Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Lo usaron para bajar el precio de la negociación, pero no creo que les hayan sacado un centavo.
    No. Lo usaron para tribunear y les terminaron entregando todo. 6.000 millones de dólares en pasivos ambientales tenían, 9.000 de pasivo financiero y no les descontaron 1 centavo!

Al contrario, los necesitan como socios ahora y el precio que estamos pagando es ínfimo al lado de los 20 y pico de miles de millones que querían los gaitas. Olvídate.
    "Ínfimo"

5.000 millones de dólares en bonos a 10 años con 8,25%-8,75% de interés anual, una tasa descomunal que en el mercado no existe, asciende a un total de más de 9.200 millones de dólares.

Cuando la pretensión de Repsol según Kicillof era de 10.000 millones!

Sr. viceministro de Economía y Finanzas (Axel Kicillof). – (...) Acá estamos en presencia de un grupo que retiró ─Repsol sola─ como dividendos cerca de 16 mil millones de dólares. Así que, en términos estrictos, podría decirse que ya recuperó lo que puso en dividendos, no en títulos. En dólares contantes y sonantes, que se llevó al extranjero. Pero no sólo eso, porque, además, vendió al Grupo Petersen el 25 por ciento de la compañía por 3.539 millones de dólares. Lo vendió al Grupo Petersen y el Grupo Petersen no disponía de este efectivo; por lo tanto, se endeudó y decidió pagar a través de los dividendos. Esto es un acuerdo privado de accionistas. Y además vendió otra parte –no al Grupo Petersen– un 17 por ciento lo colocó en la Bolsa, es decir, inversores institucionales, norteamericanos, extranjeros, pero también efectivo que tomaba. El saldo de esta cuenta es directa.

Y acá obviamente falta poner que hasta el día en que la presidenta, es más, hasta el día en que el Congreso decida la expropiación ─si lo hace─ también son dueños de la compañía. O sea que después de haber retirado esta montaña de plata todavía les queda un 57 por ciento de YPF, que el señor Brufau dice que vale 10 mil millones de dólares. Vamos a ver cuánto vale el 57 por ciento de YPF, pero no en base a valores especulativos bursátiles ni en base a las cuentas que quiere hacer el señor Brufau, sino en base a datos objetivos que tomará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, si ustedes así lo disponen, con sus propios criterios. Sin embargo se llevó, restando los 13 mil millones que puso y los que retiró, cerca de 9 mil millones de dólares. Respecto de la inversión de 13 mil millones y llevarse 9 mil millones de dólares, lo último que podemos decir es que fue una mala inversión, más lo que poseen sujeto a expropiación.

Reitero, pusieron 13 mil millones y recuperaron 13 mil millones. Es decir, el rendimiento es de 13 mil millones más 9 mil millones, que suman 22 mil millones de dólares. Es un señor que puso 13 mil millones el día uno y en el transcurso de este tiempo se llevó aproximadamente 22 mil millones de dólares. Estos son los números macroeconómicos que comentaba la presidenta y que efectivamente tuvo un efecto acumulativo y después, como ocurre con estas cosas, cuando se declara lo hace explosivamente.

Se bajaron los pantalones con Repsol y les aprueban aumentos ridículos de naftas a todas las petroleras. Arreglan y devalúan por orden del Club de París y el FMI para volver a endeudarse.

Mientras tanto ofrecen 23% de aumento a los maestros en 3 cuotas.

Y las foquitas siguen aplaudiendo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 22-02-14 el 12:28 AM Motivo: corregido cálculo de interés
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Oct 2003

Re: Acuerdo Repsol YPF firmado: La confiscación cuesta 5.000 millones de dólares

Gdogg, una pequeña corrección. Si el bono es de 5000 millones y le aplican una tasa anual de entre 8,5% o 9%, daría entre 4250 a 4500 millones más en cuestión de interés. Es decir, estamos hablando de un pago total de 9,2 a 9,5 mil millones, no 11. Para eso la tasa debería ser de de un 12% anual.

En definitiva cobraron lo que el aparato de Kicillof critico tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Nunca dijeron que no iban a pagar, se les hicieron los pistola diciendo que tenían que pagar miles de millones por todos lados para pagar lo menos posible. Por mi, mejor, un conflicto menos a un costo relativamente bajo.
    Te voy a dar la razon, yo ni en pedo crei lo que dijeron cuando aseguraban que no iban a pagar un peso, mas bien significo que no se va a pagar de mas. Ahora medio extraño no, y esto marca la memoria que tiene el argentino promedio: 20 años atras estaban poniendo la firma para la privatizacion de YPF y ahora se la tiran de heroes por devolverla al Estado.

Igual costo mucho menos de lo que pedian, y eso si me pone contento, mas alla de quienes hayan hecho este buen negocio sean los mismos que atras la privatizaron y hoy hablan mierda del neoliberalismo (y ni hablar de la dictadura que tanto les hizo crecer el patrimonio)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Esos bonos cuando vencen? xq si venden en 10 años recien es un negocion, no se los vamos a pagar ni en pedo!

Hablando en serio, se llenaron la boca con "pagamos deuda que no es nuestra", pero bien que estan dejando deuda para los que vienen T_T

En resumen, la empresa cobró lo que pedían. Cualquiera con dos dedos de frente sabia que esto iba a ser asi.
    Pero bueno, los K no tienen memoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Gdogg, una pequeña corrección. Si el bono es de 5000 millones y le aplican una tasa anual de entre 8,5% o 9%, daría entre 4250 a 4500 millones más en cuestión de interés. Es decir, estamos hablando de un pago total de 9,2 a 9,5 mil millones, no 11. Para eso la tasa debería ser de de un 12% anual.

En definitiva cobraron lo que el aparato de Kicillof critico tanto.
    Cierto. Había hecho el cálculo como si fuera un plazo fijo y el interés se agregara al capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 22-02-14 el 12:31 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El diario Financial Times difundió algunos detalles del acuerdo que el Gobierno argentino le ofreció a la empresa española REPSOL por la expropiación de YPF en abril de 2012.

El periódico señala que se le pagará con bonos por US$ 5.000 millones y se les garantiza que esa será la suma a cobrar, independientemente del valor de mercado de esos bonos. Otras fuentes señalan que se pone a resguardo ese valor de US$ 5.000 millones por el 51% de YPF de posibles embargos.

El acuerdo ya habría sido rubricado el último viernes pero requiere de la aprobación del directorio y accionistas de Repsol y del parlamento argentino.
    Repsol había pedido una indemnización de US$ 10.500 millones, considerando Vaca Muerta. Lo hizo ante el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

Lo dejaron en 5000 gracias a la manito de telefonica, si no repsol no transaba ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

El acuerdo con Repsol costará hasta US$ 1000 millones más que lo que anunció el Gobierno....el gobierno de Cristina Kirchner se prepara para celebrar un acuerdo que le costó más de lo esperado: la oferta final para indemnizar a la petrolera española contempla la entrega de un paquete de bonos por un valor nominal que podría superar los US$ 5000 millones pactados en noviembre.

La Casa Rosada se comprometerá a emitir hasta US$ 1000 millones más si el precio de mercado de los títulos entregados cae de la cifra establecida originalmente, algo que ocurrirá casi con seguridad porque actualmente la deuda argentina se negocia con importantes descuentos.

Esa cláusula forma parte de las garantías extraordinarias que exigieron los españoles para sellar el trato, que hoy mismo someterá a votación el consejo de administración de la empresa y que, una vez formalizado, será anunciado en Buenos Aires por el Ministerio de Economía....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Repsol aprobo nomas: Tras una extensa reunión del directorio de Repsol en Madrid, la petrolera española aceptó hoy el acuerdo con el Gobierno argentino para compensar la expropiación de las acciones de la compañía en la ahora estatal YPF, confirmó el Ministerio de Economía argentino.

Se trata de un resarcimiento de 5.000 millones de dólares por la expropiación de su paquete accionario del 51% que Repsol tenía en YPF, a casi dos años del inicio del conflicto con el gobierno argentino.

Cuáles serán los títulos

Según explicó el ministerio de Economía, la deuda que emitirá la Argentina para el pago por la expropiación estará compuesta por distintos títulos según la siguiente composición: 3.250 millones en un nuevo bono denominado BONAR 24 con vencimiento a 10 años y una tasa de interés de 8,75%, 500 millones de Bonar X con vencimiento en 2017 y tasa del 7% y 1.250 del título Discount 33, con vencimiento en 2033 e intereses del 8,28%.

A su vez habrá “una emisión de bonos complementarios con un tope de 1.000 millones en valor nominal será emitida exclusivamente si la cartera original no alcanza un valor de mercado equivalente a 4670 millones de dólares y estará compuesta, en ese orden, por hasta 400 millones de Boden 2015 con un interés del 7% y vencimiento en 2015; hasta 300 millones de Bonar X y hasta 300 millones de nuevo título Boden 2024”.

“El acuerdo comprende las garantías para su pago efectivo e implicará el desistimiento recíproco de las acciones judiciales y arbitrales dispuestas y la renuncia a nuevas reclamaciones”, se comunicó oficialmente.

El Gobierno respaldará con garantías bancarias el pago total de la deuda que suma los u$s 5.000 millones, el nuevo aumento nominal, y un también renovado monto por los u$s 3.500 millones más por el pago de intereses, en torno al 8,75%, a 10 años....fuente
    Y a otra cosa; vamos cerrando así otro capítulo de corrupción sin igual que arranca con una privatización horrible, fraudulenta y vendepatria articulada por el Carlo y sus secuaces (entre ellos por supuestos Nestor y La Reina Madre) y una expropiación igual de horrible; en el medio, vaciamiento, ineficiencia, falta de control, ventas de participaciones a compradores sin plata, etc etc etc etc.

Hoy, en el cumple de uno de nuestros proceres, YPF vuelve a nosotros hasta que la desfalquemos otra vez y volvamos a privatizarla. Dejo el video que esta en otro thread y me dio dolor de ojos

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Emitirán deuda por US$ 6000 millones para pagarle a Repsol. En uno de los giros más drásticos de los once años de kirchnerismo, el Gobierno se comprometió ayer a lanzar una importante emisión de deuda a elevadas tasas de interés y con garantías extraordinarias para indemnizar a Repsol por las acciones de YPF que le arrebató hace casi dos años.

La Casa Rosada y la empresa española anunciaron un acuerdo que incluye la entrega de bonos soberanos por un máximo de 6000 millones de dólares, lo que implica un incremento respecto de los 5000 millone s establecidos en el preacuerdo presentado en noviembre. Ese plus se incluyó para cubrir a Repsol de los descuentos que sufren en los mercados los títulos de la deuda pública argentina: la petrolera española se aseguró que le entrarán en caja los 5000 millones de dólares establecidos como compensación por el 51% de su participación en YPF.

La ingeniería del acuerdo contempla la entrega de cuatro tipos de bonos, con rentabilidad en dólares que va de 7 a 8,75% y que el Estado empezará a pagar el año próximo, al filo del recambio de gobierno, y saldará del todo dentro de 20 años...fuente
    Epica victoria
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Que hipócrita es decir "estamos pagando deuda que no es nuestra, que dejaron otros", cuando haces exactamente lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Jajaja dejan una deuda terrible porque saben que no vuelven mas al poder.
    Toda la clase politica argentina es una lacra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Que hipócrita es decir "estamos pagando deuda que no es nuestra, que dejaron otros", cuando haces exactamente lo mismo.
    Es asqueroso el doble discurso que hacen constantemente. La sociedad Argentina es demasiado pelotuda al no pedir la cabeza de alguien que se para a hablar de pagar deuda de otros cuando el bono que les da vence en 2033. Jamás va a existir un cambio real si en temas tan obvios como estos no hay un consenso en común de parte de la población, sin importar cual sea su partido político de preferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es asqueroso el doble discurso que hacen constantemente. La sociedad Argentina es demasiado pelotuda al no pedir la cabeza de alguien que se para a hablar de pagar deuda de otros cuando el bono que les da vence en 2033. Jamás va a existir un cambio real si en temas tan obvios como estos no hay un consenso en común de parte de la población, sin importar cual sea su partido político de preferencia.
    Totalmente de acuerdo.
    Aca no importa si soy Macrista, Kirchnerista, Marxista, Peronista, Carrioista o Cafierista, mientras permitamos/creamos en las mentiras que nos dicen cuando con datos REALES Y TANGIBLES nos muestran otra cosa, la cosa no va a cambiar JAMAS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

A este le pagamos todos para que tire datos falsos y diga boludeces a favor del nacional populismo:

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3023
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima