Once, otro año con las Sirenas de la Impunidad y la Corrupción sonando

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Once, otro año con las Sirenas de la Impunidad y la Corrupción sonando

Como cada día 22, a las 8.32, sonaron las sirenas que recuerdan el peor accidente ferroviario de la historia reciente. Hace exactamente dos años, la estación de Once se convertía en el escenario de la peor tragedia. Con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, el accidente causó una enorme indignación social y provocó el cuestionamiento de las políticas oficiales de transporte.

Hoy, para recordarlo y reclamar justicia, los familiares de las víctimas convocan a un acto , a las 19, en la Plaza de Mayo, con la expectativa puesta en el juicio que el 18 de marzo sentará en el banquillo de los acusados a algunos de los funcionarios más polémicos del gobierno nacional .

Para los que quieran participar: MÁS ACTOS

A las 11.30, habrá una misa en la Catedral metropolitana, en el cruce de San Martín y Rivadavia, y el evento final tendrá lugar a las 19 en la Plaza de Mayo. Allí se espera también la participación de Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo; Juan Carr, fundador de Red Solidaria, y el director de cine Juan José Campanella.
    EL JUICIO

En los últimos días, las familiares se mostraron confiados en el proceso judicial que el 18 de marzo sentará en el banquillo de los acusados a los presuntos responsables de la tragedia. "Estamos más unidos que nunca y esperamos que estas muertes no sean en vano", dijo entre lágrimas Vanesa Toledo, quien perdió a su papá en el accidente.

En el juicio, por el que pasarán por lo menos 300 testigos, hay 29 procesados, entre ellos el maquinista Marcos Córdoba, conductor de la formación siniestrada; los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el director de Trenes de Buenos Aires (TBA) -concesionaria del Sarmiento en el momento del suceso-, Claudio Cirigliano; el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, y los ex directores de la CNRT Pedro ***** Romero y Antonio Sícaro....fuente

Para mi, esto es una prueba bien concreta y con muerto de las politicas de esta dekada corrupta e impune; robos de todo tipo y connivencia entre políticos, empresarios y sindicalistas y una justicia que esta cuando menos de vacaciones.
    Pobre gente la que murio en este homicidio, pobres su familiares y pobres todos los que seguimos usando el transporte publico

No hay que olvidarse
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1286
    Seguí este Tema: Suscribite
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: Once, otro año con las Sirenas de la Impunidad y la Corrupción sonando

Va a quedar como la tragedia de Córdoba cuando hicieron explotar una fábrica de armas.

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2006

Ya tienen fecha para el juicio oral, seguro que van un par en cana y a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2000

Todos los responsables, todos unos hijos de puta

• Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Ya tienen fecha para el juicio oral, seguro que van un par de 4 de copas en cana y a otra cosa.
    Fixed!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No hay forma que haya mas gente en cana, ni en los sueños mas húmedos, del opositor mas acérrimo. No por nada existen los fusibles llamados ministros.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2011

Lo mas grave es que todo sigue exactamente igual, siguen los mismos trenes, los mismos choferes, las mismas demoras, las vias en el mismo estado.

No cambio NADA. 2 tragedias evitables y todo sigue igual que antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

La gestion K se resume en esta tragedia. Corrupcion, falta de prevision, oidos sordos a las alertas previas, mea culpa inexistente, silencio sepulcral presidencial, reacomodamiento de involucrados, mas el posterior empeoramiento cronico del servicio.

O sea, todo lo que se vio en distintos casos, pero separado, aca aparece todo junto.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Julio Devido no tiene ninguna responsabilidad? porque no veo que esté en el target de juicios. Solo Jaime y Schiavi que fueron nombrados por él. Al área de planificación está involucrada en transporte, vivienda, energía, etc todas áreas que funcionan muy mal.
    No entiendo como no lo llaman para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Julio Devido no tiene ninguna responsabilidad? porque no veo que esté en el target de juicios. Solo Jaime y Schiavi que fueron nombrados por él. Al área de planificación está involucrada en transporte, vivienda, energía, etc todas áreas que funcionan muy mal.
    No entiendo como no lo llaman para nada.
    Cristina, la presidenta, la cabeza mayor. Ibarra, su equivalente en CABA, fue destituido por la tragedia de Cromagnon. A CFK ni se la vinculo.
    De Vido, Ministro de PLANIFICACION, que ni planifico, ni previno nada, desoyo las constantes quejas y llamados de alerta que la gente hacia todo el tiempo. El Sarmiento no era una maravilla y despues de la tragedia de Once salto todo eh, los usuarios regulares sabiamos que era una bomba de tiempo, pero a nadie le importo nunca nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Sep 2012

Que mal me puso ver la 5 imagen, terrible no las habia visto. Ahora te dicen que la guita del boleto va a obras: a donde mierda iba antes?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"Un país que carece de Justicia, nunca puede ser una gran Nación", dijeron los familiares........"Conformamos este grupo de lucha basados en la unión para encontrar todos juntos a los responsables", señalan los parientes en el video que continuó con imágenes "para mostrar la decadencia del Sarmiento, que las puertas se siguen abriendo, que no cambió nada" y que "el ferrocarril está cada vez peor".

"Le pedimos a los señores jueces que el 18 de marzo tengan piedad del dolor y hagan justicia"

El multipremiado director de cine, Juan José Campanella, fue una de las personalidades que tomó la palabra arriba del escenario con un inesperado y lapidario discurso “No somos golpistas, ni destituyentes, ni queremos alterar el orden: solo pedimos justicia", disparó el director de cine.

“Nos dicen que hablar de la corrupción es hacerle el juego a la derecha, ¿pero saben qué? esa maniobra nos droga, nos incendia, nos mata”, siguió Campanella. A los jueces Giménez Uriburu, Tassara y Gorini- jueces del Tribunal oral N°2 que tendrán a su cargo la causa en el juicio que se inicia el próximo 18 de marzo- les dijo que están en un lugar muy complejo, "tienen una brasa en sus manos y está en ustedes la responsabilidad de encender la esperanza de creer en la Justicia o que esa brasa se apague para siempre”, continuó.

En la misma línea siguió el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. “Esto nos pasa a todos”, señaló y tras cuestionar al Gobierno en su política ferroviaria, exigió “ un poder judicial independiente del poder político”.
    ...de Perfil

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

Que poca bola se le da a esto, ningun medio lo paso salvo TN en los otros ni lo mencionaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Registración
    Jul 2006

Fue una VERGUENZA muy, pero muy grande q el único canal q ayer dió el acto fue TN. Pero claro, después tenemos q escuchar q Clarín miente y tergiversa (q no digo q no lo haga) pero el Estado debería hacerse cargo y dar el ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por sLayer.ar Ver Mensaje
    Fue una VERGUENZA muy, pero muy grande q el único canal q ayer dió el acto fue TN. Pero claro, después tenemos q escuchar q Clarín miente y tergiversa (q no digo q no lo haga) pero el Estado debería hacerse cargo y dar el ejemplo.
    ayer tvr prefirio hacer un informe del tomate antes que hablar de once. solo schultz dijo un saludo para los familiares de las victimas
    . una verguenza
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1286
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima