D'Elía a indagatoria por intimidación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: D'Elía a indagatoria por intimidación

    Y le pega a la gente, y discrimina, y es antisemita y roba y acomoda a amigos y familiares ... parte del modelo en su más pura expresión .... pero al parecer "hace" (cagadas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: D'Elía a indagatoria por intimidación

    Piden juicio oral contra D'Elía por su piña contra ruralista. El fiscal federal Gerardo Pollicita firmó la requisitoria de elevación a juicio de la causa. El hecho sucedió en 2008.

    El ex dirigente piquetero oficialista Luis D'Elía quedó al borde del juicio oral y público por el delito de "intimidación pública" a raíz de los episodios de violencia que protagonizó en 2008 con dirigentes ruralistas, cuando protestaban en la Plaza de Mayo contra la resolución que establecía retenciones móviles para el campo.

    El fiscal federal Gerardo Pollicita firmó hoy la requisitoria de elevación a juicio de la causa, iniciada a raíz de la "contramarcha" oficialista que lideró D'Elía el 25 de marzo de 2008 en inmediaciones del Obelisco y Plaza de Mayo, bajo el argumento de frenar un golpe de Estado contra la presidenta Cristina Fernández.

    D´Elía fue filmado cuando agredió al dirigente ruralista Alejandro Gahan, y por ese episodio fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso.

    Pero, ahora, fue acusado por "intimidación pública ante el juez federal Julián Ercolini, por presuntamente haber "convocado a la violencia y actuó de manera intimidatoria a partir que comenzó a marchar hacia la Plaza de Mayo", con la "finalidad de provocar tumultos y desórdenes entre las personas que se encontraban manifestándose allí e infundir un estado de temor generalizado tendiente a lograr que éstas se retiren del lugar, propósito que efectivamente fue alcanzado".

    Según el dictamen, la actitud de D'Elía "tuvo entidad suficiente para quebrar la tranquilidad en que se venía desarrollando la manifestación".

    "No resulta razonable creer que frente al cuadro de situación tan grave como sería el intento de un golpe de Estado, D'Elía no haya dado intervención a ningún funcionario gubernamental, ni recurrido al auxilio de las fuerzas de seguridad", subraya el dictamen.

    El paso siguiente será la fijación de la fecha para el juicio oral y público por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel.

    El artículo 211 establece que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

    El 212, en tanto, sostiene que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".....fuente
    Siguen dando vuelta con esto? metanlo en cana o dejenlo tranquilo de una vez con este tema
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #18
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: D'Elía a indagatoria por intimidación

    Y finalmente,

    Luis D'Elía irá a juicio oral por intimidación pública
    El juez federal Julián Ercolini elevó la causa contra el ex líder piquetero por la contramarcha en el conflicto con el campo en 2008

    juez federal Julián Ercolini elevó a juicio la causa en la que el dirigente kirchnerista Luis D´Elía está acusado por "intimidación pública" por la "contramarcha" por la resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones de soja.

    La defensa de D'Elía, a cargo del penalista Adrián Albor, había planteado la excepción procesal del "non bis in idem" porque argumentaba que el ex piquetero ya había sido juzgado por aquellos hechos.

    El 25 de marzo de 2008, en Plaza de Mayo, D´Elía encabezó una movilización en respuesta a las protestas de dirigentes ruralistas que se oponían a la Resolución 125.

    Según el juez Ercolini, en un fallo confirmado por la Cámara Federal, el dirigente kirchnerista y sus seguidores ejercieron "actos de incitación a la violencia" que configuraron el delito de "intimidación pública".

    Según la acusación, D´Elía encabezó "una columna de personas y, mediante actos de incitación a la violencia, provocado con conocimiento y voluntad de realización, temor generalizado, corridas, tumultos y desórdenes contra una considerable cantidad de manifestantes que allí se encontraba".

    Por aquellos hechos, aunque específicamente por un caso de agresión a un manifestante, D´Elía fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso por golpear al ruralista Alejandro Gahan durante esa marcha en 2008....fuente
    Que injusticia, un patriota que solo quiere ammmorrr, ammmmooorrr AMMMORRRRRRR



    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 11-03-15 el 02:57 PM
    Poco pero bueno

  4. #19
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: D'Elía a indagatoria por intimidación

    Habla el buitre que puso la cara para recibir el azote de la revolución

    Habla el ruralista agredido por D'Elía: "La Presidenta arenga actitudes como esa" todos los días"
    Alejandro Gahan dice que ya perdonó al expiquetero, pero criticó el mensaje de Casa Rosada: "A esto lleva la locura de la impunidad", sostuvo.


    "Ah, si, me contaron que lo mandan a juicio, pero yo ya lo perdoné". Quien habla del otro lado de la línea es Alejandro Gahan, el ruralista que en 2008 recibió una trompada del expiquetero Luis D'Elía.

    Hoy el juez federal Julián Ercolini elevó a juicio la causa en la que el dirigente está acusado por “intimidación pública” por la “contramarcha” por la resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones de soja.

    A pesar de lo ocurrido, Gahan parece no albergar resentimientos: "La conclusión que saco de todo esto es el cambio de la sociedad ante actitudes despóticas que se dan gobierno tras gobierno, pero con Luis nos reunimos y logramos hablar de todo”, dijo en diálogo telefónico con Perfil.com.

    “Yo no me voy a vestir de santo, pero creo que conformamos una pintura de lo que es hoy la sociedad", completó el ruralista

    -Perfil.com: Esa noche hubo un punto de quiebre.

    -Gahan: Creo que arengados por la presidenta pasó lo que pasó. La sociedad debe reaccionar, pero no con más violencia sino con participación pacífica. Esa noche fue una noche de violencia que se reproduce todos los días. Yo le dije a Luis que -más allá del juicio- yo no buscaba venganza. El me pidió disculpas. Yo también a él.

    -¿Porqué se llegó a eso?

    -Es un poco el precio a lo que lleva la locura de la impunidad desde órganos del Estado, que violan la Constitución sistematicamente. Esto desde la primer magistratura hacia abajo. Si vengo en ese camino digo "bueno yo puedo hacer más y más". Muchas veces vimos una presidenta descalificando al otro. Arenga a actitudes como la que tuvo D'Elía esa noche".

    -¿Qué le dirías a D'Elía hoy, siete años después?

    -Que en cualquier tipo de poder no podemos tentarnos a llevar alguna actitud por encima del otro por estar convencido de tener la verdad. La vida da muchas vueltas, sino mirá lo que le pasa hoy.
    Pero, que desestabilizador ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 586
    • Mensajes: 18
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12