Reedición de 'biblia' nazi levanta ampolla en Alemania

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Re: Reedición de 'biblia' nazi levanta ampolla en Alemania

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Se consigue que?
    Monumentos a un dictador, asesino e hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Monumentos a un dictador, asesino e hijo de puta.
    Chavez?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

trq siempre dando la nota de color.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    La verdad que si, pero es verdad que ya aburre tu racismo. Esto es un foro de discusión, no un club de racistas descerebrados.
    Lo deben haber corrido de Stormfront en una de sus incontables discusiones de quien es y quien no es blanco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Y...si no abrís el link...
    Puedo decir feliz que soy tal vez el unico del foro que literalmente zapateo la tumba de Franco en España me senti re copado despues los monjes me sugierieron con la vista que no hiciera eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

6. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Ahí pongo un NI:

- estoy de acuerdo con lo poco coherente de la prohibición -cuando ocurrió lo del cuadro de la ESMA, yo dije que debieron dejarlo y poner abajo quien fue, algo parecido a lo que sugirió duriel; aunque con lo de la estatua de Roca yo la sacaría-. Ahí me parece que se calcó el modelo europeo sin pensarlo demasiado -el modo y tipo de monumentalización de los centros del Proceso, por ejemplo, es similar a los "lieux de memoire" en Francia y el resto de Europa-.

- estoy en desacuerdo con la necesidad de conservar ciertas cosas. Yo personalmente, tiraría las cosas del Graf Spee a la mierda. Hay muchos modos de explicar a los tipos sin conservar eso -la comparativa de genocidios, por ejemplo, además los universalizás mas a los pibes-. Igual que sé yo, es complicado.

(...)

Es que es jodido, en parte porque la idea del recuerdo no es sólo el recuerdo en sí, sino en qué lugar lo ponés; y una estatua da la idea de un tipo respetable -es muy raro que a un tipo odioso le hagan estatuas-. Hay que buscar el punto justo, y no es fácil -mas que nada porque acá, como en otras partes, no todos están de acuerdo en cómo deben recordarse ciertas cuestiones-.
    No es fácil, no. Se me vienen muchas cosas a la cabeza cuando pienso en qué conservar de nuestra historia, en cómo hacerlo y luego transmitirla, etc, etc.

Por un lado estoy contento porque no todas las pérdidas (ó lo que yo considero como tales) son definitivas, no es como en la antigüedad, que en muchos casos pasó que voltearon a un tirano ó a un mal gobernante, y en el proceso destruyeron todos los bustos y grabados en piedra que dejó. Muchas de esas acciones dejaron huecos en la historia, que hasta el día de hoy intentamos descifrar.

En la actualidad tenemos fotos, películas, otros documentos como planos, libros, diagramas, etc, de tal forma que aunque ciertos objetos ó sitios hayan dejado de existir recientemente, quedaron numerosos registros de ellos en otros formatos, para estudiar y enseñar. Por ejemplo, la Cancillería del Reich, con los agregados que le hicieran los nazis, y el Führerbunker. Nada de eso existe hoy; los edificios habían quedado en mal estado y fueron demolidos, el bunker dinamitado parcialmente y tapado con cemento, pero al menos otros documentos, que permiten reconstruir el lugar, perduran y quedarán para la historia.

Me hubiese gustado que hicieran un museo nazi ahí nomás. Mostrar al nazismo en todo su esplendor, con sus símbolos impecables; banderas, uniformes, etc, aprovechando lo que hubiera quedado en pie de la arquitectura nazi, del edificio de Speer, y al mismo tiempo, bajo el mismo techo, mostrar el resultado, en destrucción y millones de muertos, de seguir a esos fanáticos, que supieran conquistar mentes con figuras geométricas, símbolos poderosos y discursos encendidos, para terminar el tour en el palco del cine donde cagaron a balazos a Hitler (ó bueno, la habitación del búnker donde se voló los sesos).

Esa parte de la historia, que fue importante, hay que verla en fotos ahora y para siempre. Detesto los museos que son poco más que galerías fotográficas, porque no supimos conservar objetos y sitios como corresponde. De todas maneras, comprendo que hay pérdidas que per se forman parte de esa historia. También es importante poder tirar un monumento de un tirano abajo y zapatearle encima. Es como caer en Irak y decirle a la gente, momento, no me tiren la estatua de Saddam abajo, que vamos a dedicarle al sorete este un salón en nuestro museo de historia, y necesitamos la pieza intacta.

Sobre el águila del Graf Spee, no es una pieza relevante por si misma, no es la máscara Tutankamón, y tampoco hay suficiente de ese naufragio para hacer un museo como Superman manda, pero me gustaría que se conservase como una pieza más de una colección nazi más amplia. No soy gran fanático de los papelitos, un cacho de bronce de varios cientos de kg como ese, bajo techo puede durar miles de años. Muchos de los documentos originales de esa época, están condenados a desaparecer con el tiempo, mucho antes que un águila de metal se haga polvo ó una estatua de granito pierda sus rasgos.

Muchos de esos símbolos fueron construídos precisamente para durar, sería un desperdicio tirarlos a la basura . Hay que poner un cartelito debajo, como en el caso del cuadro, y usar esos objetos para educar. Que sean recordados por mil años sus mentores, sep, pero como lo que fueron: grandes hijos de puta.

En fin, es complejo, hay casos y casos, es como si pusieran una estatua del Carlo en lugar del obelisco, osea, no quiesiera verlo todos los días cuando voy a trabajar....devolveme el pene blanco gigante y tirame la estatua al Río de la Plata, con el Carlo de carne y hueso encadenado a ella de ser posible.

Bueh, ya me fui a la mierda, no tiene mucho que ver con el libro esto xD

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

7. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Bien dicho... digo escrito, Shin
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Si claro, me imagino a los alemanes, rusos, polacos, franceses e ingleses tratando de salvar artefactos para después exponerlos en un museo. Gente no sean tan ridículos, apenas terminó la guerra todos los países quisieron borrar del mapa todo lo que sea relacionado al nazismo, puro sufrimiento trajo al mundo. Se piensan que se iban a poner a pensar en montar un museo?. Por favor, no sean tan infantiles.
    • Me gusta
    Me gusta

9. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

• Me gusta
    Me gusta
    nad

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Si claro, me imagino a los alemanes, rusos, polacos, franceses e ingleses tratando de salvar artefactos para después exponerlos en un museo. Gente no sean tan ridículos, apenas terminó la guerra todos los países quisieron borrar del mapa todo lo que sea relacionado al nazismo, puro sufrimiento trajo al mundo. Se piensan que se iban a poner a pensar en montar un museo?. Por favor, no sean tan infantiles.
    Por eso dije también:

De todas maneras, comprendo que hay pérdidas que per se forman parte de esa historia. También es importante poder tirar un monumento de un tirano abajo y zapatearle encima. Es como caer en Irak y decirle a la gente, momento, no me tiren la estatua de Saddam abajo, que vamos a dedicarle al sorete este un salón en nuestro museo de historia, y necesitamos la pieza intacta.
    Pero bueno, no me expliqué bien. Se ve que toqué una fibra sensible al escribir "nazi" en repetidas ocasiones. Tendría que haber ido por un ejemplo de la Unión Soviética, involucrando al camarada Stalin. Mis disculpas del caso Horacio.

Bueno, la estatua del susodicho que estaba en el canal de Moscú, creo que cerca de una de Lenin, quedó la base nomás tras el proceso de desestalinización. También el monumento de Praga me dio un poco de pena, podría haber durado cientos de años, recordándonos a este... ..gran y humilde héroe que salvó a la humanidad...

https://en.wikipedia.org/wiki/Stalin...t_%28Prague%29

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

11. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Con la cantidad de monumentos del camarada que hubo deberian haber dejado un par y asi y todo tenian bastante para zapatear y mear
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

12. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Hay montones en Rusia, incluso su tumba en el Kremlin. No se de donde sacan que los derribaron a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6387
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789