El Gobierno analiza una ley para regular la rentabilidad de las empresas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: El Gobierno analiza una ley para regular la rentabilidad de las empresas

Completa el plan de atracción de capitales cuya unica medida conocida hasta ahora era fogonear publicamente al que no hace lo que el Gobierno dice, como Sheel y ahora Coto

Tensión en una marcha de Quebracho contra el supermercado Coto por los precios
    Luego de repudiar a Shell, la organización piquetera convocó a una movilización en el Abasto contra la cadena de Alfredo Coto, a quien acusó de "extorsionador"; fuerte operativo policial
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por mαΓiαπo Ver Mensaje
    No, el mercado fija el precio. La rentabilidad vendrá si con el precio que fija el mercado se puede hacer plata o no, lo cual depende de varias cosas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    agarro uno solo para no agarrar los 4 post que me citaron para decirme lo mismo... se acuerdan que vivimos en argentina no? con el mercado hiper concentrado que hay me vienen con la boludwz de la oferta y la demanda? que oyf hace que un durazno salga 10 pe en mercado central y 50 a 50 km del mismo? y asi 1000000 de ejemplos gente... no jodan...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    agarro uno solo para no agarrar los 4 post que me citaron para decirme lo mismo... se acuerdan que vivimos en argentina no? con el mercado hiper concentrado que hay me vienen con la boludwz de la oferta y la demanda? que oyf hace que un durazno salga 10 pe en mercado central y 50 a 50 km del mismo? y asi 1000000 de ejemplos gente... no jodan...
    Que el mercado argentino este distorsionado (mayormente por el inexistente plan económico del gobierno) no quita como son las cosas. Es simple economía, vos hablas equivocadamente de como se fijan los precios. Y de la misma forma que vos decis, te puedo dar 1000000 de ejemplos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

Registración
    Mar 2006

Abrí las importaciones y pone una barrera impositiva para que no se funda nadie, pero tampoco se abusen con precios delirantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2005

Boludeces para no afrontar el verdadero problema: La falta de infraestructura para bajar los costos productivos, así como la escasa inversión en I+D tanto por parte del estado como de los privados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Bueno.. ya sabemos por que ningun politico, al dejar la funcion, nunca pasa a tener una empresa exitosa.. y real

Mas brutos no pueden ser. Le das 1 millon de dolares y compran mani.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Boludeces para no afrontar el verdadero problema: La falta de infraestructura para bajar los costos productivos, así como la escasa inversión en I+D tanto por parte del estado como de los privados.
    En realidad el estado gasta mucha plata en I+D y tuvo muchos intentos de integrar a la gente del CONICET en la matriz productiva, pero la verdad es que son los privados los que no están invirtiendo. No se si será por cuestiones de política económica o que, pero la inversión privada al lado de la del estado es bajísima.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2006

No va a pasar nada como con la ley de medios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    En realidad el estado gasta mucha plata en I+D y tuvo muchos intentos de integrar a la gente del CONICET en la matriz productiva, pero la verdad es que son los privados los que no están invirtiendo. No se si será por cuestiones de política económica o que, pero la inversión privada al lado de la del estado es bajísima.
    Para mi no, ¿sabes por que? Por que no hay soluciones en la infraestructura del país. A 20 minutos de Capital Federal hay barrios (por ejemplo Pablo Noguez, Malvinas Argentinas, etc) que parecen asentamientos gigantes. Apenas hay calles asfaltadas. El servicio de transporte (ni hablar de una red de trenes de carga para conectar el país productivamente) es de cuarta, el sistema energético también. El sistema de impuestos esta muy atrasado (incluso todavía existe el Cavallista impuesto al cheque). Recién hace muy pocos años se intento generar que los chicos estudien alguna ingeniería. El país se desarrolla de manera positiva con ingenieros, físicos y emprendedores productivos y tecnológicos. Pero el Estado no genera el marco para que esto suceda. Por otro lado, los privados hacen la misma de siempre: si el país abre las importaciones, cierran y se dedican a importar. Si cierran exportaciones, suben los precios en vez de subir la oferta (ofreciendo productos de MUY dudosa calidad...total, no hay competencia). Encima que les encanta negrear y evadir impuestos (ganancias por lejos, uno de los más fáciles de evadir).

Parte, creo, de la solución:

El Triángulo de Sabato es un modelo de política científico-tecnológica que postula que para que realmente exista un sistema científico-tecnológico es necesario que el Estado (como diseñador y ejecutor de la política), la infraestructura científico-tecnológica (como sector de oferta de tecnología) y el sector productivo (como demandante de tecnología), estén relacionados fuertemente de manera permanente. Estas son las interrelaciones del triángulo.
    Cada vértice debe tener sólidas intrarrelaciones, que son las que existen entre las diversas instituciones que lo componen. Por ejemplo, en el sector Estado debe haber coherencia entre la política implícita y la política explícita, entre los diversos ministerios y organismos autónomos, etc.
    Finalmente las extrarrelaciones se refieren a las relaciones que tienen los vértices con entidades del exterior.
    El triángulo es el modelo más simple de dependencia tecnológica: mientras más fuertes sean las extrarrelaciones, más débiles o inexistentes serán las inter e intrarrelaciones y más demorará el país para disminuir su dependencia.
    La idea del triángulo fue propuesta por John Kenneth Galbraith y desarrollado como modelo de política científico-tecnológica por Jorge Alberto Sabato.
    Me rompe mucho las bolas que en 12 años de crecimiento, fuerte en algunos años, hizo que el mayor empleador fuera el Estado y que tengamos la misma base de pobreza que desde antes de Menem. Si, estuvimos mal, mejoramos y nos estancamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    Esa diferencia de precio esta dada por la oferta que es imbécil y lo paga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Y cual seria el incentivo para que los privados inviertan? Digo, un amigo de mi viejo le llego una llamada de Moreno en su momento por el tema importaciones, y el tipo le dijo "No te hagas el vivo que te desarmo la empresa familiar y te armo una cooperativa".

Le dio un infarto a los pocos dias, ahora se quiere ir del pais.

O sea, si quieren eliminar al privado estaticen todo y dejen de mentirle a la gente y a si mismos, pero si quieren ser los capitalistas newage rudos, que no lloren que el privado no invierte porque invertir en Argentina, mas alla de si genera ganancia o no, es una cagada, con mil y un trabas por todos lados, un problema para la salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2003

Citan a casi 200 empresas para que expliquen su estructura de costos
    La Secretaría de Defensa de la Competencia convocó a los empresarios a distintas reuniones para que den cuenta de la evolución de sus gastos internos y justifiquen por qué no están en condiciones de sostener los valores actuales.
    La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia cursó misivas a casi 200 empresas para que expliquen su estructura de costos, niveles de producción, precios y datos en general sobre su actividad, medida que tomó por sorpresa a los diferentes sectores involucrados, según consignó el diario Ámbito Financiero...fuente
    Tengo dos preguntas a ver si alguien me las sabe responder:

1) Hasta que punto es legal que el estado se meta en la estructura de costos de una empresa.
    2) Si hay algo que me parece que nosoporta discusión es que el estado, este sobre todo, es altamente ineficiente a la hora de que las cuentas cierren; por algo todos los balances que presenta, cuando los presenta dan para el orto (aerolineas). Podra ser porque el estado busca otros fines (no es motivo de discusion aca) pero a lo que vos es que "si se manejan en una empresa como se vienen manejando con la administracion pública quiebran a cualquier empresa" ..... y para los new-comunistas adolescentes; todo el proletariado trabajador queda en la calle
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Esta perfecto, si fuese real...no van a hacer nada que cambie radicalmente las ganancias empresariales.

Sin ir más lejos, deberían arrancar con los bancos que ganaron un 60% el último año.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ramones, fundirian y se robarian todo lo que encuentren; a los hechos de su operar de la última dekada me remito
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    O sea, si quieren eliminar al privado estaticen todo y dejen de mentirle a la gente y a si mismos, pero si quieren ser los capitalistas newage rudos, que no lloren que el privado no invierte porque invertir en Argentina, mas alla de si genera ganancia o no, es una cagada, con mil y un trabas por todos lados, un problema para la salud.
    This X 1000.

Si yo tuviera plata para invertir ni en pedo lo hago acá. A menos que estuviera entongado con el gobierno de turno.

Ontopic: se nota lo bien administrado que está el GN que para que no se dispare la inflación ni le vengan a comer más las ya empobrecidas arcas con aumentos de salarios estatales, tengan que poner estos proyectos de ley. Seguramente en paises serios pasa igual, esta intervención minusciosa en los mercados...
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2406
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima