Llora por mí, Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2000

Re: Llora por mí, Argentina

Dejo este contrapunto acá, si bien es en respuesta a la carta de The Economist, no está fuera de lugar:

http://www.economonitor.com/blog/201...ry-of-decline/

Dejo el summary para cerrar la idea:
    In summary: the problem of Argentina is not to reverse hundred years of decline but to finally heal the political, social and economic wounds of the military coup of the mid 1970s. Some would say that a long time has passed to use that event as a benchmark. However, it took about a century between the US Civil War and the 1960s when some of the most egregious elements of discrimination against minorities were addressed. Healing historical wounds may take decades and even centuries.

In any case, Democratic governments since 1983 first put a floor to that decline and then, with ups and downs, with successes but also mistakes, they have placed the country on an upward trajectory again. A new democratic government will take power in December 2015 and the healing process will hopefully be largely completed. I firmly believe that, in one decade or so, Argentina can be a developed country, given its human and natural resources. A first step would be to follow policies that would allow to go back to the share of the US GDPpc that prevailed from 1945 to 1975.

But to do that, it would be wise to discard the hundred-year-decline myth with its longing for an Argentine golden era that never was.

Outside Argentina, that misperception serves to structure nice morality tales, such as the one presented by The Economist, in which a country of great potential is led astray by the fact that its own citizens consistently elect “populist” governments. This view leads to the unhelpfully irrelevant suggestion offered by The Economist that Argentine people should change and learn to endure pain (“Argentines themselves must also change… Persuading the population to embrace the concept of necessary pain will be difficult.”).

More than irrelevant, it is also a dangerous idea: although certainly is not what The Economist had in mind, the notion that Argentina’s problem has been that large part of its citizens that consistently elected “populist” governments was a core tenet of the “final solution” that the 1976 military coup tried to implement.

Now that in our own noisy and boisterous ways (and also making more mistakes than most of us would wish), we Argentines are trying to heal that wound, it would be useful if our citizens and well-intentioned outsiders (and I firmly believe that The Economist is part of this latter group) ditch once and for all the myth of the “hundred year decline.” Then Argentines should devote ourselves to completing the work of becoming a developed country, task that suffered a tragic blow a fateful day in March 1976.
    Es un buen análisis. Vale la pena leerlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    mentiras del imperialismo, en el 2014 cristina con la luz del mas alla de nestor va a hacer del pais la nueva meca, la tierra prometida y sin dudas atlantida esta en moron

Tenes razon que desde el imperio nos ayudena co-gobernar con politicas de convertibilidad, privatizacion, liberalismo y endeudamiento como nos ayudaron en 1995/1999 que tan bien nos fue!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2010

estamos mal pero tampoco la pavada :P
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Dejo este contrapunto acá, si bien es en respuesta a la carta de The Economist, no está fuera de lugar:

http://www.economonitor.com/blog/201...ry-of-decline/

Dejo el summary para cerrar la idea:

Es un buen análisis. Vale la pena leerlo
    THIS. El análisis del link es realmente bueno. Me quedo con la crítica al decadentismo ahistórico.
    Y como dije antes, lo malo es que se tome acá, no culppo mucho al inglés o yanqui que lo crea, porque por ahí no tiene porqué saber la historia del país. Pero el de acá debería largar la boludez de "Argentina potencia y granero del mundo", que ya estaba añeja hace 15 años por lo menos.

Saludos.

PD: darklarraid quejándose del espacio dedicado me recordó a cuando los sionistas se quejan de la "excesiva" atención que le dan a Israel en las noticias. Digo, como para que se sepa que todos nos caemos en las mismas miserias que los otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Mar 2013

Eugenio diaz bonilla, el economista que estuvo siempre elogiando a los kerner hasta que empezaron meterle mano en el indec y que de yapa laburaba para felipe sola pasandole data cuando la felipeo, para despues volver a felipearla y volver, para despueis volver a felipearla y abrirse( motivo por el que lo rajaron del BID)

MOdo, tio rolo off.
    El creer que la decadencia del pais viene solo desde el 76 es el sueño humedo de cuaquier peroncho.

Comico que sostenga que podemos llegar al desarrollo siendo que cada 10 años de gobierno populista se genera una crisis la cual nos vuelve a hacer retroceder mas casilleros, para que venga otro gobierno mas y vuelva a dar otros 10 años mas y asi para estar siempre en el mismo lugar.
    ya colombia nos esta por superar( sino nos supero) como 3era economia de latam.
    LE quita responsabilidades al populismo cuando ya me canse de preguntar aca y en 2000 foros que me nombre un solo pais al que el Populismo condujo al desarrollo y NADIE pero NADIE me pudo siquiera citar uno, y eso que les di la opcion de que sea a nivel mundial, no solo latam.
    Se lo preguntaria al señor bonilla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 28-02-14 el 11:36 AM

Registración
    Feb 2006

But it is also true that if Argentina had avoided the sharp drop in the 1970s and maintained the share of the US GDPpc that prevailed before that structural break, the country would have had now an income per capita above all countries in LAC and many European countries such as Portugal, the Czech Republic, Hungary, and Poland. And if it had maintained the lineal trend growth from the 1960s to the mid 1970s it would be now at about the level of New Zealand or Spain, according to the data of the Maddison Project. In other words, if Argentina had avoided the real tragedy that started in the mid 1970s, the country would be now a developed country. - See more at: http://www.economonitor.com/blog/201....ydvc7W4h.dpuf
    Sobre lo primero, falta el análisis de cómo se llegó a ese pico. Sin el, es de poco uso todo lo que pueda decir sobre el drop (por ejemplo, "si la Argentina hubiera mantenido las tasas de crecimiento que tuvo desde 2004 hasta 2010..." obvia el hecho de que ese crecimiento vino exclusivamente por el boom mundial de los commodities, que no es algo que se mantuvo -ni se iba a mantener- en el tiempo, así que si hubiera una crítica debería venir del lado de "por qué no se hizo algo para diversificar la economía con los sojadólares?"; igual con cómo se llegó a mediados de los 70s).

Sobre lo segundo... así no funciona... nada funciona así. Es casi descalificante mencionar ese supuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En su habitual conferencia de prensa matinal, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó hoy contra el veterano periodista Roger Cohen, quien ayer publicó una durísima nota de opinión en el diario The New York Times con críticas a la Argentina y al peronismo.

"Cuando advierte en una nota que la Argentina es una nación drogada por el quijotesco brebaje político que es el peronismo... Es una ofensa sistemática al movimiento", soltó Capitanich.

"Los trabajadores pueden ver lo que es el peronismo, saben lo que ha significado", agregó. El jefe de Gabinete mencionó a Eva Perón, Evita, quien "promovió la ley para que la mujer vote", y sostuvo: "Es muy importante reconocer el rol del peronismo en el país".

"Defendemos con orgullo nuestras banderas", concluyó....fuente

A mi la nota sobre el peronismo me hizo recordar los dichos de Loredo. Vale la pena:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Sobre lo primero, falta el análisis de cómo se llegó a ese pico. Sin el, es de poco uso todo lo que pueda decir sobre el drop (por ejemplo, "si la Argentina hubiera mantenido las tasas de crecimiento que tuvo desde 2004 hasta 2010..." obvia el hecho de que ese crecimiento vino exclusivamente por el boom mundial de los commodities, que no es algo que se mantuvo -ni se iba a mantener- en el tiempo, así que si hubiera una crítica debería venir del lado de "por qué no se hizo algo para diversificar la economía con los sojadólares?"; igual con cómo se llegó a mediados de los 70s).

Sobre lo segundo... así no funciona... nada funciona así. Es casi descalificante mencionar ese supuesto.
    No solo eso, obvia que ese crecimiento estuvo inflado por la manipulacion del indice inflacionario y e inflado con fines electorales. por lo menos desde el 2008 hasta la actualidad, ademas de que obvia que en el 2009 la economia se CONTRAJO, a pesar de las mentiras del indec)
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Eugenio diaz bonilla, el economista que estuvo siempre elogiando a los kerner hasta que empezaron meterle mando en el indec y que de yapa laburaba para felipe sola pasandole data cuando la felipeo, para despues volver a felipearla y volver, para despueis volver a felipearla y abrirse.

MOdo, tio rolo off.
    El creer que la decadencia del pais viene solo desde el 76 es el sueño humedo de cuaquier peroncho.

Comico que sostenga que en una decada podemos llegar al desarrollo siendo que cada 10 años de gobierno populista se genera una crisis la cual nos vuelve a hacer retroceder mas casilleros, para que venga otro gobierno mas y vuelva a dar otros 10 años mas y asi para estar siempre en el mismo lugar.
    Venía a poner exactamente lo mismo sobre Bonilla, tanto que les gusta criticar acá a los que escriben la nota, y no sus contenidos.

Dejando de lado eso, el artículo a grandes rasgos es bueno, pero se le nota a la legua su admiración por Perón. Por ende no reconoce ninguno de los errores cometidos durante sus 3 presidencias, y ubica la decadencia del país casualmente cuando muere en 1974. Es cierto que los militares causaron destrozos en la economía, pero la segunda y tercer presidencia de Perón no fué un lecho de rosas, y en ningún momento de la nota habla sobre esto. Si te vas a poner a hacer un análisis sobre la economía de Argentina desde principios de siglo hasta hoy, diviendo en fases las distintas etapas, debería mencionar eso.
    Tampoco lo veo hacer mención sobre el malestar social que trajo Perón durante sus últimos años, no veo nada sobre Montoneros, ERP, grupos guerrilleros, como si fuera poca cosa.

Los militares en 7 años se encargaron de vapulear la economía de una manera atroz, pero Perón y los que han gobernado en su nombre lo vienen haciendo también en menor medida cada vez que llegan al poder. Si vamos a buscar responsables, miremos con los 2 ojos. Entre Menem y Kirchner ya habremos llevado casi 25 años de Peronismo en este país luego de la "decadencia de 1976", así que no me vengan con estupideces. Y bastantes añitos pasaron desde los 70's como para seguir metiendo la excusa de los militares. El autor en este último punto plantea que a veces se requieren décadas, incluso siglos, para arreglar lo hecho por otros gobiernos, haciendo incluso una analogía con la Guerra Civil Norteamericana y lo mucho que le llevó a los Norteamericanos terminar con la discriminación y segregación racial, pero:
    1. Eso venía de años y años atrás en Estados Unidos. Por Dios, la esclavitud era legal en Estados Unidos, la segregación fue legal.
    2. Ese es un tema cultural, social, no económico. Lo cultural se arraiga en el tiempo, y no es posible cambiarlo a menos que haya una transformación muy importante en la mentalidad de la gente. Tiene que involucrarse todo el mundo para cambiar eso, no solo los gobernantes.

Por ende plantear que por lo que pasó en 1976, se podrían llegar a necesitar siglos para recuperarse, es un tanto exagerado. De nuevo, esquiva totalmente lo hecho por gobiernos peronistas de 1990 a la fecha, donde estuvimos gobernados por populistas incompetentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gasto40 : 28-02-14 el 12:04 PM
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Venía a poner exactamente lo mismo sobre Bonilla, tanto que les gusta criticar acá a los que escriben la nota, y no sus contenidos.

Dejando de lado eso, el artículo a grandes rasgos es bueno, pero se le nota a la legua su admiración por Perón. Por ende no reconoce ninguno de los errores cometidos durante sus 3 presidencias, y ubica la decadencia del país casualmente cuando muere en 1974. Es cierto que los militares causaron destrozos en la economía, pero la segunda y tercer presidencia de Perón no fué un lecho de rosas, y en ningún momento de la nota habla sobre esto. Si te vas a poner a hacer un análisis sobre la economía de Argentina desde principios de siglo hasta hoy, diviendo en fases las distintas etapas, debería mencionar eso.
    Tampoco lo veo hacer mención sobre el malestar social que trajo Perón durante sus últimos años, no veo nada sobre Montoneros, ERP, grupos guerrilleros, como si fuera poca cosa.

Los militares en 7 años se encargaron de vapulear la economía de una manera atroz, pero Perón y los que han gobernado en su nombre lo vienen haciendo también en menor medida cada vez que llegan al poder. Si vamos a buscar responsables, miremos con los 2 ojos. Entre Menem y Kirchner ya habremos llevado casi 25 años de Peronismo en este país luego de la "decadencia de 1976", así que no me vengan con estupideces. Y bastantes añitos pasaron desde los 70's como para seguir metiendo la excusa de los militares. El autor en este último punto plantea que a veces se requieren décadas, incluso siglos, para arreglar lo hecho por otros gobiernos, haciendo incluso una analogía con la Guerra Civil Norteamericana y lo mucho que le llevó a los Norteamericanos terminar con la discriminación y segregación racial, pero:
    1. Eso venía de años y años atrás en Estados Unidos. Por Dios, la esclavitud era legal en Estados Unidos, la segregación fue legal.
    2. Es es un tema cultural, social, no económico. Lo cultural se arraiga en el tiempo, y no es posible cambiarlo a menos que haya una transformación muy importante en la mentalidad de la gente. Tiene que involucrarse todo el mundo para cambiar eso, no solo los gobernantes.

Por ende plantear que por lo que pasó en 1976, se podrían llegar a necesitar siglos para recuperarse, es un tanto exagerado. De nuevo, esquiva totalmente lo hecho por gobiernos peronistas de 1990 a la fecha, donde estuvimos gobernados por populistas incompetentes.
    Las 2 veces que derrocaron al peronismo, la economia estaba encaminada a una crisis( la primera vez que lo derrocaron) y en una crisis plena, el rodrigazo, en la segunda.
    Pero bueno no tuvieron un carajo que ver con la decadencia del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

El artículo va más en contra de la idea de una decadencia de 100 años que a poner los puntos sobre las íes de a quién le corresponden las culpas.
    Creo que es bueno el punto de la desmitificación de la Argentina potencia, granero del mundo. Y el cismo que implica el golpe del 76 en todos los planos, político, social y económico es innegable.

El Peronismo es la expresión perfecta de la Argentina. Un cocoliche de ideas ensalzadas por una falsa noción de nacionalismo, totalmente despojado de cualquier fundamento republicano. En él, el individuo es relegado a un simple puesto de relleno de una masa heterogénea encolumnada detrás de un líder sabio y omnipresente, encargado de encausar al pueblo y liberarlo del yugo de turno (cualquier yugo).
    El Argentino promedio es asi. Siempre lo fue. El movimiento no existiría si sus integrantes no lo formaran y le dieran esa identidad.
    El Peronismo es, sin dudas, el principal impulsor de los más importantes desbarajustes de este país, desde su creación a la fecha.

Sin embargo, lo que pasó en el período 76-83 es, sin lugar a dudas, un antes y un después para esta sociedad. Nos seguimos recuperando de ese cimbronazo y creo que nos va a llevar mucho tiempo más.

Por último, este gobierno se encargó explícita e implicitamente de poner el dedo en la llaga separacionista argentina, poniendo a unos y otros en bandos opuestos, al grito de "si no estás conmigo, estás en contra mío". Esto, a mi criterio, nos hizo retroceder 20 casilleros.
    Este gobierno tiene que pasar y terminar para que podamos salir y continuar con la tarea de reconciliación y encarrilamiento del país. Con los K y sus lacras en el poder, por el contrario, la grieta se va a seguir profundizando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Mar 2013

El artículo va más en contra de la idea de una decadencia de 100 años que a poner los puntos sobre las íes de a quién le corresponden las culpas.
    Creo que es bueno el punto de la desmitificación de la Argentina potencia, granero del mundo. Y el cismo que implica el golpe del 76 en todos los planos, político, social y económico es innegable.

El Peronismo es la expresión perfecta de la Argentina. Un cocoliche de ideas ensalzadas por una falsa noción de nacionalismo, totalmente despojado de cualquier fundamento republicano. En él, el individuo es relegado a un simple puesto de relleno de una masa heterogénea encolumnada detrás de un líder sabio y omnipresente, encargado de encausar al pueblo y liberarlo del yugo de turno (cualquier yugo).
    El Argentino promedio es asi. Siempre lo fue. El movimiento no existiría si sus integrantes no lo formaran y le dieran esa identidad.
    El Peronismo es, sin dudas, el principal impulsor de los más importantes desbarajustes de este país, desde su creación a la fecha.

Sin embargo, lo que pasó en el período 76-83 es, sin lugar a dudas, un antes y un después para esta sociedad. Nos seguimos recuperando de ese cimbronazo y creo que nos va a llevar mucho tiempo más.

Por último, este gobierno se encargó explícita e implicitamente de poner el dedo en la llaga separacionista argentina, poniendo a unos y otros en bandos opuestos, al grito de "si no estás conmigo, estás en contra mío". Esto, a mi criterio, nos hizo retroceder 20 casilleros.
    Este gobierno tiene que pasar y terminar para que podamos salir y continuar con la tarea de reconciliación y encarrilamiento del país. Con los K y sus lacras en el poder, por el contrario, la grieta se va a seguir profundizando.
    Yo veo las cagadas economicas de la dictadura como la gota que termino rebalsando el vaso, era algo que se venia gestando y le dieron el golpe de gracia.

- - - - Auto Merge - - - -

MAn el tipo tiro que en una decada o mas podiamos llegar al desarrollo, cuando casi se podria decir que cada una decada se va todo a la mierda.
    Me parece bastante sesgada, pro peronista, que como siempre buscan desligarse de toda responsabilidad de la decadencia del pais cuando la mayoria de los gobiernos elegidos por el pueblo pertenecieron a su movimiento y como te mostre, todos terminaron derrocados o no, engendrando crisis
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El locuaz ex jefe de gabinete y senador kirchnerista destiló su repudio en una breve pero apresurada catarata de tuits, en los que también apuntó que “muchas veces” se dijo que “la culpa de todo la tiene el peronismo” y comparó la guerra de Malvinas con la de Vietnam. Y dejó en claro que, para él, los Estados Unidos no son un ejemplo.

Anibal Fernandez en su salsa:

Aníbal Fernández @FernandezAnibal
    Roger Cohen, del New York Times, se pone muy cómodo y dice: “la culpa de todo la tiene el peronismo”. Poco original: se dijo muchas veces!
    Cohen define al Peronismo como “brebaje político quijotesco”… una definición digna de un parroquiano… de escabio y muy gorila!
    ¿Sabés qué Cohen? “Aflojá con el Peronismo”. No nos han comprendido y no nos van a comprender: debemos ser demasiado para ustedes
    Habla con desprecio, de la gesta de Malvinas calificándola de “guerrita perdida hace 30 años”. Para vos, Vietnam ¿fue un éxito?
    ¿Te acordás de octubre de 1967 en Washington? "Hey, hey, LBJ, how many kids did you kill today?
    Nos decís que en 1900 éramos más ricos que Suecia, Francia e Italia. Mentira: Eran 10 familias ricas y Pueblo pobre. Eramos la granja de UK
    Mata tu Sentencia Cohen “Argentina es un niño entre las naciones que nunca crecieron”. “Grande” es ser USA? Déjame ser un pibe toda la vida
    Notable, como siempre. Ojala los jóvenes argentinos que quieran seguir la vocación de ser político aprendan de este señor que es un ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Comico que sostenga que podemos llegar al desarrollo siendo que cada 10 años de gobierno populista se genera una crisis la cual nos vuelve a hacer retroceder mas casilleros, para que venga otro gobierno mas y vuelva a dar otros 10 años mas y asi para estar siempre en el mismo lugar.
    LE quita responsabilidades al populismo cuando ya me canse de preguntar aca y en 2000 foros que me nombre un solo pais al que el Populismo condujo al desarrollo y NADIE pero NADIE me pudo siquiera citar uno, y eso que les di la opcion de que sea a nivel mundial, no solo latam.
    Se lo preguntaria al señor bonilla.
    Que justo que pusiste de ejemplo a Colombia, el único país de Sudamérica que no tuvo populismo.
    Un país que tuvo QUINCE AÑOS de guerra civil -la famosa "violencia"-, elecciones arregladas por 20 años -inclusive una donde cortaron la luz cuando iba ganando el candidato menos aceptable-, una mafia de narcotraficantes avalada por el aparato estatal -desde Escobar y los Gacha yendo al parlamento, hasta los paras y sus políticos de turno (Uribe es el caso mas obvio, y a nadie le importaron las formas republicanas cuando lo re-reeligieron)-.
    Un país en GUERRA CIVIL, donde si sos campesino o sindicalista mas o menos honesto te cagan a tiros.

Yo te invierto el ejemplo: dame el caso de un país cuyos habitantes vivan bien gracias a políticas liberales. Pero la mayoría de sus habitantes, no no con el grafiquito del PBI y después descubrimos que tienen mas pobres que acá, eh. Me siento y te espero.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje

El problema de esa crítica, es que es igualmente aplicable al ejemplo del artículo de Cohen. ¿O la Argentina "granero del mundo" crecía por otra razón que por el precio de las commodities? Y eso es algo que se lo podemos aplicar a prácticamente cualquier período de bonanza de este país, sea o no bajo gobiernos populistas.

Si vos querés probar que el populismo es malo, probalo con algo diferente de darle guita a la gente. Porque el liberalismo hace el mismo malgasto, pero dándosela a los empresarios, y la verdad es que no nos fue bien ni siquiera en estándares capitalistas.

El problema, es que vos querés mezclar el rendimiento económico con la coyuntura política, algo que para el período 1955-76 no cuadra. Supongo que te contaron que era el stop and go.

http://laeconomiadesnuda.blogspot.co...op-and-go.html

En lo único en lo que podés verle correlación política, no es a nivel de partidos, sino al interior de la burguesía: hace unos días hablé de la puja entre agropecuarios, sector financiero y "burguesía nacional". 1976 se da porque es una de las pocas veces que se pusieron de acuerdo frente a "la amenaza castrista".

En ese sentido, el único modo de ver mal al peronismo, es que uno sea marxista, o no defensor de la BN. Si sos pro campo lo putearás por el IAPI, y si sos pro mercado lo putearás por no liberalizar la economía.

Hay un pedazo del 18 Brumario que es muy bueno para explicar ese fetichismo por mirar demasiado la coyuntura chica de la política. Si hay ganancia, el capitalismo hace guita hasta en el medio de una guerra:

http://www.marxists.org/espanol/m-e/...aire/brum6.htm

2. Ese es un tema cultural, social, no económico. Lo cultural se arraiga en el tiempo, y no es posible cambiarlo a menos que haya una transformación muy importante en la mentalidad de la gente. Tiene que involucrarse todo el mundo para cambiar eso, no solo los gobernantes.
    A mí 6 años de alfonsinismo y 12 de kirchnerismo me da 18, no 25. Por otro lado: 7 años de Proceso, mas 10 años de menemismo -que en términos de política y gestión, tuvo mas que ver con el Proceso que con cualquier presidencia de Perón (amén de que yo piense que Perón era cualquier cosa menos progre)-, más 2 años de delarruísmo, me dan 19 años de liberalismo contra 18 años de heterodoxia.

Por otra parte:

a) La esclavitud era legal, pero él está hablando del camino que va de Linclon a Martin Luther King.
    b) Y sí era un tema económico, ni siquiera cultural. El racismo nunca se hizo o se deshizo por altruísmo, sino porque tenía o dejaba de dar beneficios económicos. Por eso en el territorio luego conocido como Argentina se dictaría su eliminación en 1813, y en Brasil como 70 años después. Por ahí el hecho de que Brasil era una economía esclavista era un detalle a tener en cuenta.

Es que, yendo al hueso, lo último que fue Menem es ser populista, precisamente. Fueron todas medidas de liberalismo obtuso. Que la opinología liberal de este país considere no reducir aún mas los gastos estatales, no es populismo sino la mera inconsciencia de quien nunca gobierna.

Sigo...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2012

Y acá es donde yo señalo lo peor de como ustedes habñlan del Peronismo: lo hacen especial y le dan mas poder sobre las cosas del que tiene. Y en eso, son el yin del yang peronista.

Me encantaría que me digan en que se diferencia un Perón de -por poner ejemplos bien "distintos"- de un Roosevelt, un De Gaulle, un Nasser, un Ben Gurion o un Mao. Y ahí hay dos que nadie apostrofaría de "populistas" y de antidemocráticos cuando sí lo eran.

Voy a contarles un secreto: el argentino es igual de bicho y de pelotudo que cualquier otro habitante de la tierra.

¿Y saben porque existe el Peronismo? Porque los pelotudos de la oposición SIEMPRE, pero SIEMPRE se esfuerzan en superar el legado de cagadas del peronismo. Son los hipsters de la idiotez. Y lo que es peor: lo siguen haciendo aún sabiendo que van a perder.

Me encantaría que me digan donde está el respeto por la igualdad y la no reducción a la masa en cualquiera de las fuerzas políticas de la historia de este país. Dale, les doy el changüí de que arranquen en 1810, en 1776, donde gusten.

Otra vez, le otorgan demasiado crédito al kirchnerismo y le dan fuerza e identidad con eso. En una sociedad hecha pelota, no necesitás al kirchnerismo para descubrir que existe división. Ahora que si vos querés pensar que la gente deja de quejarse porque está mejor y no porque le tapan la boca -un graffiti de 2001 rezaba una frase aún mas vieja "nos mean y el periodismo dice que llueve". Mirá que en 2001 la mayoría del país ni sabía quienes eran los K-, no es un problema del otro sino tuyo.

porque lo que para vos es reconciliación y encarrilamiento, para un montón de nosotros es "cosete el pico o te cago a cuetazos" o "andate a Cuba zurdo de mierda" -no importa si es progre, trosco, comunista, anarco o simplemente le va como el orto-.

Para encarrilar algo, hay presupuesto un carril. El autor de la nota lo hace con el granero del mundo; los peronistas lo hacen con Perón; expliquen donde está el suyo, porque yo soy demasiado zurdo para pensar que alguna vez se encarriló algo.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3713
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima