Clausuran Despegar.com [La evasión que soñaste...]

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Clausuran Despegar.com [La evasión que soñaste...]

Cuando yo laburaba en mercadolibre había un proyecto de 1 persona (los projectos normalmente eran de 3/4 personas, siendo proyectos de 1/2 personas proyectos chicos hasta de 8 siendo los más grandes) a cargo de una compañera, que se llamaba literalmente "Tax planning".
    Me explico cuando almorzabamos - por lo que puedo recordar, esto fue hace mucho - que se trataba de "migrar operaciones" a la parte del sistema que correspondía a mercadolibre brasil porque por "nosequecosalegal" les permitia pagar menos impuestos. La piba me admitio que era bastante "turbio" y no se sentía particularmente orgullosa.

Es como cuando los empresarios pyme salen a comer con la familia y lo pasan como gastos de la empresa. Esos grises de las reglas que los empresarios "powergamers / min-max" aprovechan en la vida real.
    La jodita es que acá no lo hacía un empresario pyme sino una multinacional que cotiza en bolsa.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Ya sospechaba sin razon alguna, solo intuición, que esta empresa tenia algo raro. Y eh aqui la prueba. Igual desconfio de todas las empresas de turismo viajes. Para mi que todas tienen ciertas irregularidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Es como cuando google registra impositivamente sus operaciones del Reino Unido entero en Irlanda porque ahi se pagan menos impuestos que en Ingletarra; especie de vacios legales que la UE rápidamente esta llenando.

Completando un poco el tema: Pese a dos fallos, Despegar.com ayer no pudo operar

Pese al amparo que ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) restituir el CUIT a Despegar.com y al fallo de un juez que revocó la clausura preventiva que anteayer le había impuesto a la empresa el ente recaudador por supuesta evasión fisca l, ayer la principal agencia de viajes del país debió cancelar todas sus operaciones en el país, ya que la AFIP no le restituyó sus facultades para facturar.

....Según se supo, se solicitó información para tener acceso a las operaciones de la firma en Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela, entre otros países de la región.

Despegar.com opera en 21 países y tienen filiales en países como México, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá, entre otros.

La denuncia de la AFIP en la que se alerta sobre una maniobra de evasión a las administraciones tributarias de todos los países fue presentada por el ente recaudador ante la embajada norteamericana y ante la Securities and Exchange Commission (SEC), una agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de que se cumplan las leyes federales en las operaciones con valores, ya que Despegar INC, la casa matriz, está radicada allí..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Lo grave va a ser cuando tengamos que pagar por resarcir a despegar cuando sean declarados inocentes.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Y luego indica: "Fundamentos: la planificación fiscal nociva desarrollada por la subsidiaria argentina que consiste en facturar los servicios que prestaba en nuestro país a través la firma de referencia -Despegar.com INC-, radicada en Delaware, EE.UU, con el simple objetivo de evadir el pago del impuesto a las ganancias en nuestro país".

Infonews

Según fuentes judiciales, la denuncia de la AFIP pone el foco en que la agencia de viajes "online" facturaría sus operaciones desde Estados Unidos, desde una nueva sede del Estado de Delaware, para no pagar el Impuesto a las Ganancias en nuestro país.

Telam
    Bueno, incluso en los medios oficiales marcan el motivo principal al hecho de que hayan tenido una empresa en USA que recibía los pagos, algo que no tiene nada que ver con la empresa en argentina como para suspenderles el CUIT. La verdad es preocupante que tanto el gobierno como la AFIP se pongan a atacar de esta forma a una empresa privada sin siquiera dar motivos válidos más que propagada boluda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Levantan la clausura a Despegar.com, aunque aún falta habilitar su CUIT para operar
    La AFIP decidió esta mañana la medida, luego de la acción interpuesta anteayer; la agencia de viajes debe recibir aún la habilitación para utilizar su Clave Única de Identificación Tributaria
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Lo dije antes, quisieron joderlos y no les salió.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Yo creo que si les salio, tremendo sorete se habran llevado cuando les clausuraron las oficinas y les dieron de baja el CUIT, la van a pensar 2 veces antes de andar evadiendo alegremente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Yo creo que si les salio, tremendo sorete se habran llevado cuando les clausuraron las oficinas y les dieron de baja el CUIT, la van a pensar 2 veces antes de andar evadiendo alegremente
    Basado en?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Ayer si bien no había oficinas el sector de IT (que debe rondar fácil en el 70% de empleados) laburo normalmente juntandose en la casa de alguien. Y hoy se trabajo como cualquier día, si hubiera llegado hoy de vacaciones ni me enteraba que había pasado algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La AFIP decidió levantar la clausura de Despegar.com
    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió levantar la clausura y restituirle el CUIT a la empresa de viajes Despegar.com, que ya comenzó a operar con normalidad, luego de una semana cargada de tensión por una denuncia por presunta evasión fiscal.

...Detrás del telón de fondo, sin embargo, sigue habiendo mucho ruido. Surgieron versiones de que la AFIP adoptó la medida de clausura sobre la base de una antigua denuncia que está en poder del juez López Biscayart por evasión impositiva, aunque no tendría vinculación con las medidas de clausura y de inhabilitación de esta semana.

En la AFIP señalaron que el hecho de que Despegar.com desistiera de las medidas judiciales para sentarse a dialogar sobre su situación impositiva representa una admisión sobre sus presuntas irregularidades. "Aceptaron regularizar su situación fiscal. Van a pagar los impuestos que deben, y desisten de los medidas judiciales y los amparos", dijo una fuente de la AFIP que prefirió no ser mencionada....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Inutiles totales estos tipos, espero que le hagan juicio a la afip por daños y prejuicios, tambien se le debera restituir la $ en dolares por los dias perdidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Inutiles totales estos tipos, espero que le hagan juicio a la afip por daños y prejuicios, tambien se le debera restituir la $ en dolares por los dias perdidos.
    No hermano, que si hacen eso quien te pensas que paga la compensacion? Nosotros

Prefiero que los rajen a patadas a Etchegaray y a un par mas de los funcionarios de arriba y punto. Pero guita no, se que es re injusto, pero mas guita de mi bolsillo por las pelotudeces que hacen estos funcionarios no, por favor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    No hermano, que si hacen eso quien te pensas que paga la compensacion? Nosotros

Prefiero que los rajen a patadas a Etchegaray y a un par mas de los funcionarios de arriba y punto. Pero guita no, se que es re injusto, pero mas guita de mi bolsillo por las pelotudeces que hacen estos funcionarios no, por favor
    Obvio para mi también se debería informar a la gente quien dio la autorización para hacer semejante aberración. Lamentable esta gente no tiene responsabilidades y usa nuestros recursos a su gusto sin consecuencias.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Es increible ver a tantos nenes de mama defendiendo a una empresa privada de turismo, si no te gusta este gobierno, no lo votes, pero tampoco me vengas a defender una empresa privada que encima que roba con los precios, te evade la plata y te la manda a islas caiman, unos parientes mios quedaron en bancarrota en los noventa porque ratas como esta bajaban a los barrios comunes a vender tiempos compartidos, te decian que te podias ir a miami o a disney pagando una mensualidad, y mucha gente se lo creia, muchos gastaron la guita de los ahorros en esas mentiras, acuerdense de la familia que termino viviendo en un mcdonalds porque perdio hasta la casa, vaya paradoja miami? no, mc donalds, salio en la tele, cuando queden en bancarrota ahi se van a dar cuenta lo dañino que es que estos ladrones te roben y evadan impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9413
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima