Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

Confirmado: Repsol acordó con Argentina una compensación de 5.000 millones de dólares

...La agencia Reuters, hoy, informó que el gobierno argentino y la petrolera española Repsol tenían previsto firmar en los próximos días el acuerdo por 5.000 millones de dólares tras la confiscación que ocurrió en 2012 de YPF, dijo el jueves una fuente involucrada en las negociaciones.

Bajo los términos del acuerdo, la petrolera recibiría varios bonos con un valor nominal de unos 5.500 millones de dólares. Estos bonos combinarían títulos ya emitidos y nueva deuda a 10 años por un valor cercano a 3.000 millones de dólares, sostuvo la fuente.

Como los bonos ya emitidos cotizan con descuento, el Gobierno argentino utilizará la nueva deuda para alcanzar una cifra de 4.500 millones de dólares de valor real de mercado acordada, indicó la fuente.

"Lo importante de este acuerdo es que Argentina va a reconocer una deuda de 5.000 millones de dólares con la expropiación", dijo la fuente a la agencia de noticias y explicó que esto diluye el riesgo de que los bonos entregados a Repsol pierdan valor o se produjera un 'default' de los mismos.

Una segunda fuente de mercado confirmó que la compensación se ejecutaría con bonos ya emitidos y un nueva deuda a 10 años. El acuerdo deberá ser ratificado por la junta y el consejo de administración de Repsol, que se reúne el martes, así como por el Congreso argentino. Un portavoz de Repsol rehusó hacer comentarios.

En tanto, un portavoz del Gobierno argentino dijo no poder desvelar el contenido del acuerdo hasta que se firme debido a las cláusulas de confidencialidad. Desde que en noviembre el consejo de Repsol aprobase iniciar las negociaciones con Argentina sobre la base de un preacuerdo por 5.000 millones de dólares pagaderos en bonos, la petrolera ha estado negociando garantías que le permitan recibir una cantidad lo más cercana posible al importe acordado, ya que los bonos argentinos cotizan con un fuerte descuento...fuente
    Yo recuerdo mal o cuando la expropiaron la "bandera" populista es que no se pagaba un mango? Y una seguna consulta; nadie va a ir en cana /español o argentino) por el desfalco y el robo de todos estos años? Nada no? Ya esta ... robamos, expropiamos, el que viene que pague

Lo bueno, es que ambas son nuestras. YPF al menos hasta que empiece el próximo ciclo y con el las privatizaciones

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 21-02-14 el 11:27 AM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3022
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

No puedo creer que pusieran a CFK en esa imagen, si la mina fue la que vendio la empresa en primer lugar!!!!!!!!

Hoy no estariamos pagando nada si no fuera por esta delincuente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Re: Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

Nunca dijeron que no iban a pagar, se les hicieron los pistola diciendo que tenían que pagar miles de millones por todos lados para pagar lo menos posible. Por mi, mejor, un conflicto menos a un costo relativamente bajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Yo recuerdo mal o cuando la expropiaron la "bandera" populista es que no se pagaba un mango? Y una seguna consulta; nadie va a ir en cana /español o argentino) por el desfalco y el robo de todos estos años? Nada no? Ya esta ... robamos, expropiamos, el que viene que pague
    nunca se dijo que no se iba a pagar, te invito a que des alguna fuente donde se diga que no se iba a pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    nunca se dijo que no se iba a pagar, te invito a que des alguna fuente donde se diga que no se iba a pagar.
    Fijate que arranque aclarando que no estaba seguro buscando que alguien que supiera afirmara o negara. Pero bueno, un gogelaso y:

El día que Kicillof criticó a "los tarados" que querían pagarle a Repsol
    Kicillof dice que Argentina no debe pagar un centavo a Repsol por la expropiación

Igualmente me referia bastante más al discurso y relato que se le bajo a la gente. Tipo nacionalista tonto tratando de aprovecharse de la ignorancia de la gente. Acaso los K no fueron grandes supportes de la privatización? (ojo, tampoco lo recuerdo bien). Y no metieron gente propia ahi dentro de YPF y de Planificación? Y no fueron los que orquestaron uno de los mejores curros de la industria petrolera al hacer que el grupo petersen pueda comprar un importante porcentaje sin dinero (sin pagar un peso)?

Sobre la segunda parte de la pregunta alguna opinion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2005

Igualmente me referia bastante más al discurso y relato que se le bajo a la gente. Tipo nacionalista tonto tratando de aprovecharse de la ignorancia de la gente. Acaso los K no fueron grandes supportes de la privatización? (ojo, tampoco lo recuerdo bien). Y no metieron gente propia ahi dentro de YPF y de Planificación? Y no fueron los que orquestaron uno de los mejores curros de la industria petrolera al hacer que el grupo petersen pueda comprar un importante porcentaje sin dinero (sin pagar un peso)?

Sobre la segunda parte de la pregunta alguna opinion?
    cuando privatizaron YPF el socio mayoritario era el estado nacional con el 20% de las acciones de la empresa, las provincias eran dueñas del 12% accionario, y si bien Cristina Fernandez de Kirchner voto a favor de la privatización de la parte accionaria de la provincia de Santa Cruz, no fue un gran soporte de la privatización como decís.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2013

cuando privatizaron YPF el socio mayoritario era el estado nacional con el 20% de las acciones de la empresa, las provincias eran dueñas del 12% accionario, y si bien Cristina Fernandez de Kirchner voto a favor de la privatización de la parte accionaria de la provincia de Santa Cruz, no fue un gran soporte de la privatización como decís.
    Pero fue un soporte al fin y a cabo?

Cuantas empresas nacionalizo Frondizi? Es posta la pregunta no va con animos de bardear ironicamente, porque me interesa saber como logro lo que logro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Voy a ir a lo facil para responder esto ultimo y te vuelvo a consultaar tu opinión sobre todo el resto de lo que planteo, por ejemplo, si el estado (este, la actual gestion) no va a buscar a los responsables de semejante curro que tanta guita le cuesta al país; todos, incluyendonos.

NÉSTOR KIRCHNER ALIADO DE MENEM, HACIENDO “LOBBY” PARA LA PRIVATIZACIÓN DE YPF EN 1992.
    NESTOR KIRCHNER, junto a su esposa, la actual “presidenta” (porque el cargo de “Presidente” le queda grande!) CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, SIEMPRE apoyaron las iniciativas de Carlos Menem y fueron funcionales a las vergonzosas e innecesarias privatizaciones en los 90. Lo vemos en la foto (abajo) a “Néstor” declarando al “turco” cómo huésped de honor cuando era intendente de Río Gallegos, Santa Cruz.

Cristina Kirchner aprobando la venta de YPF

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Pero fue un soporte al fin y a cabo?

Cuantas empresas nacionalizo Frondizi? Es posta la pregunta no va con animos de bardear ironicamente, porque me interesa saber como logro lo que logro.
    ya que aparentemente la capacidad de comprender 3 lineas de texto flaquea del lado del receptor, te lo voy a decir más claro, si, CFK voto a favor de la privatización de las acciones que le correspondían a la provincia de Santa Cruz (12% dividido en todas las provincias explotadoras de petroleo).

NÉSTOR KIRCHNER ALIADO DE MENEM, HACIENDO “LOBBY” PARA LA PRIVATIZACIÓN DE YPF EN 1992.
    NESTOR KIRCHNER, junto a su esposa, la actual “presidenta” (porque el cargo de “Presidente” le queda grande!) CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, SIEMPRE apoyaron las iniciativas de Carlos Menem y fueron funcionales a las vergonzosas e innecesarias privatizaciones en los 90. Lo vemos en la foto (abajo) a “Néstor” declarando al “turco” cómo huésped de honor cuando era intendente de Río Gallegos, Santa Cruz.
    [/CENTER]
    jajajaj, el bot resulto machista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Y además, en esa época Santa Cruz estaba ahorcada financieramente muy mal y los famosos "fondos de Santa Cruz" no llegaban hasta 1993 luego del juicio iniciado por Puricelli a la nación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Y que importa cual es el porcentaje? estuvo a favor, sea el 1 o el 100%, estuvo a favor de privatizar la empresa. Dejando de lado si estuvo bien o mal (realmente no me parece que sea para tanto, el problema no fue la privatización, sino la falta de control posterior).

El conflicto lo general ellos solos cuando festejan a bombo y platillo el arreglo de algo de lo que fueron cómplices (tanto al momento de la privatización, como durante toda la década ganada donde no se controlo a la empresa y dejaron que llegara al estado en que estaba, como hicieron con los trenes, como hicieron con Aerolíneas, y todas las que vendrán).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Y que importa cual es el porcentaje? estuvo a favor, sea el 1 o el 100%, estuvo a favor de privatizar la empresa. Dejando de lado si estuvo bien o mal (realmente no me parece que sea para tanto, el problema no fue la privatización, sino la falta de control posterior).
    y que tiene que ver el culo con la tempera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

y que tiene que ver el culo con la tempera?
    Si tu intención es desviar el tema y usar eso como "argumento" vamos mal. El que saco el tema del % fuiste vos, si no te gusta empeza a postear cosas coherentes entre mensaje y mensaje o no vamos a llegar a ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si tu intención es desviar el tema y usar eso como "argumento" vamos mal. El que saco el tema del % fuiste vos, si no te gusta empeza a postear cosas coherentes entre mensaje y mensaje o no vamos a llegar a ningún lado.
    justamente, releé lo que veníamos hablando, el que esta desviando el tema fuiste vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

justamente, releé lo que veníamos hablando, el que esta desviando el tema fuiste vos.
    Tratas minimizar el asunto hablando del % de participación que tuvieron en la votación, te contesto sobre exactamente eso y salis con pavadas, volve cuando puedas seguir una conversación durante más de dos post sin desvariar.

Es un thread de YPF, hable de YPF, de su privatación y responsabilidades, si eso no es hablar del tema no se que es. Te pones como loca como si hubiera entrado a hablar de decoración de tortas, si te pica el culo al ver que la gente de tu equipo son unos mediocres bancatela o abri los ojos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3022
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima