Se quiebra Lazaro Baez y abre la boca (?)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Se quiebra Lazaro Baez y abre la boca (?)

La presión mediática hace magia. Igual es mas probable que se funda, y por el mal rato, se cuelgue y pegue un par de tiros a que salga a decir boludeces en cámara.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2005

Para para...estamos hablando en serio? Jorge Asis sabe el Estado emocional de Lazaro Baez, increíble, me hace acordar a Nelson Castro diagnosticando por TV.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Y esto lo destaparon los informes "sin chequear" de Lanata...

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Parece que quiebra, pero comercialmente: En medio de problemas financieros, Lázaro Báez evalúa llamar a concurso de acreedores

Los bancos cortaron las líneas de crédito para las firmas del empresario santacruceño. Imposibilitado de traer fondos del exterior por las sospechas de lavado, su entorno estudia iniciar el proceso que podría llevarlo a la quiebra.

Fuentes relacionadas al Banco de Santa Cruz y del Nación dijeron a este medio que le han cortado todo tipo de líneas de crédito. El empresario ha comenzado a estirar los pagos a los proveedores. Mientras, sus asesores analizan los pasos a seguir: presentarse a concurso de acreedores es una opción palpable; la quiebra, posible.

"La empresa pasa el peor momento de su historia, pero sólo eso. Es la misma situación que se vive en cada una de las constructoras del país. No hay dinero, pero tenemos muchas certificaciones de obra que nadie tiene. Eso es capital", confirmó a Infobae uno de sus voceros al hablar de Austral Construcciones.

El problema más grave que afronta Báez es la imposibilidad de traer fondos depositados en cuentas del exterior por la acusación de sospechas de lavado de dinero que afronta en la Justicia. Sólo estaría en condiciones de blanquear algunos millones de dólares -estarían en paraísos fiscales como Panamá o las Islas Seychelles- por medio de la exteriorizacion de capitales, que el Gobierno volvió a prorrogar hasta fines de junio de este año.

Los problemas financieros se acentuaron con las denuncias por lavado y corrupción que surgieron de investigaciones periodísticas. Más allá de eso, hay otro hecho fundamental que golpeó seriamente el corazón de las finanzas del llamado zar de la obra pública: el 11 de junio del 2013 el empresario se enteró que sus principales competidores, los kirchneristas Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, dueños del Grupo Electroingeniería, habían ganado la mayor licitación de la historia de la Argentina, la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernik, a orillas del río Santa Cruz.

Estaba todo listo para que Baéz se quedara con la "Yacyretá de los Kirchner" -tal como se conoce al proyecto en el mercado-. El empresario presentó la oferta más barata. Pero a último momento la UTE conformada por Electroingeniería y la china Gezhouba, en contra de todo lo escrito en los pliegos, presentó una llamada "Carta de Descuento de la Oferta", con la que superó esa propuesta. ¿Qué pasó? El Gobierno le había bajado el pulgar al patagónico por las denuncias.

Una de las posibilidades exploradas por los contadores de Báez sería la venta de Austral Construcciones al holding chino Sinohydro, que fue la socia de Báez. La información que circula en el mercado financiero es que se estaría negociando la operación, pero surgen serias dudas sobre el futuro potencial de la firma, ya que su principal negocio era la construcción de las represas que se concretó.

La compañía tendría en la actualidad muchos atrasos en los pagos con proveedores y emisiones de cheques sin fondos. A la par, la Justicia sigue la pista de las supuestas operaciones de lavado.

Lo que preocupa en el entorno del empresario es la pérdida de ingresos por licitaciones que Báez ya tiene adjudicadas tanto por el Estado como por el gobierno de Santa Cruz, pero que sorpresivamente han comenzado a caerse. Como consecuencia de esto, Austral Construcciones demora obras ya encargadas; el caso testigo ocurre en Trelew, donde debe pagar una multa de unos 600.000 pesos por día porque no respetó ni los plazos.

En síntesis, según fuentes cercanas al empresario, en caso de no solucionar sus problemas económico-financieros, Báez se debate entre presentarse a un concurso preventivo de acreedores o poder venderle una de sus empresas a capitales chinos.
    Bue, quiebra Lazaro y austral? daaa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2005

Bancarrota y ni nos vimos muchachos... lo tenes en las islas fiji tomando mojito de aca hasta que se muera
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Pobre... no tiene plata para hacer frente a sua deudas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Correccion, no tiene plata en blanco para hacer frente a sus deudas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

hola
    solo entre para decir que:

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Si realmente llega a abrir la boca (y por ende entonces tendría que quedar pegada Ella) hago una fiesta, están todos invitados.
    VOY
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    que se yo, da para paja.
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Jodánse por ratas si el único que ponía los billetes era Moltar. Creían que les iba a pagar la jodita eternamente?? Really???
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

Registración
    Nov 2008

Para que va a decir algo?

Si no va a pasar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Que lindo que sería no, que abra la boca y hable, ya sea por un ataque de conciencia cosa que dudo, o porque lo dejan solo o porque lo dejan sin negocios:

Aislado y con menos negocios, Báez teme por su futuro sin CFK
    Mientras avanzan causas por lavado, la industria de la construcción esquiva al empresario de íntimo vínculo con la familia Kirchner

“El Negro está destruido”. Con esa frase describieron al menos tres prominentes constructores la actualidad del hoy colega menos querido, Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones y uno de los empresarios más cercanos a la Casa Rosada. En menos de cien días dejará de haber un Kirchner en el Gobierno, y habrá terminado también la década de mayor prosperidad de quien se convirtió de la nada en uno de los principales jugadores de la obra pública, pero también, en uno de los apuntados como presunto coautor de delitos junto a la familia presidencial.

Y esa situación no es gratuita para el correntino de las mil y una fotos con campera negra en Santa Cruz: con dos investigaciones en marcha por lavado de dinero, encuentra cada vez más dificultades para tratar con proveedores y clientes y hasta –dicen, su entorno lo niega– sufre una especie de “condena social” que le impide caminar tranquilo por su Río Gallegos natal. Sólo tendría un alivio –que al mismo tiempo despierta bronca en la Cámara de la Construcción–: sería de los pocos que sigue recibiendo pagos (incluso por adelantado) mientras están frenados los giros para obra pública.

Báez pasó de ser empleado del Banco Nación en Santa Cruz en los 80 a manejar hoy Austral Construcciones, un monstruo de 1.200 camiones y máquinas de construcción, que concentra más del 90% de sus obras en la provincia de Néstor y Cristina Kirchner, en su mayoría financiadas por la Dirección Nacional de Vialidad a través de la gobernación o los municipios. Este año, sin embargo, sus 3.500 empleados podrían estar viviendo un adelanto de lo que quizás sea el futuro de Báez sin un amigo en la Casa Rosada. “Están con muy poco trabajo”, aseguran en el rubro. “No puede comprar una resma de papel sin que le pidan un ROS (reporte de operaciones sospechosas)”, exageran en su entorno, donde reconocen: “Todo esto lo golpeó personal y laboralmente, porque nunca lo quisieron los principales constructores”, dicen quienes lo han tratado últimamente.

“Afectó mucho la imagen de la construcción”, lo cuestionan en la Camarco, de la que no forma parte, y donde hacen gala de las “familias constructoras” en oposición a los “recién llegados” o paracaidistas. “Nadie quiere alquilarle una máquina”, revela otro constructor, pero cerca de Báez dicen que hoy “no hay trabajo por cuestiones climáticas, por el frío, su trabajo es de septiembre a enero”. “Y además no terceriza nada”, aclaran. Además de Austral Construcciones a Báez se le atribuye manejar muchas más firmas, como Gotti, Kank & Costilla y Loscalzo, entre varias otras, y ser de los mayores terratenientes de la provincia. Los jueces Daniel Rafecas y Sebastián Casanello lo investigan por presunto lavado de dinero, tanto en el pago de habitaciones en hoteles de la familia Kirchner, como por cuentas en el exterior. “No avanzan”, se defienden en la compañía, aunque ya fue indagado.

Su principal respaldo hoy es Cristina. Su preocupación es el día después del 10 de diciembre. Báez se enoja cuando dicen que no es querido en Gallegos, donde hizo una iglesia, un club y varios barrios. Asegura que no es “un nombre en una tarjetita”, y que puede salir a comer sin recibir insultos: “Le agradecen que emplea 5 mil personas”.

El único respaldo, el de la Presidenta

La mayor alegría es también la mayor inquietud de Lázaro Báez. Cuando hace un mes un informe periodístico lo señaló como el mayor beneficiario de la obra pública, recibió un respaldo abrumador de la presidenta Cristina Kirchner, que ordenó al ministro de Planificación a defenderlo en una solicitada y con tuits, para demostrar que había otras empresas tanto o más favorecidas por la obra pública.

Con un listado evidentemente hecho a las apuradas y corregido, se aseguró que Austral Construcciones sólo hizo el 3% de las obras, como enfatizó la propia CFK en una cadena nacional. Pero ese respaldo tiene fecha de vencimiento, e inquieta al bancario-constructor: “De Vido juega con la Cámara y los grandes constructores, a él sólo lo bancaron siempre Néstor y Cristina”, cuentan quienes lo vieron hace poco....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

suponiendo que abra la boca, que tiene ?, se creen que pasaria algo? se creen que diria algo que no sabemos ?, han hecho marchas, han dichoi cada cosa y no le han movido un pelo a kristina ni siquiera sale a hablar de muertes importantes en el pais, le chupa todo un huevo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Llegó el momento? Lazaro se quiebra y habla? Lazaro se transforma en arrepentido?

Dramático giro en la ruta del dinero K: Lázaro podría ser el próximo arrepentido
    Lázaro Báez, acepta la sugerencia de sus abogados, se acoge a la ley del arrepentido, se incorpora al régimen especial de Testigo Protegido y decide involucrar a la expresidenta Cristina Fernández y a Máximo Kirchner en el sistema de corrupción y lavado de dinero del que él mismo es una pieza clave.

La interpretación no es un capricho mío. Me lo transmitieron fuentes muy seguras que trabajan en la investigación judicial. La propuesta ya se la hicieron llegar a Lázaro Báez de manera informal, pero concreta. Ahora el presunto testaferro de la familia Kirchner la está analizando junto a sus abogados.

Detrás del "aprovechamiento" que hizo Leo Fariña de la ley del arrepentido hay una historia para contar.
    Todo comenzó cuando su abogada, Giselle Robles, se comunicó con el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan y le pidió ayuda. Al exvalijero, preso en Ezeiza por el delito de evasión fiscal agravada, le habían rechazado su pedido de excarcelación y estaba desesperado. No quería permanecer detenido ni un minuto más.
    ¿Qué me puede ofrecer?– preguntó Robles a Marijuan.
    –¿Yo? Nada– le respondió.
    Y enseguida le aclaró:

–Lo que yo puedo hacer es usar mis buenos oficios para hablar con las autoridades del Tribunal Oral de la Plata (TOF1) y sugerirles, en el caso de que la declaración de su cliente sea relevante y esté sustentada con pruebas, que lo saquen de la cárcel y lo pongan en el régimen especial de testigos protegidos, con el argumento de que su vida va a correr peligro.

–¿Es todo lo que nos pueden ofrecer?– reclamó la abogada.

–Solo eso. Y no puedo dar garantías de que acepten mi sugerencia.
    A las 48 horas la abogada llamó a Marijuan y le dijo:

–Vamos a aceptar su propuesta, porque no tenemos nada mejor.
    Y Marijuan le respondió:

–Pero yo solo me comprometo a hacer las gestiones si Fariña declara la verdad, y aporta evidencias. Porque ya declaró tres veces y dio tres versiones distintas.

–Yo le garantizo que Leo va a incriminar a gente que está por encima de él si usted me garantiza la gestión– prometió la abogada Robles.

–Hecho. Pero quiero aclararle una cosa más. Yo, como fiscal, no puedo ofrecerle nada. Pero él, como imputado, sí puede solicitar, antes de hacer su declaración, que se le permita ingresar al sistema del arrepentido. Y también puede pedir que se lo incorpore al régimen especial de Testigos Protegidos.

Por eso Fariña, antes de empezar a declarar, pidió hacerlo bajo las normas de la ley del arrepentido. Y después de tres horas, Marijuan interrumpió la indagatoria para hacer un llamado urgente. De inmediato, él y el juez Casanello se comunicaron con las autoridades del Régimen especial de protección de testigos. Les preguntaron si, debido a la importancia de sus denuncias y a que la vida del denunciante podía correr peligro, se podrían hacer cargo de Fariña.

Le respondieron que sí.

Entonces Marijuan ingresó al despacho del juez y anunció:

–Por la gravedad de sus denuncias y acusaciones el imputado corre riesgo de vida. Y es este acto solicito al juez que se lo incluya en el programa especial de Testigos Protegidos.

Fariña, que ya se había fumado dos atados de cigarrillos, se puso a llorar y tardó varios minutos en reponerse.
    Fue porque comprendió que, en cuestión de horas, recuperaría su libertad.

La segunda parte de su indagatoria, ya aliviado, fue mucho más jugosa y concreta.

El primer dato que hay que tener en cuenta es que Fariña antes de declarar, estaba preso, y que su vida corría peligro.

Y ahora, bajo condiciones especiales, está en libertad. Y puede hacer casi todo lo que se le venga en gana. Como cualquiera de nosotros.

El segundo dato: si Lázaro Báez decide aceptar la sugerencia que le hicieron llegar desde el juzgado donde se tramita su causa, es posible que termine en la misma condición que Fariña, con todo lo que esto significa.
    Si los abogados de Lázaro son inteligentes y no le mienten, deberían hacerle saber el exacto lugar donde está parado.

Deberían decirle que por el delito de lavado agravado, las evidencias que existen y el impacto político y social que tiene este juicio, lo mínimo que podría permanecer encerrado es ocho años, incluido el tiempo que demore el juicio oral.

Lo subrayo: ocho años.

Casi una vida entera, si se lo compara a cómo vivió hasta el día de hoy.

Tendríamos ahora que pensar y, aunque es difícil, ponernos por unos segundos en el lugar de Báez. Porque es así como piensan los fiscales y los jueces que necesitan información e imputados que se arrepientan.
    Báez va a perder una buena parte de su fortuna.

Decenas o cientos de millones de dólares, para el caso no es tan diferente.

Pero Báez, si fue mínimamente previsor, podría haber guardado "un canuto" de unos cuantos millones de dólares o euros, para usarlos, de manera directa o indirecta, mientras goce del régimen especial de testigo protegido.

Y podría ver, de vez en cuándo, a su familia. O incluso alejarse, junto a parte de su familia, a un lugar muy difícil de detectar, como en la historia de la película ‘Buenos Muchachos’.

La otra opción no presentaría muchos matices.

Sería permanecer detenido, con su familia escondida, tratando de evitar los escraches y la humillación, y con la posibilidad latente de que alguno de sus hijos, como Martín Báez, caiga preso, en las mismas pésimas condiciones que tendría que soportar él.

"Si yo fuera Lázaro Báez, le aconsejaría que se transformara en un arrepentido, que reconociera su error y que le diera la posibilidad, a su familia, de ser recordado como alguien que se equivocó, pero que en la segunda parte de su vida decidió recuperar su dignidad", me dijo un hombre de la justicia que conoce la causa como la palma de su mano.

Un mensaje parecido le hicieron llegar, desde el juzgado, al abogado Jorge Chueco, otra de las figuras clave en el armado de lavado y fuga de dólares y euros al exterior en la denominada ruta del dinero k.

Chueco dijo que se quiso suicidar en dos oportunidades por la vergüenza que sentía frente a su familia y sus seis hijos. Si es verdad lo que planteó, suicidarse es la peor opción. Porque muerto, será recordado como uno de los grandes cómplices del lavado de dinero de la corrupción. Pero si declara lo que sabe, le regalará a sus hijos el argumento de que su padre prefirió dejarlos a salvo de la vergüenza, y colaboró con la justicia para llegar a la verdad.

A esta altura del razonamiento es oportuno preguntarse si una eventual declaración de Lázaro Báez podría complicar la situación procesal de Cristina Fernández y de Máximo Kirchner.

La respuesta es: obvio.
    La podría complicar, y mucho.

Porque Lázaro, para involucrarlos, no necesitaría incluirla en los vericuetos de la operatoria del lavado de dinero, sino como beneficiarios del sistema de cinco pasos que detalló Fariña: cartelización de la obra pública, sobreprecios, sobrecostos para blanquear dinero negro u facturación apócrifa, cohecho y lavado propiamente dicho.

Además, hay que recordar que en esta causa, la expresidenta está imputada por el fiscal Marijuan y que éste, en cualquier momento, podría definir la imputación y citarla a declarar como sospechosa de encubrimiento. Es que tanto él como el juez Casanello dan por sentado que Fariña dijo la verdad cuando declaró que Cristina mandó a llamar al rey de la obra pública para preguntarle si estaba fugando al exterior plata que le pertenecía. Es decir: que la expresidenta debía haber presentado la denuncia, si tenía la sospecha de que alguien estaba consumado un delito con los fondos del Estado.

En todo caso, con todo respeto, yo le recomendaría a la exjefa de Estado que, además de hacer una defensa política, hostigando a la justicia y presentando a los Panamá Papers y la inflación como algo más grave que el megasistema de corrupción de Estado de la que aparece como responsable, se consiga los mejores abogados que pueda pagar, más técnicos y menos discursivos.

Porque su situación objetiva es más grave de lo que parece.

Para empezar, en los próximos días el juez Claudio Bonadio la va a procesar por el delito de fraude en la causa por la venta de dólar futuro. Para seguir, el mismo juez acaba de pedir y lograr el acceso de todos los documentos y pruebas que él mismo quiso capturar en los 30 allanamientos que hizo en Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires, cuando tramitaba la Causa Hotesur. Bonadio hizo el requerimiento para empezar a investigar la denuncia de Margarita Stolbizer sobre Los Sauces, la otra sociedad de Cristina y Máximo, a través de la cual cobraron dinero por ventas de inmuebles y de alquileres, que fueron pagados por Lázaro Báez y Cristóbal López, a precios exorbitantes.

Y para terminar, habría que confirmar si la denuncia que acaba de hacer la diputada por Jujuy Mabel Balconte es una fantasía o la pura verdad. Ella afirmó ante la justicia de esa provincia que Milagro Sala llevaba bolsos con dinero a Máximo Kirchner y Andrés Larroque a la quinta de Olivos. Pero no lo hizo solo en público. Primero lo dejó documentado ante la justicia federal de su provincia. Y si no está mintiendo, hay mil maneras de corroborar si los hechos que narra sucedieron de verdad.

Uno es el más sencillo de todos. Confirmando a través de las celdas de los celulares y las agendas, si Balconte estuvo donde dice que estuvo, en el medio de valijas con millones de pesos, que se repartían para pagar los retornos que el Estado le daba a Milagro Sala por obras que nunca construyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

A este lo tienen que agarrar por el hijo.

Si hacen asi se quiebra todo y sale donde esta la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Para para...estamos hablando en serio? Jorge Asis sabe el Estado emocional de Lazaro Baez, increíble, me hace acordar a Nelson Castro diagnosticando por TV.

Saludos
    Habría que sentarse a hablar con Lázaro y que nos cuente que le pasa, saber sus problemas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Dec 2011

Espero que no se resbale en el baño y caiga sobre una bala ...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4469
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima