Cristina habilita la instalación de dos zonas francas en Santa Cruz

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Cristina habilita la instalación de dos zonas francas en Santa Cruz

Un poquito más:

Los acuerdos que firmó Néstor Kirchner con Carlos Menem en los años 90 le permitirán a Río Gallegos tener un duty free shop gigante en e l que se podrán comprar hasta autos, motos y camionetas de alta gama sin impuestos. Como consecuencia, los precios al consumidor final deberían resultar bajísimos comparados con los que rigen en el resto del país gracias al llamado impuesto "al lujo", que el Gobierno aplicó sobre esos modelos con el declamado interés de cuidar las reservas del Banco Central.
    ... y siguimos

Todo comenzó en diciembre de 1994, cuando la provincia de Santa Cruz, gobernada por Néstor Kirchner, y el Ejecutivo nacional, a cargo de Carlos Menem, firmaron un convenio de adhesión para que se instalara una zona franca en la zona de Río Gallegos y Caleta Olivia. La ley 24.331, de junio de ese año, estableció la posibilidad de crear al menos una zona franca por provincia.

Las zonas francas son enclaves en los que se producen bienes destinados mayoritariamente a la exportación. Por eso, todos los insumos importados que reciben no pagan aranceles. Son reexportados y no compiten con la producción nacional.

Las normas permiten a veces vender al por menor una parte de los bienes importados, pero la Aduana los trata de un modo parecido al equipaje acompañado en los viajes al extranjero. Hay franquicias de US$ 300 por persona para no pagar impuestos.

En 2013, Cristina Kirchner restituyó a Santa Cruz la facultad de poner en funcionamiento las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. El concesionario es el encargado de operar la zona y prestar servicios a todos los que allí se instalen, además de facilitar los predios y cobrar los alquileres y un canon. Hubo una licitación adjudicada en 1996. En 2001 se dio todo de baja. En 2013 la Presidenta restituyó a la provincia la posibilidad de poner en marcha las zonas y autorizó a Río Gallegos a vender al por menor. En 1996, después de la crisis del efecto tequila y todavía con Menem en la presidencia se le había quitado esa potestad.
    DECISIONES
    En marzo pasado, la resolución 132 del ministro de Economía, Axel Kicillof, adjudicó la construcción y explotación de las zonas francas santacruceñas a London Supply. Es un grupo que opera el aeropuerto de El Calafate y el duty free shop de Iguazú, entre muchos otros negocios. En ese momento, LA NACION recordó que la empresa se había visto involucrada en el affaire Ciccone, cuando aportó dinero para tratar de levantar la quiebra de la imprenta. También dio cuenta de una cuestionada gestión de la zona franca de Paso de los Libres, Corrientes.

En el reglamento aprobado en 1995 se permitió a estas zonas especiales vender a los residentes en Santa Cruz automóviles por un valor sin impuestos de hasta US$ 25.000. Esto incluiría muchos vehículos que en el resto del país cuestan mucho más del doble. En 1995 se permitían motos hasta US$ 3500, cifra que ahora llega hasta 5000. Hace 20 años no se mencionaban las pickups, pero ahora se incluyen las de hasta US$ 40.000 sin impuestos, siempre al tipo de cambio oficial.

Las unidades deberán quedarse en Santa Cruz al menos cinco años. Deberán portar una patente especial y sólo podrán ingresar por 90 días por vez al resto del territorio nacional. En las automotrices la noticia fue tomada con sorpresa. Creen que se busca beneficiar al concesionario y a los compradores locales.

LARGA E INCONCLUSA HISTORIA

Régimen especial
    Una ley de Menem, a la que adhirió Néstor Kirchner, permitió crear dos zonas francas en Santa Cruz, pero nunca funcionaron

Cristina lo hizo
    La Presidenta reactivó la iniciativa; cuando funcionen se podrán adquirir autos importados de hasta US$ 25.000 sin impuestos. El precio en el resto del país de los mismos modelos llega a más del doble del equivalente en pesos.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Son unos pelotudos. Cristina lo hizo también, tal y como Saúl.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

menem no iba hacer lo mismo con misiones , que es mil veces mas pabre que sta cruz

al final que paso con los 500 palos de sta curz? HUEHUEHUEHUe SUIZA NO?
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Jun 2009

Claro, saquemosle los impuestos a Santa Cruz que nosotros los pagamos con todos los impuestos + impuesto a los alta gama (que ya se aplica a todos los autos prácticamente, hasta el más berreta). Con lo que alguien acá se compra un Clio Mio super Poronga en SC van a poder acceder a cualquier auto importado que son 100mil veces superiores. Mientras tanto, acá el trabajador promedio cada vez esta mas lejos del 0km. Algo que se galardonaban de haber hecho bien que es la venta de 0km, la arruinaron, como siempre. Gracias Cris!
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mirá vos, la empresa involucrada en el caso Ciccone es la que va a construir las dos zonas francas de la Señora ... ahahaha

Construirán dos zonas francas en Santa Cruz
    Estarán a cargo de London Supply, empresa involucrada en el caso Ciccone. Anoche se firmó el contrato para la construcción de dos zonas francas en Santa Cruz que estarán a cargo de la empresa London Supply. El acto contó con la presencia no sólo del gobernador Daniel Peralta, sino también de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, ambos posibles candidatos a la gobernación en las elecciones de octubre.

Pasaron más de 20 años del primer anuncio de las zonas francas para la provincia. Fue Néstor Kirchner quien firmó el primer contrato cuando era gobernador y ayer su hermana Alicia fue quien estuvo en el escenario. Ella recordó el rol del ex presidente y trajo el saludo de la presidenta, Cristina Kirchner. En su discurso pidió a los santacruceños "seguir siendo disconformes" para continuar pidiendo a los futuros gobiernos "por nuevos proyectos" para la provincia.

A su turno, Peralta fue enfático al asegurar: "Sabemos que nuestro Estado tiene que cambiar, ya que el modelo de empleo público está en sí mismo agotado", y agregó: "A partir de la decisión política de Néstor Kirchner, tenemos la posibilidad de entrar en un proceso de industrialización, primero, con el carbón, después, con la llegada del interconectado al Sur, y luego, con las represas que fueron cuestionadas muchas veces". El mandatario se quejó de que "todavía hay hoy sectores de la oposición en Santa Cruz que están cuestionando los acuerdos con China".

Fue en 2013 que la Presidenta restituyó a la provincia de Santa Cruz la facultad de poner en funcionamiento las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. Hubo una licitación adjudicada en 1996. En 2001 se dio todo de baja, hasta que el anuncio volvió al primer plano durante la campaña legislativa de 2013 en un acto que encabezó la Presidenta en Santa Cruz. Pese a la premura del anuncio, pasó un año y medio hasta que recién en marzo pasado, la resolución 132 del ministro de Economía, Axel Kicillof, adjudicó la construcción y explotación de las zonas francas santacruceñas a London Supply. En Santa Cruz, el grupo ya opera el aeropuerto de El Calafate. En ese momento, LA NACION recordó que la empresa se había visto involucrada en el affaire Ciccone, cuando aportó dinero para tratar de levantar la quiebra de la imprenta.

Ahora, con la firma del contrato empieza a correr el plazo de 15 meses para que los dos predios se activen. El concesionario será el encargado de operar la zona y de prestar servicios a todos los que allí se instalen, además de facilitar los predios y cobrar los alquileres y un canon. Con la firma que se rubricó anoche, la empresa London Supply ya está en condiciones de tomar posesión de los terrenos donde se construirán los recintos francos.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Quizas en el futuro el interior del pais odie a Santa Cruz en lugar de a los Porte;os (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1271
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12