Reedición de 'biblia' nazi levanta ampolla en Alemania

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Reedición de 'biblia' nazi levanta ampolla en Alemania

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    igual, me parece a mi que la Biblia sigue siendo igual o mas peligrosa.... y no la prohíben.
    De que hablas? El antiguo testamento es genial, hay torturas, asesinatos, traiciones, ciudades orgiásticas, incesto, demonios, apocalipsis, hasta dragones (a leaviatan lo pintan como un monstruo que exhala fuego y tira humo de la nariz)

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Absolutamente. La expresión de Hitler es en lenguaje figurado así que la traducción está bien hecha.
    Si lo interpretas de esa forma, si, está bien. Yo buscaba la interpretación literal asumiendo que en el libro lo pusieron como un traducción de "desecho", no para reemplazar directamente la idea. Me causa gracia porque busque en más libros en español y tenes razón, algunos directamente omiten partes, jajaja. No sabía que hacían eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    igual, me parece a mi que la Biblia sigue siendo igual o mas peligrosa.... y no la prohíben.
    Es un libro de más de 6000 años cuyas historias son evidentemente o falsas o alegóricas.

Es como que quieras prohibir El Conde de Monte Cristo por las dudas alguien se le ocurra vivir el resto de su vida en vendetta permanente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Totalmente falsa y falaz la comparación. Por más odiosa que haya sido la segregación en EEUU ni se asemeja a las Leyes de Nürnberg y la persecución de los judíos durante el nazismo.
    No estoy diciendo que lo halla sido estoy diciendo que poner de escusa que eeuu halla sido asi o no no da derecho a lo que fue o hizo hitler
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Son 2 cosas distintas, 2 períodos distintos. Pero si solo tomamos en cuenta las leyes de Nüremberg, la esclavitud en Estados Unidos (y posteriormente a segregación) no se le queda atrás por mucho, más bien todo lo contrario.
    Y si lo querés comparar con el 'holocausto', los Estadounidenses (ni hablemos de la Unión Soviética) tienen en su haber varios crímenes durante la guerra, sin contar Nagasaki e Hiroshima. Quién mató más? Con qué propósito? A mi entender no interesa en lo absoluto, ya que para el caso es horrendo matar a 1 o a 6000000. Pero de nuevo, están los que perdieron la guerra, y los que la ganaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2008

Es un tema muy complejo como para abordar en un simple foro informal. Lo que si puedo decir, es que estoy completamente de acuerdo con algunos users con respecto a lo de la prohibicion de simbolos nazis o literatura, cine y musica nazi.
    Supongamos que estamos todos de acuerdo en que se prohiba todo lo concerniente al nazismo porque incita a la violencia, a la discriminacion, etc etc. Perfecto. Ahora, por que no se hace lo mismo con la Iglesia? Una institucion que durante cientos de años, persiguio, torturo y asesino personas en nombre de "dios".

Y por ultimo, en todas las peliculas yankis que existen sobre la 2da guerra o sobre el nazismo, se lo muestra de alguna manera a hitler, la svastika, los campos de concentracion...pero ahi no esta prohibido? Me parece una doble moral impuesta por los grandes ganadores de esta historia, obviamente los norteamericanos, sin dejar afuera a nuestra querida e impoluta iglesia eh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    No estoy diciendo que lo halla sido estoy diciendo que poner de escusa que eeuu halla sido asi o no no da derecho a lo que fue o hizo hitler
    Es que la comparación sigue siendo incorrecta. Quizás lo mas parecido -o el "prólogo"- a la barbarie nazi haya sido lo que los colonialistas europeos le hicieron a varios pueblos de Asia y Africa. Lo cual de paso explicaría la particularidad del Holocausto: el judío era considerado como un europeo, con lo cual fue la masacre mas importante de europeos contra otros europeos -de hecho, todo el racismo biologicista que les tiraron a los judíos se los hicieron primero a los indios, negros, musulmanes o otros grupos humanos extraeuropeos-.

Además de que la tan cacareada comparación con los afroamericanos en EEUU la reutilizaron los soviéticos para defenderse de las acusaciones de los gulags y el antisemitismo que se les achacaba desde Occidente -y que era cierto-.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Es un libro de más de 6000 años cuyas historias son evidentemente o falsas o alegóricas.

Es como que quieras prohibir El Conde de Monte Cristo por las dudas alguien se le ocurra vivir el resto de su vida en vendetta permanente.
    Serán falsas o alegóricas, pero todavía existen creacionistas por ejemplo, y bastantes..

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I717 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

No entiendo nada, están debatiendo quién fue el mas malo?. Quién mató a más?.
    Cada país resuelve sus problemas internos a su manera, después si fue una aberración o no es otro tema, lo que hizo Alemania fue invadir a medio mundo para imponer su ideología. Les guste o no a los neonazis que hay en el foro, ellos fueron los malos, punto. Y la pagaron bien merecida, de hecho hasta el día de hoy todavía tienen que mantener el perfil bajo, lo mismo Japón (no justificó las bombas atómicas, pero si todas las acciones militares contra ellos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Cada país resuelve sus problemas internos a su manera, después si fue una aberración o no es otro tema, lo que hizo Alemania fue invadir a medio mundo para imponer su ideología. Les guste o no a los neonazis que hay en el foro, ellos fueron los malos, punto. Y la pagaron bien merecida, de hecho hasta el día de hoy todavía tienen que mantener el perfil bajo, lo mismo Japón (no justificó las bombas atómicas, pero si todas las acciones militares contra ellos).
    Yo no estaba debatiendo eso, el debate se "desvió" (lo desviaron por conveniencia) para ese lado.

Yo estaba argumentando que no es lo mismo (como si quisieron hacer ver en los primeros comentarios) "Mein kampf" que el "trabajo enajenado" o el manifiesto comunista. Las causas las expliqué con citas textuales que reflejaban mi punto y otros usuarios reforzaron el argumento principal.

De todas formas no estoy de acuerdo con tu "cada país resuelve sus problemas internos a su manera", es muy relativista y deja abiertas (muchas) posibilidades de violaciones a los derechos humanos como sucedió ya sea en la URSS o en la Alemania nazi.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    De todas formas no estoy de acuerdo con tu "cada país resuelve sus problemas internos a su manera", es muy relativista y deja abiertas (muchas) posibilidades de violaciones a los derechos humanos como sucedió ya sea en la URSS o en la Alemania nazi.
    Problemas que cada país debe resolver a su manera sin joder a los demás. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, la intervención ajena para ayudar NO EXISTE, solo ventajas que puedan sacar sobre el país en conflicto.

PD: Te olvidaste de citar a EEUU, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, etc en cuanto al tema de violaciones de los derechos humanos. Te veo medio parcial en el tema....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y aca todavia lo aplauden a peron, dos mundos aparte no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Problemas que cada país debe resolver a su manera sin joder a los demás. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, la intervención ajena para ayudar NO EXISTE, solo ventajas que puedan sacar sobre el país en conflicto.

PD: Te olvidaste de citar a EEUU, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, etc en cuanto al tema de violaciones de los derechos humanos. Te veo medio parcial en el tema....
    No entiendo, ¿parcial de qué? Todos esos países también cometieron atrocidades. Yo nunca dije que no. Solamente cité los dos ejemplos en los que estábamos debatiendo.

Simplemente no estoy de acuerdo en que cada país "resuelva sus problemas internos como quiera" porque da lugar a esa interpretación. Si hubieras puesto que "cada país resuelva sus problemas internos pero sin cometer violaciones a los derechos humanos" hubiera estado de acuerdo, nada más que eso.

Me voy, la seguimos después.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y aca todavia lo aplauden a peron, dos mundos aparte no?
    Vos vivís en un mundo aparte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Ningun libro deberia prohibirse. El nazismo no prohibia libros?
    Puede aprenderse de lo bueno, y tambien de lo malo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Vos vivís en un mundo aparte.
    Negas que peron ayudo activamente a los nazis? que les dio prestamos y les permitio usar nuestras tierras?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6383
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima