Clausuran Despegar.com [La evasión que soñaste...]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por Sebassatan : 02-03-14 el 04:26 PM

1. Avatar de bolodrog0
    Registración
    Mar 2013

Re: Clausuran Despegar.com [La evasión que soñaste...]

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No se porqué mezclas, acá despegar no cago a ningún cliente

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Si esto fuera verdad, despegar no estaria cagando a ningun cliente ni al gobierno de turno, pero estaria cagando al estado, tu estado y el de todos los argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: bolodrog0

2. *-* Avatar de Stringer
    Registración
    Jan 2010

Che soy el unico que no le entiende nada a Sebasstan porque hace posts divagando entre ejemplos de lo que le paso a el y su familia mezclado con cosas como Atucha II que debe ser el gastadero de plata donde mas se robo en la historia ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

3. Avatar de Sebassatan
    Registración
    Nov 2009

Señor moderador, me cierra el post donde argumento mi postura en relacion a lo que ocurrio con despegar, y no cierra el post donde recurro a certeras y necesarias muestras de racismo y pongo como ejemplo a las madres de los otros usuarios? No entiendo, no estaba desvirtuando, estaba argumentando mi posicion de forma un poco mas extendida para que los que no me entienden me entendieran un poco mejor, ya que este tipo de empresas que operan de forma ilegal y triangulan plata tuvieron su efecto negativo en miembros muy cercanos de mi familia, en fin, me tomo 20 minutos, creo que es una falta de respeto, tendria que decir al menos el motivo concreto, desvirtuar no me parece uno de ellos, si en ningun momento deje de hablar de despegar, solo dije que la plata que no triangulan al exterior y que se le cobra en impuestos aca se usa para hacer obras, corrupcion o no, se hagan mal o bien.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No se porqué mezclas, acá despegar no cago a ningún cliente

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Cómo que no? Claro que al que caga es al cliente. Y esto es como cuando se tragan el iva.

Ese impuesto, no lo pagás vos (empresa). Lo pago yo (consumidor).
    Entonces, si no lo pagás, pero tampoco me lo cobrás, entonces ahí si estás cagando al estado.
    Ahora, si no lo pagás, pero SI me lo cobrás, entonces me estás cagando.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

5. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Cómo que no? Claro que al que caga es al cliente. Y esto es como cuando se tragan el iva.

Entonces, si no lo pagás, pero tampoco me lo cobrás, entonces ahí si estás cagando al estado.
    Hay que ver que impuesto es el que estas pagando. En el checkout dice impuestos/taxes, no iva. Si la compra se las estas haciendo a una empresa yankee vas a pagar impuestos y no tiene porque ir para el Estado de aca y menos tributar ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Hay que ver que impuesto es el que estas pagando. En el checkout dice impuestos/taxes, no iva. Si la compra se las estas haciendo a una empresa yankee vas a pagar impuestos y no tiene porque ir para el Estado de aca y menos tributar ganancias.
    "es como cuando" solía significar algo...

Vaya para donde vaya, acá, allá o donde sea, es un impuesto que pago YO (consumidor), NO es un impuesto que pagás VOS (empresa).

Por eso mismo, si tampoco me lo cobrás, es una cosa. Ahora, si me lo cobrás y no lo pagás, me estás cagando a mi, no al estado (al que fuera).
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

7. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

"es como cuando" solía significar algo...

Vaya para donde vaya, acá, allá o donde sea, es un impuesto que pago YO (consumidor), NO es un impuesto que pagás VOS (empresa).

Por eso mismo, si tampoco me lo cobrás, es una cosa. Ahora, si me lo cobrás y no lo pagás, me estás cagando a mi, no al estado (al que fuera).
    Pero la AFIP se quejo de que no les pagaban a ellos. Si te cobran taxes y después van a fisco en USA y pagan lo que corresponde a que Estado estan cagando? Dudo que evadan allá, suelen bastante heavy con esos temas.

Si vas a NYC y te compras un pancho vas a pagar IVA alla, y esa plata va a quedar alla.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Pero la AFIP se quejo de que no les pagaban a ellos.
    Porque, justamente, la AFIP es el organismo del estado que se encarga del tema impositivo. Quién si no la AFIP se va a quejar? El portero del congreso?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Porque, justamente, la AFIP es el organismo del estado que se encarga del tema impositivo. Quién si no la AFIP se va a quejar? El portero del congreso?
    No entiendo a donde queres llegar. Hablas de que la empresa caga a la gente si les compra impuestos pero no le paga los impuestos al Estado, y en este caso hablamos de una empresa yankee que te cobra impuestos y en ningún lugar salio nada referente a, que los impuestos que cobran sean IVA de acá, ni que evadan en Estados Unidos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Sebassatan Ver Mensaje
    Señor moderador, me cierra el post donde argumento mi postura en relacion a lo que ocurrio con despegar. No entiendo, no estaba desvirtuando,
    Me estas cargando con que no estabas desvirtuando? Te pusiste a hablar de atucha II y hasta pegaste fotos.

Evidentemente no entendiste nada del tema que se discute. El impuesto (retención mejor dicho) lo pagas vos porque el banco te lo cobra al ser una transacción en dólares dado que la sede se encuentra fuera del país. Despegar (o cualquier otra empresa que este fuera del país) no participa, no ve, no factura, no gestiona ni tiene ninguna incidencia al respecto de esa retención que vos pagas. No están recibiendo ningún dinero de tu parte ni lo pueden descontar de algún lado. Es igual que cuando haces una compra por Paypal, Ebay, Amazon o Dealextreme.

Seria exactamente lo mismo si mañana Amazon abra una oficina en Argentina y le clausuran su sector de ventas locales diciendo que están evadiendo impuestos por tener una sede en USA que factura en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Inferno yo no se por qué te empeñás en citarme si después, cuando te contesto, te encaprichás y me borrás los post o directamente me suspendés. Yo diría que cuando leas soylolo, sigas tu ruta...

No entiendo a donde queres llegar. Hablas de que la empresa caga a la gente si les compra impuestos pero no le paga los impuestos al Estado,
    Al de acá o al que sea. Porque, en todo caso, es un impuesto que pago yo, NO la empresa.

y en este caso hablamos de una empresa yankee que te cobra impuestos y en ningún lugar salio nada referente a, que los impuestos que cobran sean IVA de acá, ni que evadan en Estados Unidos.
    Qué tiene que ver el IVA????? Leé bien...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Inferno yo no se por qué te empeñás en citarme si después, cuando te contesto, te encaprichás y me borrás los post o directamente me suspendés. Yo diría que cuando leas soylolo, sigas tu ruta...
    A veces tengo fe en que podes contestar como un adulto y discutir sanamente, claramente hoy no estas en esa frecuencia. Da la impresión de que te mareaste solo con la situación y los queres hacer pasar de culpables aunque no haya nada que sostenga tu versión.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

no se por que directamente no le clavas un ban y a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Al de acá o al que sea. Porque, en todo caso, es un impuesto que pago yo, NO la empresa.
    No, la estas pifiando feo. Si bien cuando compras algo le estas pagando un impuesto a un agente de retención, luego esa empresa le paga el mismo impuesto (o menos, depende el caso) al Estado. El ciudadano común no le paga directamente al Estado, todo pasa por las empresas que hacen de intermediarios. Lo mismo que pasa con los impuestos sobre los sueldos.

Qué tiene que ver el IVA????? Leé bien...
    No se soluciona con un "lee bien". Ya lo dijo Inferno, se nota que del tema tocas de oído y te quejas de la misma forma que se quejan las viejas de las que tanto te quejas. Si hablas de un impuesto que paga el consumidor, estas hablando de IVA, si en tu mundo mágico tiene otro nombre nos tenes que avisar antes para que nos pongamos de acuerdo y te hablemos de una forma que entiendas.

Me remito al comentario que conteste inicialmente,

A lo que yo dije, que dependía mucho de que impuesto era el que estabas pagando. Si la empresa es yankee, y factura en US, el impuesto que te cobran es de allá y es tu responsabilidad pagarlo, y luego es responsabilidad de ellos pagarle a la institución tributaria de allá lo que corresponda. Si no lo hacen, no te están cagando ni a vos ni a Argentina.

Porque estoy hablando de US si estamos en Argentina? porque justamente Despegar es una empresa yankee, con una filial acá (y un par de países mas) que solo gestiona el sitio y se maneja por Internet ofreciendo un servicio que les guste o no cae en un vació legal donde pueden hacer este tipo cosas como lo hacen cientos de empresas, desde ML hasta Google.

Si te referías a ganancias y no a IVA, el consumidor no es el que paga ganancias, es la empresa. Y tampoco viene el caso, para pagar ganancias en Argentina primero tenes que facturar en el país y tener un Estado de Resultado positivo en el balance del año.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9416
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima