Las Policías Comunales de Scioli

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,042
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Las Policías Comunales de Scioli

    Que entreguen armas a cada hombre y mujer que pueda portarla. Solo en este país de dispara la inseguridad tras la devaluación y los saqueos de diciembre que dejaron más muertos que en 2001 y sacan a los gendarmes.

    Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Las Policías Comunales de Scioli

    Reducen a la mitad la presencia de gendarmes en el Conurbano

    El gobierno nacional le dejó al gobernador Scioli sólo 2.500 de los 5.000 efectivos desplegados el año pasado durante la campaña. Para reforzar su lucha contra la inseguridad, el mandatario provincial anunció que se sumarán 10 mil nuevos efectivos" de la Policía bonaerense que egresarán este año para patrullar las calles....de Infobae
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #18
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Las Policías Comunales de Scioli

    Llega a Rosario una Policía Comunitaria con críticas como en Santa Fe
    Hace dos meses el gobierno provincial puso en marcha en la ciudad de Santa Fe la Policía Comunitaria, capacitada para la mediación y resolución preventiva de conflictos. Pero al poco tiempo de implementarse, distintas voces sostienen que la medida es poco efectiva y que no alcanza para frenar la imparable ola delictiva y de violencia.
    La experiencia de la Policía Comunitaria en Rosario es incipiente, pero la experiencia en la capital de Santa Fe está en funcionamiento desde hace dos meses y puede servir de antecedente a lo que pueda pasar en la ciudad más importante de la provincia.

    Si bien desde el gobierno adelantaron a Perfil.com que hay encuestas en donde se refleja un alto grado de aceptación por parte de los vecinos del barrio santafesino Barranquitas, otras voces sostienen que esta fuerza no es un aporte significativo para el control de la delincuencia.


    "Es una burla. Lo único que hacen es dejarte el número de teléfono para que ante cualquier cosa que necesites se lo comuniques. Pero lo que necesitamos es patrulleros en los barrios, no en las avenidas preguntando qué necesitamos. Si ya saben… necesitamos seguridad", dice indignada Norma Castaño, vecina de la ciudad de Santa Fe e impulsora de la ONG Madres Solidarias.
    "Lo que la gente necesita no son psicólogos uniformados, es patrullaje preventivo y más efectivos en las calles", dijo a Perfil.com el diputado justicialista Héctor Acuña, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja provincial. El legislador fue más allá e insistió en la falta de un plan de seguridad integral y afirmó que "con una policía corrupta, no hay estructura que se sostenga".
    Policía sin control. Los nuevos agentes recorrerán las calles armados y contaran con un teléfono celular para estar en contacto directo con los vecinos. Tienen asignadas zonas muy pequeñas y trabajarán solo en horario diurno (horario comercial). Además cobrarán un plus salarial teniendo en cuenta "una intensidad de servicio y una calidad de trabajo", aseveró Drivet.

    El temor es que estos "privilegios" hacia los policías comunitarios generen internas en el seno del cuerpo, que ya está seriamente cuestionado. Fue el mismísimo procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe quien reconoció días atrás que "hay un problema político de conducción de la fuerza" y pidió un 'Nunca Más' contra la "corrupción narcopolicial"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 574
    • Mensajes: 17
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12