Clausuran Despegar.com [La evasión que soñaste...]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Clausuran Despegar.com [La evasión que soñaste...]

Citar Mensaje original enviado por kakarottoo Ver Mensaje
    Y lo que me pregunto es, hoy se dieron cuenta que faltaban 5000M pagar por parte de despegar.com?
    La inhabilitación fue por presunción de evasión ya que al parecer la facturación no se hizo en país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .rkpost : 27-02-14 el 03:09 AM

Registración
    Mar 2005

Cárcel ya a los reponsables, dejemonos de joder con clausuras. En eso (solo en eso) hay que seguir el ejemplo de usa, si evadis: CÁRCEL, por mas que seas mega conocido (actor de hollywood, celebridad, etc) hay que poner castigos ejemplares de una vez
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

olvidate que exista esa justicia acá..... Acá los policías le piden autógrafo antes de esposarlo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo con lo que voy encontrando. Estaría bueno que los que laburan ahí tiren informacion desde "la cocina"

Sin orden judicial, la AFIP clausuró el mayor sitio de ventas de pasajes
    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)clausuró ayer la empresa Despegar.com , líder en el mercado de turismo online.

La medida respondió, según la AFIP, a presuntas maniobras de evasión fiscal . La empresa lo desmintió y pocas horas después consiguió un amparo judicial que le restituyó el CUIT y la autorizó a seguir operando, aunque no se levantó la clausura.
    Despegar dice que la clausura es porque:

En un comunicado, la firma dijo que la verdadera causa del cierre son las restricciones impuestas por el Gobierno a la venta de pasajes al exterior. "La empresa presume que probablemente esta acción sea parte de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior y que estas medidas se puedan extender al resto de las agencias de viaje".
    "Se aclara, para tranquilidad de los clientes, que las compras realizadas en el sitio han sido procesadas con total normalidad", afirmó el comunicado. En medio de un sinfín de versiones, y poco antes de que comience el fin de semana largo, miles de clientes se hicieron eco del conflicto en las redes sociales.

Nacida en la Argentina, Despegar.com es la mayor agencia virtual de viajes de América latina y una de las cinco mayores del mundo. Está en 21 países y las operaciones locales representan cerca del 20% del volumen de sus transacciones internacionales.

Seis horas después de la clausura, en la que la AFIP procedió en forma preventiva pero sin una orden judicial, el juez en lo penal económico Alejandro Catania hizo lugar al recurso de amparo presentado por la empresa y la autorizó a retomar sus operaciones. De todas formas, en la AFIP se insistía anoche en que tal medida no había levantado la clausura.

Agregó que la empresa no podía continuar vendiendo pasajes y paquetes turísticos, aunque anoche el sitio seguía de hecho operativo.
    Como es la historieta:
    Todo comenzó en la medianoche de anteayer, cuando la AFIP decidió revocarle el CUIT a Despegar.com, supuestamente luego de recibir denuncias de clientes que dijeron no haber recibido las facturas de las compras realizadas en la plataforma virtual de la agencia. Según fuentes de AFIP, en los últimos meses se recibieron a razón de diez denuncias por semana.

A continuación, a las 11 de ayer, dos grupos de inspectores desembarcaron en las oficinas de Despegar.com en la avenida Jujuy al 2100 y en la avenida Corrientes al 700 y plantaron las fajas rojas y negras de clausura.

La empresa denunció que los agentes habían procedido sin una orden judicial, lo que más tarde fue admitido por la AFIP, aunque se alegó que es una facultad propia del ente recaudador "cuando hay un grave perjuicio al fisco".

Hace un año, la AFIP había iniciado una investigación y, posteriormente, en abril último, presentado una denuncia penal ante el juez Javier López Biscayart, a cargo del Juzgado Penal Tributario N° 1, en la que apuntó contra Despegar.com por haber registrado un movimiento financiero de 5000 millones de pesos, diez veces superior a lo que declaró. Y que en los últimos cinco años no habría pagado absolutamente nada en concepto de impuestos a las ganancias.
    La denuncia:
    Fuentes del ente recaudador señalaron que las operaciones se facturaban desde el exterior, mediante una firma radicada en Dellaware, Estados Unidos, donde se permiten las exenciones impositivas para sociedades en manos de extranjeros no residentes. En cambio, desde Buenos Aires, se informaba que año tras año la empresa había tenido pérdidas. Esto fue desmentido por los directivos de Despegar.com.

El juez López Biscayart, en declaraciones a Perfil.com, negó que el operativo de ayer estuviera relacionado con la causa: "Desmiento rotundamente que haya ordenado la clausura", dijo.

Más tarde se informó que la AFIP había actuado en forma preventiva y que había dado intervención posterior al juez en lo Penal Económico titular del Juzgado Nacional Nº 5, Jorge Brugo.

Según la AFIP, cuando un cliente compraba un pasaje, discrecionalmente la empresa emitía o no factura. Al cliente se le decía que la factura había corrido por cuenta y orden de la casa matriz. "De esta manera, obstaculizaban el poder del fisco para saber por qué algunas operaciones se facturaban en el país y otras en el exterior. Los clientes tenían temor de que al no recibir la factura no se les devolviera el 35% que se les había retenido y que podía ser deducido de Ganancias. Por esa razón muchos denunciaron", apuntó una fuente del ente recaudador.

El propio director de la AFIP, Ricardo Echegaray, hizo declaraciones en las que reivindicó las causas de la clausura y calificó el caso de "planificación fiscal nociva".

"Las empresas que desarrollan su actividad en la Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país. Hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas. Queremos buscar la equidad en los contribuyentes y que los que más ganen sean los que más paguen. Sabemos que en el ámbito del G-20 las principales potencias del mundo están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades off shore. Nosotros hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas."

En Despegar.com reconocieron que existe un atraso de tres a cuatro días en el envío de las facturas, tal como apuntaban las denuncias que recibió la AFIP, aunque negaron que la empresa adeudara o hubiera evadido el pago del impuesto a las ganancias durante los últimos cinco años. "Eso le hubiera impedido operar en todo este tiempo", dijo una fuente de la empresa...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2004

creo que hoy a la tarde, por lo que me llega al mail, hay probabilidades de volver a operar normalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    May 2008

Yo trabajo en un mayorista de turismo que trabaja con despegar, y mi mejor amigo labura ahi. Ayer yo me entere de todo, varias horas antes de que infobae lo publique en portada. Por lo que me conto mi amigo, les cayeron alrededor de las 11.15 de la mañana. 3 gendarmes y 3 o 4 oficiales de policia junto con un grupo de la afip. Cerraron todo el edificio que se encuentra en Parque Patricios. Nadie pudo salir hasta las 13.30 o 14hs aprox.

Despegar tiene 8 pisos en ese edificio. Los chantas quisieron hacer pasar a dos de esos pisos como que eran de otra empresa, pero la AFIP obviamente se avivo. Mientras tanto al mismo tiempo allanaban las oficinas que estan sobre calle corrientes al 700, donde segun me dijo mi amigo, solo se encuentra el sector de informatica.

Mi amigo trabaja emitiendo los aereos para el sector corporativo, y conoce bastante los movimientos de ahi adentro. Me dijo que la AFIP minimo desde hace 2 años que sabe las tramoyas de Despegar para evadir impuestos, pero que nunca hicieron nada. Por eso me parece tan rao que de un dia para el otro de repente caiga un allanamiento.

Yo creo que despegar venia coimeando, o la afip venia extorsionando a despegar para poder evadir impuestos, mientras estos le largaran unos mangos a...¿etchegaray y compañia?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

La Nacion le debe 300 millones de pesos al Estado hace años y hace poco salio la denuncia. No creamos que todo es coima y punto. Debe haber prorrogas, cuestiones procesales y burocraticas tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2012

Muy raro La Nacion tratando de defender a Despegar.. entre evasores se entienden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    La Nacion le debe 300 millones de pesos al Estado hace años y hace poco salio la denuncia. No creamos que todo es coima y punto. Debe haber prorrogas, cuestiones procesales y burocraticas tambien.
    Hay planes de fiscalización, y el margen de tiempo que representa la prescripción de los tributos (5 años, + las suspensiones del plazo que decreten leyes como la del primer blanqueo). Esos planes no son comprensivos de todo el espectro de contribuyentes, obedecen a cierto orden (cualquiera que sea). En general lo que se busca es controlar todo antes de que prescriba, y se está muy al borde en muchos casos. No sé de cuando data la jugarreta societaria de la empresa, pero no es de extrañar que no tributen hace más tiempo, y parte del impuesto que podría ser determinable sea inexigible por haber prescripto.

No se si es el caso porque no conozco pormenores, pero se suelen dar situaciones así cuando hay en el medio un convenio internacional para evitar la doble imposición, y normas locales por encima que dan ciertos beneficios. Esto pasó con Molinos y Chile hace un tiempo, por ejemplo (en google hay info variada sobre el tema)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Tavoh Ver Mensaje
    Muy raro La Nacion tratando de defender a Despegar.. entre evasores se entienden.
    Donde los estan defendiendo??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Esta fue la única comunicación que hicieron llegar de adentro,

leer con la musiquita de fondo de...

Spoiler!  

Aviso importante a nuestros clientes

Estimados Clientes,

Como es de público conocimiento la AFIP clausuró por 72hs. la oficina local de Despegar.com.ar S.A. alegando que durante el 26 de febrero operamos sin habilitación del CUIT -la AFIP deshabilitó nuestro CUIT ese mismo día a las 0:00hs en forma unilateral y sin previo aviso a la empresa-

Luego de la clausura recurrimos a la justicia con el fin de revertir esta medida que afecta considerablemente a nuestros usuarios y a los casi 1.000 empleados que trabajan en nuestra empresa en Argentina. La justicia cautelarmente aceptó nuestro pedido y ordenó a la AFIP volver a habilitar nuestro CUIT. Aun estamos esperando que la AFIP cumpla con la orden del Juez lo cual nos permitiría volver a comercializar nuestros productos.

Para tranquilidad de quienes ya realizaron una compra es importante aclarar que todos pueden realizar su viaje con total normalidad ya que esta situación solo impacta en la efectiva comercialización de nuevos productos pero de ninguna manera al normal desarrollo de los viajes ya comercializados. Como siempre, cualquier gestión relacionada a su compra puede realizarse a través de Mi despegar.

Han circulado todo tipo de rumores los cuales, a nuestro entender, son sino en su totalidad falsos al menos interpretaciones erróneas de la realidad. Por ello consideramos conveniente aclarar que:

Siempre pagamos todos los impuestos y no tenemos deuda ni reclamo pendiente con la AFIP.
    No es la primera vez que debido a nuestra actividad hemos sido rigurosamente investigados por la AFIP. Siempre hemos colaborado prestando toda la información que nos fuera requerida y nunca hemos sido culpados por evasión impositiva. Confiamos que al igual que en otras oportunidades, en este caso la AFIP también pueda concluir que cumplimos con toda la normativa vigente.
    Desde el inicio hemos sido auditados por firmas de primera línea y tenemos inversores de primer nivel mundial (nuestros inversores actuales han sido inversores fundacionales de empresas de la talla de Apple, WhatsApp, Twitter y Facebook entre muchos otros) y ni nosotros ni ellos nunca permitiríamos que nuestro accionar este por debajo de lo que se pueda esperar de una empresa de clase mundial que opera en más de 20 países.
    Lamentamos esta decisión unilateral de la AFIP y les pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que esta situación les pueda causar y esperamos normalizar nuestra actividad a la brevedad posible.
    Los mantendremos al tanto de las novedades.

Muchas gracias,

Despegar.com.ar SA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

"Lamentamos esta decisión unilateral de la AFIP"

jAJAJAJA
    Que hijos de puta, tan grandes se creen que les tienen que consultar antes de clausurarlos?

Les doy la razón desde el momento que pueden pegar un telefonazo al juez adornado de turno para que levante la clausura en tiempo record, si al ciudadano de a pie le pasa lo mismo se la come doblada y hasta que no pague le dejan las fajas de clausura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

En un comunicado, la firma dijo que la verdadera causa del cierre son las restricciones impuestas por el Gobierno a la venta de pasajes al exterior. "La empresa presume que probablemente esta acción sea parte de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior y que estas medidas se puedan extender al resto de las agencias de viaje".

Jajaja por dios. Lanazion podes ir a tu aerolinea favorita y comprar el pasaje a donde mas te guste en vez de seguir mintiendo aca por favor...

Entre evasores y lacras se entienden dicen, no me extraña que se defienda
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    "Lamentamos esta decisión unilateral de la AFIP"

jAJAJAJA
    Que hijos de puta, tan grandes se creen que les tienen que consultar antes de clausurarlos?

Les doy la razón desde el momento que pueden pegar un telefonazo al juez adornado de turno para que levante la clausura en tiempo record, si al ciudadano de a pie le pasa lo mismo se la come doblada y hasta que no pague le dejan las fajas de clausura.
    No y no.

No, porque las facultades de clausura de AFIP sin intervención previa de un juez son altamente cuestionadas: implican la aplicación de una sanción sin intervención judicial (y sin ejercicio de derecho de defensa). Que es kinda, el poder constitucionalmente habilitado para imponer penas. En este sentido solamente subsisten las clausuras preventivas del 35.f de la ley 11683 y no sin dificultades (la Cámara Federal de San Martín lo declaró inconstitucional no hace mucho). Hacia esto va lo de "unilateral", sin intervención del poder del Estado legalmente habilitado para.

No, porque cualquier ciudadano de a pie al que le pase esto, y no esté en offside, puede interponer un amparo con una cautelar. No es algo muy complejo que digamos. Y no es poco habitual que se conceda tampoco, en la medida en que esté bien interpuesta la acción. Edit: y sí, en un día. Sino no tendría sentido el instituto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 27-02-14 el 01:25 PM

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    No y no.

No, porque las facultades de clausura de AFIP sin intervención previa de un juez son altamente cuestionadas: implican la aplicación de una sanción sin intervención judicial (y sin ejercicio de derecho de defensa). Que es kinda, el poder constitucionalmente habilitado para imponer penas. En este sentido solamente subsisten las clausuras preventivas del 35.f de la ley 11683 y no sin dificultades (la Cámara Federal de San Martín lo declaró inconstitucional no hace mucho). Hacia esto va lo de "unilateral", sin intervención del poder del Estado legalmente habilitado para.

No, porque cualquier ciudadano de a pie al que le pase esto, y no esté en offside, puede interponer un amparo con una cautelar. No es algo muy complejo que digamos. Y no es poco habitual que se conceda tampoco, en la medida en que esté bien interpuesta la acción.
    https://www.afip.gob.ar/inspecciones/

Clausura preventiva

El inspector, procederá a clausurar por TRES (3) a DIEZ (10) días el establecimiento, local, oficina, recinto comercial, industrial, agropecuario o de prestación de servicios, siempre que el valor de los bienes y/o servicios de que se trate exceda de DIEZ PESOS ($ 10), cuando exista un grave perjuicio o el responsable registre antecedentes por haber cometido la misma infracción en un período no superior a un año desde que se detectó la anterior y constate que se hayan configurado uno o más de los hechos u omisiones que seguidamente se detallan (Artículo N° 40 - Ley 11.683):

No entregaren o no emitieren facturas o comprobantes equivalentes por una o más operaciones comerciales, industriales, agropecuarias o de prestación de servicios que realicen en las formas, requisitos y condiciones que establezca la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
    No llevaren registraciones o anotaciones de sus adquisiciones de bienes o servicios o de sus ventas, o de las prestaciones de servicios de industrialización, o, si las llevaren, fueren incompletas o defectuosas, incumpliendo con las formas, requisitos y condiciones exigidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos.
    Encarguen o transporten comercialmente mercaderías, aunque no sean de su propiedad, sin el respaldo documental que exige la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
    No se encontraren inscriptos como contribuyentes o responsables ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS cuando estuvieren obligados a hacerlo.
    No poseyeren o no conservaren las facturas o comprobantes equivalentes que acreditaren la adquisición o tenencia de los bienes y/o servicios destinados o necesarios para el desarrollo de la actividad de que se trate.
    No poseyeren, o no mantuvieren en condiciones de operatividad o no utilizaren los instrumentos de medición y control de la producción dispuestos por leyes, decretos reglamentarios dictados por el Poder Ejecutivo nacional y toda otra norma de cumplimiento obligatorio, tendientes a posibilitar la verificación y fiscalización de los tributos a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El mínimo y el máximo de la clausura se duplicará cuando se cometa otra infracción de las previstas en este artículo dentro de los DOS (2) años desde que se detectó la anterior.

También podrá aplicar la suspensión en el uso de matrícula, licencia o inscripción registral que las disposiciones exigen para el ejercicio de determinadas actividades, cuando su otorgamiento sea competencia del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Durante el período de clausura cesará totalmente la actividad en los establecimientos, salvo la que fuese habitual para la conservación o custodia de los bienes o para la continuidad de los procesos de producción que no pudieren interrumpirse por causas relativas a su naturaleza. No podrá suspenderse el pago de salarios u obligaciones previsionales, sin perjuicio del derecho del principal a disponer de su personal en la forma que autoricen las normas aplicables a la relación de trabajo. (Artículo N° 43 – Ley 11.683)

Quien quebrantare una clausura o violare los sellos, precintos o instrumentos que hubieran sido utilizados para hacerla efectiva, será sancionado con arresto de DIEZ (10) a TREINTA (30) días y con una nueva clausura por el doble de tiempo de aquélla. (Artículo N° 44 – Ley 11.683)

La clausura preventiva deberá ser comunicada de inmediato al juez federal o en lo Penal Económico, según corresponda, para que éste, previa audiencia con el responsable resuelva dejarla sin efecto en razón de no comprobarse los extremos requeridos por el artículo 35, inciso f); o mantenerla hasta tanto el responsable regularice la situación que originó la medida preventiva (Artículo N° 75 - Ley 11.683)

La clausura preventiva no podrá extenderse más allá del plazo legal de TRES (3) días sin que se haya resuelto su mantenimiento por el juez interviniente.

Sin perjuicio de lo que el juez resuelva, la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS continuará la tramitación de la pertinente instancia administrativa.

A los efectos del cómputo de una eventual sanción de clausura del artículo 40, por cada día de clausura corresponderá UN (1) día de clausura preventiva.

El juez administrativo o judicial en su caso, dispondrá el levantamiento de la clausura preventiva inmediatamente que el responsable acredite la regularización de la situación que diera lugar a la medida.

Decime que dificultades tiene la afip para clausurarte, dale así el ciudadano de a pie las evita.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9412
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima