Paritarias docentes 2014

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Paritarias docentes 2014

... o cómo hacerte pasar por un partido de izquierda y progresista mientras tus bases reviven los argumentos menemistas contra los docentes.

Ultimátum de Capitanich a los gremios docentes: si hoy no hay acuerdo, el aumento se dará por decreto

El jefe de Gabinete adelantó que la de esta tarde será la última reunión en las paritarias con los sindicatos de maestros que tienen representación nacional

"Hoy vamos a establecer una propuesta final para observar la posición de los gremios". Con esas palabras, Jorge Capitanich adelantó que en la reunión paritaria que tendrá lugar esta tarde el gobierno nacional hará su última oferta salarial para los gremios docentes nacionales.

Aunque evitó decirlo en la conferencia de prensa que dio esta mañana en Casa Rosada, el jefe de Gabinete ya anticipó en ocasiones anteriores que la presidente Cristina Kirchner volverá a definir el incremento por decreto si los sindicatos se niegan a aceptar las subas propuestas.

Capitanich aseguró que "hoy debe finalizar" la paritaria
    La semana pasada, el gobierno nacional llevó a los maestros una propuesta que contemplaba una suba salarial del 22% a pagarse en tres cuotas, además de un incentivo semestral por presentismo de mil pesos. Todos los sindicalistas presentes coincidieron en rechazar la oferta por considerarla "inaceptable".

En estos últimos días, cada organización definió junto a sus bases los pasos a seguir si la oferta gubernamental no se acerca a sus reclamos. Aunque las medidas de fuerza varían según el gremio y la provincia, la mayor parte de los sindicatos coincidió en lanzar un paro de 48 horas para el 5 y 6 de marzo, con lo cual las clases no podrían iniciar de manera normal. Algunos, incluso, como la moyanista Udocba, anticiparon que harán un cese de actividades por tiempo indeterminado hasta que la administración kirchnerista responda a sus reclamos.

Al ser consultado al respecto, Capitanich reconoció que las amenazas de paro "no generan el mejor ambiente para un proceso de negociación", pero ratificó que "hoy debe finalizar" la paritaria. Recordó, además, las inversiones que el kirchnerismo realizó en Educación en los últimos diez años y señaló que, incluso medida "con el peor índice opositor", la recuperación del salario fue de un 73 por ciento.

Por último, Capitanich insistió una vez más en trasladar el problema a los respectivos distritos: "La responsabilidad del Gobierno es la fijación de un salario inicial, pero corresponde a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño la negociación salarial con los gremios representativos".
    Este es un momento genial para mostrar la hipocresía de varios usuarios y sujetos que se dicen de "izquierda".

Viendo cómo tratan de justificar un aumento mísero respecto del aumento del costo de vida volviendo a resucitar el tema de que "miren cómo aumentamos desde que estamos acá" (sin hacer mención al aumento del salario real, sino al nominal, siquiera).

Viendo cómo desde sus bases traen los viejos argumentos en contra de la lucha docente de los 90s como "los que nos perjudicamos somos los alumnos" (sumado a lo que uno llamaría manipulación mediática si saliera en TN; fíjense cómo salta El Bahiano (?????) a callar la crítica con "es la opinión de los chicos")

Viendo cómo traen el otro: que los maestros "trabajan sólo 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones" (que ya lo habían usado, en el video siguiente)

Con todo, todo esto, me estoy muriendo de risa .

A ver cómo lo defienden.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4688
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Paritarias docentes 2014

No se que esperaban, tenemos el peor nivel educativo de latam y la peor infraestructura salvo en la ciudad.

Pero ya sabemos el cuentito, ahora el malo no es clarin ni el campo, son los maestros como en su momento fueron los jubilados a los que la presidenta llamo caranchos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Debería haber un aumento que lleve el básico mucho más arriba, y una ley que determine de donde van a salir esos fondos. Un impuesto a la riqueza y/o a la renta extraordinaria.

Lo mismo para el sector de Salud.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

LLego el ajuste.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Debería haber un aumento que lleve el básico mucho más arriba, y una ley que determine de donde van a salir esos fondos. Un impuesto a la riqueza y/o a la renta extraordinaria.

Lo mismo para el sector de Salud.

Saludos
    De donde salen los fondos, esa es la gran incognita; hasta ahora la respuesta fueron impuestos y sobre todo imprimir, mira en cámara lenta a donde nos esta llevando
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

"Sindicato que para , sindicato que cierra"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 2012

Yo me siento a preguntar cómo algunos hacen para justificar un aumento del 20% a los docentes mientras le aumentaron el 60% a la yuta. Parece que los docentes vamos a tener que usar fierros para que nos suban -o en una de esas, dejar de tener 20 centrales como en CABA-.

Argentina, un país con buena gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    De donde salen los fondos, esa es la gran incognita; hasta ahora la respuesta fueron impuestos y sobre todo imprimir, mira en cámara lenta a donde nos esta llevando
    Justamente, para aumentos dignos, hace falta repensar el origen de esos fondos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Los fondos pueden salir tranquilamente de los impuestos que ya se cobran... hay record de recaudación tributaria todos los años... ¿dónde está la necesidad de aumentar los impuestos? Que redistribuyan la asignación de las partidas que tiene el presupuesto 2014...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Ya tenemos los autos más caros del mundo gracias al impuestazo de enero. Que pongan un impuesto a los que poseen más de un hotel 40 millones anuales por hotel adicional para romperles bien el orto.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La Nación publica que Los docentes porteños estudian la nueva propuesta salarial: 31% de aumento en dos pagos
    Los sindicatos de los docentes se reunirán en plenario para ver si aceptan la nueva oferta del ministro de Educación Esteban Bullrich; "Hoy se sabrá si empiezan o no las clases", dijo Eduardo López, de UTE. El Gobierno porteño mejoró esta tarde en paritaria una suba del 31% (la anterior estaba en 25) en el sueldo mínimo de los maestros, en dos tramos, marzo y agosto, lo que llevará el salario a 6150 pesos en agosto. Ahora, los 17 sindicatos docentes deliberarán en plenario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Los docentes porteños aceptaron un aumento de 31%, pero igual van al paro: El gremio mayoritario aceptó la suba en dos tramos, pero convocó a una huelga de 48 horas por la falta de vacantes y las aulas en contenedores; el gobierno de Macri atribuyó la huelga a la negociación nacional
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Excelente, sin dudas la prioridad de macri fue la educacion publica, construyo las aulas container como usan en usa y arreglo un acuerdo salarian. Impecable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ya solamente con la inflacion recaudan mas. Si cobran un % de un producto (IVA), si sube de precio, recaudan mas. El problema es que manejan la guita como el ojete y con otras prioridades como el futbol, automovilismo, planes mal implementados, etc.

Mas allá que con eso solamente no alcanza, tienen la impresora de billetes, impuestos nuevos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No se que esperaban, tenemos el peor nivel educativo de latam y la peor infraestructura salvo en la ciudad.

Pero ya sabemos el cuentito, ahora el malo no es clarin ni el campo, son los maestros como en su momento fueron los jubilados a los que la presidenta llamo caranchos.
    por eso mismo vienen de países limítrofes e incluso de más lejos a estudiar a Argentina...

Excelente, sin dudas la prioridad de macri fue la educacion publica, construyo las aulas container como usan en usa y arreglo un acuerdo salarian. Impecable.
    así y todo 7000 pibes se quedaron sin vacantes, sensacional!
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4688
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima