Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

Kicillof no sabe cuánto cobrará Repsol porque “es una cuenta tonta”
    En una extensa entrevista para el programa Perros de la Calle por Radio Metro, el ministro de Economía Axel Kicillof, sostuvo que al acuerdo alcanzado con la petrolera española Repsol por la estatización del 51% de las acciones de YPF, “no contempla pago en efectivo, sino con bonos hasta 2033″.
    El funcionario kirchnerista además rechazó haber dicho que no se iba a compensar la expropiación y aclaró que “se va a pagar lo que corresponde” y conforme a lo que obliga la legislación argentina.
    “Se trató de una mentira alevosa y una forma de hacer propaganda, se le va a pagar lo que corresponde después de una tasación y un proceso que va a ser largo”. Y agregó: “A veces hay tanta mala leche que se les notan los colmillos, porque no puede ser: muchos tomaron por valido que yo había dicho que no le íbamos a pagar a Repsol. Porque yo dije que no les íbamos a pagar lo que ellos piden”.
    El ministro de Economía, destacó el pago “a veinte años” y en bonos de la indemnización a la petrolera española Repsol por la expropiación de sus acciones en YPF. Al ser consultado por cuánto era el monto total de la suma a desembolsar, respondió “no tengo hecha la cuenta, porque es tonta“.
    De acuerdo con lo informado por el Gobierno y Repsol, el pago de los 5 mil millones de dólares que integran la indemnización se hará mediante tres títulos públicos: BONAR XXIV, BONAR X y Discount 2033, en tanto una emisión adicional de garantía se hará por un valor nominal de 1.000 millones de dólares, hasta completar un valor de mercado de 4.670 millones de dólares (400 millones en BODEN 2015, 300 en BONAR 10 y 300 en BONAR 24).
    “A Repsol le estamos pagando una tasa de interés de 8,5 por ciento en el mix de bonos. No quiero decir que perdió o ganó, sino cómo se le pagó”, señaló Kicillof.
    Al respecto, en lenguaje coloquial, intentó explicar la operación como si fuera un crédito hipotecario o personal en la que “como no tenías efectivo, saliste ganando porque pagás en cuotas y con interés”.
    “Supongamos que me debés 10 mil pesos. ‘Pagámelos hoy’. Yo te digo: ‘te los voy a pagar, pero en el 2033′. No es lo mismo, te pago en 2033 y no se puede sumar el capital más los intereses, no es comparable plata de hoy con plata a 20 años. Es menos, hay que descontarle el interés”, aseguró.
    Por otra parte, el ministro destacó lo que consideró una “paradoja” en referencia a las opiniones de dirigentes opositores que, pese a que reclamaron solucionar el conflicto con Repsol, “ahora se están quejando” y argumentando que el acuerdo “está mal, que está a destiempo, que es muy caro… hay una discusión un poco desquiciada”, reflexionó....fuente
    PRO sobre Repsol: "Los argentinos terminamos pagando caro lo que, con racionalidad, nos hubiera costado menos"
    A través de un comunicado, los dirigentes de Unión PRO recordaron haber sido los únicos que votaron en contra del proyecto de expropiación de YPF y lamentaron "el alto costo económico que tuvo y tiene hoy para el país haber seguido el camino equivocado".

Luego de que se aprobara el acuerdo definitivo entre Repsol y el gobierno nacional, por un valor de US$5000 millones, el bloque Unión PRO emitió un comunicado en el que recuerda que, cuando se trató el tema en el Congreso, fueron "los únicos que se opusieron a la confiscación de YPF", por ser "contraria a la ley y a los intereses del país".

"Dos años después, el gobierno da marcha atrás y prueba que nuestra posición de aquel entonces era la correcta", afirmaron los legisladores. A continuación, lamentaron "el alto costo para los argentinos" que tuvieron estos últimos años: "Nos hubiese salido más barato hacer las cosas bien desde el principio, sin tener que pagar más del doble por los bonos entregados y sin endeudar innecesariamente al Estado por una empresa que estaba en manos privadas".

A su vez, el bloque criticó al kirchnerismo por "financiar el costo de sus errores con un endeudamiento del que tendrá que hacerse cargo el próximo gobierno". "Los argentinos terminamos pagando caro lo que, con racionalidad, nos hubiera costado menos", indicaron.

Para concluir, los dirigentes agregaron que este plan llevó "a la pérdida del autoabastecimiento, a la falta de electricidad en verano, a la falta de gas en el invierno y a un nivel altísimo el costo fiscal de las importaciones de combustibles, como lo adelantó (el Jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri dos años atrás". "Debemos cambiar entre todos esta política energética, errónea y dañina para la Argentina, por un modelo de largo plazo, de diálogo, de inversión genuina y de un crecimiento sostenible", aseguraron..
    Los dichos de los dos partidos más serios de esta empobrecida Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

Re: Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

Está perfecto que se pague, que pretendían? que no se pague? troskos everywhere.... Esto obvio desde una perspectiva RACIONAL, que los militontos sigan en sus boludeces..
    Si hoy todas las fuerzas políticas, salvo la que administra el Estado, se oponen a que Argentina tenga un desarrollo energético que puede catapultar al país a ser una potencia ¿esto quiere decir que el argentino medio no quiere que exista producción petrolera? ¿Argentina es un país con habitantes que no quieren energía?

Criticar que un Estado paga la indemnización de una expropiación es en términos generales (no argentinos) casi un chiste. Pero dentro de la burbuja de pensamiento descabellada que aflige a Argentina, parecería un escandalo.
    En estos días rarísimos para la política y específicamente en el tema energía, tenemos casos de posiciones increíbles. Por ejemplo, el PRO de Tandil, en alianza con la UCR y el massismo, lograron declarar a Tandil "Zona Libre de Fracking" en el Consejo Deliberante. Una zona en la que no hubo y no hay ni una gota de petróleo.
    Es decir que el PRO, que hoy sería la única alternativa "no de izquierda" en todo el mapa político, se estaría oponiendo a que Argentina tenga un desarrollo energético ¿Exagerado? No. La explotación de crudo a través del fracking es la única forma de que Argentina no se convierta en un país importador. En un Uruguay. Las reservas argentinas no convencionales (las de toda la vida, las que se explotan sin fracking, las que según Pino Solanas no contaminan...) tienen como máximo 30 años de vida. Siendo generoso.
    Pero el PRO se opone. Si bien dentro del partido esta posición anti-producción petrolera no está generalizada (rescato a Miguel Braun y a Federico Sturzenegger con notas a favor del desarrollo energético), el gobierno de la ciudad nombró como funcionario de la ciudad de Buenos Aires a Juan Carlos Villalonga, el ex presidente de Greenpeace. Grenpeace, un mix de ideología colectivista, ataques quirúrgicos a ciertas compañías en desmedro de otras, lobby periodístico (desde mi nota sobre Camila Speziale en Infobae y luego de bajarla y subirla dos veces, nunca volvieron a aceptarme una nota en ese diario), es la punta política en el PRO en energía. Una política energética medievalista, como la de Pino Solanas o Lozano.
    Todo esto lleva a una pregunta: Si hoy todas las fuerzas políticas, salvo la que administra el Estado (y hay que decirlo, lo siento), se oponen a que Argentina tenga un desarrollo energético que puede catapultar al país a ser una potencia real en unos años, ¿esto quiere decir que el argentino medio no quiere que exista producción petrolera? Si lo que paga electoralmente en el 2015 es oponerse a la producción petrolera, ¿entonces Argentina es un país con habitantes que no quieren energía?
    Respecto al pago a Repsol, anotar:
    - Cuando en los '90 se privatizó YPF el barril de petróleo costaba 23 dólares. Hoy está a un promedio de 105 dólares
    - Cuando se decidió la privatización en 1992, el rojo de YPF eran de U$S700 millones de dólares anuales (unos 3.000 de hoy)
    - Cuando se decidió la expropiación de YPF (hasta ayer era una confiscación), el patrimonio neto de la empresa eran U$S4.500 millones (12 de activo, 8 de pasivo). Se pagarán U$S5.000 millones. Está bien.
    - En Estados Unidos durante todos los '80 y parte de los '90 quedaron en pie el 10% de las empresas petroleras que existían en la década de los '70. Hoy se triplicaron.
    - Las empresas norteamericanas cerraban porque el valor del barril no alcanzaba ni para pagar el sueldo de las recepcionistas. En YPF pasaba lo mismo.
    - Menem desarrolló la única privatización del subsuelo de un país. Salvo Estados Unidos que siempre fue privado, es el único caso del mundo. Polémico, pero no dejó de ser audaz.
    - Con Repsol nunca hubo desabastecimiento grave de nafta y los precios, a pesar de incrementos y quejas, siempre se mantuvieron en un promedio normal respecto a los precios globales (más bajos que en Uruguay que no tiene petróleo y más caros que en Venezuela que flota en petróleo).
    Con el descubrimiento de Vaca Muerta, Argentina se convirtió en la tercera reserva petrolera (shale) del mundo ¿Tenía que volver al Estado? Creo que sí, aunque el ideal es el sistema norteamericano. Pero si el argentino medio se opone al fracking porque le cree al documental de la canilla que tira fuego, estaríamos a 500 mil años luz de pasar a un sistema donde el subsuelo es propiedad en línea recta hacia abajo del dueño de la superficie. Como es en Estados Unidos.
    ¿Tenía el Estado argentino que pagar indemnización por la expropiación? Claro. ¿Qué somos? ¿Comunistas?
    http://www.bastiondigital.com/notas/...ca-energ%C3%AD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jan 2006

Si la gestion de YPF es buena y sumado al potencial que tiene argentina en materia de hidrocarburos, lo que se le esta pagando a Repsol es un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

El problema justamente es que partís de una suposición que lamentablemente va a ser errónea, "gestión" y "buena" no se suelen cruzar en este país, mucho menos en materia de obras de infraestructura a largo plazo. Pero ojalá me equivoque.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Oct 2005

Esta medida la apoyo... nacionalizar el petroleo es algo que tendrian que haber hecho en el 2003.. pero bueno mas vale tarde que nunca.. lo que le van a dar es un "vuelto" para no quedar tan mal con españa y el resto del mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Jul 2005

Primero, G-Dogg, solo una parte de los 5000 M tiene el interes del 8.75% a 10 años que mencionas, creo que 3000 M.

Segundo, donde puedo comprar de esos Bonar 24? :P

Tercero, estoy en contra de este arreglo, por más que a la larga sea una buena inversión, se podría haber pagado mucho menos. El hecho que nos felicite Estados Unidos y el New York Times, es un indicador de eso.

Cuarto, al cerrarse esto, no solo abre la puerta para nuevas inversiones en Vaca Muerta y Los Monos, sino también facilita el acuerdo con el Club de París y la suba de tarifas/quita de subsidios.

Quinto, dan vergüenza ajena corriendo al gobierno por izquierda, los mismos que se quejan por la seguridad juridica y la falta de inversión internacional....cuando el gobierno tranza, y hace lo que quieren los organismos internacionales y el mercado, se quejan, increíble.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Algunas repercusiones del acuerdo realizadas en el díaa de hoy:

Kicillof, sobre la expropiación de YPF: "Nos ahorramos U$S 1200 millones en importación de combustible"
    El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó hoy que desde la expropiación de YPF "el Estado se ahorró 1200 millones de dólares en importación de combustible" debido al alza de producción de la empresa. Así lo informó durante el informe al Senado de la Nación sobre el acuerdo de pago de Repsol por la expropiación de sus acciones.

Kicillof también dijo que también "ya nos ahorramos 2000 millones en dividendos no distribuídos, como lo hubiera hecho la gestión anterior" y "la valorización del capital de la empresa creció en 1691 millones de dólares" desde el momento de la expropiación.

"Repsol desistió de 31 acciones. Terminamos esta operación con un moño y un final feliz", concluyó el funcionario durante su exposición ante los senadores.

El ministro también resaltó que "ambas partes se pusieron de acuerdo" y que "el precio que se pagó estaba de acuerdo con lo que ofrecía el Ejecutivo y también fue aceptado por quien fue víctima de la expropiación".

"La empresa reclamaba en el CIADI 10.500 millones de dólares", dijo Kicillof, que remarcó que Argentina pagó sólo 5 mil millones.

"YPF es la empresa más grande del país, según su facturación. Raro sería que el 51% la empresa más grande del país no saliera 5000 millones", señaló..
    Al defender el acuerdo con Repsol por YPF, Carlos Zannini se puso a llorar
    El secretario de Legal y Técnica de Presidencia defendió el acuerdo con la petrolera española en un plenario de comisiones en la Cámara alta.
    Se emociono?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

YPF ya en el primer año tuvo un muy buen balance, con una buena conducción, ese pago a Repsol a 20 años es nada.

Podría ser mejor? Obvio, con un gobierno de izquierda, y no lo tenemos por culpa de gente como la gran mayoría de este foro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Podría ser mejor? Obvio, con un gobierno de izquierda
    Me hacés acordar tanto a Altamira a veces...
    Cómo es eso de que estaría mejor? Tenés la máquina del tiempo? O tienen la fórmula en algún laboratorio secreto para saber que estaríamos mejor con la izquierda en el Gobierno?

Con un presidente de izquierda estaríamos mejor que con kirchner, con un presidente de derecha (léase Macri) estaríamos peor que con kirchner?
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2003

Primero, G-Dogg, solo una parte de los 5000 M tiene el interes del 8.75% a 10 años que mencionas, creo que 3000 M.
    Antes de firmar el acuerdo se hablaba de 5.000 millones en bonos a 10 años con un interés anual de entre 8,25% y 8,75%. Ahora resulta que son 6.000 millones en distintos bonos con distintos vencimientos. Habrá que hacer la cuenta, pero no debe estar muy lejos de lo que se decía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Me hacés acordar tanto a Altamira a veces...
    Cómo es eso de que estaría mejor? Tenés la máquina del tiempo? O tienen la fórmula en algún laboratorio secreto para saber que estaríamos mejor con la izquierda en el Gobierno?

Con un presidente de izquierda estaríamos mejor que con kirchner, con un presidente de derecha (léase Macri) estaríamos peor que con kirchner?
    Se llaman ideas, quizás no estas familiarizado con el concepto.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Antes de firmar el acuerdo se hablaba de 5.000 millones en bonos a 10 años con un interés anual de entre 8,25% y 8,75%. Ahora resulta que son 6.000 millones en distintos bonos con distintos vencimientos. Habrá que hacer la cuenta, pero no debe estar muy lejos de lo que se decía.
    Más allá de cuanto se va a pagar, creo que bien administrada YPF puede dar mucho más que eso, en mucho menos tiempo.

Y como te dije, esto no es la panacea ni la revolución, pero prefiero esto a que siga en manos de Repsol.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Hasta que venga otro y diga que el estado no puede hacer cargo y la vuelvan a privatizar....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Dec 2003

Se llaman ideas, quizás no estas familiarizado con el concepto.
    Puede ser, pero no creo que veas a la izquierda en el gobierno en este país, gracias a Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Puede ser, pero no creo que veas a la izquierda en el gobierno en este país, gracias a Dios.
    Vas a seguir fumando kircherismo entonces.
    Citar Mensaje original enviado por Jorfail II Ver Mensaje
    Hasta que venga otro y diga que el estado no puede hacer cargo y la vuelvan a privatizar....
    Claramente el Estado esta demostrando en este primer año de gestión que se puede hacer cargo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Jorfail II Ver Mensaje
    Cuando pase eso repudiaremos todos la medida.

Mientras tanto, muy contento de que pase nuevamente a manos del estado. No importa el pago, la energía es algo que a mediano plazo siempre vas a ganar.
    Y mas con los balances a corto plazo que presentan, inversiones, descubrimientos, ganancias
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3027
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima