Afsca aprobó el plan de adecuación del grupo Clarín. (Todo sigue igual, puro HUMO K)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2009

Re: Afsca aprobó el plan de adecuación del grupo Clarín. (Todo sigue igual, puro HUMO

Es que para ver los alcances de la ley, falta aun. Tienen 30 dias para decidir si dividen o vende, y 180 dias para ejecutar. Son 7 meses, recien ahi vamos a poder ver si hubo algun cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2010

Re: Afsca aprobó el plan de adecuación del grupo Clarín. (Todo sigue igual, puro HUMO

Citar Mensaje original enviado por roctavio Ver Mensaje
    Jjajajaja. Increible y pensar que me siguen aumentando casi todos los meses pese a tener un contrato de 6 MB a precio de 3 por 1 año.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sabbatella advierte a Clarín: "Si hacen trampas, habrá adecuación de oficio"

Luego de que la AFSCA aprobara por unanimidad el plan de adecuación del Grupo Clarín, la guerra entre el Gobierno y el multimedios parecía haber ingresado en una tregua. Sin embargo, el plan de los accionistas para donar Cablevisión a sus hijos enfureció al kirchnerismo y reactivó la beligerancia entre las partes. El titular de la AFSCA, Martín Sabatella, buscó marcarle la cancha y poner límite a la nueva estrategia: "Si intentan hacer trampas no vamos a aprobar la adecuación voluntaria y tendremos que retomar el camino de la adecuación de oficio, dijo el funcionario, y enfatizó que "el Estado no se va a quedar cruzado de brazos si alguien no quiere cumplir la ley", advirtió.

En un comunicado, Sabbatella subrayó que "es razonable que existan dudas sobre si Clarín quiere hacer trampa, porque son señores muy inescrupulosos, acostumbrados a mentir, que hasta ahora hicieron cualquier cosa para evitar adecuarse a la ley". En ese sentido, agregó que "la ley es muy clara y busca desconcentrar, no que se simule desconcentrar".

"Durante años hicieron lo posible para evadir la ley; ahora que la Corte declaró su constitucionalidad y su plena vigencia, no es raro que estén pensando en hacer trampa, para violar el espí*ritu de la ley, violar lo que votaron los legisladores y violar lo que la Corte Suprema de Justicia dijo que es constitucional", señaló.

El funcionario nacional expresó además que "lo que no se bancan es no mandar más; no soportan no poder levantar el teléfono y decirle al Gobierno lo que tiene que hacer" e indicó que "están acostumbrados a burlarse de las leyes, a presionar, a extorsionar y a hacer trampa en su provecho".

Sin embargo, aseveró que "con este Gobierno no pudieron ni van a poder. Nosotros no vamos a permitir que se burlen del pueblo argentino y de sus leyes, como lo hicieron durante décadas".

"Clarí*n reconoció que está excedido y presentó una propuesta de adecuación; pero tienen que traer en estos dí*as los nombres de a quiénes le van a vender", explicó Sabbatella....fuente
    Que increible, el mentiroso estatal acusando al mentiroso privado de mentiroso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Este sabatella es un pelotudo (asesores incluidos).
    La CS les dejó en bandeja la oportunidad de cortar por lo sano y este sigue paveando. Sigue siendo el mismo iluso que se comían crudo en el congreso. No aprendió nada.

Citar Mensaje original enviado por roctavio Ver Mensaje
    De hecho, DeVido tuvo razón. Fibertel s.a. no existe más. La empresa (desde ese entonces) que da el servicio es prima s.a.
    "Fibertel" es el nombre de fantasía (a la mcdonalds - arcos del sol)...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Este sabatella es un pelotudo (asesores incluidos).
    La CS les dejó en bandeja la oportunidad de cortar por lo sano y este sigue paveando. Sigue siendo el mismo iluso que se comían crudo en el congreso. No aprendió nada.

De hecho, DeVido tuvo razón. Fibertel s.a. no existe más. La empresa (desde ese entonces) que da el servicio es prima s.a.
    "Fibertel" es el nombre de fantasía (a la mcdonalds - arcos del sol)...
    jjajaja o sea que la plata que pago con aumento casi todos los meses no va a la sociedad Clarin/Artear??? Dejate de joder soylolo, es la misma mierda pero con diferente nombre. Entonces, de ser asi, que carajos cambio con la Ley de Medios????.

La Ley de Medios fue otra de las tantas estafas al pueblo que esperaban una television mas plural, sin embargo todo sigue igual, los mismos dueños de antes, son los dueños ahora, los socios de antes, siguen siendo los socios ahora, con titulos de propietarios de licencias, nada cambio... ahh si, en los canales abiertos pasan el corto informativo Argentina en Noticias, y la pausita de los canales por el espacio publicitario.

No puedo esperar la hora de que Cristina termine en la carcel, con Boudou y De Vido por las sucesivas estafas a la Republica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Otra polémica para al Afsca y sus mmm "particularidades"

...Luego de que María Elena Reynoso, la ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ( Afsca ) en La Rioja, asegurara que fue despedida del organismo por sus diferencias con el Gobierno, los directores por la oposición del organismo manifestaron su duro repudio....Los directores opositores de la Afsca, tras el despido de la delegada: "Sabbatella tuvo una actitud sectaria, persecutoria y macartista"
    La ex delegada de Afsca en la Provincia de La Rioja aseguró que fue despedida "por apoyar el conflicto docente y por su participación como abogada querellante en la causa contra el jefe del Ejército, César Milani".

"Sabbatella tuvo una actitud sectaria, persecutoria y macartista. Si la designaron por idoneidad para ese cargo, ¿cuándo desapareció?", sostuvieron. Milman y Sturbin....fuente
    Le bajan línea y obedece, no se enojen con el chabon

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Jajaja qué gracioso Sabbatella hablando trampas y violación de la Ley de Medios y su espíritu después de que le aprobó las licencias a Cristóbal López a pesar de que sus empresas son concesionarias de servicios públicos y eso está prohibido por la ley!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2003

Ley de Medios: Clarín busca retener las señales de TV paga

La asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Clarín sorprendió el lunes al aprobar una propuesta de sus abogados para evitar la venta de sus señales de TV paga.

Enviará este martes una nota a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en la que citará dos antecedentes en los que el Estado permitió a licenciatarios de medios audiovisuales conservar más de una señal de TV paga (algo prohibido por la ley de medios, que sólo permite una sola).

Hasta ahora, la Afsca exigía al Grupo Clarín la venta de sus señales TyC Sports, Quiero Música, Magazine y Volver, entre otras siete. Pero en esa empresa, argumentan que el organismo ya aprobó situaciones similares a DirecTV y Manzano-Vila con la sola exigencia de que la sociedad titular de esas señales no lo sea a la vez de licencias de radio y TV (es decir, que se constituyan sociedades formalmente separadas).
    Según los abogados del conglomerado, estos expedientes fueron aprobados por el directorio de la Afsca y constituyen un hecho nuevo que debe ser invocado. Por eso, Clarín propondrá al organismo poner las señales que ahora le pertenecen a nombre de su controlada Inversora de Eventos (Idesa).

En efecto, la Afsca le permitió a DirecTV conservar su participación indirecta en TyC Sports (tiene acciones a través de la firma Torneos) y a Manzano-Vila retener la señal de noticias A24, en ambos casos con el argumento de que no son propiedad de las mismas empresas licenciatarias de TV satelital y TV abierta, respectivamente.
    Aunque los accionistas de Clarín no lo definieron aún, si la Afsca rechazara el pedido, Clarín podría basarse en el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la ley de medios y argumentar trato desigual. Comenzaría entonces otro derrotero judicial por la norma sancionada en octubre de 2009.
    Los accionistas del Grupo Clarín se reunieron en asamblea extraordinaria para tratar la evolución del plan de adecuación a la ley de medios presentado ante la Afsca, que propuso partir la compañía en seis unidades empresariales independientes.
    En ese contexto, aprobaron la escisión de la empresa en dos grandes unidades, la continuadora (cuyos accionistas principales serán José Aranda y Lucio Plagiaro, y donde quedarán comprendidos el diario y las empresas no alcanzadas por la ley audiovisual) y Cablevisión Holdings, continuadora de la actual operadora de cable (cuyos controlantes serán Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble).
    Los accionistas minoritarios del actual holding, incluido el Estado a través de la Anses, repartirán su participación en partes iguales en ambas empresas.
    Y ahora? como sigue la historieta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y ahora? como sigue la historieta?
    Nada. Mientras lo sigan poniendo al "buenudo" de sabatella se los van a seguir comiendo crudos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2003

Ley de Medios: Grupo Clarín no venderá sus señales de cable

... Así lo resolvió la asamblea de accionistas el viernes pasado. Esa unidad comprende siete señales de TV por cable, entre ellas TyC Sports, Magazine, Volver, Quiero Música y Canal Rural

El Grupo Clarín no venderá en lo inmediato la denominada unidad 4, una de las seis partes en las que propuso dividir la empresa para adecuarse a la ley de servicios de comunicación audiovisual.
    Así lo resolvió la asamblea de accionistas el viernes pasado, publica La Nación. Esa unidad comprende siete señales de TV por cable, entre ellas TyC Sports, Magazine, Volver, Quiero Música y Canal Rural.
    Esas señales serán transferidas transitoriamente a un fideicomiso integrado por el conglomerado, en calidad de potencial vendedor, y por 34 South Media LLC, empresa estadounidenseinteresada en adquirirlas, como potencial comprador.
    Y hasta tanto se produzca una resolución definitiva del caso "en el ámbito administrativo o judicial", el fideicomiso será administrado por un tercero independiente que tendrá los derechos políticos y económicos sobre las acciones hasta ahora en manos del Grupo Clarín en las respectivas empresas dueñas de las señales.
    "Con esto se cumple perfectamente lo que exige el marco regulatorio", afirmó una fuente de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Sabbatella denunció penalmente a Cablevisión

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, pidió hoy ser tenido como parte querellante contra Cablevisión en una causa por “incumplimiento” en la adecuación de su grilla de canales.

El escrito se presentó este mediodía en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9 de la Ciudad de Buenos Aires y por la presunta comisión de los delitos de “desobediencia a la autoridad y tentativa de estafa procesal”.

La AFSCA indicó que la empresa, con capital mayoritario del Grupo Clarín y que aún detenta más de dos tercios del mercado argentino de televisión por suscripción, no acató totalmente las resoluciones del organismo”, para la incorporación de señales como CN23, 360 TV, QM Noticias y Córdoba 24 Noticias, entre muchas otras.

Esto a pesar de que el 16 de mayo de 2012 el Juzgado Contencioso Administrativo 9 ordenó el “cumplimiento efectivo” de la disposición de la AFSCA que establece qué señales televisivas y en qué ubicación de la grilla deben ser incluidas obligatoriamente por los prestadores de servicios de televisión por suscripción.

Según informó el organismo, “ante la negativa reiterada” por parte de Cablevisión a cumplir con la grilla establecida, la Cámara de Apelaciones de ese fuero fijó, el 6 de junio de 2013, “una sanción conminatoria de 2 mil pesos de multa por cada día de incumplimiento de la orden judicial”.
    Esta bien, ya aburrieron los Buitres, sería un viento de aire fresco que el enemigo vuelva a ser el ex socio K, Clarin: o bueno, un combo, los Clarinetes son claramente Buitres, justo empezaron a serlo despues de pelearse con los Kirchner, hasta el día anterior eran patriotas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Hay novedades acá también:

Ley de Medios: un juez suspendió la adecuación de oficio del Grupo Clarín
    Se trata de una medida cautelar; fue en una causa iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy

El juez Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, dispuso este miércoles como medida cautelar la suspensión de la resolución 1121/14 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en virtud de la cual se había ordenado la transferencia de oficio del Grupo Clarín.

Fue en el marco de una causa iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy.
    Esto con Moreno no pasaba
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Justicia falló a favor de periodistas por la adecuación de Clarín a la Ley de Medios
    La Justicia falló hoy a favor de un grupo de periodistas del Grupo Clarín y otros medios que solicitaron la nulidad de una Resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por entender que el rechazo al Plan de Adecuación a la Ley de Medios de parte del organismo constituía "un acto de censura indirecta", era de "una arbitrariedad manifiesta y había sido dictada por una autoridad parcial, dependiente del poder político".

El juez a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Número 9, Pablo Cayssials, hizo lugar a la demanda presentada por los periodistas Julio Blanck, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alfredo Leuco y Eduardo van der Kooy y en la sentencia señaló que "es público y notorio el vínculo que existía entre el (titular de la AFSCA) Martín Sabatella y las autoridades del Gobierno".

El magistrado citó numerosos precedentes internacionales y destacó que el ejercicio profesional del periodismo no puede diferenciarse del ejercicio de la libertad de expresión y que ambas circunstancias son concurrentes, según informó la agencia DyN.

Para el magistrado "la labor del periodista no puede concebirse solamente como la prestación de un servicio profesional rentado, sino que es el vehículo necesario para informar al pueblo y, a través de la opinión crítica, posibilitar el debate de ideas en una sociedad democrática".

También señaló que "la libertad de expresión es una condición de la existencia de la democracia, por lo que no deben admitirse hechos o circunstancias que la restrinjan o limiten".

En la sentencia, sostuvo que la Resolución de la AFSCA se inscribe "en una política oficial de hostigamiento e intimidación a la prensa, a la que no fueron ajenos los actores que, en un clima de confrontación permanente, fueron objeto de descalificaciones y estigmatizaciones".

Al respecto, Cayssials sostuvo que "que el hostigamiento y persecución que en forma reiterada y constante ha mantenido el Gobierno para con la prensa y con los periodistas independientes configuró un supuesto de censura indirecta", tal como lo entienden la Convención Americana de Derechos Humanos y de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La sentencia también enfatizó sobre la falta de independencia del titular de la AFSCA y basó la situación en que Sabatella "integró la fórmula del Frente para La Victoria como candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 25 de octubre, lo cual denota la filiación política que ostentaba el citado funcionario".

Al respecto, añadió que las entidades y órganos gubernamentales que regulan la radiodifusión deben estar constituidos de manera de estar protegidos contra injerencias políticas y comerciales y destacó que "dada la importancia de las funciones que deben cumplir, es fundamental que los órganos encargados de aplicar políticas y fiscalizar el cumplimiento de la regulación en materia de radiodifusión sean independientes, tanto de la influencia del poder político como de los intereses de los grupos económicos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Aver si entendi bien: le rechazaron el plan de adecuacion Clarin por lo cumplir con las normas de la ley, y algunos de sus empleados (???) se quejaron que eso implicaba censura. Y la justicia les dio la razon.

Teniendo en cuenta que hablamos de Van de Kooy, Lanata, Longobardi, etc, esta parte roza lo bizarro: "la labor del periodista no puede concebirse solamente como la prestación de un servicio profesional rentado, sino que es el vehículo necesario para informar al pueblo y, a través de la opinión crítica, posibilitar el debate de ideas en una sociedad democrática".

Osae, es rentado, pero tambien critico. Linda justicia, Cambiemos: unos mamarrachos por otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SantanaBar : 18-12-15 el 02:41 PM

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Aver si entendi bien: le rechazaron el plan de adecuacion Clarin por lo cumplir con las normas de la ley, y algunos de sus empleados (???) se quejaron que eso implicaba censura. Y la justicia les dio la razon.

Teniendo en cuenta que hablamos de Van de Kooy, Lanata, Longobardi, etc, esta parte roza lo bizarro: "la labor del periodista no puede concebirse solamente como la prestación de un servicio profesional rentado, sino que es el vehículo necesario para informar al pueblo y, a través de la opinión crítica, posibilitar el debate de ideas en una sociedad democrática".

Osae, es rentado, pero tambien critico. Linda justicia, Cambiemos: unos mamarrachos por otros.
    La tenes super adentro pibe !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1683
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12