita de la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14338
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima