Se aceleró la caída del consumo por la suba de los precios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Se cáe el Consumo: adiós al tonto Pilar Económico K

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    En gran medida; si. Tampoco ser obtuso
    Xq con tu mismo criterio; (solo hablando de economia), la dictadura no tuvo la culpa de endeudamiento, ni el menemismo, ni el gobierno radical... fueron tambien las variables, ciclos, buitres y demas... raro, xq hace practicamente 10 años que la culpa de lo que pasa ahora "viene de antes"...
    Guste o no, es así.
    El país no está endeudado hasta la cajeta, por culpa del kirchnerismo. El país no viene gastando una fortuna para pagar deuda del kirchnerismo. No fue el kirchnerismo quien trajo el sistema de capitalismo monopolista transnacional.

Lo que si le critico al kirchnerismo es la tontería de pretender que funcione algo que está cagado desde el vamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Guste o no, es así.
    El país no está endeudado hasta la cajeta, por culpa del kirchnerismo.
    Hablandote desde mi perspectiva; tenes razon en que no son la causa del endeudamiento, en eso coincidimos, pero que fueron y son artifices de engrosar esa deuda no hay dudas (lease pagos al Club de Paris en donde se hubiera arreglado muchos meses antes y el pago era menos, pago a fondos buitres, donde el mismo se ideo en el mandato de Nestor Kirchner, y se estiro a punto tal que de una deuda de 300 millones se engroso a 1.330 millones).

Por eso te puse; todos fueron participes (en mayor o menor medida) de engrosar la deuda. Esto pienso que pasa xq no hay un pensamiento estadista en ninguno de nuestros politicos, el que viene hace borron y cuenta nueva y es empezar de 0 y ese empezar de 0 pan para hoy, hambre para mañana (sea el GN, el PRO, Massa, Scioli o cualquiera).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jul 2003

La culpa es del kirchnerismo... No existen la varianza, los ciclos ni las burbujas del capital.
    No. Todo es culpa del kirchnerismo.

O sea que ya abdicamos el relato de la década ganada y ahora empezamos a buscar excusas y chivos expiatorios?

Yo digo, porque con la misma varianza, ciclos, burbujas, etc. hay países que lograron crecer bastante bien y sin generar efectos secundarios como inflación, restricciones cambiarias y bajas reservas? Sí, obviamente, todos los paises son diferentes y no sufren los mismos efectos, pero convengamos que no fue una época mala para el país internacionalmente. Precios de los commodities altísimos y costo del dinero bajísimo. Combinación que nos debería haber hecho estar creo que un poquitito mejor que lo que estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    guau, no son tremendistas pero una baja del 0.4 en los primeros meses del año (donde suele bajar todo con respecto a diciembre) se lo toman asi? y encima meten la palabra ajuste a todo, en serio maravillosamente tremendistas...

y decirle tonto, al menos figura las palabras config, que si no hubiera consumo no te leeria nadie...
    Lo mas gracioso es que llevamos una década de crecimiento. Todos los años auguran una debacle económica. Es cómico realmente, porque incluso si tal debacle ocurriera ¿entonces hay que borrar todo lo que se hizo bien los años anteriores? son patéticos. Piensen un poco en la gente, en el conjunto de la sociedad, en ustedes mismos, en el país que teníamos y en el que tenemos ahora. Estan todos enceguecidos por el odio al gobierno.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Lo mas gracioso es que llevamos una década de crecimiento. Todos los años auguran una debacle económica. Es cómico realmente, porque incluso si tal debacle ocurriera ¿entonces hay que borrar todo lo que se hizo bien los años anteriores? son patéticos. Piensen un poco en la gente, en el conjunto de la sociedad, en ustedes mismos, en el país que teníamos y en el que tenemos ahora. Estan todos enceguecidos por el odio al gobierno.

una decada de crecimiento? El año pasado la economia se contrajo, en el 2009 tmb, en el 2008 apenas se crecio. El crecimiento fue inflado por el gobierno con fines electorales para que se mojen los militontos., y esto fue reconocido por el propio gobierno y el indek.

PD: Se extrañaban tus fruteadas varias suck it.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Che sos medio no? ya se discutio infinitas veces que el BANCO MUNDIAL utiliza datos del CEPAL que a su vez utiliza DATOS DE INDEK.
    Pbi inflado+ inflacion subestimada.
    Googlea tenes 200 post en el foro por mili*** como vos que intentaron usar ese mismo argumento para chocar como villeneuve.
    De onda, actualizate, por que desde ya hace mas de 1 año que se sabe que los datos del BM no son confiables( gracias al indek)
    PD: de hace mas de un año por que recuerdo que a odito le tape el tohor por que sostenia lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Eso está realizado con las estadisticas del indec, las cuales son muy poco reales, y no está actualizado con la devaluación de enero y etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Mar 2007

Claro, las estadísticas reales serían las que mejor ajusten a sus gustos. Estamos en Crisis. Pongan una fuente al menos. Mientras tanto yo voy a mencionar algunos logros históricos de esta era. Estatización de AFJP, estatización de YPF, estatización de Aerolineas, Asignación Universal por Hijo (AUH), mayor inclusión social, Netbooks, PROCREAR, reestructuracion de la deuda soberana (que los mamarrachos de la oposición que ustedes votan ayudaron a contraer), juicios por la verdad, ley de medios. ¿Cuantos jubilados tenemos hoy y cuantos teníamos en el 2003? ¿cuantos científicos repatriados? lo que se invirtió en ciencia ¿cuantos becarios tenía CONICET en el 2003 y cuantos tiene hoy? un desastre este gobierno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Claro, las estadísticas reales serían las que mejor ajusten a sus gustos. Estamos en Crisis. Pongan una fuente al menos. Mientras tanto yo voy a mencionar algunos logros históricos de esta era. Estatización de AFJP, estatización de YPF, estatización de Aerolineas, Asignación Universal por Hijo (AUH), mayor inclusión social, Netbooks, PROCREAR, reestructuracion de la deuda soberana (que los mamarrachos de la oposición que ustedes votan ayudaron a contraer), juicios por la verdad, ley de medios. ¿Cuantos jubilados tenemos hoy y cuantos teníamos en el 2003? ¿cuantos científicos repatriados? lo que se invirtió en ciencia ¿cuantos becarios tenía CONICET en el 2003 y cuantos tiene hoy? un desastre este gobierno
    La estadisticas son las estadisticas, que el gobierno te lavara el cerebro para decirte que como ellos mienten todos mienten es una de las victorias del relato para con sus milit***, lo peor es que ya reconocieron que inflaron el crecimiento del PBI y que en el 2008 no se tendria que haber pagado el cupon del pbi( QUE SI SE PAGO) y tmb reconocieron que las inflaciones anteriores eran mentira, apesar de que ahora siguen mintiendo, en menor medida, pero mintiendo en fin.
    Cuales son las estadisticas que se ajustan a tu relato? las de artemio lopez?

Por cierto cual es el exito de incluir a los jubilados que vos decis, si para lograrlo hicieron que el 25% que ganaba la minima pasara a ser el 75%?. nivelando para abajo, como siempre le gusto al peronismo.
    Cual es el exito de nacionalizar una empresa que da perdidas al rolete y esta LLENA de ñoquis, teniendo casi el doble de empleados por avion que empresas como LAN.
    Reestructuracion de la deuda? Debemos nominalmente mas que durante el Menemismo y el delaruismo, y si bien es menor en % al pbi, una devaluacion, que tarde o temprano va a llegar, va a borrar ese chamuyo de un plumazo.
    Lo demas es toda sarasa kernerista, como la supuesta reindustrializacion del pais, donde la industria tiene menor participacion en el pbi que la que tuvo durante los 90, y donde el sector estrella fue el sector bancario financiero, señal de lo progre de la economia kernerista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 24-06-14 el 07:02 PM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

estatización de YPF,
    - en lo 90 quisieron y apoyaron la privatizacion
    - nestor se llevo la plata afuera y la trajo cuando quizo sin siquiera rendir cuentas
    - desde el inicio metieron gente del gobierno que fue complice de lo que se afanaron los gallegos
    - obligaron a vender una parte a una empresa amiga a pagar con futuras ganancias, modelo unico en el mundo
    - pagaron carisima la estatizacion pateandole la factura al que viene (nosotros al fin y al cabo)
    - hicieron relato epico al respcto

estatización de Aerolineas,
    - casi idem que arriba
    - da perdidas millonarias diarias
    - no tiene balance

mayor inclusión social,
    - da para la joda: subsidios y planes es la inclusión?

Netbooks,
    -

PROCREAR,
    - financiado conla anses
    - perdidas millonarias para el estado, pero ellos ya no van a estar gobernando

reestructuracion de la deuda soberana (que los mamarrachos de la oposición que ustedes votan ayudaron a contraer),
    - en serio, justo ahora? se olvidaron de cerrarla y ahora hay agite por ese "cuegue"
    - la deuda total crecio enormemente
    - cambiaron deuda externa por interna
    - pagaron al fmi y cuanto organismo internacional haya en las peores condiciones y a los jubilados los dejan que se mueran

juicios por la verdad,
    - ojala le den a los montoneros una dosis de justicia también

ley de medios.
    - y telefe y demás grupos amigachos del gobierno?

y etecetera
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Hablandote desde mi perspectiva; tenes razon en que no son la causa del endeudamiento, en eso coincidimos, pero que fueron y son artifices de engrosar esa deuda no hay dudas
    Engrosar??????????
    No achicarlas te la puedo llegar a aceptar algún día que esté aburrido pero... engrosar????

(lease pagos al Club de Paris en donde se hubiera arreglado muchos meses antes y el pago era menos,
    Solo por seguir la corriente: De qué forma, pagar 10 en vez de 5, es "engrosar" una deuda de 20?????

[quote]pago a fondos buitres, donde el mismo se ideo en el mandato de Nestor Kirchner, y se estiro a punto tal que de una deuda de 300 millones se engroso a 1.330 millones).[quote]

La deuda era de 160.000 millones...

Por eso te puse; todos fueron participes (en mayor o menor medida) de engrosar la deuda. Esto pienso que pasa xq no hay un pensamiento estadista en ninguno de nuestros politicos, el que viene hace borron y cuenta nueva y es empezar de 0 y ese empezar de 0 pan para hoy, hambre para mañana (sea el GN, el PRO, Massa, Scioli o cualquiera).
    Que son todos un desastre no te lo voy a negar. Ahora, tenés que admitir el cambio de paradigma entre "pedir para pagar deuda" a "negocio, estiro, pago con lo que tengo, hago quita y pago menos".

Es un juego de porcentajes. Pretender el 100% es creer en papa noel...

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    O sea que ya abdicamos el relato de la década ganada y ahora empezamos a buscar excusas y chivos expiatorios?
    No.

Yo digo, porque con la misma varianza, ciclos, burbujas, etc. hay países que lograron crecer bastante bien y sin generar efectos secundarios como inflación, restricciones cambiarias y bajas reservas? Sí, obviamente, todos los paises son diferentes y no sufren los mismos efectos, pero convengamos que no fue una época mala para el país internacionalmente. Precios de los commodities altísimos y costo del dinero bajísimo. Combinación que nos debería haber hecho estar creo que un poquitito mejor que lo que estamos.
    Deuda, corridas bancarias, aumento de precios, idiotas que siguen pensando en verde, oposición que patea en contra, etc etc etc... Eso no cuenta a la hora de sumar los "buenos" precios de los commodities?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

SRV
    Registración
    May 2001

Lo unico que espero es que con el proximo gobierno se empieza a trabajar en sincerar un poco mas el discurso, por que hay gente que se lo come entero.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Learzito Ver Mensaje
    2015 apurate.
    Que dejen de arruinarnos el país.
    Peter Pan quien nos salva en 2015?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No. <--- Decimos que no estamos buscando excusas.

Deuda, corridas bancarias, aumento de precios, idiotas que siguen pensando en verde, oposición que patea en contra, etc etc etc... Eso no cuenta a la hora de sumar los "buenos" precios de los commodities? <------ Excusas.
    Fuck Logic.

Ahh y no hubo corrida bancaria en el kirchnerismo. Check your facts.
    Y eso de "idiotas que siguen pensando en verde" ya no está más en el léxico del militante, bajate el último update.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6652
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima