Agua fluyendo en la Superficie del planeta Marte? Ahora mismo? Eso parece..

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Re: Agua fluyendo en la Superficie del planeta Marte? Ahora mismo? Eso parece..

habia una teoria sobre de que en el caso de existir una civilizacion super avanzada no se acercarían a la tierra por considerarnos muy subdesarrollados e inferiores ademas de la posibilidad de poder conocer millones de otras civilizaciones parecidas a la nuestra,. Era como el humano que no sale a investigar todos los hormigueros en la selva solo porque ya sabe +o- como son y no le importa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    El universo es abismalmente grande. Y la posibilidad de que exista vida es abismalmente pequeña...
    De donde sacás esa afirmación? Fijate de lo que esta formada la vida en la tierra, de los elementos más comunes y abundantes en el universo. De hecho, hay una teoría muy interesante indicando que la vida en la Tierra vino desde marte, a traves de bacterias o mierditas que soportan temperaturas extremas. Te estas contradiciendo vos mismo. Ni se llegó a explorar a fondo la luna y pretendes afirmar que la posibilidad existencia de vida en otros lugares es abismalmente pequeña? Viste alguna vez un deep field del hubble?.
    Btw, acá tenés bichos que se desarrollaron en el espacio: link.
    También decis que tiene que haber agua, si o si.. ok:
    Europa
    Titan
    Venus
    Mercurio
    Ceres
    Vesta
    La lista sigue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Polo- : 12-02-14 el 09:03 AM

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    De donde sacás esa afirmación? Fijate de lo que esta formada la vida en la tierra, de los elementos más comunes y abundantes en el universo. De hecho, hay una teoría muy interesante indicando que la vida en la Tierra vino desde marte, a traves de bacterias o mierditas que soportan temperaturas extremas. Te estas contradiciendo vos mismo. Ni se llegó a explorar a fondo la luna y pretendes afirmar que la posibilidad existencia de vida en otros lugares es abismalmente pequeña? Viste alguna vez un deep field del hubble?.
    Btw, acá tenés bichos que se desarrollaron en el espacio: link.
    También decis que tiene que haber agua, si o si.. ok:
    Europa
    Titan
    Venus
    Mercurio
    Quise decir vida inteligente, my bad, siempre discutiendo sobre ese supuesto. Si bacterias se buscan hasta en nuestro sistema solar y me parece que hay teorías de que la vida de este planeta puede no haberse originado acá sino que llegaron bacterias a través de algún asteroide y similar (Acabo de revisar y por suerte fue el unico post en el que me mande esa cagada, después dije "volviendo al tema de la vida inteligente").

Con respecto a lo del agua, insisto nunca afirme que tiene que haber agua si o si, sino que a priori no es loco suponer que se necesita mientras no se encuentre otra cosa. Es una cuestión de administrar recursos de investigación, me parece muy apresurado fichar a alguién de soberbio por querer acotar el rango de búsqueda de una forma bastante lógica (y si, no podemos andar buscando en cualquier condicion porque vas a tener que buscar en cada planeta "por que capaz hay vida cuyo habitat natural es a 3000 grados" podrias pensar, obviamente es un ejemplo extremo y absurdo).
    Esta bien que escribí post kilometricos y un montón, pero creo que si se leen con atención mis dos o tres primeros mensajes se entiende bien lo que quise decir, con el resto me explaye para quienes no me habían entendido por algún motivo, es mas hasta deje un linkcito de posibilidades de vida sin agua. Solo que es super hipotetico.

Volviendo a hablar de la posibilidad de encontrar vida inteligente, que es abismalmente pequeña para mi es un hecho ¿Que quiere decir abismalmente pequeña? Ah ahí esta jodido determinarlo, igual ya ejemplifique con numeros (sacados de la galera, pero números en fin) para ponerlo en perspectiva.

Igual gracias por tu post acabo de caer en que fui bastante pelotudo porque interprete vida como vida inteligente en un post (el primero de kerranG.) y... bueh me meti solo en un quilombo* terrible por no leer bien. Y si bien me jode que la gente ande repartiendo el titulo de pelotudo por ahi, esta vez me lo gane bien solito por leer cualquier cosa ._. (En mi defensa puedo decir que habían otros post hablando de vida inteligente :P)

* Entre en una discusión queriendo decir algo y obviamente se entendio otra cosa porque arranque desde cualquier lado =/, igual si te fijas atras cuando me explaye deje mas en claro que me referia a vida inteligente, pero tampoco tenes porque fumarte esos choclos xD

Versión resumida de lo de vida inteligente: Adhiero sin demasiadas diferencias al post de Shivansps.
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17946104
    Mi diferencia es que no DIGO que no exista, si no que solo por que el universo sea grande es absurdo afirmar que existe sin saber cuan diminuta es la chance de que exista o al menos tener cotas suficientemente buenas. Es una cuestión mas que nada matemática, después si tus argumentos explican porque la chance no es pequeña en relación al tamaño del universo todo bien, pero no podes ignorar uno de los factores por mas grande que sea el otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 12-02-14 el 09:28 AM

5an
    Registración
    Sep 2007

de las piramides no se supo más nada?

10$ a que hay alguien pensando en como reconstruir la atmosfera de marte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Estados Unidos está en posesión de 'tecnología extraterrestre' desde al menos el incidente Roswell. Y no, no fue un 'globo Mogul'. El secreto alrededor del tema por ende se torna necesario y evidente; a partir de eso momento se abren dos claras aristas:

1 - Inteligencia: saber los por qué, cómo, de dónde, que quieren, etc, etc.

2 - Ingeniería inversa: buscarle la quinta pata al gato del material recuperado para ganar superioridad tecnológica.

Los restos del incidente Roswell fueron trasladados en principio a la base de Wright-Patterson.

Hay una historia paralela que empieza (probablemente) en el siglo XX y que no te enseñan en ningún libro de Historia, y paradójicamente, estamos hablando de una serie de hechos que claramente son los mas importantes en toda la historia de la civilización.

Y hasta ahí con el offtopic.

Con el tema NASA-Marte, cada 2 por 3 hay anuncios de este tipo, con respecto a la posibilidad que haya agua.

Entretienen a la gente con esta pelotudes del agua y la informacion grosa para por el otro lado
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Es obvio que civilizaciones más avanzadas que la nuestra ya tendrían tecnología inimaginable para el ser humano, como viajar a la velocidad de la luz (o más rápido) en el vacío por ejemplo. Si es así, las distancias no serían un problema.

O serán tan avanzadas que tienen la capacidad de crear vida (nosotros?) y nos utilizan como un zoo para ver nuestros movimientos y nos cuidan para que no nos autodestruyamos.

O tendrán una tecnología tan avanzada que pueden crear mundos totalmente virtuales y lo que estamos viviendo es solo una ilusión holográfica, para que cuando finalmente moramos, nos revelen quienes son verdadermante.

No hace falta que haya agua necesariamente para que se desarrolle vida, con nuestro limitado conocimiento sobre el Universo no podemos afirmar mucho, por ahí se puede desarrollar vida en condiciones inimaginables.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje

No hace falta que haya agua necesariamente para que se desarrolle vida, con nuestro limitado conocimiento sobre el Universo no podemos afirmar mucho, por ahí se puede desarrollar vida en condiciones inimaginables.
    Creo que lo del agua es justamente para ponerle un límite a nuestra imaginación, sino cualquiera diría cualquier cosa...
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Siempre dicen que nuestro planeta tiene vida no solo por su hubicacion perfecta en el sistema solar sino porque tiene una luna, de ese exacto tamaño y a esa precisa distancia. Digamos que si la luna desaparece ahora, nos morimos todos por desastres naturales de todo tipo.

Asi que cuando encuentran planetas similares a la tierra, no veo que digan que tienen una luna para equilibrar su rotacion.

Quiza haya vida, pero no descarto la idea que somos los unicos en el universo. Ni descarto que el universo en realidad no sea TAN grande como aparenta, hasta puede que todo el cielo sea falso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Siempre dicen que nuestro planeta tiene vida no solo por su hubicacion perfecta en el sistema solar sino porque tiene una luna, de ese exacto tamaño y a esa precisa distancia. Digamos que si la luna desaparece ahora, nos morimos todos por desastres naturales de todo tipo.

Asi que cuando encuentran planetas similares a la tierra, no veo que digan que tienen una luna para equilibrar su rotacion.

Quiza haya vida, pero no descarto la idea que somos los unicos en el universo. Ni descarto que el universo en realidad no sea TAN grande como aparenta, hasta puede que todo el cielo sea falso.
    suena medio extrafalante eso. Si hay algo que demuestra la historia como la conocemos es que la vida se adaptó al planeta y no vice-versa...
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Si, he leido tambien que dicen que hay vida hasta en Venus, con esas temperaturas horribles y el aire irrespirable.

La definicion de vida siempre estuvo en debate. al punto que no saben si un virus está vivo o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Quise decir vida inteligente, my bad, siempre discutiendo sobre ese supuesto. Si bacterias se buscan hasta en nuestro sistema solar y me parece que hay teorías de que la vida de este planeta puede no haberse originado acá sino que llegaron bacterias a través de algún asteroide y similar (Acabo de revisar y por suerte fue el unico post en el que me mande esa cagada, después dije "volviendo al tema de la vida inteligente").

Con respecto a lo del agua, insisto nunca afirme que tiene que haber agua si o si, sino que a priori no es loco suponer que se necesita mientras no se encuentre otra cosa. Es una cuestión de administrar recursos de investigación, me parece muy apresurado fichar a alguién de soberbio por querer acotar el rango de búsqueda de una forma bastante lógica (y si, no podemos andar buscando en cualquier condicion porque vas a tener que buscar en cada planeta "por que capaz hay vida cuyo habitat natural es a 3000 grados" podrias pensar, obviamente es un ejemplo extremo y absurdo).
    Esta bien que escribí post kilometricos y un montón, pero creo que si se leen con atención mis dos o tres primeros mensajes se entiende bien lo que quise decir, con el resto me explaye para quienes no me habían entendido por algún motivo, es mas hasta deje un linkcito de posibilidades de vida sin agua. Solo que es super hipotetico.

Volviendo a hablar de la posibilidad de encontrar vida inteligente, que es abismalmente pequeña para mi es un hecho ¿Que quiere decir abismalmente pequeña? Ah ahí esta jodido determinarlo, igual ya ejemplifique con numeros (sacados de la galera, pero números en fin) para ponerlo en perspectiva.

Igual gracias por tu post acabo de caer en que fui bastante pelotudo porque interprete vida como vida inteligente en un post (el primero de kerranG.) y... bueh me meti solo en un quilombo* terrible por no leer bien. Y si bien me jode que la gente ande repartiendo el titulo de pelotudo por ahi, esta vez me lo gane bien solito por leer cualquier cosa ._. (En mi defensa puedo decir que habían otros post hablando de vida inteligente :P)

* Entre en una discusión queriendo decir algo y obviamente se entendio otra cosa porque arranque desde cualquier lado =/, igual si te fijas atras cuando me explaye deje mas en claro que me referia a vida inteligente, pero tampoco tenes porque fumarte esos choclos xD

Versión resumida de lo de vida inteligente: Adhiero sin demasiadas diferencias al post de Shivansps.
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17946104
    Mi diferencia es que no DIGO que no exista, si no que solo por que el universo sea grande es absurdo afirmar que existe sin saber cuan diminuta es la chance de que exista o al menos tener cotas suficientemente buenas. Es una cuestión mas que nada matemática, después si tus argumentos explican porque la chance no es pequeña en relación al tamaño del universo todo bien, pero no podes ignorar uno de los factores por mas grande que sea el otro.
    Todo bien, no repartí el título de nada, pero tu generalización de vida prestó a la confusión
    Ahora, si hablamos de vida inteligente, la veo factible también. Obviamente, en mucha menor escala que vida microscópica. Y, de nuevo, teniendo en cuenta que la misma se puede formar con unos pocos elementos que son de los que más abundan en el universo.
    El problema está en las distancias, claramente en el sistema solar (al menos a simple vista) no hay, y la posibilidad más cercana fuera de nuestro sistema está a unos 12 años luz de distancia. Hoy en día es muchísimo para los estandares tecnológicos de la humanidad.
    Imaginate que la wow signal sea posta, y esto lo uso solo para ejemplificar. Si fué posta y se mandaron las respuestas a las coordenadas exactas, nuestra transmisión tardaría como mínimo 122 años en llegar a ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si existe "vida" que no sea basada en el carbono y que no necesite agua, es un tema.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Con respecto a Venus... el otro día estaba leyendo esto, basicamente en unos 3 mil millones de años la Tierra quedaría en las mismas condiciones que está Venus hoy debido a (según lo que entendí), el aumento de luminosidad del sol y pérdida del campo magnético. Visto esto, que chances hay de que Venus hace unos 3 mil millones de años haya sido como es la Tierra hoy?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

3 mil millones de años es tiempo suficiente para que una civilización evolucione lo suficiente para emigrar a otros planetas (si es que no se autodetruyeron en el camino)
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Me gusta el postre. Avatar de Aku.
    Registración
    Dec 2008

Gerli vamos a poner el primer almacén en marte, ya tenemos agua para meter patos.

Este "descubrimiento" va a estar en un limbo cinetífico unos 10 años donde despues van a decir "ah no, no era agua, es por el viento mirá, fijate ahí que se mueve asá, eso es una tormenta marciana." (guarden este post por 10 años.)

Protip: ES AGUA.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    3 mil millones de años es tiempo suficiente para que una civilización evolucione lo suficiente para emigrar a otros planetas (si es que no se autodetruyeron en el camino)
    La panspermia puede estar mas cerca de lo que creíamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi says:
    yo nunca entendi cuando se puso de moda decirles pokemon a las minas feas
    Satoshi says:
    si hay pokemons lindos

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4476
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima