Insolito aulas container de macri superan a las aulascarcel de cristina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: Insolito aulas container de macri superan a las aulascarcel de cristina

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Pero pone fotos del aula terminada... esa nisiquiera tiene el piso hecho...
    Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Pero esas aulas, claramente, todavía no estan terminadas. Si difunden las fotos de esa aula es porque van a mostrar una aula terminada, no una en construcción.
    Che capos, que carajo importa si esta terminada o no. No ven que son UNA CAGADA MINUSCULA? Como pueden siquiera pensar razonable meter a chicos chiquitos de 3 a 5 años en esas cajas de zapatos? NO ENTRAN. Miren por dios la foto desde adentro y la de afuera de costado, son dos camionetitas pan lactal volkswagen! No puedo creer la falta minima de criterio. Te juro me asombra que frente a evidencia de lo berreta que es eso haya gente que no se de cuenta y hasta le parezca bien. Definitivamente los porteños somos unos re pelotudos que nos encanta que nos metan el dedo en el orto (y despues nos hacemos los elevados cultural y socialmente frente a los cabezas del conurbano)
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Nunca hable de las aulas. Solo mencione el tema de los aires por esto

Hoy dudo que algún colegio publico o privado tenga A/A. Entonces si, se podría decir que es al pedo y no es algo primordial para estudiar.
    No, pero varios tienen un ventilador instalado, dudo que pongan uno en un durlock, por lo que es un must poner un A/A en esa cosa...

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Exageran todos por politiquería barata, como querer mentir con que faltaban vacantes para todos, cuando es un problema que se dio principalmente de 3 años para abajo.

Tambien subestiman las construcción de escuelas, acá pueden verlo

-------

La Ciudad tiene una cobertura escolar para chicos de 5 años que sólo es superada por Corrientes. Para alumnos de 4 años, nuevamente se ubica en el segundo lugar, en este caso detrás de Tierra del Fuego. Por último, tiene una cobertura mayor que las 23 provincias restantes en niños de 3 años.

-------

La cobertura escolar para chicos de 5 años es del 120% y para los chicos de 4 años es de 108 por ciento. A este resultado se llega calculando la matrícula total de estos alumnos sobre la población total en esta franja etaria. La tasa superior al 100% se explica porque el sistema educativo de la Ciudad cuenta, además de con alumnos porteños, con chicos provenientes de la Provincia de Buenos Aires.

fuente
    ¿De verdad estás creyendo una estadística de escuelas del GCBA? Después se quejan de la gente que le cree al INDEK...de hecho en el caso del JVG fue el traslado del edificio, que fue criticado en su momento porque el edificio es una ex fábrica. El edificio es inapropiado: escaleras angostas, mantenimiento de los ascensores -en un edificio de 11 pisos por momentos funciona a veces uno solo, es imposible hacer un simulacro de incendio, pusieron un laborantrio con cosas inflamables en el segundo piso (con lo cual en caso de accidente te tenés que tirar al vacío para zafarla), no hay aulas suficientes (se alquila una primaria), etc-.

Si así mienten con uno obvio -y tengo a mi hermana estudiando el profesorado ahí-, no me imagino lo que versean con el resto...

Por cierto, los estándares los impone la LFE, por lo que no es un mérito del GCBA cumplirlos, sino una OBLIGACIÓN. Basta leer la ley.

http://site.lavoz901.com.ar/despacho...n-la-boca.html

Según los pliegos, las aulas "modulares" son receptáculos ampliables hasta tres niveles de, como máximo, 7 metros de largo por 8 de ancho y una altura de entre 2 y 4 metros, con bases de madera u hormigón.

Todos los techos de los equipamientos modulares deberán ser de chapa o de lámina metálica, de dos aguas, estructura cabreada metálica, y correspondientes tubos de desagües. Escaleras externas, columnas de laminado en frío de acero de entre 3 y 4 mm.

Las paredes exteriores deben ser de chapa galvanizada recubierta de PVC, las interiores de 6mm a 8mm de madera aglomerada, y las ventanas con aberturas de PVC. Los equipamientos deberán estar pintados o barnizados. El cableado eléctrico debe encontrarse oculto.

En ninguna parte del pliego se alude a aires acondicionado ni calefacción.
    ¿De verdad alguien cree que eso es un aula habitable por, mínimo, 30 pibes?
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Mar 2005

Por lo menos asumen las cagadas y las "resuelven"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Fotografias de las TERRIBLES y DEGRADANTES aulas Contenedor:

Ubicacion: Jardín N°7 "Casa Amarilla", Barrio de La Boca.

Link: http://www.lanacion.com.ar/1664904-p...viles-portenas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Apr 2008

Son las mismas que las del OP media pila.

Se nota que a los ciberk los tienen mejores pagos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Fotografias de las TERRIBLES y DEGRADANTES aulas Contenedor:

Ubicacion: Jardín N°7 "Casa Amarilla", Barrio de La Boca.

Link: http://www.lanacion.com.ar/1664904-p...viles-portenas
    En La Boca no hay eso ni en pedo, seamos buenos. Se ve que el GCBA le garpa lindo a Auron...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jul 2009

A todos los que defendieron la gestion Macri en Educacion por favor agarren google y pongan "subejecucion presupuesto educacion macri". Lean dos o tres paginas y vuelvan a opinar de nuevo aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    En La Boca no hay eso ni en pedo, seamos buenos. Se ve que el GCBA le garpa lindo a Auron...
    Mi unica participacion es en defensa del aula modular o container como opcion, no tengo nada bueno para decir de la gestion de la educacion porteña per se.

El "Polo Educativo" que estan haciendo en La Boca es bastante potable, va, toda la cuestion edilicia del GCBA para escuelas es en si copada, pero un edificio no hace a una politica de educacion publica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 19-02-14 el 11:28 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2012

Claustrofobia, na. Por favor.

Estos containers deberian ser para adultos, a los pibitos les tenes que dar un aula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Estos containers deberian ser para adultos, a los pibitos les tenes que dar un aula.
    Para que los pibes se caguen de calor en verano y de frio en invierno ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Che capos, que carajo importa si esta terminada o no. No ven que son UNA CAGADA MINUSCULA? Como pueden siquiera pensar razonable meter a chicos chiquitos de 3 a 5 años en esas cajas de zapatos? NO ENTRAN. Miren por dios la foto desde adentro y la de afuera de costado, son dos camionetitas pan lactal volkswagen! No puedo creer la falta minima de criterio. Te juro me asombra que frente a evidencia de lo berreta que es eso haya gente que no se de cuenta y hasta le parezca bien. Definitivamente los porteños somos unos re pelotudos que nos encanta que nos metan el dedo en el orto (y despues nos hacemos los elevados cultural y socialmente frente a los cabezas del conurbano)
    Estoy de acuerdo con los bardeos a las medidas educativas del mauri, pero en la cuestion "estructural" del container tenemos varias diferencias, asi que prefiero ir a los numeros:

- En cuanto a la superficie que hay ahi, por lo visto son containers cortos de 20' (6,10 mts) y el ancho de un container es de 8' (2.44 mts). Si hay un container por cada cambio de color por lo visto en esa imagen hay 6. Asi que en resumen tenemos una superficie de 6.10x14.64 = 89,3 m2. Si con eso hacen 3 aulas, estamos hablando de casi 30 m2 por curso, tamaño mas que considerable para un aula inclusive de un secundario, ni hablar si en este caso son nenes de 3 años

- En cuanto a la altura, los containers son de 8' 6'' (2.60 mts aprox), salvo los high cube que son de 9' 6'' (2.90 mts aprox). A simple vista no sabria decirte cual usaron, pero considerando que la altura promedio en un piso comun y corriente de cualquier casa es de aproximadamente 2,5 mts a 3 mts en cuanto a altura están lo mas bien

PD: Consideras al aula una caja de zapatos. Creo que todas las aulas en todas las escuelas del pais son cajas de zapatos cuadradas, y dudo que un padre elija una escuela (mas aun una estatal) por el diseño del edificio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con los bardeos a las medidas educativas del mauri, pero en la cuestion "estructural" del container tenemos varias diferencias, asi que prefiero ir a los numeros:

- En cuanto a la superficie que hay ahi, por lo visto son containers cortos de 20' (6,10 mts) y el ancho de un container es de 8' (2.44 mts). Si hay un container por cada cambio de color por lo visto en esa imagen hay 6. Asi que en resumen tenemos una superficie de 6.10x14.64 = 89,3 m2. Si con eso hacen 3 aulas, estamos hablando de casi 30 m2 por curso, tamaño mas que considerable para un aula inclusive de un secundario, ni hablar si en este caso son nenes de 3 años

- En cuanto a la altura, los containers son de 8' 6'' (2.60 mts aprox), salvo los high cube que son de 9' 6'' (2.90 mts aprox). A simple vista no sabria decirte cual usaron, pero considerando que la altura promedio en un piso comun y corriente de cualquier casa es de aproximadamente 2,5 mts a 3 mts en cuanto a altura están lo mas bien

PD: Consideras al aula una caja de zapatos. Creo que todas las aulas en todas las escuelas del pais son cajas de zapatos cuadradas, y dudo que un padre elija una escuela (mas aun una estatal) por el diseño del edificio.
    No estaba hablando del aula container linda que subieron que oh casualidad es la unics a foto que aparece en la nacion. Mira por ejemplo las dos cajas de zapatos que quieren hacer en mi ex colegio. Subi las fotos en paginas anteriores.

Como de seguro ningun macri boy va a buscar lo que dije antes, solo con este parrafo se tienen que hacer una idea de por que faltan vacantes en capital. No es problemas de presupuesto, es inoperancia y una deliberada politica de aumentar la matricula en colegios privados aumentando cada año el subsidio a las escuelas privadas y disminuyendo cada año los fondos destinados a infraestructura escolar:

Incluso, las obras destinadas a la salud, educación y vivienda sufrieron de una ejecución menor, con un promedio del 71,58 por ciento en estos cinco años. El 50 por ciento de esos fondos no ejecutados, es decir 1892 millones de pesos, correspondían a partidas de vivienda, educación y salud.

De cada 100 pesos en areas estrategicas como salud, educacion y vivienda, 30 pesos nunca llegan a ejecutarse. Sin embargo el area publicidad esta SOBREJECUTADA en un 140%. Datos proporcionados por la propia gestion macrista

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...013-07-29.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Sep 2004

En el otro thread mostré una escuela hecha en construcción racionalizada con materiales tradicionales que se puede ejecutar en un período de receso escolar tranquilamente, sin recaer en el absurdo costo de las aulas container.

Igual hay que reveer el concepto de aula container, los de la primera foto se parece más a un sistema de steel frame y tabiquería en seco. Las que mostraron a medio están más cerca del concepto de refuncionalizar un container. 3 containers agrupados darían una medida piola para un aula (6x7.5m), aunque probablemente lo que más veamos sean la variante de 2 (6x5m).

Si realmente se va a aplicar un sistema de steel frame y tabiquería, bienvenido sea, ya es hora de masificar el uso de variantes constructivas en seco, en un país donde reina el H°A° y la construcción tradicional. El tema es que no sea un choreo a 4 manos como tiene pinta, y para peor, que lo quieran justificar en la "exoticidad" del sistema constructivo, cuando está lejos de ser desconocido para los que laburan en la construcción.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Registración
    Jul 2011

Son colegios gratuitos, si no se ajusta a tu comodidad paga $2000 y manda a tu hijo a una escuela top.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

No estaba hablando del aula container linda que subieron que oh casualidad es la unics a foto que aparece en la nacion. Mira por ejemplo las dos cajas de zapatos que quieren hacer en mi ex colegio. Subi las fotos en paginas anteriores.

Como de seguro ningun macri boy va a buscar lo que dije antes, solo con este parrafo se tienen que hacer una idea de por que faltan vacantes en capital. No es problemas de presupuesto, es inoperancia y una deliberada politica de aumentar la matricula en colegios privados aumentando cada año el subsidio a las escuelas privadas y disminuyendo cada año los fondos destinados a infraestructura escolar:

Incluso, las obras destinadas a la salud, educación y vivienda sufrieron de una ejecución menor, con un promedio del 71,58 por ciento en estos cinco años. El 50 por ciento de esos fondos no ejecutados, es decir 1892 millones de pesos, correspondían a partidas de vivienda, educación y salud.

De cada 100 pesos en areas estrategicas como salud, educacion y vivienda, 30 pesos nunca llegan a ejecutarse. Sin embargo el area publicidad esta SOBREJECUTADA en un 140%. Datos proporcionados por la propia gestion macrista

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...013-07-29.html
    Aah no las habia visto esas. Salvo que sean para cursos de max 15 pibes, va a ser un espacio bastante reducido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15632
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima