Abuela justiciera: mató a un ladrón que ingresó a robar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Abuela justiciera: mató a un ladrón que ingresó a robar

Citar Mensaje original enviado por 262 Ver Mensaje
    Vengo a postear estas dos notas para respaldar la idea de que si la abuela no se defendía probablemente iba a terminar cual fiambre.

http://www.ellitoral.com/index.php/d...s/SUCE-01.html

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/98207
    Muy bien, ahora pone los miles de robos que marcan lo contrario.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Andá a chusmear a la esquina que regalan porrito Ramones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Andá a chusmear a la esquina que regalan porrito Ramones.
    Contundente tu argumento.

Saludos

PD: No necesito que nadie me regale "porrito".
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Na, con guita para el porri alcanza.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

5. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

te tenes que defender como sea, en algunos lados de zona sur tenes que andar con 4 ojos porque los pibitos te quieren salir a robar por todos lados, y un par de veces terminas cagado a palos o todo cortado (como un amigo que le robaron y por gusto casi lo matan)
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    te tenes que defender como sea, en algunos lados de zona sur tenes que andar con 4 ojos porque los pibitos te quieren salir a robar por todos lados, y un par de veces terminas cagado a palos o todo cortado (como un amigo que le robaron y por gusto casi lo matan)
    Corres mas riesgo si te defendes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    También si salís a la calle con cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Saludos
    si pero no puedo ser el boludo que lo roban una vez por semana, tambien porque son guachines, se como se mueven y como operan, hasta en algunos casos se en que plaza paran
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    También si salís a la calle con cosas.
    No te estoy siguiendo, si salís a la calle con cosas tenes más riesgos que si salís sin? Seguramente, vos tendrás que usar tu inteligencia para ponderar el riesgo versus el beneficio, lo mismo a la hora de defenderte de un asalto, los que valoramos nuestra vida y la de nuestros seres queridos, entregamos todo sin resistencia, disminuyendo dramáticamente las chances de un desenlace fatal.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Muy bien, ahora pone los miles de robos que marcan lo contrario.

Saludos
    Es innecesario. Si existe la posibilidad de que la vida de la mujer corra peligro, es irracional no decidir defenderse y rogar que la aleatoriedad de la situación caiga a su favor y no la baleen. Esos ejemplos justamente muestran que los casos donde un asalto termina en asesinato sin provocación existen y se observaron (y por ende no son eventos de baja probabilidad), así que el escenario hipotético donde la vieja se muere es real, y su decisión, racional.

También podía no responder y rezar al dios de las Probabilidades para que el evento favorable ocurra, pero es mucho más irracional.

Por otra parte, aunque resistirse no cambie la situación, no resistirse y seguir viviendo dejándote robar no es una estrategia sostenible, porque, como casos que existen, si te roban todas las semanas, tu posibilidad de mantenerte a vos y a tus "seres queridos" se reduce también drásticamente. En un país subdesarrollado como este, donde el GN desoye o incluso ridiculiza el problema de la delincuencia, tener un disuasivo para que los cacos elijan a otro bobo de clase media para robarlos es probablemente la mejor estrategia a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por libelec : 27-03-14 el 04:52 PM

11. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

No te estoy siguiendo, si salís a la calle con cosas tenes más riesgos que si salís sin? Seguramente, vos tendrás que usar tu inteligencia para ponderar el riesgo versus el beneficio, lo mismo a la hora de defenderte de un asalto, los que valoramos nuestra vida y la de nuestros seres queridos, entregamos todo sin resistencia, disminuyendo dramáticamente las chances de un desenlace fatal.

Saludos
    todo muy lindo pero si tenes intentos de robo seguido no creo que te sea muy copado, nose hacer el tramite de dni cada dos meses ponele
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Es innecesario. Si existe la posibilidad de que la vida de la mujer corra peligro, es irracional no decidir defenderse y rogar que la aleatoriedad de la situación caiga a su favor y no la baleen. Esos ejemplos justamente muestran que los casos donde un asalto termina en asesinato sin provocación existen y se observaron (y por ende no son eventos de baja probabilidad), así que el escenario hipotético donde la vieja se muere es real, y su decisión, racional.

También podía no responder y rezar al dios de las Probabilidades para que el evento favorable ocurra, pero es mucho más irracional.

Por otra parte, aunque resistirse no cambie la situación, no resistirse y seguir viviendo dejándote robar no es una estrategia sostenible, porque, como casos que existen, si te roban todas las semanas, tu posibilidad de mantenerte a vos y a tus "seres queridos" se reduce también drásticamente. En un país subdesarrollado como este, donde el GN desoye o incluso ridiculiza el problema de la delincuencia, tener un disuasivo para que los cacos elijan a otro bobo de clase media para robarlos es probablemente la mejor estrategia a largo plazo.
    Lo irracional es defenderte sabiendo que aumentas las chances de que vos o tus seres quedidos sean heridos o muertos.

Si valoras más tu propiedad privada que tu vida y la gente que te rodea, es un tema particular tuyo, el común de la gente valora más su vida, por eso no se defiende, minimizando las chances de muerte.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Lo irracional es defenderte sabiendo que aumentas las chances de que vos o tus seres quedidos sean heridos o muertos.

Si valoras más tu propiedad privada que tu vida y la gente que te rodea, es un tema particular tuyo, el común de la gente valora más su vida, por eso no se defiende, minimizando las chances de muerte.

Saludos
    Minimizando no es eliminando. Si vos preferís depender de la bondad de una persona que ya mostró que no le interesa tu seguridad personal para que no te mate antes de eliminar la amenaza directamente, es tema tuyo. Uno aumenta las chances en si no sabe lo que hace, como casos de forcejeos. En este caso la mujer no sabía lo que hacía, pero considerando la situación suya, es mucho más factible que hubiera terminado muerta de no hacer nada.

Y vuelvo a repetir, en un punto el ser sumiso lleva a poner en riesgo tu vida, si tu fuente de ingresos desaparece cada semana (más todos los gastos extra que tengas que hacer por los daños colaterales de ser asaltado -visitas a hospitales, días de trabajo perdidos, documentación que tiene que ser reemplazada, daños en la propiedad, etc-).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    todo muy lindo pero si tenes intentos de robo seguido no creo que te sea muy copado, nose hacer el tramite de dni cada dos meses ponele
    Si preferís arriesgar tu vida por un trámite, deberías replantearte muchas cosas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Minimizando no es eliminando. Uno aumenta las chances en si no sabe lo que hace, como casos de forcejeos. En este caso la mujer no sabía lo que hacía, pero considerando la situación suya, es mucho más factible que hubiera terminado muerta de no hacer nada.
    Yo no dije que eliminas el riesgo, sino que lo minimizas. Si a vos te importa tu vida, más que tu propiedad, lo más sensato que podes hacer, es no resistirte.

Aún cuando sepas lo que haces, las chances de morir son mucho mayores si sacas tu fierro y te tiroteas con los ladrones.

Y respecto a la vieja esta, no, no era mas factible que hubiese terminado muerta, como te comente, roban a miles de ancianos todos los meses, y a la gran mayoría no los fajan ni los fusilan.

Y vuelvo a repetir, en un punto el ser sumiso lleva a poner en riesgo tu vida, si tu fuente de ingresos desaparece cada semana (más todos los gastos extra que tengas que hacer por los daños colaterales de ser asaltado -visitas a hospitales, días de trabajo perdidos, documentación que tiene que ser reemplazada, daños en la propiedad, etc-).
    ?? Estas teniendo un problema de razonamiento, dando a entender que si te resistis, evitas el robo y nunca más te roban. Si te roban tan seguido como para poner en riesgo tu vida por conceptos economicos, y siempre te resistis, lo mas probable es que termines muerto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 27-03-14 el 05:18 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9383
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima