Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Tema interesante para discutir ya que es uno de los pilares de este gobierno; su política de Derechos Humanos. Arranqumos diciendo quien es el que habla; Julio Strassera, fiscal del histórico juicio a las juntas, el que inmortalizó la frase Nunca Más y cuya labor en el caso fue reconocida internacionalmente como un paradigma de defensa de los derechos humanos

    Señores jueces, quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces, ¡nunca más!

    Esta es la nota:

    Veintiocho años después, al ser consultado sobre la política de derechos humanos del kirchnerismo, analiza: "Esta gente ha hecho en un gobierno democrático cosas que no se animó (a hacer) la dictadura".

    El abogado fue muy crítico con las organizaciones de derechos humanos. Dice que los "compraron" y muestra de ello es que se los puede ver de "aplaudidores" en los actos que se realizan en Casa de Gobierno. Cuestionó puntualmente a la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de quien no se imaginaba que terminaría acercándose a un gobierno de la manera en que lo hizo con la actual administración.

    "Lo de Hebe (de Bonafini) no me sorprendió, pero lo de Carlotto sí. Acá hay que tomar lo bueno, corregir lo malo y dar una profunda limpieza: sacarle el papel preponderante a ciertos personajes. Yo no doy vueltas: lo digo por Estela de Carlotto", sentenció.

    Strassera diferenció la actitud del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que siempre tuvo claro que las organizaciones de derechos humanos no deben comprometerse afectivamente con un gobierno para poder velar por el principal objetivo de su existencia. "Los gobiernos suelen ser los principales violadores de los derechos humanos", dice.

    Pese a que podría creerse lo contrario, Strassera es muy crítico a los juicios que impulsó el Gobierno contra algunos militares. Y compara: "Hoy hay militares presos por mucho menos de lo que se le atribuye a Milani; hay gente muy mayor y muy enferma a la que no se le otorga el arresto domiciliario y sí se lo dan a un violador".

    En una entrevista con los periodistas Ceferino Reato y Silvia Mercado, Strassera cuestionó la intención del Gobierno de "colonizar el Poder Judicial" con el objetivo de "garantizarse la impunidad futura". Dentro de estas maniobras incluyó la decisión de la procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó de suspender al fiscal José María Campagnoli, quien tenía a su cargo la investigación por los negocios con el Estado del empresario Lázaro Báez.

    El letrado valoró a Elisa Carrió, con quien dijo tener discrepancias desde el punto de vista político, pero, asegura, es la única que dice la verdad: "Este es un gobierno de ladrones". "Todas las investigaciones que se realizaron han demostrado claramente los negociados con Báez. ¿Se acuerdan de Fariña? Toda la plata regresaba a Báez, que es socio de la familia Kirchner", insistió.

    Venezuela, D'Elía y el modelo a seguir

    El piquetero Luis D'Elía fue noticia esta semana por pedir el fusilamiento de Leopoldo López, un líder opositor venezolano. Sus dichos provocaron que un fiscal pidiera su declaración indagatoria. Al ser consultado, Strassera advirtió que no hay ninguna organización de derechos humanos que pueda respaldar este tipo de expresiones.

    "Es lo menos que se puede esperar de un sujeto como D'Elía. No le digo persona; sujeto. Uno puede estar a favor o en contra de la pena de muerte. Pero él propone un asesinato. Y por una actividad política. Y por una marcha pacífica. Ya bastante han inventado en Venezuela con los cargos que le han puesto. Venezuela, con Chávez en vida, metió presa a una jueza porque no le gustó lo que resolvió", recordó.

    El ex fiscal aseguró que lo grave es que Venezuela es un país admirado como "modelo" por las autoridades argentinas. Y la designación de César Milani como jefe del Ejército es una muestra de ello. "Es lo mismo que hicieron en Venezuela: politizaron las Fuerzas Armadas para ponerlas detrás del gobierno", repasó...fuente
    Me encantaría conocer la opinión de gente que comulgue con las ideas de este gobierno. Si puede ser, sin agresiones y sobretodo, sin desviar el tema a cualquier otro lado.

    Dejo el discurso de Strassera del "Nunca Más" ya que bueno, Nuca esta de Mas recordarlo.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3300
    • Mensajes: 57
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,896
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Sabias palabras de Strassera... Me pregunto si algún cyber K tendrá la caradurez para criticar a este tipo, en realidad lo dicho en esta nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  • #3
    Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    1,586

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Creo que no hay nada que criticar a la nota.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #4
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,714

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Seguramente van a saltar los cyber K con algun dato pelotudo como "este tipo debe años de patente del auto", "jamas pagó el gas" y boludeces de ese estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #5
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,450
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Bueno, sin ser K, hay algo que recuerda bastante bien quien es Strassera: su actuación como defensor de un tipo cuya inoperancia ayudó a que se murieran 194 personas. Me refiero a Cromagnon.

    http://www.26noticias.com.ar/en-su-a...nal-10072.html
    http://www.noticiasurbanas.com.ar/no...c812124d0cda1/

    Pero podemos ampliar:

    http://www.prensadefrente.org/pdfb2/...e=1&skin=print

    En los primeros años de la dictadura Strassera se encargó de denegar cientos de habeas corpus solicitados en favor de presos políticos ordenando que se archivaran todas las denuncias sobre detenciones ilegales y desaparición de personas. Su actuación más conocida fue cuando denegó el pedido de habeas corpus presentado por Jorge Cepernic, ex gobernador de la provincia de Santa Cruz. Al plantear Cepernic la inconstitucionalidad de la resolución por la cual se lo detuvo a disposición del Poder Ejecutivo y se le confiscaron los bienes, Strassera dictaminó: "(…) la privación de libertad (…) encuentra su legitimidad en la misma Constitución Nacional -indudablemente reformada por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional y el Acta- de tal suerte que el art. 2°, inc. e) de ésta última constituye una norma de idéntica jerarquía que la contenida en el artículo 23 de aquella, en cuanto faculta al Poder Ejecutivo Nacional para arrestar personas a su exclusiva disposición, en tanto las circunstancias excepcionales por las que atraviesa el país así lo aconsejen. En consecuencia parece claro que impugnar la Resolución N°2 de la Junta Militar so color de repugnar a la Constitución Nacional resulta inadmisible pues (…) ello equivale a afirmar que la Constitución es inconstitucional”.

    (...)

    Pero su desempeño durante la dictadura no es el único antecedente que empaña su buena imagen de fiscal acusador de genocidas y paladín de la democracia. Una vez que se sancionaron las leyes de Punto Final y Obediencia Debida durante el gobierno de Raúl Alfonsín, siendo aún Fiscal, trabajó para dictaminar la inconstitucionalidad de esas leyes que dejaban en libertad a militares que participaron de la represión ilegal.

    (...)

    Quien puede dar fe de esa complicidad es paradójicamente el mismísimo Aníbal Ibarra, quien en su época de fiscal no aceptó las instrucciones del Poder Ejecutivo para no dictaminar en contra de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, siendo él y Hugo Cañon los únicos fiscales que sostuvieron su inconstitucionalidad.
    Si vamos a criticar con justicia lo que los K hacían en Santa Cruz, hagámoslo con los "olvidos" de Strassera.

    Igual, no extraña. Hubiera estado bueno que Strassera se pronunciara contra las perpetuas dictadas contra laburantes, o por los derechos humanos de la gente que está en cana sin sentencia firme, o hasta por otros casos mas conocidos como lo que pasa con los quoms -ese extraño lugar donde el oficialismo defiende a los represores, pero la oposición no mueve un solo dedo para ayudarlos (eso sí, para Clarín siempre están prestos)-.

    Es el mismo caso de Meijide y tantos otros: gente que cree que hacer mas o menos lo correcto por UNA VEZ los hace referentes de algo y superiores al resto de los mortales.

    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  • #6
    Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011
    Mensajes
    269

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    gente que cree que hacer mas o menos lo correcto por UNA VEZ los hace referentes de algo y superiores al resto de los mortales.
    ¡Qué bien! Pocas veces he leído una definición tan precisa de lo que es el kirchnerismo, te felicito.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #7
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,945
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Strassera, lamentable fiscal de lamentables juicios truncos, que fueron borrados por las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final. Fiscal a medias, duro a medias, más hombre de derecha que de derecho, termina defendiendo la prisión domiciliaria de los genocidas. Impresentable, es un típico ídolo de la clase media, de los que hablan pero después arrugan, como hizo en el Juicio a las Juntas.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  • #8
    Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    31,338
    Ubicación
    Argentina

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje

    Igual, no extraña. Hubiera estado bueno que Strassera se pronunciara contra las perpetuas dictadas contra laburantes, o por los derechos humanos de la gente que está en cana sin sentencia firme, o hasta por otros casos mas conocidos como lo que pasa con los quoms -ese extraño lugar donde el oficialismo defiende a los represores, pero la oposición no mueve un solo dedo para ayudarlos (eso sí, para Clarín siempre están prestos)-.
    Así es. Me ahorraste la explicación de porque esta nota no vale nada.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

  • #9
    Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,528
    Ubicación
    Argentina

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Acusarlo por defender a Ibarra por Cromagnon es una huevada. La imputacion de Ibarra era por demas cuestionable. Si su alegato estuvo bien entonces no hay nada que discutir.

    Igual empiecen a aflojar con los Hominem, les recuerdo que nadie es perfecto, ni siquiera Tio a quien lo han dejado culo arriba y no por eso voy a estar invalidando toda su chachara solo por eso. Si quieren ganar una discusion haganlo centrandose en el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SuperVenon : 21-02-14 el 05:34 PM
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

  • #10
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,450
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    ¡Qué bien! Pocas veces he leído una definición tan precisa de lo que es el kirchnerismo, te felicito.
    El kirchnerismo y, en este caso puntual, el radicalismo del 83. Cualquier similitud con la Coordinadora y La Cámpora NO ES MERA COINCIDENCIA. Lo mismo de su papel durante la dictadura: mientras los K juntaban guita, los radicales laburaban de personal civil del Proceso.

    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Acusarlo por defender a Ibarra por Cromagnon es una huevada. La imputacion de Ibarra era por demas cuestionable. Si su alegato estuvo bien entonces no hay nada que discutir.
    Si vos en seis años sacas la Inspección y después querés fundar otra con jefes corruptos, presupuesto y recursos insuficientes -los inspectores de locales en calle tenían que costearse los viáticos por ir a inspeccionar, y no eran mas de 10 (sin contar que habían descubierto irregularidades en un caso e Ibarra mandó cajonear la causa)-; la consecuencia lógica es que te puede pasar un Cromagnon.

    Así como culpo al GN por Once, así culpo a Ibarra -que por cierto, fue defendido por Abuelas cuando saltó la masacre- por Cromagnon.

    Y si el tipo defiende a un inoperante por guita, no hay mucha diferencia con lo que él critica del kirchnerismo.

    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  • #11
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,896
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Bueno, comprobado que sea quien sea el que critique al sagrado kernerismo, siempre van a tener críticas contra el emisario. Ya cansa un poco, pero bueno...
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  • #12
    Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,528
    Ubicación
    Argentina

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Si vos en seis años sacas la Inspección y después querés fundar otra con jefes corruptos, presupuesto y recursos insuficientes -los inspectores de locales en calle tenían que costearse los viáticos por ir a inspeccionar, y no eran mas de 10 (sin contar que habían descubierto irregularidades en un caso e Ibarra mandó cajonear la causa)-; la consecuencia lógica es que te puede pasar un Cromagnon.

    Así como culpo al GN por Once, así culpo a Ibarra -que por cierto, fue defendido por Abuelas cuando saltó la masacre- por Cromagnon.

    Y si el tipo defiende a un inoperante por guita, no hay mucha diferencia con lo que él critica del kirchnerismo.

    Salutes.
    Hay diferencia porque es un profesional, no es una organizacion de derechos humanos. Es como que yo no pueda criticarlos porque trabajo por plata, o sea, nada que ver.
    Sobre la acusacion a Anibal, es el eslabon mas debil, y de yapa se armo todo una operacion politica para sacarlo del poder (oh! golpistas! metan bala! Diria Darklarrid) Me da paja ponerme a buscar sobre la causa, pero sigo pensado como en ese entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

  • #13
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,450
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Hay diferencia porque es un profesional, no es una organizacion de derechos humanos. Es como que yo no pueda criticarlos porque trabajo por plata, o sea, nada que ver.
    Sobre la acusacion a Anibal, es el eslabon mas debil, y de yapa se armo todo una operacion politica para sacarlo del poder (oh! golpistas! metan bala! Diria Darklarrid) Me da paja ponerme a buscar sobre la causa, pero sigo pensado como en ese entonces.
    Pero él no se ampara en su carácter de profesional, sino en el aura que se armó a su alrededor -si fuera un fiscal mas de los ochenta, nadie le preguntaría-.

    Sobre la acusación a Aníbal, habría que recordar que si de algún lugar no vino la presunta operación política, es justamente del sector político al que Strassera critica. De hecho Ibarra fue siempre un mulo kirchnerista, por lo cual sería bueno para Strassera pensar de donde habrá salido la plata para sus honorarios.

    Y aún suponiendo cierta la operación de destitución, si quizás hubiera cumplido con sus funciones no hubiera habido Cromagnon que lamentar. Salvo que pensemos que eran del PRO Ca$hejero$, Chabán y el que tiró la bengala (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  • #14
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    10,165

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    El kirchnerismo y, en este caso puntual, el radicalismo del 83. Cualquier similitud con la Coordinadora y La Cámpora NO ES MERA COINCIDENCIA. Lo mismo de su papel durante la dictadura: mientras los K juntaban guita, los radicales laburaban de personal civil del Proceso.



    Si vos en seis años sacas la Inspección y después querés fundar otra con jefes corruptos, presupuesto y recursos insuficientes -los inspectores de locales en calle tenían que costearse los viáticos por ir a inspeccionar, y no eran mas de 10 (sin contar que habían descubierto irregularidades en un caso e Ibarra mandó cajonear la causa)-; la consecuencia lógica es que te puede pasar un Cromagnon.

    Así como culpo al GN por Once, así culpo a Ibarra -que por cierto, fue defendido por Abuelas cuando saltó la masacre- por Cromagnon.

    Y si el tipo defiende a un inoperante por guita, no hay mucha diferencia con lo que él critica del kirchnerismo.

    Salutes.
    Emm Alfonsin grande durante la dictadura presentaba habeas corpus manejando su fiat 600....
    • Me gusta
    Me gusta

  • #15
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,450
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Emm Alfonsin grande durante la dictadura presentaba habeas corpus manejando su fiat 600....
    ¿Vos decís que lo que hizo Alfonsín exculpa a todo el radicalismo de los 80? Es como si mañana descubrimos que los K no afanan y los exculpamos por todas las cagadas de sus mandatos...

    Por desgracia para el radicalismo, la mayoría de los correligionarios estuvieron mas cerca del PC criollo que de Alfonsín...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  • Compartí este Tema:
    • Vistas: 3300
    • Mensajes: 57
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 1234 ÚltimaÚltima