Descubren siete fotos de Fidel Castro retocadas por el régimen

Responder
    Registración
    Mar 2004

Descubren siete fotos de Fidel Castro retocadas por el régimen

La agencia AP retiró de sus archivos imágenes tomadas al ex líder cubano en las que se intentó ocultar un audífono. La serie muestra a Castro junto a líderes regionales durante la Cumbre de la Celac

Associated Press retirará de su banco de imágenes siete fotos de Fidel Castro entregadas por el gobierno cubano, al determinar que algunas fueron alteradas digitalmente para borrar lo que parece ser un auricular en el oído del ex mandatario.

Las imágenes fueron difundidas por Estudios Revolución, una entidad gubernamental que distribuye imágenes de funcionarios y actividades de gobierno, durante la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en La Habana. Fueron retransmitidas por AP y por otras agencias noticiosas internacionales a sus clientes alrededor del mundo.

"Hemos concluido que varias fotografías oficiales de Fidel Castro fueron manipuladas. Borrar elementos de una fotografía es totalmente inaceptable y es una clara violación de los estándares de la AP", dijo el vicepresidente y director del departamento de fotos de la agencia norteamericana, Santiago Lyon.

Si bien AP informó a las autoridades cubanas de su decisión sobre las imágenes, no hubo una reacción ni comentario oficial.

Según los estándares de la agencia, todas las fotos deben representar la realidad y no se las debe manipular para agregar ni sustraer nada que altere esa realidad. La política de la agencia noticiosa es usar imágenes entregadas sólo cuando no hay otra opción y, en esos casos, se las somete a un estudio minucioso a fin de verificar que no hayan sido manipuladas.

Durante uno de esos estudios, los editores de fotografía detectaron una anomalía en una foto en la que aparecía Castro reunido con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el 29 de enero en La Habana.

AP obtuvo las imágenes originales, de alta resolución, del fotógrafo Alex Castro, hijo del líder cubano. El original mostraba claramente un cable delgado que se introducía en la oreja de Fidel Castro, el cual faltaba de la foto alterada difundida por Estudios Revolución.

La agencia de noticias norteamericana no transmitió a los clientes la fotografía de Correa ni ninguna foto oficial de Castro difundida posteriormente. Pero un estudio de otras imágenes ya distribuidas, incluida una foto de Castro reunido con la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mostraba señales similares de manipulación. La imagen fue transmitida por AP y otras organizaciones noticiosas.

En fotografías de semanas recientes se ve un pequeño artefacto transparente en el oído de Castro, que se cree es un audífono.

Alex Castro ha tomado la mayoría de las fotos de su padre, de 87 años de edad, que han sido difundidas desde que el líder sufrió una enfermedad que lo obligó a dejar el poder en 2006. Castro hijo suministró a AP las imágenes originales no adulteradas apenas la agencia se lo solicitó.

Las fotos habían sido entregadas primero a Estudios Revolución y luego redistribuidas por varios medios de prensa cubanos.

Además de eliminar las siete fotografías, AP está revisando todas las imágenes de Fidel Castro recibidas en los últimos años, unas 150 en total.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/02/11/15...das-el-regimen

Que verguenza!. Son las consecuencias de vivir en una dictadura. Dicen que a Cristina también le borraron un par de patas de gallo.

¿Qué sentís? compartí tu opinión.

ME IMPORTA
    ME GUSTA
    ME ABURRE
    ME DA IGUAL
    ME INDIGNA
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 504
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Descubren siete fotos de Fidel Castro retocadas por el régimen

No entiendo para que se tomaron la molestia de retocar la foto, tiene como 87 castro, no es exactamente un pendejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Me indigna
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

A mi siempre me causo gracia que el tipo es la imagen usada para la revolución del pueblo y la puta que lo pario, pero de hace ya varios años siempre que le sacan una foto está vestido con Adidas de la cabeza a los pies.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Aug 2012

Quién es el imbécil responsable de esto?

La "diferencia" entre las fotos se da por un ajuste de color y bajada de calidad, ya en la original apenas es visible el supuesto audífono. Me costó encontrarlo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

ALGUIEN PUEDE PENSAR EN LOS NIÑOS ?
    convengamos que ese photoshop no dista mucho del que tiene cualquier presidente electo democraticamente, carajo si aca de la sota que no deja de ser un misero caudillo tiene kilos de photoshop (o le bajan kilos mejor dicho) me imagino que un primer lider va a tener un poco mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    A mi siempre me causo gracia que el tipo es la imagen usada para la revolución del pueblo y la puta que lo pario, pero de hace ya varios años siempre que le sacan una foto está vestido con Adidas de la cabeza a los pies.
    Haz lo que digo, pero no lo que hago: Lema característico de gente poderosa e hipócrita, que se vende cuando puede.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    claramente la resistencia a adidas no funciono (?)

que tendra que ver que se pone un icono del siglo 20 con la lucha que el dirigio...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    claramente la resistencia a adidas no funciono (?)

que tendra que ver que se pone un icono del siglo 20 con la lucha que el dirigio...
    Pelea en contra del capitalismo y de los lujos para que todo su pueblo muera de hambre y tenga un atraso tecnologico de 60 años. Pero se viste con el icono principal del capitalismo.

Le falta la gorra con el aguila nada mas, xq los dolares se los encontraron los medios jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Pelea en contra del capitalismo y de los lujos para que todo su pueblo muera de hambre y tenga un atraso tecnologico de 60 años. Pero se viste con el icono principal del capitalismo.

Le falta la gorra con el aguila nada mas, xq los dolares se los encontraron los medios jaja.
    Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Haz lo que digo, pero no lo que hago: Lema característico de gente poderosa e hipócrita, que se vende cuando puede.
    Lo que pasa es que ustedes no entienden el punto. La ropa de Fidel es regalada por los trabajadores de Adidas de Alemania y el la utiliza por dos razones. Una es que no solo es gratis sino que es un presente de personas que lo estiman, y la segunda y mas importe es que la ropa esta confeccionada por trabajadores por lo que se resalta el trabajo obrero detras de la prenda.

Mirar una marca y ver solo a la empresa/empresarios/burgueses o como quieran llamarlos es solo una posible forma de mirar. Tambien se lo puede ver como como fruto del trabajo de obreros, cosa que jamas ocurre aca porque ya estamos todos adoctrinados por el sistema (me incluyo).

Espero se me haya entendido, porque no es tan facil de explicar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

lean un poco de historia gentes, no voy a ponerme a explicar en base a dos comentarios con los ruleros al palo... alla ustedes en su ignorancia...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Cañonazo espectacula Avatar de nikfo
    Registración
    Oct 2011

Y a quien le importa si el viejo tiene audífono o no? No entiendo la necesidad de retocar la imagen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

se hace siempre en todos lados, aca en plena democracia y no solo desde la politica directamente clarin lo ha hecho de sacar y poner gente a gusto y piacere el mas reciente de los escandalos fueron cuando sacaron a la abuela de plaza de mayo para dejarla solo a la bonafini al lado de cristina
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 504
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder