El Gobierno analiza una ley para regular la rentabilidad de las empresas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: El Gobierno analiza una ley para regular la rentabilidad de las empresas

Me encantaria que tengan huevos y se metan a revisar a los bancos / telefonicas / empresas de energia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2004

España:

Los supermercados dicen que sólo ganan el 3% del precio total

"El estudio elaborado por Cap Gemini calcula que del precio final de frutas y hortalizas, el coste de producción representa el 35%; la fase mayorista encarece el producto otro 28% y la minorista, otro 37%. De esta última parte, el mayor peso corresponde a los costes de la tienda, ya que el margen sólo supone un 3%, según el estudio. En la carne fresca el margen de beneficio oscila entre el 1% y el 4%."

http://www.elperiodicodearagon.com/n...al_183749.html

Inglaterra:

Un resumen... presiones contra la cadena de supermercados más grande de Inglaterra para que baje sus precios ante un margen de ganancias que es considerado exhorbitante... ¿cual es ese margen? 5,2%

http://www.theguardian.com/business/...-philip-clarke
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Para mi no, ¿sabes por que? Por que no hay soluciones en la infraestructura del país. A 20 minutos de Capital Federal hay barrios (por ejemplo Pablo Noguez, Malvinas Argentinas, etc) que parecen asentamientos gigantes. Apenas hay calles asfaltadas. El servicio de transporte (ni hablar de una red de trenes de carga para conectar el país productivamente) es de cuarta, el sistema energético también. El sistema de impuestos esta muy atrasado (incluso todavía existe el Cavallista impuesto al cheque). Recién hace muy pocos años se intento generar que los chicos estudien alguna ingeniería. El país se desarrolla de manera positiva con ingenieros, físicos y emprendedores productivos y tecnológicos. Pero el Estado no genera el marco para que esto suceda. Por otro lado, los privados hacen la misma de siempre: si el país abre las importaciones, cierran y se dedican a importar. Si cierran exportaciones, suben los precios en vez de subir la oferta (ofreciendo productos de MUY dudosa calidad...total, no hay competencia). Encima que les encanta negrear y evadir impuestos (ganancias por lejos, uno de los más fáciles de evadir).

Parte, creo, de la solución:

Me rompe mucho las bolas que en 12 años de crecimiento, fuerte en algunos años, hizo que el mayor empleador fuera el Estado y que tengamos la misma base de pobreza que desde antes de Menem. Si, estuvimos mal, mejoramos y nos estancamos.
    123456789

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    O sea, si quieren eliminar al privado estaticen todo y dejen de mentirle a la gente y a si mismos, pero si quieren ser los capitalistas newage rudos, que no lloren que el privado no invierte porque invertir en Argentina, mas alla de si genera ganancia o no, es una cagada, con mil y un trabas por todos lados, un problema para la salud.
    Siendo dueño de un emprendimiento comercial local, no veo la hora de venderlo e irme a la mierda
    Gano? si gano, Gano bien? si gano bien... las ulceras que me agarro yo y mis viejos, no tienen precio. Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas, evita card (va con humor)
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Antes de siquera pensar en algo como esto, el gobierno debería inspirar confianza tanto en su transparencia como en su gestion. A alguien, hasta el mas acerrimo defensor del modelo, le caben dudas que funden lo que tocan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    Registración
    Jan 2005

Todo sea por defender al bolsillo del trabajador! Aparte las inversiones no van a dejar de venir!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

La mejor parte fue donde darklarrid se olvida que las empresas de energía y de telefonía viven tranzando con el gobierno de turno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Feb 2006

EDIT: Misquote.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    España:

Los supermercados dicen que sólo ganan el 3% del precio total

"El estudio elaborado por Cap Gemini calcula que del precio final de frutas y hortalizas, el coste de producción representa el 35%; la fase mayorista encarece el producto otro 28% y la minorista, otro 37%. De esta última parte, el mayor peso corresponde a los costes de la tienda, ya que el margen sólo supone un 3%, según el estudio. En la carne fresca el margen de beneficio oscila entre el 1% y el 4%."

http://www.elperiodicodearagon.com/n...al_183749.html

Inglaterra:

Un resumen... presiones contra la cadena de supermercados más grande de Inglaterra para que baje sus precios ante un margen de ganancias que es considerado exhorbitante... ¿cual es ese margen? 5,2%

http://www.theguardian.com/business/...-philip-clarke
    Y aca por cuanto andan? Dudo que pasen del 10%, que es un margen muy grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Me encantaria que tengan huevos y se metan a revisar a los bancos / telefonicas / empresas de energia.
    y el mercado inmobiliario
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

SRV
    Registración
    May 2001

No hay que olvidarse de que dentro de esa "ganancia"/margen esta tambien el riesgo. No es lo mismo tener un banco en Suiza, que tenerlo en Argentina donde de un dia para el otro te llama el gobierno de turno para tirarte por la cabeza alguna ley o algun decreto donde te modifican lo que tienen ganas segun cuanta plata necesiten. A mayor riesgo mayor margen.

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Y aca por cuanto andan? Dudo que pasen del 10%, que es un margen muy grande.
    Los datos que conozco de algunos mayoristas manejan margenes desde 30% hasta 200% (si en algunos productos era de 200%).
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Empresas comenzaron a recibir citaciones del Gobierno para explicar costos de sus productos

Unas 250 empresas comenzaron a recibir esta semana las citaciones desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que busca que las firmas expliquen su estructura de costos, niveles de producción, precios y datos en general sobre su actividad.

Las firmas investigadas por el Gobierno que recibieron la notificación, que lleva la firma de Humberto Guardia Mendonca, vicepresidente primero de la CNDC, están en su mayoría vinculadas al acuerdo Pecios Cuidados, de forma directa o indirecta.

Las citaciones tienen un tono algo amenazante y concluyen con un "Queda usted debidamente notificado". Está más que claro el mensaje que quiere trasmitir el Gobierno a los empresarios para que sostengan, a cualquier costo, los precios acordados desde el primero de enero hasta, como mínimo, junio.

En la nota, Mendonca exige el listado de los productos que dichas empresas fabricaron en los últimos cinco años. La marca (tanto institucional como comercial), la canales de distribución, precio de lista por producto, unidades vendidas mensualmente y el total del año, ventas mensuales en pesos sin IVA, participación en el mercado en porcentaje y los principales competidores.

También pretenden conocer el margen bruto por línea de producto y el porcentaje de ventas. Además, si el producto fue objeto de descuentos o promociones en algún momento. Y la capacidad instalada de la empresa en la fabricación de dicho producto y las proyecciones para los próximos cinco años.

La orden incluye dar a conocer cuánto piensa invertir la empresa, con qué cronograma y si planea ampliar la capacidad instalada de fabricación. Toda esta información privada debe ser acompañada por los estados contables de la compañía.

Explicación oficial. En la web del organismo se informó que de acuerdo a las atribuciones de la Ley 25156 se iniciaron investigaciones en el mercado con el fin de "profundizar el conocimiento acerca del funcionamiento de las cadenas de valor". La investigación incluye a productos alimenticios, limpieza y tocador, insumos para la industria, materiales para la construcción; y productos y servicios para la salud...fuente
    No me digan que no es cuando menos "raro" todo esto que esta pasando
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Dicen que el servicio meteorológico del BCRA pronostica lluvia de inversiones. Es más, sacaron un alerta meteorológico.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Muy bien, me parece perfecto
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2011

El gobierno no esta capacitado para determinar los costos de una empresa el mismo ministro de economía afirma que la economía de eeuu esta dolarizada.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Está bien que hagan eso, así se dan cuenta de la cantidad de impuestos que hay que pagar para tener la empresa abierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2410
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar