Abuela justiciera: mató a un ladrón que ingresó a robar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Abuela justiciera: mató a un ladrón que ingresó a robar

Citar Mensaje original enviado por RepublicOfGamer Ver Mensaje
    O sea lo que el planta es que los negros cacos nos pueden matar a nosotros, pero nosotros a ellos no,. Efectivamente sos un caco, no podes defender a los malvivientes o negros de Mierda así,.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    No, no entendes, si ellos te matan, tienen que ir presos, si te roban, también. No los podes matar porque te roban o porque te asustes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Ojala hubieran 1000 viejas mas asi, la recontra banco a la viejita.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    May 2009

No, no entendes, si ellos te matan, tienen que ir presos, si te roban, también
    Por que las chances de que entren presos son bastante altas ,jah.
    Si a mi me mata un pancho para robarme el auto, lo mas seguro es que al otro dia este tomando una birra lo mas pancho y fumando paco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, no entendes, si ellos te matan, tienen que ir presos, si te roban, también. No los podes matar porque te roban o porque te asustes.

Saludos
    No mientas, al baby le entraron y los molió a tiros esta en libertad.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Contenido contra la moral y las buenas costumbres Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    May 2011

Paso solmente a decir .... Bien ahi vieja peluda nomas!!... lastima que no embocaste a los dos =(

Pero mira si vas a esperar a ver si te quieren matar o tan solo robar.... esta dentro de tu casa ?? listo bala y a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2005

Che, alguno mas se va a sumar a defender a la delincuente?

Les comento que más allá de su sueño húmedo fascista, el homicidio es un delito en Argentina. Le disparó a una persona para defender su propiedad privada, un asco la vieja esta, ojala termine presa los pocos años que le quedan y aquellos que aplauden estos delitos, deberían ser juzgados también.

Saludos

Que desastre de persona sos...
    Se ve que no te toco de cerca nada...y no te lo deseo...
    Me encantaria ver los los boludos que defienden los derechos humanos, cuando les pasa algo......
    Capaz estas solo y para llamar la atencion siempre troleas desde el 2005.... bueno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por krumecadyk Ver Mensaje
    Que desastre de persona sos...
    Se ve que no te toco de cerca nada...y no te lo deseo...
    Me encantaria ver los los boludos que defienden los derechos humanos, cuando les pasa algo......
    Capaz estas solo y para llamar la atencion siempre troleas desde el 2005.... bueno...
    A ver, que me toque de cerca y yo quiera matar a todos, no hace más que darme la razón. Lo importante es lo que se razona y piensa en frío, no lo que se piensa en caliente y con sentido de venganza.

Nadie merece morir por robar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

La ley no es cuestión de merecimientos. No se convalida la muerte por la intentiva. Se convalida la defensa razonable ante una situación de peligro creada por un tercero. Si no fuese así, no verías esto en el CP para los casos de legítima defensa privilegiada.

Citar Mensaje original enviado por Art. 34, inc. 6
    Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquel que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor.

Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia;
    La diferencia respecto de la LD común, es el objeto de la prueba. En estos casos es la nocturnidad + intrusión o la resistencia en uno y otro. En los otros son los tres presupuestos de la LD. Y el análisis de esos presupuestos reconduce a mi post anterior sobre la apreciación de los hechos para determinar la proporcionalidad del medio.

Si mirás con detenimiento, siempre que pueda haber LD, debe haber agresión, siendo consumada o inminente. Exceso en la legítima defensa es o bien cuando no hay proporcionalidad (intensivo), o bien cuando no hay contemporaneidad (extensivo), sea porque la agresión no se produjo ni está en ciernes (prejuicio por portación de cara), o porque la agresión ya se produjo y concluyó (vendetta, o correr al chorro con un arma después de la consumación). Acá, de nuevo, el Fiscal entendió que hay proporcionalidad, y que hubo contemporaneidad, por tanto no hubo exceso. Es lo mismo que te vienen explicando pero a la inversa, en vez de cuando es LD, cuando no es exceso.

Si vos personalmente opinás que nadie debe morir por intentar un robo, tendrías que estar pidiendo que reformen el CP en ese sentido, porque es claramente posible y convalidable según la ley.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

A ver, que me toque de cerca y yo quiera matar a todos, no hace más que darme la razón. Lo importante es lo que se razona y piensa en frío, no lo que se piensa en caliente y con sentido de venganza.

Nadie merece morir por robar.

Saludos
    Muy lindo tu discurso progre y políticamente correcto.
    Quisiera saber que harías si entran 2 tipos a tu casa a robar y dispuestos a todo. Para ellos, las vidas nuestras no valen nada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Che, alguno mas se va a sumar a defender a la delincuente?

Les comento que más allá de su sueño húmedo fascista, el homicidio es un delito en Argentina. Le disparó a una persona para defender su propiedad privada, un asco la vieja esta, ojala termine presa los pocos años que le quedan y aquellos que aplauden estos delitos, deberían ser juzgados también.

Saludos
    Te informo que la defensa legitima existe en la Argentina. Por ende, no califica inmediatamente como homicidio.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    Muy lindo tu discurso progre y políticamente correcto.
    Quisiera saber que harías si entran 2 tipos a tu casa a robar y dispuestos a todo. Para ellos, las vidas nuestras no valen nada.
    Para vos tampoco valen nada las de ellos, sos igual de lacra que aquella minoría de ladrones que no respeta la vida humana. No sos como un chorro, sos como el peor de los chorros, el asesino.

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Te informo que la defensa legitima existe en la Argentina. Por ende, no califica inmediatamente como homicidio.

Saludos.
    La legitima defensa, no es mágica, como ya lo explique en varios post, aún en aquel que fue censurado. Es homicidio hasta que se pruebe la legitima defensa, pero bueno, hay fiscales y fiscales.

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    La ley no es cuestión de merecimientos. No se convalida la muerte por la intentiva. Se convalida la defensa razonable ante una situación de peligro creada por un tercero. Si no fuese así, no verías esto en el CP para los casos de legítima defensa privilegiada.

La diferencia respecto de la LD común, es el objeto de la prueba. En estos casos es la nocturnidad + intrusión o la resistencia en uno y otro. En los otros son los tres presupuestos de la LD. Y el análisis de esos presupuestos reconduce a mi post anterior sobre la apreciación de los hechos para determinar la proporcionalidad del medio.

Si mirás con detenimiento, siempre que pueda haber LD, debe haber agresión, siendo consumada o inminente. Exceso en la legítima defensa es o bien cuando no hay proporcionalidad (intensivo), o bien cuando no hay contemporaneidad (extensivo), sea porque la agresión no se produjo ni está en ciernes (prejuicio por portación de cara), o porque la agresión ya se produjo y concluyó (vendetta, o correr al chorro con un arma después de la consumación). Acá, de nuevo, el Fiscal entendió que hay proporcionalidad, y que hubo contemporaneidad, por tanto no hubo exceso. Es lo mismo que te vienen explicando pero a la inversa, en vez de cuando es LD, cuando no es exceso.

Si vos personalmente opinás que nadie debe morir por intentar un robo, tendrías que estar pidiendo que reformen el CP en ese sentido, porque es claramente posible y convalidable según la ley.
    Ya hablamos de esto más arriba, si lees todo el inciso, vas a ver que dice que te podes defender, claro está, pero obvias esta parte:
    6º. El que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:

a) Agresión ilegítima;

b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla;

c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.

Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquel que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor.

Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia;
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Ya hablamos de esto más arriba, si lees todo el inciso, vas a ver que dice que te podes defender, claro está, pero obvias esta parte:

Saludos
    Ya me referí a eso también más arriba.

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17974057
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Ya me referí a eso también más arriba.

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17974057
    Vos lo que estás discutiendo Ramo es la apreciación de los hechos, no la aplicación de la norma. Esa proporcionalidad depende de apreciaciones. El Fiscal apreció que pánico + mujer anciana + en soledad empleando como medio un arma propia que nunca había disparado ni sabía si era operativa, es proporcional a dos hombres jóvenes intentando ingresar a su casa por la fuerza, creando una situación de peligro inminente, desconociendo si portaban armas. Survivorman en la 2a pagina explicó como juega el tema de la proporcionalidad, y como las características de los sujetos modifican como debe apreciarse la misma.

El centro de la discusión es esto, "que entendemos por proporcional", y no hace falta respaldarse en norma ni doctrina alguna. Está a otro nivel lo que planteás.

El resultado muerte no es el objetivo de la defensa empleada. Es un resultado que no es controlable por quien se defiende. Apuntó "al tun tun", no había dolo de matar. Lo mató de orto. La forma de defenderse no es irrazonable, en los ojos del que se defiende emplea el medio menos lesivo (ni eso, el único disponible): sin acercarse, usa lo que tiene a mano para intentar con posible eficacia disuadir, repeler la agresión. No para causar un daño mayor a sabiendas.

En definitiva, me parece aceptable que pienses lo que pensás, aún con los errores técnicos propios de que no sos un experto, pero me parece que a raíz de eso se termina obviando que la diferencia de posiciones es mucho más simple que toda la polvareda que están levantando.
    No lo había visto porque no estaba citado.

Por eso mismo, lo que discuto acá es la apreciación del fiscal. Disparar al "tun tun", sin mirar, por una rendija, es una animalada, alguien capaz de hacer eso no debería estar libre, es un peligro para la sociedad.

Respecto a lo de causar un daño mayor a sabiendas, si disparas a alguien que esta del otro lado de una puerta, por encima de la cintura, es muy probable que lo hieras gravemente o lo mates como sucedio.

Sumado al hecho de que su vida nunca estuvo en riesgo más que en cualquier robo como los que hay de a montones a diario. La quería robar, no la iban a asesinar, a priori era un robo y su vida no estaba en riesgo. La gente no sale a matar con una barreta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima