Cristina habilita la instalación de dos zonas francas en Santa Cruz

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cristina habilita la instalación de dos zonas francas en Santa Cruz

Cristina habilita la instalación de dos zonas francas en Santa Cruz. El gobierno nacional habilitó a la provincia de Santa Cruz a la apertura de zonas francas en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos.

La determinación se tomó luego de que se publicara la resolución 31/2014, que reglamenta un decreto que ya había sido publicado, y que tiene que ver con una restitución de una zona franca en ambas localidades.
    “Hicimos un primer análisis y de allí se desprende que esto viene a reglamentar cómo serían las características de esa zona franca, que tiene que ver con permitir en un lugar determinado de la ciudad la creación de un espacio donde se puedan comercializar productos que vienen del exterior con una serie de limitaciones”, explicó Carolina Yutrovic, ministra de Industria e Innovación Productiva de Santa Cruz, marcando la diferencia con lo que ocurre en Tierra del Fuego.

En los considerandos, se indicó que “para disponer tal medida se destaca la baja de la densidad poblacional y la lejanía de la provincia respecto de los grandes centros urbanos del país, situación que conspira contra la posibilidad de radicación de nuevas industrias, con consecuencias negativas con relación a la creación de fuentes de trabajo”.

“Tampoco puede dejar de considerarse la influencia que, en la economía local, produce la cercanía de la zona franca Punta Arenas, en la República de Chile”, añade el texto del decreto.
    “Apunta a facilitar el acceso de ciertos bienes a la provincia de Santa Cruz, ya que tenemos grandes grandes distancias con los centros de consumo más importantes”.
    De todos modos, la funcionaria dijo que “seguimos atentamente cómo va a evolucionar ya que es un régimen totalmente diferente, porque amén de nuestra ley de promoción económica que tiene una cuestión particular que es el régimen de promoción industrial, donde hay una serie de beneficios y excenciones impositivas, vislumbramos que no la tiene este régimen creado en Santa Cruz”.
    En su octavo artículo, el documento sostiene que “toda persona física podrá acceder a la compra de mercaderías al por menor de origen extranjero dentro de la zona franca Río Gallegos, en los comercios especialmente autorizados, gozando de una franquicia máxima de 300 dólares”.

En cuanto al detalle de la mercadería a comercializar, se establecieron diferentes parámetros.

En alimentos, por ejemplo, se permitirán todos, salvo carnes, verduras, pescados y hortalizas, siempre que se encuentren frescos.

En cuanto a los electrodomésticos, la puerta estarán abiertas, entre otros, a cocinas, heladeras, freezer, licuadoras y equipos reproductores de audio y video.

Para las prendas de vestir no habrá restricciones...fuente
    Que interesante; podrían aplicar el mismo criterio y permitir zonas francas en todos los lugares que cumplan las premisas que esa resolucion cita. Bueno, ya veremos que curros se arman en las zonas francas santa cruzeñas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1270
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: Cristina habilita la instalación de dos zonas francas en Santa Cruz

Es algo que se viene prometiendo hace como 20 años.
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Seria como una Ciudad del Este con ovejas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Y ahora; De Vido y Urribarri anunciaron la creación de una zona franca en Entre Ríos

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció este viernes junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la creación de una zona franca exportadora en el puerto de Ibicuy, en el delta entrerriano, y recordó que la Nación realiza en esa provincia obras energéticas por más de $600 millones.
    El anuncio fue realizado durante el acto de presentación del Plan Quinquenal 2014-2018, que asigna a Entre Ríos un total de $27.000 millones, informó Télam.

En la ceremonia, De Vido y el gobernador entrerriano también firmaron convenios para el desarrollo de fibra óptica en la provincia por $73 millones.

El funcionario aseguró que la presidenta Cristina Kirchner le anunció que "instruyó al Ministerio de Transporte e Interior para crear una zona franca exportadora en el puerto de Ibicuy, en el delta entrerriano", respondiendo a un pedido histórico de la provincia.

En ese sentido, De Vido afirmó que "Cristina quiere lanzar hacia la Argentina profunda los desafíos para buscar el desarrollo definitivo, la inclusión social y la permanente transformación y redistribución de la riqueza".

"Hoy, la Argentina transita decididamente el camino del desarrollo económico con igualdad de oportunidades e inclusión social porque se logró consolidar un proyecto de país con un Estado presente", agregó el ministro.

El funcionario recalcó, en ese orden, que "no renunciamos a la presencia del Estado porque lo queremos presente debatiendo y discutiendo con cada uno de los sectores de la sociedad".

Resaltó que, desde 2003, el gobierno nacional "se propone la integración de todas las regiones, atendiendo las necesidades de la población mediante la voluntad política de radicar industrias como un agente de profundización de los cambios sociales y de la redistribución del ingreso".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Polémica jugada K: habilitan zonas francas en Santa Cruz para poder comprar "de todo" libre de impuestos
    Desde un televisor hasta un automóvil a precios más baratos. Prendas de vestir, muebles y equipamiento del hogar. La iniciativa preocupa al empresariado fueguino. ¿Qué dice la normativa en cuanto a franquicia por persona y grupo familiar?

Cuando parecía que una jugada del kirchnerismo iba a quedar en la nada, el Ejecutivo concretó un movimiento que hoy sacude a la Patagonia: habilitó zonas francas en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos, en Santa Cruz, en una decisión que hace temblar al empresariado de Tierra del Fuego.
    Ocurre que la medida permite el ingreso a la provincia de productos libres de impuestos para su posterior comercialización. Incluye desde alimentos hasta la electrónica, pasando por indumentaria, calzado, materiales para la construcción e, incluso, automóviles.
    Ja, Tierra del Fuego chupala, ya cumpliste tu ciclo en el la Revolucion (Polo tecnológico en Tierra del Fuego. Déficit en U$S 7.000 millones). Ahora es turno de volver a tener cosas importadas baraatas porque estan sin impuestos fuckers

¿Qué se aprobó?

A través de la resolución 31/2014, el Ministerio de Economía habilitó en Río Gallegos y Caleta Olivia la venta sin impuestos y al por menor de algunas de estas mercaderías de origen extranjero:
    • Automóviles
    • Electrodomésticos de todo tipo para el hogar
    • Bebidas
    • Prendas de vestir
    • Calzado
    • Perfumes, cosméticos y artículos de tocador e higiene
    • Artículos de joyería
    • Vajillas, grifería, adornos para el hogar
    • Objetos de cristal y vidrio para servicio de mesa y cocina
    • Muebles
    • Artículos de librería
    • Materiales para la construcción de viviendas
    • Materiales para cocinas y baños
    • Artefactos y calefacción del hogar
    • Cemento, cerámicos, hierro y metales para estructuras
    • Juguetes, juegos y artículos de deporte y camping
    • Artículos de ferretería y máquinas herramientas de uso manual

En el caos de elctródomésticos, incluye cocinas, heladeras, freezer, lavadoras, estufas, equipos de aire acondicionado, licuadoras, jugueras, secadores de cabello, planchas, hornos de microondas, teléfonos, radios, equipos de audio y video, computadoras y aparatos de televisión, entre otros.

En simultáneo, la resolución establece "que toda persona física podrá acceder a la compra de mercaderías al por menor de origen extranjero dentro de la zona franca, en los comercios especialmente autorizados por el Comité de Vigilancia, gozando de una franquicia de u$s300 por persona.

"Se establece que las franquicias establecidas son individuales, intransferibles y no acumulativas, no pudiendo ser utilizadas más de una vez por mes", añade.

E indica que "cuando las personas constituyan un grupo familiar -cónyuges e hijos menores de 16 años - la franquicia podrá ser utilizada en forma conjunta, inclusive cuando se trate de un único efecto".
    En cuanto a los autos, "se establece como valor máximo de compra por unidad vehicular la suma de u$s25.000, que se elevará hasta los u$s40.000 en caso de compras de pick-up".

Eso sí, en el caso de los vehículos, su circulación estará restringida a la provincia de Santa Cruz aunque se podrá tramitar un permiso especial de salida de esa jurisdicción....fuente
    Ajajajajjajaa preparense para ver todo tipo de curros de todo monto y color. Ya me veo a Maxi el Delfin y sus amigos kamporistas con concesionarias de auros importados que misteriosamente salen de las zonas francas con permisos raros y cosas por el estilo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Y, no se van a ir sin dejar esto activado ... De Vido y Zannini lanzaron un proceso de licitación de zonas francas en Santa Cruz....Es un proyecto que data de los '90 y que el año pasado reimpulsó por decreto Cristina Kirchner. Apunta a potenciar la instalación de empresas del sector de hidrocarburos en esa provincia, facilitando la importación de maquinaria y la producción local de piezas ...que personajes lo presentaron no, que puede salir de esas dos mentes? ... instalan en su feudo y a hacer lo que pinte!

En un acto realizado en el hotel Panamericano, De Vido recordó que el proyecto original se remonta al año 1992 y fue reimpulsado el año pasado por decreto de la presidenta Cristina Kirchner, con el objetivo de "generar un fuerte impulso al sector industrial" en la provincia. El funcionario remarcó además que su presencia y la de Carlos Zannini "muestran a las claras el absoluto respaldo a esta iniciativa".

Ante un auditorio compuesto por empresarios y funcionarios de todos los niveles de gobierno, incluido el gobernador Daniel Peralta, el ministro afirmó que el proyecto permitirá "aprovechar en el territorio las gigantescas inversiones que se van a producir en Santa Cruz en los próximos cuatro años por venir".

En ese sentido, indicó que a partir de la instalación de zonas francas se facilitará tanto la importación de equipos para la industria como la fabricación local de piezas utilizadas por las empresas de servicios petroleros.
    El recinto de la Zona Franca en la Ciudad de Río Gallegos comprenderá una superficie de 200 hectáreas en cercanías al sistema de gasoductos y al sistema interconectado nacional. Además, estará próximo a las vías férreas y a las rutas nacionales Nº 40 y Nº 3, que conecta con Buenos Aires.

De acuerdo a la agencia Télam, dentro de sesenta días se recibirán las ofertas para el proceso licitatorio. La adjudicación, en tanto, se produciría en un plazo similar....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

DooM Avatar de Charlye
    Registración
    Sep 2004

ojala que sea posta, me queda dentro de todo Cerca
    • Me gusta
    Me gusta
    Integrante del Clan DooM
    Master of Hell

<Charly Here>

Registración
    Mar 2003

Empresa vinculada con el kirchnerismo se quedará con la zona franca que se habilitó en Santa Cruz
    Una compañía investigada en los casos Ciccone y Lázaro Báez London Supply fue la única oferente para la explotación de esa zona libre de impuestos

London Supply, empresa que estaría vinculada al caso Lázaro Báez, la ruta del dinero K y la causa Ciccone, fue la única firma que ofertó y compró pliegos para la construcción de la zona franca de la provincia de Santa Cruz.
    El viernes se abrió la oferta técnica y todo conduce a que London Supply obtenga la concesión de la obra millonaria obra.
    Leonardo Fariña, denunciado como “el valijero” de Báez, se trasladó en varias oportunidades en aviones de London Supply, firma de Eduardo “Tedy” Taratuty y que tiene la concesión del aeropuerto de El Calafate....
    Hola, si, alguien sorprendido? Alguien?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

C64
    Registración
    Dec 2000

Que esperas con Darth Vido mezclado ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2003

Una empresa amiga de Boudou quedó a punto de ganar una zona franca en la provincia de Santa Cruz
    Conn la ausencia del gobernador Daniel Peralta y modificando la apertura de sobres sobre la marcha, London Supply quedó a un paso para ser la beneficiada con la licitación para la construcción y explotación de la Zona Franca de Santa Cruz.

Estaba previsto que se realice la apertura de los sobres dos y tres para conocer la oferta económicamente también, pero a última hora en un breve acto encabezado por el ministro de la Producción provincial, Hardol Bark sólo se procedió a la apertura del plan de negocios e inversión.
    London Supply que fue la única empresa que se presentó al proceso licitatorio, a un paso de ganar la millonaria obra, está vinculada a la causa Ciccone.

El viernes, en el Salón Blanco de la casa de Gobierno de Santa Cruz, en un breve acto se abrió el segundo sobre de la licitación para el proyecto comercial y de industrialización de la Zona Franca que impulsó el Gobierno a través del Decreto N° 1388..

El Estado provincial decidió a última hora que el proceso finalice la próxima semana. El valor del pliego fue de $80.000 con más de 200 páginas de especificaciones técnicas y detalles de la obra civil y comercial, indicó el diario Clarín.

“La zona franca hoy es una realidad” declaró previo al acto el titular de Producción que tiene bajo su responsabilidad la supervisión del proceso. En Santa Cruz dan por sentado que no habrá sorpresas en el tramo final donde finalmente, London Supply es la “favorita” para quedarse con el emprendimiento donde se realizarán operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero......
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Confirmado, es un hecho:

Por decisión de Cristina Kirchner, en Santa Cruz podrán comprar autos importados sin impuestos
    El beneficio será para los residentes de la provincia del sur del país. La readecuación de la normativa ya fue publicada en el Boletín Oficial. Los detalles del plan

Las cargas tributarias que se aplican en el mercado automotriz tendrán una excepción en la provincia que tiene a la familia Kirchner entre sus personalidades más destacadas.

Los residentes de Santa Cruz podrán comprar algunos autos importados sin pagar el Impuesto Interno que se aplica en casi todo el país y suele disparar el precio de los vehículos.

La información surge de la Resolución 31/2014 que fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación readecuó las normas que rigen para la Zona Franca de Río Gallegos y Caleta Olivia. En Tierra del Fuego rige un sistema similar, pero alcanza a los rodados fabricados en el Mercosur–.

Para evitar las migraciones "golondrina" y cambios de domicilio "express", se estableció que estarán habilitados para comprar "exclusivamente titulares del grupo familiar conviviente que acrediten debidamente residencia definitiva" en la provincia del sur de la Argentina.
    Esto seguramente provocará un masivo desembarco de concesionarios en la provincia de Santa Cruz. Varios de ellos no olvidan que en 2014 el Gobierno multó con $1060 millones a ocho automotrices por concertar precios y apropiarse de beneficios impositivos.
    Su lugar en el mundo. Supongo que el delfinaso se metera en el negocio de las concesionarias de autos, si es que ya no esta en eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2008

Tremendo negoción se van a hacer ahí, por tirar un ejemplo un mustang tope de gama en USA cuesta u$s 42k, ponele que en esa zona lo puedas poner acá por u$s 60k, en 5 años lo podes vender tranquilamente por u$s 85k o 90k en capital federal (contando que uno usado modelo 2009 patentado 2014 está a casí u$s 100k no es tan irreal ese precio en 5 años).

Si bien está el límite de un vehículo por grupo familiar, conociendo como son las cosas seguro hasta el linyera del pueblo va a figurar como que compró un camaro y que misteriosamente fue a parar al concesionario de algún amigote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Alguien me explica por qué se decide hacerlo en el "lugar en el mundo de la señora" y no por ejemplo en Chubut, Rio Negro o Buenos Aires?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Alguien me explica por qué se decide hacerlo en el "lugar en el mundo de la señora" y no por ejemplo en Chubut, Rio Negro o Buenos Aires?
    Porque somos todos iguales, pero algunos son más iguales que otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2010

¿Se querrá ganar la clase media de Santa Cruz con esta medida? Autos importados para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1270
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima