¿A qué clase social pertenecés? Sos clase media? Seguro?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: ¿A qué clase social pertenecés? Sos clase media? Seguro?

que hdps mi flia es clase media alta? somos 3 y apenas pasamos las 20 lucas entre todos, pero ni ahi vivimos como reyes, es mas hace 4 años con 1/3 de eso viviamos y nos dabamos mas "lujos", hoy gracias que compramos azucar para endulzar el cafe y consumimos muchisima menos carne!?!?
    vivo en la casa de mis abuelos y ni con el 100% de nuestros ingresos el banco nos da un credito como la gente para comprar un techo. Yo creo que este tipo de piramides se tiene que hacer con el excedente del costo de vida de una familia promedio, la diferencia de calidad de vida la dan esos excedentes me parece... y el hecho de tener o no tener ya una vivienda propia
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2010

Obviamente, asi como ejemplo irreal y disparatado, no todos tenemos la suerte de conseguir terrenos fiscales a dos mangos para edificar.

El ingreso no te dice nada si no evaluas otras cosas como si se alquila, cuantos son los integrantes y que edades tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Ser humano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Oct 2005

A mi me pinta que esa piramide es la base de como nos van a sacar subsidios a casi todos por no ser de clase baja... igualmente como bien dicen, es cualquiera esa piramide.
    • Me gusta
    Me gusta
    CM 690 II | XFX Core Edition 850w | Gigabyte 990FX UD3 | AMD Athlon X3 455 | G.Skill Ripjaws 2x4GB 1866Mhz CL9 | Gigabyte HD 6870 Windforce | Samsung 2TB F4 / Seagate 250GB

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Según una investigación, el 22% de los argentinos pasaron a integrar la clase media en "la década ganada"
    Una investigación realizada por el periodista Marcelo Larraquy titulada "Kirchnerismo y clase media: amor o guerra" analiza el comportamiento de los grupos sociales identificados como de "clase media".

En su trabajo, explica el comportamiento de estas personas que están ubicadas en la pirámide social como C2y C3 en base a un índice de "confianzas del consumidor" y "en el Gobierno" elaborado por la Consultora W.
    Guillermo Oliveto, titular de la consultora que analizó la relación sobre datos obtenidos de la Universidad Di Tella, explica que "el kirchnerismo volvió a colocar en la clase media a gente que había caído en el 2001. Néstor Kirchner entendió que había que seducirla y eso le redundó en rédito político. Le dio sensación de gobernabilidad, poder de compra, la posibilidad de comprar dólares, y además subsidió la energía y el transporte. Transformó el empleo como factor de poder adquisitivo. El consumo como validador de pertenencia. Incluso le dio la posibilidad de ahorrar en plazo fijo -que rendía cuando había baja inflación-, pero en general quitó el incentivo al ahorro por el consumo".
    Para el director de la Consultora W, la clase media argentina está conformada por el 48 por ciento de la población, sumando a la clase media alta (C2, 17%) y la clase media típica (C3, 31%).

Estos números coinciden con los publicados hace dos años por el Banco Central de la República Argentina(BCRA), que a fines de 2012 presentó el Informe Macroeconómico y de Política Monetaria, en el que la clase media representaba el 46,9 por ciento de la población urbana, frente a 41,7 % de fines de 2003, según consignó BAE.
    En igual sentido se pronunció el Banco Mundial (BM), cuando también en 2012, reconoció a la Argentina como el país de la región donde más se expandió la clase media durante la última década.

El trabajo, presentado por el presidente del BM, Jim Yong Kim, y el economista jefe para América latina, Augusto de la Torre, sostiene que en Argentina el número de habitantes comprendidos dentro de la clase media aumentó entre 2003 y 2009, de 9,3 millones a 18,6 millones.

Ese aumento de más de 9,3 millones representa un 22,6% de la población total de Argentina y es el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década.
    Estos datos revelan que el kirchnerismo no sólo produjo el movimiento de movilidad social ascendente más importante de las últimas décadas, sino que además logró, durante los últimos años, mantener en su lugar a quienes subieron algún escalón en la pirámide social.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

DooM Avatar de Charlye
    Registración
    Sep 2004

Raspando llego a clase alta TOP ABC1 o como le quieran llaman , lo cual ni lo noto
    • Me gusta
    Me gusta
    Integrante del Clan DooM
    Master of Hell

<Charly Here>

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

12k de ingresos en mi flia Tipo (somos 4), y alquilando con esa plata no llegamos a fin de mes, esa piramide esta desactualizada...
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Nov 2006

mmm... según eso soy media alta, pero eso es solo desde el punto de vista económico. Falta el nivel Cultural, q es donde se puede decir q incluye la Educación Familiar, Nivel de Estudios, Lugar donde Vives, Gente con quien frecuentas. etc.

Un ej. muy común de ver... sos un nxgrx de mixrda y te pusiste un negocito, tuviste un golple de suerte, te llenaste de guita... pero vives en una villa y seguiras siendo el mismo nxgrx.... ja ja.. Crees q la plata lo hizo subir de nivel ?? seguro q ni hablar bien sabe..

Sos un tipo instruido (Profe de la Facu, por ej.) pero ganas poco o mucho menos q ese q tiene ese negocito, el tipo vive en un barrio decente con buenos vecinos, amigos, buena flia, tipo culto y de buenos modales.

Quien joraka crees q está más arriba de esa pirámide social... a quien quisieras tener de amigo o socio o vecino y si tienes una hija o hermana, con quien quisieras que la ponga.

Así que veamos la realidad social como es, la guita no es todo, hay otros factores o variables q hacen al nivel social y/o cultural de una población.
    • Me gusta
    Me gusta
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

Registración
    Dec 2006

Pensar que me sentía tan bien a principio de año al ver esa piramide, me cago en este país de mierda y su maldito dinero sin valor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2014

Loco, lo escribiste hace tiempo, pero yo lo leí ahora... en mi pueblo si no es por un PRO.CRE.AR no te haces una mierda... o sea; saltamos de pobre a (gringo) a rico...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Ni en dope me considero en la clase que me toca en esa piramide.
    somos 2, se fumaron algo o yo no se vivir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    mmm... según eso soy media alta, pero eso es solo desde el punto de vista económico. Falta el nivel Cultural, q es donde se puede decir q incluye la Educación Familiar, Nivel de Estudios, Lugar donde Vives, Gente con quien frecuentas. etc.

Un ej. muy común de ver... sos un nxgrx de mixrda y te pusiste un negocito, tuviste un golple de suerte, te llenaste de guita... pero vives en una villa y seguiras siendo el mismo nxgrx.... ja ja.. Crees q la plata lo hizo subir de nivel ?? seguro q ni hablar bien sabe..

Sos un tipo instruido (Profe de la Facu, por ej.) pero ganas poco o mucho menos q ese q tiene ese negocito, el tipo vive en un barrio decente con buenos vecinos, amigos, buena flia, tipo culto y de buenos modales.

Quien joraka crees q está más arriba de esa pirámide social... a quien quisieras tener de amigo o socio o vecino y si tienes una hija o hermana, con quien quisieras que la ponga.

Así que veamos la realidad social como es, la guita no es todo, hay otros factores o variables q hacen al nivel social y/o cultural de una población.
    Sos muy ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

que piramide de mierda!
    en mi grupo familiar somos 3 adultos y estamos en el techo de la clase media-alta (25K), pero que raro, no veraneamos en el exterior, no nos vamos de vacaciones cada finde largo, ni vivimos cenando afuera, ni paseando ni dandonos ningun lujo, tampoco podemos aspirar a comprar una casa...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Sos muy ignorante.
    Seguro sos el del negocito... ja ja

Tal vez te sentiste tocado viejo... son temas jodidos de tocar en la gente y van de la mano con la discriminación, pero es una realidad que existió, está y seguirá siendo así.

Solo quiero remarcar esto q encontré en un artículo y es tal cual lo q quise decir arriba:

La pertenencia a una clase social no está determinada solamente por el nivel de ingresos. Es posible encontrarse individuos ganando mucho más o mucho menos que la media de la gente que pertenece a la misma clase social que ellos. Un joven ejecutivo o un abogado, pueden ganar menos que la media de su clase profesional o social. Y un comerciante puede tener ingresos muy similares a numerosos miembros de clase superior, sin que por esto pertenezca a ella.

Aquí dice qué significa cada parte de esa Pirámide Social y al final pongo el link de la fuente:

Cómo se clasifican las clases sociales:

Thorstein Veblen (autor de “La teoría de la clase ociosa”) define 8 clase sociales:

A: Hombres inmensamente ricos.
    B: Grandes empresarios.
    C1: Altos ejecutivos en cargos gerenciales.
    C2: Profesionales.
    C3: Técnicos especializados.
    D: Operarios especializados.
    E: Operarios no especializados.
    F: indigentes.

ABC1 se agrupa porque suele compartir las mismas necesidades y valores, representando un único grupo desde el punto de vista comercial.

Las características de estos grupos no son exclusivas. Los ingresos pueden variar en cada región, de igual manera el tamaño de las casas en las que habitan.

Cómo se definen las clases sociales:

El grupo ejerce sobre los individuos una presión que lleva a cada individuo a mantener un comportamiento conforme a normas.
    El individuo tiende a asociarse con gente con la que le une un tipo de de comportamiento que por consecuencia, él quiere aprobar.
    Pero por otra parte, si el individuo piensa conseguir al pertenecer a un grupo una serie de ventajas personales, este deberá ser aceptado por el grupo y seguir las normas establecidas en su funcionamiento

Clases sociales son las grandes categorías en las que se puede descomponer la sociedad.
    Se establece la relación de pertenecer a cierta clase por la posición que ocupan los individuos en el proceso de producción y adquisición de bienes.
    La pertenencia a una clase social no está determinada solamente por el nivel de ingresos. Es posible encontrarse individuos ganando mucho más o mucho menos que la media de la gente que pertenece a la misma clase social que ellos. Un joven ejecutivo o un abogado, pueden ganar menos que la media de su clase profesional o social. Y un comerciante puede tener ingresos muy similares a numerosos miembros de clase superior, sin que por esto pertenezca a ella.
    El consumo ostentoso puede servir a un miembro de una clase inferior para identificarse con la clase superior. El “standing” da idea de jerarquía social exteriorizada por el poder de compra, lo cual se utiliza en el sector inmobiliario. La presencia de ciertos detalles son diferenciales: el mármol en la entrada, la grifería dorada, etc. Para los que no pueden acceder al “standing” de vivienda, el automóvil es un buen sustituto.

Jean Baudrillard escribió… “no se consume el objeto en si mismo (por su valor en cuanto al uso). Manipulamos los objetos como signos de distinción para identificarnos con nuestro propio grupo social o bien para diferenciarnos del mismo, por referencia a un grupo de estatus superior”. Por tanto, los consumidores utilizan el conjunto de los objetos como un cúmulo de signos que les permite exteriorizarse en su posición social.

Teniendo en cuenta otros factores, una clase social puede estar determinada al mismo tiempo por un cierto nivel de ingresos y por una manera de comportarse.
    El saber permanecer, el lenguaje, el desarrollo intelectual, la forma de vestir, segregan hasta el nivel de los puntos de venta entre las diferentes clases sociales. Un ejemplo claro de este fenómeno puede verse en los centros comerciales poco frecuentados por los obreros, que prefieren continuar comprando en los almacenes populares (cercanos a sus domicilios, accesibles aún sin tener la posibilidad del propio automóvil) donde se sienten menos agredidos por productos que no pueden comprar y pueden inquietarse menos ante la elegancia de los vendedores. La sociedad de consumo se marca, a la vez por la calidad de los productos adquiridos, la marca y los precios.

También existe la movilidad social: muchas personas que dejan la clase social de sus padres para acceder a otra clase social.
    Esta movilidad puede ser ascendente o descendente (en cuanto a pasar de una clase inferior a superior o viceversa). La ascendente se acompaña por una fuerte identificación con los valores de la clase de destino. Y por lo contrario, las personas en movilidad descendente suelen conservar muchos elementos, valores y costumbres de su clase de origen.

FUENTE: http://actualizacionesturismo.blogsp...-sociales.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nuker222 : 03-09-14 el 02:11 AM
    2 x FX 8370 BE + Wraith Cooler + CM Hyper 212 EVO + GIGABYTE GA-970A-UD3P Rev. 2.0 + 32 GB DDR3 1866 Kingston Fury + XFX HD6450 2GB + Kingston SSD UV400 240 GB + WD 1 TB - Thermaltake V3 Black - Fuente Tt Smart 750w Modular - Samsung P2770H 27´- SB Xtreme Music PCIex + Edifier C2 + Hp Deskjet 3545

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    En que lado estas ... amigo?
    Offtopic admitido pero no puedo dejar de preguntar: Ya van varias veces que te leo indagando sobre la posición económica de los usuarios (me incluyo)... En qué andás? Estás haciendo una suerte de lista "laboral"???
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2614
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima