Agua fluyendo en la Superficie del planeta Marte? Ahora mismo? Eso parece..

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2008

Re: Agua fluyendo en la Superficie del planeta Marte? Ahora mismo? Eso parece..

Vamos por partes. Se sabe que hay agua en marte hace rato, pero congelada en los polos, no fluida. Eso seria lo importante de la noticia. Es muy dificil de comprobar con esas fotos.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    El que no cree que hay más vida que nosotros habiendo unos 65 billones de exoplanetas existentes es un pelotudo, dicen.
    El universo es abismalmente grande. Y la posibilidad de que exista vida es abismalmente pequeña... pero no se puede estimar precisamente como para saber si es descabellado afirmar la existencia de otra vida inteligente o la no existencia.
    Y yendo por la hipótesis de la existencia ¿Cuan frecuente seria?
    Yo creo que la mejor forma de entender la idea, es haciendo una analogía con el limite de un producto de algo que tiende a infinito y algo que tiende a cero pero nunca se hace cero en lo finito... puede ser cualquier cosa, pero el tamaño de ninguna de las dos cosas por separado sirve para hacer afirmaciones.
    En fin, lo único que me parece de tonto es tratar a otro de pelotudo por afirmar una cosa o la otra ¿Yo? Realmente no considero tener la competencia para inclinarme para un lado ni para el otro con suficiente sustento como para bardear al que afirme lo contrario.
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, como saltan de "vida" a "seres inteligentes"?
    Y no se, acá esta lleno de vivos que lo ultimo que son es inteligentes así que sigo sin ver la conexión
    Si ya se, chistonto T_T

Citar Mensaje original enviado por Reus Ver Mensaje
    Wow, una noticia que no tiene como tema principal a los K y los anti K.

Esto se va a poner intresante.

Ahora yo me pregunto como es que creen que para haber vida se necesita sí o sí del agua, lógica humana aplicada a la lógica humana, muy interesante che.

Cristina montonera renuncie!
    No creo que se afirme científicamente que se necesita si o si, pero afirmar que puede existir vida sin agua es algo salido completamente de la imaginación (sin pruebas), así que no podes descartar la posibilidad (es jodido probar la no existencia de algo) pero como la vida que conocemos necesita de agua, a priori podes considerar que mejora las chances.
    No hay que confundir hipótesis con afirmaciones categóricas, la duda nunca se disipa totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 11-02-14 el 10:20 PM

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Chester C. Ver Mensaje
    Si me gustaria saber si hubo vida alguna vez ero atmósfera que fue exactamente lo que paso y si ESO nos puede pasar a nosotros algun dia...
    La principal teoria dice lo siguiente. Como el planeta es chico se enfrió y su nucleo se solidificó, por lo cual perdio su campo magnetico. Eso hizo que la radiacion y el viento solar acaben con su pequeña atmosfera. Ademas su baja gravedad no la pudo mantener. Por eso ahora no se encuentra agua liquida cuando antes habia. Bah osea aun posee atmosfera, pero muy distina a la de antes que pudo tener hasta nubes como aca en la tierra y oceanos.

A la Tierra eso no le puede pasar por su tamaño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Reus Ver Mensaje

Ahora yo me pregunto como es que creen que para haber vida se necesita sí o sí del agua, lógica humana aplicada a la lógica humana, muy interesante che.
    Exacto, cuadradez elevada al infinito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No creo que se afirme científicamente que se necesita si o si, pero afirmar que puede existir vida sin agua es algo salido completamente de la imaginación (sin pruebas), así que no podes descartar la posibilidad (es jodido probar la no existencia de algo) pero como la vida que conocemos necesita de agua, a priori podes considerar que mejora las chances.
    No hay que confundir hipótesis con afirmaciones categóricas, la duda nunca se disipa totalmente.
    O sea que si en un planeta remoto encuentra un organismo que no necesita de agua para vivir no lo puedo considerar ser vivo?
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Si tan solo moviendonos a unos cuantos planetas de distancia hay indicios de agua que podrian hacer a un planeta candidato a poseer vida y ser una zona habitable (Marte, lunas de Jupiter); así tambien como otros casos de exoplanetas a unos "pequeñisimos" 20 años luz (que no son nada en lo que es el universo) como Gliese 581g, Gliese 667Cc, HD 40307g, Kepler 22b (aún más posibilidades pero está a 600 años luz, aunque no se sabe si posee atmosfera o no) que tienen un 90% de chances de tener vida...

Ahora, si los humanos con la visión infima que tenemos sobre el universo podemos encontrar todo esto, imaginense la cantidad de planetas, exoplanetas, galaxias infinitas que podrian tener cualidades similares a la nuestra. Like... really.

De todas formas si descubren vida alguna vez en algún planeta nos vamos a enterar 50 años despues porque nos van a ocultar todo como siempre asi que medio al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Chester C. Ver Mensaje
    Si me gustaria saber si hubo vida alguna vez ero atmósfera que fue exactamente lo que paso y si ESO nos puede pasar a nosotros algun dia...
    La principal teoria dice lo siguiente. Como el planeta es chico se enfrió y su nucleo se solidificó, por lo cual perdio su campo magnetico. Eso hizo que la radiacion y el viento solar acaben con su pequeña atmosfera. Ademas su baja gravedad no la pudo mantener. Por eso ahora no se encuentra agua liquida cuando antes habia. Bah osea aun posee atmosfera, pero muy distina a la de antes que pudo tener hasta nubes como aca en la tierra y oceanos.

A la Tierra eso no le puede pasar por su tamaño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por BOTNIA2 Ver Mensaje
    Parece una boludes lo que voy a decir pero todos tendriamos que ir a la fuerza al area 51, nasa o entidades equivalentes a exigir que den a conocer lo que saben y sino sacarlos a la mierda. Que bronca la de cosas que deben saber estos hdp, se creen los dueños de todo
    Estados Unidos está en posesión de 'tecnología extraterrestre' desde al menos el incidente Roswell. Y no, no fue un 'globo Mogul'. El secreto alrededor del tema por ende se torna necesario y evidente; a partir de eso momento se abren dos claras aristas:

1 - Inteligencia: saber los por qué, cómo, de dónde, que quieren, etc, etc.

2 - Ingeniería inversa: buscarle la quinta pata al gato del material recuperado para ganar superioridad tecnológica.

Los restos del incidente Roswell fueron trasladados en principio a la base de Wright-Patterson.

Hay una historia paralela que empieza (probablemente) en el siglo XX y que no te enseñan en ningún libro de Historia, y paradójicamente, estamos hablando de una serie de hechos que claramente son los mas importantes en toda la historia de la civilización.

Y hasta ahí con el offtopic.

Con el tema NASA-Marte, cada 2 por 3 hay anuncios de este tipo, con respecto a la posibilidad que haya agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Cuando era chico pensaba igual que vos.
    Hasta que mirás las cuentas y te das cuenta que las chances de haya vida inteligente en otro planeta de nuestro sistema son bajisimas.
    Que hay vida? puf, ni lo dudo, pero no en nuestro sistema
    Las 'chances' son irrelevantes. Lo importante es meterse en el tema e informarse apropiadamente al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    O sea que si en un planeta remoto encuentra un organismo que no necesita de agua para vivir no lo puedo considerar ser vivo?
    No... a ver si ahora queda mas claro.
    Si se encuentra, enhora buena se ha encontrado un nuevo tipo de vida.
    Mientras no se encuentre, como toda la vida que conocemos hasta el momento necesita de agua, la presencia de agua sube la probabilidad (subjetiva) de que encontremos vida en tal lugar.
    Mientras no la encontremos, no podemos afirmar que existe (por eso arriba puse, cuando la encontremos ahi tenemos pruebas).
    Pero tampoco se puede afirmar que no existe con facilidad.
    Y como demostrar no existencias suele ser mucho mas complicado (en todo caso acotando a que te referis con que no exista podes demostrar que es muy improbable que exista), mientras no se encuentre no es tonto SUPONER a priori que no existe.

En fin, no se trata de afirmar categóricamente que no existe, pero mientras no se encuentre ni haya evidencia (biologica, quimica, etc) de que es factible de cierta fuerza, tiene sentido suponer que la existencia de agua ayuda a que exista.
    Y aun existiendo vida de la otra forma, si hasta ahora no la encontramos, podemos suponer a priori que la posibilidad de que exista vida sin agua es menor a la de que exista vida con agua.
    Se trata de intentar acotar una infinitud de posibilidades de alguna forma, no de hacer afirmaciones dogmaticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Mientras no se encuentre, como toda la vida que conocemos hasta el momento necesita de agua, la presencia de agua sube la probabilidad (subjetiva) de que encontremos vida en tal lugar.
    Mientras no la encontremos, no podemos afirmar que existe (por eso arriba puse, cuando la encontremos ahi tenemos pruebas).
    Y como demostrar no existencias suele ser mucho mas complicado (en todo caso acotando a que te referis con que no exista podes demostrar que es muy improbable que exista), mientras no se encuentre no es tonto SUPONER a priori que no existe.

En fin, no se trata de afirmar categóricamente que no existe, pero mientras no se encuentre ni haya evidencia (biologica, quimica, etc) de que es factible de cierta fuerza, tiene sentido suponer que la existencia de agua ayuda a que exista.
    Y aun existiendo vida de la otra forma, si hasta ahora no la encontramos, podemos suponer a priori que la posibilidad de que exista vida sin agua es menor a la de que exista vida con agua.
    Se trata de intentar acotar una infinitud de posibilidades de alguna forma, no de hacer afirmaciones dogmaticas.
    No, estás realizando suposiciones y afirmaciones en base a lo que pasa en la Tierra: UN SOLO planeta entre los trillones que puede haber en el universo. Como puede ser que afirmes probabilidades cuando ES IMPOSIBLE siquiera realizar un muestreo para sacar conclusiones?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    No, estás realizando suposiciones y afirmaciones en base a lo que pasa en la Tierra: UN SOLO planeta entre los trillones que puede haber en el universo. Como puede ser que afirmes probabilidades cuando ES IMPOSIBLE siquiera realizar un muestreo para sacar conclusiones?.
    Usando el concepto de probabilidad subjetiva, que es lo mejor que podemos hacer con estos temas (ni clasica ni empirica).
    Hay montones de cosas que nos son imposibles de abordar totalmente, se hace lo mejor que se puede. Y por ende hay que entender las afirmaciones dentro de esos contextos.

Igual te aclare, pueden haber indicios químicos o biológicos de que otra cosa sea posible, ya que si bien conocemos un planeta, las leyes de la física son las mismas en todo el universo.
    Por decir alguna pavada ya que no estoy muy versado en el tema, alguna vez leí (de fuente poco seria) que teóricamente puede haber vida basada en el silicio en vez del carbono (habría que ver que ambiente requiere para sustentarse) y aparentemente te explicaba que diferencias tendría esa vida y como haría para poder funcionar sin carbono.

Reitero una vez mas, no son afirmaciones dogmáticas, sino afirmaciones dentro de cierto contexto... si no lo único que nos queda es hacer filosofía y que tenga darle el mismo "valor de verdad" decir que existe una raza de extraterrestres patilludos cuyas características son como las del riojano en algún lugar del universo a decir que deben existir muchos planetas con vida aunque sea bacteriana.

Pero parece que a algunos les gusta subirse al caballito de la moral y tildar a los otros soberbios o cerrados en vez de intentar analizar las cosas en su contexto, otra explicación no se me ocurre a que sean tan insistentes con lo mismo de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Jajajajajaja, es muy gracioso porque entiendo perfectamente lo que decís, pero seguís en el mismo caso de "aplicar la lógica humana a la lógica humana".

Mirá, te lo pongo de este modo, IMAGINATE que fuera de esta galaxia y más allá en el espacio exterior donde "la vista" del ser humano no tiene alcance, LA MAYORÍA de los planetas tienen vida inteligente, como nosotros, que solo pueden ver una ínfima parte del universo que está a su alrededor, pero la gran diferencia es que estos seres NO NECESITAN AGUA para que la vida sea necesaria, sino que necesitan un COMPONENTE X, el único componente que conocen que le da vida a todo lo que se encuentra a su alrededor.

Ahora, ellos qué van a salir a buscar para "tener más chances" de encontrar vida fuera de su planeta, agua o el componente x?

Pensalo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Estoy hablando de las chances usando la acepción de probabilidad subjetiva, como ya aclare, la única aplicable en estos contextos.
    Obvio que vamos a aplicar lógica humana, porque somos humanos. Es casi tautologico. Pero no tiene por que ser estupido o cerrado.
    Es intentar aplicar una lógica para inferir algo con cierto nivel de sustento mas allá del filosófico en el cual no podemos afirmar nada con ningún tipo de seguridad cuya única utilidad termina siendo la recreación y el ejercicio del pensamiento.

No se trata de creerse el ombligo del mundo, el centro de la creación y descartar todo lo distinto, como hace mucha gente que no puede creer que exista gente que tenga gustos distintos tal afirmación le suena a mentira salvo que lo experimente de primera mano. Se trata de acotar las ideas, y para ello que mejor que la experiencia. Si, siempre puede haber algo que escape a las predicciones, pero es bastante útil intentar mantener los pies en la tierra de una u otra forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Me encanta cuando los astrónomos expertos de 3DG comienzan estas discusiones
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4477
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima