Llego el Primer Nuevo Tren Sarmiento al Puerto de Buenos Aires

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Re: Llego el Primer Nuevo Tren Sarmiento al Puerto de Buenos Aires

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Nadie esta hablando de una vida, de los 80 o de los 70, se esta hablando de 5 años atras.

En Barcelona en la hora pico que quieras (mañana, tarde o noche) NUNCA llegue a viajar tan apretado como en el Sarmiento, inclusive de tener que bajarme 2 o 3 estaciones antes para no desmayarme.
    No tuve la suerte de ir a España, no puedo opinar del funcionamiento. Hablo de esas décadas porque fue cuando mejor funcionó(ni siquiera había nacido)

Lo importante es que se tiene que hacer nuevas lineas, si no se hace, el caudal de gente seguirá siendo mayor y el sistema colapsará, pero antes tenes que dejar en condiciones las líneas que están operativas. Esta muy lejos de ser una Revolución Ferroviaria. Lleva mucho tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    No tuve la suerte de ir a España, no puedo opinar del funcionamiento. Hablo de esas décadas porque fue cuando mejor funcionó(ni siquiera había nacido)

Lo importante es que se tiene que hacer nuevas lineas, si no se hace, el caudal de gente seguirá siendo mayor y el sistema colapsará, pero antes tenes que dejar en condiciones las líneas que están operativas. Esta muy lejos de ser una Revolución Ferroviaria. Lleva mucho tiempo
    Nuevas lineas ? Nuevas lineas por donde ? Que te estas fumando ? Nadie, ningun funcionario, de ningun partido habla de hacer nuevas lineas.

Gente, a ver si le ponen un control de edad al foro, o al menos a ciertas secciones, medio cansado de los post de gente sub 16.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Vos si te pones hablar con gente que tiene una vida en esto te dirán que hay que volver a funcionar como en los 80 y otros te diran que hay que funcionar como se hacia antes que viniera la dictadura.(soñar no cuesta nada). El problema es que la gente quiere viajar en formaciones en condiciones, sentada, llegar rápido y que en horas picos no vaya hasta las bolas el tren(imposible), y pagando pasaje barato.Incluso Tokio, tiene problemas de hora pico con el poderío de infraestructura que tiene a nivel Sistema Ferroviario; estuve de vacaciones ahí, tuve que dejar pasar dos trenes y cuando subí los guardias te empujan como si estuvieran poniendo ropa en una valija

Resumen: entiendo lo que me querés decir, sólo hay que esperar y ver si mejora para mal o bien. No se que hará el próximo gobierno, etc. Lo que si estoy seguro es que sera difícil y tardará unos cuantos años
    Yo estuve en Tokyo, viaje en hora pico y NI EN PEDO viajas tan mal como aca, donde viajaba peor en el MITRE ramal Tigre (Imaginate LSM donde viajas colgado o el Sarmiento que viaje fines de semana y ya era una inmundicia).

No tenes ni idea de lo que hablas, te quedas con la imagen boluda del empujador que es lo que cualquiera te puede decir de Japon...

Se viaja mejor en la linea Yamanote en Hora Pico que en un bondi/Subte/Tren en el AMBA, te lo firmo y recontra afirmo, y encima funciona como un reloj suizo, aca los horarios son conceptuales.

Viajar sentado es una ilusion, nadie quiere eso. Pero que un tren salga a horario, limpio y que admita una frecuencia aceptable no es un sueño humedo, pero pareciera que para los funcionarios es ciencia de cohetes y te lo venden como una "revolucion", cuando deberia ser LO MINIMO ACEPTABLE.

Estos sujetos y sus ezbirros arruinaron y destruyeron el ferrocarril, no voy a aplaudirlos por devolverle su dignidad como si nada hubiese pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 24-07-14 el 01:13 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Yo estuve en Tokyo, viaje en hora pico y NI EN PEDO viajas tan mal como aca, donde viajaba peor en el MITRE ramal Tigre (Imaginate LSM donde viajas colgado o el Sarmiento que viaje fines de semana y ya era una inmundicia).

No tenes ni idea de lo que hablas, te quedas con la imagen boluda del empujador que es lo que cualquiera te puede decir de Japon...

Se viaja mejor en la linea Yamanote en Hora Pico que en un bondi/Subte/Tren en el AMBA, te lo firmo y recontra afirmo, y encima funciona como un reloj suizo, aca los horarios son conceptuales.

Viajar sentado es una ilusion, nadie quiere eso. Pero que un tren salga a horario, limpio y que admita una frecuencia aceptable no es un sueño humedo, pero pareciera que para los funcionarios es ciencia de cohetes y te lo venden como una "revolucion", cuando deberia ser LO MINIMO ACEPTABLE.

Estos sujetos y sus ezbirros arruinaron y destruyeron el ferrocarril, no voy a aplaudirlos por devolverle su dignidad como si nada hubiese pasado.
    Yo no dije que se viajaba peor que acá, sólo dije que el problema de hora pico ellos también lo tenían. Estuve 6 meses allá, tuve la posibilidad de recorrer mucho en Tokio y las de afuera( ya que japón es mucho mas que Tokio) hasta Hokkaido. No se trata de saber mas o menos, no me interesa si sé mas que vos. También los dos sabemos que para tener ese nivel de excelencia en horarios , limpieza y frecuencia japón tiene una tarifa cara, cosa que acá no pasa.

Es cierto que en el 90 y en ésta década ''ganada'', los funcionarios y sindicatos, se llevaron toda la guita en pala . Incluso, varias veces, no queríamos que salieran las formaciones, ya que no estaba en condiciones de salir, terminaban saliendo igual. Sin dudas el primer gran golpe que tuvo el Ferrocarril fue la dictadura, de eso no hay duda.

Auron esta bueno estos temas para hablar, pero sin bardear, no es mi intención pelearme con el resto del foro xD. SI andas por el ''Sarmiento line'' avisa, asi hablamos de nuestra experiencia en Tokio
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Yo no dije que se viajaba peor que acá, sólo dije que el problema de hora pico ellos también lo tenían. Estuve 6 meses allá, tuve la posibilidad de recorrer mucho en Tokio y las de afuera( ya que japón es mucho mas que Tokio) hasta Hokkaido. No se trata de saber mas o menos, no me interesa si sé mas que vos. También los dos sabemos que para tener ese nivel de excelencia en horarios , limpieza y frecuencia japón tiene una tarifa cara, cosa que acá no pasa.

Es cierto que en el 90 y en ésta década ''ganada'', los funcionarios y sindicatos, se llevaron toda la guita en pala . Incluso, varias veces, no queríamos que salieran las formaciones, ya que no estaba en condiciones de salir, terminaban saliendo igual. Sin dudas el primer gran golpe que tuvo el Ferrocarril fue la dictadura, de eso no hay duda.

Auron esta bueno estos temas para hablar, pero sin bardear, no es mi intención pelearme con el resto del foro xD. SI andas por el ''Sarmiento line'' avisa, asi hablamos de nuestra experiencia en Tokio
    Cuando hablan de tarifas caras o baratas asumo que lo hacen en proporcion al salario minimo de cada pais no?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

La tarifa no tiene absolutamente nada que ver, aca tambien la tarifa es "cara" (En terminos relativos, no se pueden comparar directamente), pero no la paga el pasajero sino que lo aporta el estado por medio de subsidios.

La mediocridad del servicio es inherente a los gobernantes, empresarios, trabajadores, pasajeros y entes de control, es una cuestion social por sobre un tema economico. Todo participe del Transporte Publico aporta para que este se degrade y cuando uno dice algo se lo tilda de represor, desubicado, y tantas otras etiquetas.

A mi por decirle a un pibe que no tire basura por la ventana del colectivo por poco la mama me queria acuchillar, y tenia unas ganas asesinas de tirarla a ella...

El primer gran golpe se dio durante el Gobierno de Frondizi, con el desarrollo e implementacion del Plan Larkin.

Las diferentes dictaduras no son para culpar 100% del deterioro del servicio, porque la mayor parte de las obras e inversiones que hoy sostenian el servicio se hicieron en buena parte en epoca de Dictadura (No la ultima, sino las anteriores).

El parque electrico que corre hasta el dia de hoy en las diferentes lineas electricas se compro entre el 63 y el 73, periodo donde hubo no una sino 2 gobiernos defactos!

Jajajaj, no es por bardear, es un estilo inato, no te lo tomes a mal!

Nunca frecuento la Sarmiento Line, ya no voy mas al Oeste del Conurbano en tren
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Desde hoy, comienzan a circular diez nuevos trenes de la línea Sarmiento
    Con los nuevos convoy, la capacidad de pasajeros transportados por día se elevará en un 52% a la vez que la frecuencia de circulación se achicará a 10 minutos, destacó Randazzo

La Randa-Revolution marcha sobre rieles
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La tarifa no tiene absolutamente nada que ver, aca tambien la tarifa es "cara" (En terminos relativos, no se pueden comparar directamente), pero no la paga el pasajero sino que lo aporta el estado por medio de subsidios.
    [citation needed] :P

Si bien entiendo a lo que vas, hay una realidad internacional que escapa a lo relativo que enumeras vos. Habría que ver los numeros con subsidios incluidos e igualmente todavía sería complejo de analizar porque el estado del transporte de subtes y trenes responde a mucho mas que "corrupto / no corrupto". Esta la tecnología de cada país, el financiamiento que tenes o podes obtener afuera, que beneficios te genera el subte más allá de mover gente (know-how, talleres e industria), relacion provincias/gobierno, cultura e idiosincracia de los usuarios, proyección y planes a largo plazo, etc.

Reducir todo ese debate a tarifa y subsidio no me parece justo. Para empezar no me compararía ni en pedo con Japón, no se me ocurre otro país con una politica de transporte mas diferente (tal vez francia?).

Va sin tratar de ofender. Sabes si hay una una tarifa equivalente (cospel + subsidios) para metros de diferentes partes del mundo? Me da curiosidad ahora que escribí esto!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Recuerdo haber visto un libro de un fotografo muy conocido, que se llama Tokyo Compression, del 2010. Donde te mostraba que no viajaban tan bien :P, que la hora pico es la hora pico en cualquier lado del mundo. De todas formas, peor que aca seguro que no.

Que onda con Emfer y Tatsa que nadie habla?? Solo salen en las noticias cuando cortan la gral paz... Ahi no se hace mantenimiento y arreglos a los trenes tambien? Por como viene la mano esta empresa va a desaparecer con todo lo que hay en ella.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

No son comparables, en tokio cuanta gente por dia usa el tren? 50 millones? aca con 200.000 se colapsan los trenes...y si no te apuras te lleva puesto la formacion siguiente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Cuando hablan de tarifas caras o baratas asumo que lo hacen en proporcion al salario minimo de cada pais no?
    No soy economista, pero si te puedo decir lo que me salió viajar xD: 150 a 300 yenes es el valor(dependiendo la distancia). Las conclusiones las sacas vos. .Obviamente, conviene comprarse los paquetes, ya que te hacen algún descuendo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Vivo a media cuadra de las vias del sarmiento y la verdad es que con estas nuevas formaciones se nota mucho la diferencia en el ruido. A pesar de estar acostumbrado, se escuchaba, pero hoy ni cuenta me di
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

13. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Venía mirando los diarios y me econtré con algo muy raro de Infobae

http://www.infobae.com/2014/08/02/15...-trenes-chinos

Por cierto ayer o antes de ayer había llegado otro barco de china con formaciones para el Sarmiento. Creo que falta un barco mas y se completaría la flota de las 25 formaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

14. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Me indignan la reacciones de la gente. Claro que el servicio "mejoró" y lo va a seguir haciendo, ya que todos se acostumbraron por 10 años a viajar cada día peor, al punto de una decadencia estrepitosa. Ahora que le vuelven el servicio a condiciones mínimas y normales que alguna vez existieron - y que ya era mediocre- creen que eso es mejora real.
    Detrás de esto se manifiesta la misma lógica peronista de siempre, te cortan la pierna y despues la gente les agradece que vienen a ponernos la prótesis. No hemos aprendido nada. No hay mucho que agradecer.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Un pais con buena gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16733