Abuela justiciera: mató a un ladrón que ingresó a robar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Re: Abuela justiciera: mató a un ladrón que ingresó a robar

no hay nada mas feo que tener un fierro enfrente o apuntandote, les juro que es lo mas, feo, y que te lo pongan en la cabeza peor, yo en dos oportunidades me paso y te juro que es lo mas feo que me paso en la vida
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    no hay nada mas feo que tener un fierro enfrente o apuntandote, les juro que es lo mas, feo, y que te lo pongan en la cabeza peor, yo en dos oportunidades me paso y te juro que es lo mas feo que me paso en la vida
    Sin duda no es una situación agradable, estamos de acuerdo. Pero que alguien te haga vivir una situación horrible, no te da derecho a quitarle la vida.

Y da lugar a otra discusión, que sería offtopic, referida a por que el miedo a la muerte y bla.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Disparar al "tun tun", sin mirar, por una rendija, es una animalada, alguien capaz de hacer eso no debería estar libre, es un peligro para la sociedad.
    Sin agresión, sí. Con agresión, depende del contexto. Si no hay otro medio y no hay consecuencias para terceros, no hay obligación de someterse a la situación de peligro, de tolerarla. Por eso se habilita repelerla, bajo ciertos presupuestos.

Respecto a lo de causar un daño mayor a sabiendas, si disparas a alguien que esta del otro lado de una puerta, por encima de la cintura, es muy probable que lo hieras gravemente o lo mates como sucedio.
    No se si es probable para quien reacciona en pánico (ni subjetivamente para el que se defiende, ni objetivamente por la alteración emocional). Decís "por encima de la cintura", yo tengo mis dudas de que a la vieja le diera el pulso para apuntar siquiera, menos siendo que no era usuaria del arma, peor si suponemos que nunca la había empuñado. Esto debe ser más claro conociendo donde fueron los impactos de las balas, y los ángulos de perforación, cosa que ni vos ni yo sabemos y el Fiscal probablemente sí. Esas características dotan al (único) medio de una lesividad potencial bastante más baja, por la mera razón de que tus propias cualidades, incluso circunstancialmente, lo vuelven menos eficaz. Se conjuga con la cuestión de la proporcionalidad esto.

Sumado al hecho de que su vida nunca estuvo en riesgo más que en cualquier robo como los que hay de a montones a diario. La quería robar, no la iban a asesinar, a priori era un robo y su vida no estaba en riesgo. La gente no sale a matar con una barreta.
    El peligro existió. La ponderación sobre el mismo en la mente del que se defiende también. No podés afirmar categóricamente que su vida no estuvo en riesgo, porque es indeterminable, y es un valor que la ley no exige como presupuesto. Lo relevante es la existencia de la agresión, y responde a la creación de una situación de peligro. El peligro existe con arma, con barreta, o con las manos, la concreción eventual de un resultado es según la intencionalidad (que no conocés como víctima) del agresor en todo manejo de armas que pueda realizar. Esa intencionalidad es irrelevante, porque la agresión ya se está consumando mediante el intento de intrusión.

Igual, como dije, esto es cuestión de apreciaciones y no nos vamos a poner de acuerdo. Mi idea fundamentalmente era acotar el margen al punto sobre el que diferís.
    • Me gusta
    Me gusta

4. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

No, no entendes, si ellos te matan, tienen que ir presos, si te roban, también. No los podes matar porque te roban o porque te asustes.
    Eras vos el qué pisó hace años en estado de ebriedad una mina y te habías largado a difamarla porqué te había arruinado el sierra?
    Juaaaa, mirá lo que son las cosas, estás acá pregonando por una justicia que predicás en tu mundo ideal pero que nunca necesitaste si tu vida estuviese realmente en juego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por oxYd : 21-02-14 el 09:35 PM

5. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Ramones, si vos tenes un fierro en la cara y no lo quieren bajar, no te quedas a averiguar si hace click o no existis mas. Entendes? El otro no tiene derecho a ponerme en una situacion de muerte, al ponerme, utilizo los medios para salir deesta, y si se tiene que tirar, se tira. Facil. La ley lo ampara, es moralmente correcto. Que el de muchachito timbero anarco revolucionario ande pregonando la paz cuando eso aca no sirve ni es PRACTICO es otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de krumecadyk
    Registración
    Sep 2005

Esta Troleando, el moderador solo se encargo de borrar los comentarios...no aptos...para un thread que invita a opinar asi....
    Pero bueno, no da ganas de postear...si tenes que se un boludito....( esto podia decir señor?????)

Slds
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

7. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

No entiendo que se esperaba de la doña como legítima defensa, que le tire al chorro una patada voladora?...a esa edad, un viejo la única defensa que tiene estando sólo es un chumbo o rezar que le roben sin más, cosa que se ve no pasa en buena parte de casos de este tipo. Me parece perfecto lo que hizo...

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. SRV
    Registración
    May 2001

Sumado al hecho de que su vida nunca estuvo en riesgo más que en cualquier robo como los que hay de a montones a diario. La quería robar, no la iban a asesinar, a priori era un robo y su vida no estaba en riesgo. La gente no sale a matar con una barreta.
    Esto no lo sabes, y lo estas suponiendo.

En los ultimos años hubo una barbaridad de casos de jubilados muertos o lastimados a golpes.
    Ademas que desde el otro lado de la puerta la estaban amenazando e insultando, por lo que la jubilada puede suponer que esta en riesgo su vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

9. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Cuando le hacen una estatua a la vieja ?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

10. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Para vos tampoco valen nada las de ellos, sos igual de lacra que aquella minoría de ladrones que no respeta la vida humana. No sos como un chorro, sos como el peor de los chorros, el asesino.
    Mirá...si hay alguna lacra...por acá...esa LACRA sos VOS.
    Lacra...que sólo piensa en los DDHH de los delincuentes y asesinos.
    Sabés que existe algo llamado "Legítima Defensa"...no?

Todo tu "discursito de manual progre"....choca con la dura realidad, cuanto te meten un tiro por un celular, por unas zapatillas o por 2 pesos.
    Seguí haciéndote el revolucionario y defensor de los DDHH...de los delincuentes...en una mesita de McDonalds.
    Cuando seas adulto, veas y experimentes la dura realidad quizás abras los ojos.

*Lo mas gracia me causó fue la frase: "sos igual de lacra que aquella minoría de ladrones que no respeta la vida humana"
    ...minoría...por Dios!
    Vos vivís en Kristilandia...no?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Vivir la realidad duro

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

P-A-T-E-T-I-C-O !!!

Es increíble lo que hay que leer.

¿Cómo estás tan seguro...de lo que escribís?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Qué grande la vieja! Ojalá todos tuvieran los huevos para hacer eso así las lacras lo piensan dos veces antes de entrar a robar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    Mirá...si hay alguna lacra...por acá...esa LACRA sos VOS.
    Lacra...que sólo piensa en los DDHH de los delincuentes y asesinos.
    Sabés que existe algo llamado "Legítima Defensa"...no?

Todo tu "discursito de manual progre"....choca con la dura realidad, cuanto te meten un tiro por un celular, por unas zapatillas o por 2 pesos.
    Seguí haciéndote el revolucionario y defensor de los DDHH...de los delincuentes...en una mesita de McDonalds.
    Cuando seas adulto, veas y experimentes la dura realidad quizás abras los ojos.

*Lo mas gracia me causó fue la frase: "sos igual de lacra que aquella minoría de ladrones que no respeta la vida humana"
    ...minoría...por Dios!
    Vos vivís en Kristilandia...no?
    Tiene de referente al lacra inmunda de ZAFFARONI. Desde ese momento te das cuenta que no se puede establecer una discusión coherente sobre derecho penal con alguien así.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Tiene de referente al lacra inmunda de ZAFFARONI. Desde ese momento te das cuenta que no se puede establecer una discusión coherente sobre derecho penal con alguien así.
    Asi es MAX!...no me queda ninguna duda y creo que a todo el mundo tampoco!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9382
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima