Cacerolazo del Jueves 13 Marzo 2014 (13M)- 20 Hs.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima
  1. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Re: Cacerolazo del Jueves 13 Marzo 2014 (13M)- 20 Hs.

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Qué exportaba el país?, ah cierto: GRANOS y CARNE. El hazme reír del planeta.
    Bueno... parece que no avanzamos nada entonces, ahora se exporta soja y seguimos siendo los payasitos del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

2. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Y ensamblamos cosas en TdF, no te olvides

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Realmente considerás los gobiernos de menem como peronistas?. Si es así, te recomiendo que leas sobre peronismo como te dijo damo.
    Ah, menem ese que pregonaba la intervencion del estado en la economia? Ese no era peronista?
    • Me gusta
    Me gusta
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Y ensamblamos cosas en TdF, no te olvides

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Y tenemos la salada en mercados de África y también exportamos los tractores de moreno y medias de clarín miente.
    Jaja increíble como nos cagaron estos k.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Lo que hizo peron es lo mismo que hicieron menem y los kerner, fiesta por un rato por que a la larga las situaciones economicas que generan esos modelos populistas son INSOSTENIBLES en el tiempo. Si ir mas alla mira los numeros macro economicos de esos 3 gobiernos peronistas en el final de sus mandatos y no te va a quedar otra que coincidir conmigo. Los 3 modelos brindaron fiesta, pero ninguno logro establecer un modelo que sea sostenible a largo plazo, y eso es algo que al peronismo nunca le importo, solo le importa lograr un mandato mas, no desarrollar a un pais, los kerner dilapidaron FORTUNAS, en subsidios inutiles y populismo barato que inflaron los salarios por encima de nuestra productividad real, y ahora lo estamos pagando.
    Si queres aumentar los salarios de forma real, tenes que invertir en infraestructura, tecnologia y desarrollo. Los kerner la dilapidaron en subsidios y populismo berreta para que la gente consumiera, una vez que ese dinero se gasto chau, idem a lo que paso con menem y el dinero de las privatizaciones.
    Peron lo mismo que Menem y Kirchner? Tenes un mambo importante. Peron industrializo al pais y le falto la industria pesada: lo mas dificil y costoso para terminar la emancipacion. Probablemente su ministro de economia se confio en las enormes divisas que entraron a Argentina durante la Segunda Guerra y el periodo proximo de la posguerra. Pero ya en los ultimos años el proteccionismo europeo hizo imposible generar las divisas necesarias para desarrollar la siderurgia, el petroleo y demas. Peron puso al pais de pie y hubiera hecho falta seguir con esa continuidad, pero cayeron los militares y ya sabemos lo que lograron.
    Cuando se estatizaron los ferrocarriles ingleses, cuando industrializo al pais, cuando creo la UTN, etc, etc no invirtio en infraestructura tecnologia y desarrollo?
    Yrigoyen, Peron y Kirchner fueron los unicos que intentaron el desarrollo nacional y la emancipacion de las potencias. Pero el pequeño detalle es que eso no les conviene a los paises que dominan el mundo, y las trabas siempre van a aparecer. Por eso lo importante de aliarse en un bloque como la Unasur, Mercosur, Celac, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

6. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Bueno... parece que no avanzamos nada entonces, ahora se exporta soja y seguimos siendo los payasitos del sistema.
    Exacto, avanzamos casi nada, obviamente los intereses de los citados mas arriba hacen hasta lo imposible para que esto no ocurra.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Nombra 1 sola industria nacional que se exporte al mundo, ejemplo voy a usa y puedo comprarlo. Pero viene con trampa, que la haya creado nestor o cristina, que no existiera en los 90.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Que exporta australia y nueva zelanda?
    No tengo idea, pero son paises que están bancados por gran bretaña. No necesitan producir una mierda, son cuasi colonias.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Peron lo mismo que Menem y Kirchner? Tenes un mambo importante. Peron industrializo al pais y le falto la industria pesada: lo mas dificil y costoso para terminar la emancipacion. Probablemente su ministro de economia se confio en las enormes divisas que entraron a Argentina durante la Segunda Guerra y el periodo proximo de la posguerra. Pero ya en los ultimos años el proteccionismo europeo hizo imposible generar las divisas necesarias para desarrollar la siderurgia, el petroleo y demas. Peron puso al pais de pie y hubiera hecho falta seguir con esa continuidad, pero cayeron los militares y ya sabemos lo que lograron.
    Cuando se estatizaron los ferrocarriles ingleses, cuando industrializo al pais, cuando creo la UTN, etc, etc no invirtio en infraestructura tecnologia y desarrollo?
    Yrigoyen, Peron y Kirchner fueron los unicos que intentaron el desarrollo nacional y la emancipacion de las potencias. Pero el pequeño detalle es que eso no les conviene a los paises que dominan el mundo, y las trabas siempre van a aparecer. Por eso lo importante de aliarse en un bloque como la Unasur, Mercosur, Celac, etc.
    Che el modelo de la industria "pesada" fue el que siguio corea del norte, asi esta.
    LA realidad es que despilfarro las reservas y fue derrocado con una crisis incipiente, y la industrializacion fue tan pero tan efectiva, que cuando kurt tank tenia que mandar a hacer partes del pulqui artesanalmente por que no habia capacidad industrial para fabricar las piezas. Industrias tan exitosas que en cuanto europa empezo a recuperar su tejido industrial comenzaron su decadencia.
    En fin, peron hizo populismo con las reservas aunque tmb intento y fracaso en crear un tejido industrial. Pero el grueso del dinero no se fue en industrias sino en pan y circo. Idem menem, idem kerner.
    Ya sabemos como terminan las historias, eso no quita que peron lograra cosas buenas para los trabajadores, pero ese es otro tema.

- - - - Auto Merge - - - -

No tengo idea, pero son paises que están bancados por gran bretaña. No necesitan producir una mierda, son cuasi colonias.
    Ahh osea que gran bretaña despilfara dinero en mantenerlas!!!
    Dios mio te superas.
    Ambos paises son exportadores de commodities y servicios.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Che el modelo de la industria "pesada" fue el que siguio corea del norte, asi esta.
    LA realidad es que despilfarro las reservas y fue derrocado con una crisis incipiente, y la industrializacion fue tan pero tan efectiva, que cuando kurt tank tenia que mandar a hacer partes del pulqui artesanalmente por que no habia capacidad industrial para fabricar las piezas. Industrias tan exitosas que en cuanto europa empezo a recuperar su tejido industrial comenzaron su decadencia.
    En fin, peron hizo populismo con las reservas aunque tmb intento y fracaso en crear un tejido industrial. Pero el grueso del dinero no se fue en industrias sino en pan y circo. Idem menem, idem kerner.
    Ya sabemos como terminan las historias, eso no quita que peron lograra cosas buenas para los trabajadores, pero ese es otro tema.
    Lo que vos llamas pan y circo yo lo llamo derechos del trabajador: descanso dominical, estatuto del peon, voto femenino, vacaciones pagas, aguinaldo, art, 8 horas la jornada de trabajo, transferencia de las ganancias extraordinarias del campo a traves del iapi al sector industrial. Escuelas, UTN, etc tambien es pan y circo?
    Por supuesto que despues del Plan Marshall y el proteccionismo feroz europeo, las posibilidades de desarrollarte sin una union latinoamericana o con otros bloques como podria ser ahora con China va a ser cuasi imposible. Pero para vos todo es voluntarismo, las trabas externas y la palanca enorme de Estados Unidos y las potencias europeas te parece fantasia conspiranoica.
    Seguro hubo errores a la hora de implementar la industrializacion de base, pero te olvidas de cosas como las que dice el autor de este libro: La industria peronista.

"—¿Cómo influyeron las relaciones exteriores en el desarrollo de la industria?

  —Eso es clave. Durante los años 40 hubo un boicot económico de los Estados Unidos que se remitía a la Segunda Guerra Mundial. Argentina fue cuidadosamente alejada de las compras de alimentos que el Plan Marshall disponía para ayudar a Europa y eso la perjudicó. Por otra parte, Estados Unidos limitó la venta al país de maquinaria, fundamentalmente para la industria siderúrgica. Hasta la década del 50 el principal país del que se podía importar maquinaria era de Estados Unidos.

   —¿Y en la obtención de créditos?

  —Las inversiones extranjeras no vienen hacia América latina en general durante ese período. Y los préstamos otorgados por organismos públicos norteamericanos fueron destinados en particular hacia México y Brasil, que eran aliados económicos. Estados Unidos marginó claramente al gobierno de Perón.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impre...icia_5364.html
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Lo que vos llamas pan y circo yo lo llamo derechos del trabajador: descanso dominical, estatuto del peon, voto femenino, vacaciones pagas, aguinaldo, art, 8 horas la jornada de trabajo, transferencia de las ganancias extraordinarias del campo a traves del iapi al sector industrial. Escuelas, UTN, etc tambien es pan y circo?
    Por supuesto que despues del Plan Marshall y el proteccionismo feroz europeo, las posibilidades de desarrollarte sin una union latinoamericana o con otros bloques como podria ser ahora con China va a ser cuasi imposible. Pero para vos todo es voluntarismo, las trabas externas y la palanca enorme de Estados Unidos y las potencias europeas te parece fantasia conspiranoica.
    LA industrializacion dejo de ser el camino desde que china tiene mano de obra abundante y barata.
    A lo sumo podes buscar industrializarte en sectores que requieran MUCHA calificacion, pero eso lleva años y un proyecto a largo plazo, cosa que ningun gobierno peronista tuvo ni va a tener por que no piensan mas alla de su segundo mandato. Sin ir mas alla mira como menem dejo las finanzas del estado, y como las va a dejar cristine.
    Te vuelvo a dar el ejemplo de australia y nueva zelanda, que industria tienen?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

LA industrializacion dejo de ser el camino desde que china tiene mano de obra abundante y barata.
    A lo sumo podes buscar industrializarte en sectores que requieran MUCHA calificacion, pero eso lleva años y un proyecto a largo plazo, cosa que ningun gobierno peronista tuvo ni va a tener por que no piensan mas alla de su segundo mandato. Sin ir mas alla mira como menem dejo las finanzas del estado, y como las va a dejar cristine.
    Te vuelvo a dar el ejemplo de australia y nueva zelanda, que industria tienen?
    O sea que para vos tenemos que ser un pais agroexportador y punto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Si, seria muy bueno desarrollar a fondo la industria agricola, fracasamos enormemente en la industria que mas beneficios trae (electronica), ni los chilenos compran aca.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

NO, tendriamos que industrializar el agro, e intentar darle valor agregado a la mineria, ya que de por si todo los minerales que salen del pais por ej se terminan refinando en sudafrica o brasil aca bien gracias.
    YA con el bio diesel estas industrializando el agro de manera competitiva, averigua cuanto ganan los operarios de esas plantas por darte un ejemplo de darle valor agregado al agro.
    La poblacion mundial crece cada vez mas y necesita cada vez mas alimentos, y paises como china e india se alimentan cada vez mejor lo que te esta creando un mercado para nuestros productos, por darte un ejemplo, los grobocopatel se dieron cuenta que en brasil no habia pastas secas de calidad, ahora crearon una empresa dedicada a la fabricacion de pastas secas que exporta casi toda su produccion a brasil.
    Tenemos que aprovechar lo nuestro y tratar de ser los MEJORES, no seguir cazando elefantes blancos con la ilusion de que atornillando celulares en tierra del fuego vamos a convertirnos en corea.Tm que sigan favoreciendo la industria del software que esta creciendo y generando divisas al pais.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Recuerdan que la carne aumentó 600% desde 2008, pese a los controles de los precios
    http://www.lanacion.com.ar/1667178-u...600-desde-2008
    Otra cosa por la que protestar, como era de que no exportamos carne pero tenemos precios bajos?, me perdí.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16072
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima